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Inicio de la asistencia telefónica y del plan especial para mayores de 65 años en la Campaña de Renta 2023
La Agencia Tributaria empieza a prestar ambos servicios de asistencia personalizada desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, con solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024.
Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la AEAT empieza a prestar el servicio de confección y presentación de declaraciones de la renta por teléfono y el plan especial de asistencia para mayores de 65 en pequeños municipios. En ambos casos, puede solicitarse cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024.
El plan especial para la confección y presentación del impuesto dirigido a personas mayores de 65 años con domicilio fiscal en pequeños municipios y a residentes de pueblos cercanos constituye una de las principales novedades de esta Campaña. Pueden consultarse los municipios con convenio para la prestación de este servicio aquí.
Se trata de un servicio de asistencia que permite que los mayores de 65 años que reserven cita sean atendidos por personal de la Agencia Tributaria a través de videoasistencia, recibiendo la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por el ayuntamiento; por lo que no tendrán que realizar desplazamientos hasta el punto de atención habitual más cercano. Para mayor difusión, la AEAT lo promocionará a través de carteles y folletos en los municipios afectados
Para acceder a estos servicios de asistencia personalizada de la Campaña de Renta 2023, los interesados podrán solicitar cita a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado de «Asistencia y Cita». Del mismo modo que en años anteriores, la Agencia recuerda que, si en un momento determinado no se encuentran citas disponibles, ello no significa que no queden citas, sino que se volverán a abrir más en los siguientes días.
Asimismo, y en beneficio de todos, recuerda que los ciudadanos que, tras obtener cita, no quieran o no puedan hacer uso de ella, podrán anularla por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención: internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), la App «Agencia Tributaria», por teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44; de lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
Finalmente, la Agencia aprovecha también para insistir en los teléfonos desde los que puede llamar a los contribuyentes en relación con la Campaña de Renta cuando hayan solicitado cita por los cauces oportunos: lo hará exclusivamente a través del teléfono 810 520 052 o desde el 917 276 222 si se ha facilitado un número de teléfono extranjero.
En ese sentido, y por seguridad, recomienda que se incorpore el número de teléfono a la agenda para identificar más fácilmente las llamadas de la AEAT y que no se atiendan llamadas de otros números, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc.) que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta. Asimismo, agradece que se informe por los canales habilitados en caso de recibir llamadas de números de teléfono distintos de los antes indicados.
Fuente: Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).