Encontrar:   Siguiente  Anterior

PUBLICIDAD

Ver texto completo del documento

Orden ESS/1423/2012, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal.

Ficha
Boletín Boletín Oficial del Estado. Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección III. OTRAS DISPOSICIONES 
Órgano emisor MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 
Número de disposición ESS/1423/2012 
Fecha de disposición [ Solo para usuarios ] 
Tipo de subvención Convocatorias 
Vigencia 31 de julio de 2014
Voces Subvención
Documento en formato PDF

Extracto del documento solicitado

Artículo 1. Ámbito de aplicación y objeto.
1. La presente Orden establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
2. El objeto de estas subvenciones será la realización de programas que fomenten la integración sociolaboral, el retorno, la reagrupación familiar, los procesos de acogida e integración, así como los programas cofinanciados por Fondos de la Unión Europea dirigidos a personas inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal. Artículo 2. Procedimiento de concesión.
El procedimiento de concesión de las subvenciones reguladas en esta Orden se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y se iniciará de oficio, mediante resolución aprobada por el titular de la Dirección General de Migraciones, de conformidad con lo previsto en los artículos 22.1 y 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Artículo 3. Convocatorias.
1. Las correspondientes convocatorias de subvención se realizarán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
2. Las convocatorias determinarán los créditos presupuestarios a los que deben imputarse las correspondientes subvenciones, haciendo mención expresa de aquellas que puedan ser cofinanciadas por Fondos de la Unión Europea y su contenido se ajustará a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
3. Las convocatorias podrán fijar, además de la cuantía total máxima, dentro de los créditos disponibles, una cuantía adicional, que no requerirá de nuevas convocatorias, cuando se prevea financiación sobrante de convocatorias anteriores, o por generaciones o incorporaciones de crédito, siempre y cuando esa financiación adicional se obtenga antes de la resolución de concesión.
4. Las resoluciones en las que se formalicen las correspondientes convocatorias contendrán la descripción del logotipo del órgano convocante y, en su TTentes de crédito, podrán efectuarse nuevas convocatorias. Artículo 4. Beneficiarios.
1. Podrán acceder a la condición de beneficiario de las subvenciones reguladas en esta Orden.
a) Las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan los...
X
...Cargando...
Ver texto completo del documento

PUBLICIDAD