Encontrar:   Siguiente  Anterior

PUBLICIDAD

Ver texto completo del documento

Aprobacion de la normativa reguladora del control horario y de presencia en el puesto de trabajo del ayuntamiento

Ficha
Título del convenio AYUNTAMIENTO DE PASAIA. PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL 
Tipo de convenio Empresa 
Ámbito del convenio Guipuzcoa 
Boletín Boletín Oficial de Guipuzkoa. Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección 7 ADMINISTRACION MUNICIPAL 
Órgano emisor AYUNTAMIENTO DE PASAIA 
Fecha de entrada en vigor 2006-12-26 
Documento en formato PDF

Extracto del documento solicitado


AYUNTAMIENTO DE PASAIA
Aprobación de la Normativa Reguladora del control horario y de presencia en el puesto de trabajo del Ayuntamiento de Pasaia.
Previa negociación con los representantes de los trabajadores a los que se concedió trámite de audiencia, el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2006 acordó la aprobación de la Normativa Reguladora del control horario y de presencia en el puesto de trabajo del Ayuntamiento de Pasaia.
Se procede a publicar el texto conforme a lo dispuesto en el art. 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local.
Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastian. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pueda interponer.
Pasaia, a 13 de diciembre de 2006.La Alcaldesa, Izaskun Gómez Cermeño.
(3483) (12770)
NORMATIVA DE CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO
Exposición de Motivos.
El Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de las Instituciones Locales Vascas (UDALHITZ) y, en desarrollo del mismo, el Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento de Pasaia incluyen en su texto la regulación sustantiva de la jornada de trabajo, descansos y fiestas, vacaciones, servicios extraordinarios, licencias y permisos, horarios y calendarios.
Ahora bien, como complemento a esta regulación se hace preciso instrumentar la normativa que regule específicamente el control del horario de trabajo efectivo del personal, que se materializará a través de los sistemas de control de presencia que han a sido establecidos en cada centro de trabajo del Ayuntamiento de Pasaia y que deben ser objeto de una regulación expresa y sistemática.
La preceptiva existencia de estos mecanismos de control horario y la obligatoriedad de su uso está legalmente prevista, si bien de manera indirecta y sin desarrollo normativo, al tipificar el art. 84 n) de la Ley 6/1989, de 6 de julio de la Función Pública Vasca como falta grave «las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control horario o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo».
Al mismo tiempo, el carácter del Ayuntamiento de Pasaia como parte integrante del sector público determina que el desarrollo de su actividad haya de estar inspirada por el principio de eficiencia en la prestación del servicio público. En este sentido, el control horario del personal de esta institución constituye, respecto de la sociedad de la que se debe, una referencia necesaria aunque no suficiente, del empeño de...
X
...Cargando...
Ver texto completo del documento

PUBLICIDAD