Encontrar:   Siguiente  Anterior

PUBLICIDAD

Ver texto completo del documento

Subvenciones del Departamento de Bienestar Social y Familia para entidades.- Convocatoria 2011.

Ficha
Vigencia 13 de junio de 2011
Convoca Generalitat de Cataluña > Departamento de Bienestar Social y Familia 
Gestiona Departamento de Bienestar Social y Familia 
Localidad beneficio Cataluña 
Localidad acceso Cataluña 
Voces Subvención
  • INFANCIA Y FAMILIA
  • SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES
  • SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES => SERVICIOS SOCIALES

Extracto del documento solicitado

Objeto

Aprobar las bases generales y las específicas para cada programa que tienen que regir las convocatorias de subvenciones del Departamento de Bienestar Social y Familia para entidades, y realizar kla convocatoria para el año 2011 de las siguientes ayudas:

- Subvenciones a entidades para el mantenimiento de programas de servicios sociales.

- Subvenciones a entidades para la realización de programas y actividades de integración social de personas extranjeras inmigrantes y catalanas retornadas.

- Subvenciones a entidades para programas en materia de familia y de lucha contra los maltratos, contra la violencia machista y la violencia familiar.

- Subvenciones a entidades para programas para el colectivo gay, lesbiano y transexual.

- Subvenciones a entidades para programas en materia de infancia y adolescencia.

Convoca

Generalitat de Cataluña > Departamento de Bienestar Social y Familia

Gestiona

Departamento de Bienestar Social y Familia

Requisitos

a) Tienen que estar legalmente constituidas y estar inscritas en el registro correspondiente o haber tramitado la solicitud de inscripción, en el bien entendido que, una vez resuelta positivamente la subvención, la inscripción en dicho registro se haya formalizado definitivamente.

b) En el caso de entidades prestatarias de servicios sociales, tienen que estar inscritas en el Registro de entidades, servicios y establecimientos sociales y tener inscritos los servicios para los que se solicita la subvención, o haberlo solicitado, en cumplimiento de lo que establece el Decreto 284/1996, de 23 de julio, de regulación del Sistema Catalán de Servicios Sociales, modificado por el Decreto 176/2000, de 15 de mayo, y el Decreto 27/2003, de 21 de enero, de la atención social primaria. Previamente a la presentación de la solicitud deben enmendarse, en su caso, las deficiencias observadas en las correspondientes actas de inspección del Departamento de Bienestar Social y Familia en centros, servicios y establecimientos de
servicios sociales.

c) No haber sido objeto de ninguna resolución firme de carácter sancionador en relación con la prestación del servicio que se subvenciona, o haberlo sido y haber prescrito la sanción.

d) Tienen que satisfacer los requisitos que establecen los artículos 32.1, 32.3, 33 y 36.4 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, en el local, la sala, el establecimiento o el centro de trabajo en que se preste la actividad o servicio objeto de subvención.

e) Las entidades con una cifra de 50 o más personas trabajadoras debe cumplir la obligación que establece el artículo 38.1 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos, de dar empleo al menos a un 2% de personas trabajadoras con discapacidad sobre la cifra total de las de la entidad, o de la aplicación de las medidas...

Subvenciones relacionadas

X
...Cargando...
Ver texto completo del documento

PUBLICIDAD