Economía de la prevención
Los Costes Totales de Seguridad deben ser considerados actualmente como una valiosa guía para la Dirección de las empresas, para una mejor utilización de los recursos limitados disponibles.
Es básico, para las empresas, identificar las áreas donde el desarrollo de las actividades de la Seguridad Industrial incluyen elementos que no aportan ningún valor para, en una posterior etapa, eliminarlos o minorarlos. La medición y posterior constatación de que el esfuerzo realizado por la empresa ha permitido la reducción de estos costes es posible hacerla, de una manera objetiva, por medio del establecimiento de un Sistema de Gestión de los Costes Totales de Seguridad.
Objeto
La implantación de un Sistema de Gestión de los Costes Totales de Seguridad, para la obtención, el análisis y la utilización de los Costes Totales de Segundad, como instrumento de gestión; constituye un elemento estratégico de primer orden de la empresa.
La aplicación más inmediata consiste en la medición de estos costes, el análisis de su evolución en distintos períodos de tiempo y su comparación continuada con otros datos internos. Su utilización como instrumento para la gestión de la empresa permite identificar las áreas de la segundad industrial con mayor capacidad de mejora, valorar su magnitud, y decidir acciones correctoras con información suficiente de sus costes.
Una vez completadas estas fases, es posible establecer programas que ayuden a corregir los sistemas de segundad existentes, y a detectar carencias en los mismos. La conclusión del desarrollo debe permitir presupuestar las expectativas de reducción o de incremento de los Costes Totales de Seguridad.
Costes Totales de la Seguridad
El coste total de la Seguridad, integrando las distintas seguridades a considerar en el mismo, sería el resultado de sumar los costes de PROTECCIÓN (costes de prevención del accidente y costes de respuesta al accidente) y los Costes del ACCIDENTE (costes directos y costes indirectos/consecuenciales).
COSTES DE PROTECCIÓN:
COSTES DEL ACCIDENTE:
[Todos los precios son sin I.V.A. incluido]
Optimice la gestión de su despacho | Adaptación a la LOPD | Factura electrónica | Promoción y presencia en internet
© Iberley | Aviso Legal | Política de privacidad