Convenio Colectivo de Sector de COMERCIO DE MATERIAIS DA CONSTRUCCION E SANEAMEN...00175011982) de Lugo
Convenios
Convenio Colectivo de Sec...2) de Lugo

Revision. Convenio Colectivo de Sector de COMERCIO DE MATERIAIS DA CONSTRUCCION E SANEAMENTO (27000175011982) de Lugo

Sector Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2005

Tiempo de lectura: 4 min

Revision das taboas salariais para o ano 2005 do convenio colectivo para o sector "MATERIAIS DE CONSTRUCCION E SANEAMENTO DA PROVINCIA DE LUGO" (Codigo 2700175) (Boletín Oficial de Lugo num. 63 de 30/03/2006)

Preambulo

Visto o acordo para a revisión das táboas salariais para o ano 2005 do convenio colectivo para o sector "MATERIAIS DE CONSTRUCCIÓN E SANEAMENTO DA PROVINCIA DE LUGO", asinado o día 15 de febreiro de 2006, pola representación da Asociación Provincial de Empresarios da Construcción de Lugo (APEC) e das centrais sindicais M.C.A.-U.G.T. (44.4%), FECOMA-CC.OO. (55.6%), F.C.M.-C.I.G. e de conformidade co disposto no artigo 90 apartados 2 e 3 do Real decreto lexislativo 1/95, do 24 de marzo, polo que se aproba o texto refundido da Lei do Estatuto dos traballadores, e no Real decreto 1040/81, do 22 de maio, sobre rexistro e depósito de convenios colectivos de traballo.

ESTA DELEGACIÓN PROVINCIAL,

ACORDA:

PRIMEIRO

Ordena-la inscrición da revisión do citado convenio colectivo no rexistro de convenios desta Delegación, así como o seu depósito.

SEGUNDO

Remiti-lo texto da revisión do mentado convenio á Dirección Xeral de Relacións Laborais da Xunta de Galicia.

TERCEIRO

Dispoñe-la súa publicación no Boletín Oficial da Provincia.

Lugo, 9 de marzo de 2006. - O DELEGADO PROVINCIAL, José Miguel Vázquez Calvo. P.A. O SECRETARIO PROVINCIAL (Art. 8º 3.1 Decreto 536/2005, de 6 de outubro), Antonio Dacal López.

ASISTENTES:

REPRESENTACION SINDICAL:

POR M.C.A.-U.G.T. con el 44,4%:

- D. CARLOS GARCIA VAZQUEZ

- D. MANUEL JOSÉ FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

- D. JOSE LUIS COMBARRO INFANTE

- D. LUIS OCAMPO PÉREZ

POR FECOMA-CC.OO. con el 55,6%:

- D. SANTIAGO HUERTAS POZURAMA

- D. JOSE ANTONIO CABO MARTINEZ

- D. JESUS VARELA LODEIRO

- D. JOSE MANUEL BREA MÉNDEZ

- D. RAMIRO LÓPEZ PERUGA

- D. MANUEL VALÍN CEIDE

- D. JORGE J. ENRIQUEZ SIMÓN

POR F.C.M.-C.I.G:

- D. ANTONIO NIÑO SAAVEDRA

- Dña. CARMEN ANTAS PÉREZ

- Dña. SUSANA RIVEIRA FERNANDEZ.

- D. XORXE CALDEIRO DÍAZ

REPRESENTACION PATRONAL (APEC):

- D. HIPOLITO TRINIDAD LOSADA

- D. XABIER DÍAZ DÍAZ

- D. LUCIANO MÉNDEZ LODOS

- D. JOSE MIGUEL LÓPEZ ADRIO

- D. JOSE BOUSO ALVITE

ASESORA: Dª. PILAR DIAZ RODRIGUEZ

En la ciudad de Lugo a 15 de febrero de 2006, se reúnen los representantes de las Centrales Sindicales y de APEC que al margen se relacionan, con objeto de proceder a la constitución de la Comisión Mixta Deliberadora del Convenio de Comercio de Materiales para la Construcción de la Provincia de Lugo, (publicado el 30.08.2005, BOP nº 198), con la representatividad que se indica, y reconociéndose legitimación para negociar, y capacidad suficiente para hacerlo en razón a la representatividad que ostentan, adoptan los siguientes

ACUERDOS:

1º.- Declarar constituida la Comisión Mixta Deliberadora del Convenio Colectivo Provincial de Comercio de Materiales para la Construccion de la provincia de Lugo, que queda integrada por las representaciones que figuran relacionadas al margen, para negociación del referido Convenio para el año 2006, y aplicación de la cláusula de garantía salarial establecida en el artículo 7 del referido Convenio, que dice: "En el supuesto de que el Incide anual de Precios al Consumo (IPC) al 31 de diciembre de 2005 supere el 2,2 % , se efectuará una revisión económica en el exceso producido, con efectos retroactivos desde el día 1 de enero de 2.005.

Dicha revisión, en su caso afectará a los conceptos previstos en el artículo 6 del presente Convenio."

2º.- Se aprueba la tabla que se adjunta a la presente con la aplicación de la cláusula referida en el párrafo anterior-*, abonándose los atrasos de retribuciones en aplicación de la referida cláusula de garantía salarial, en el mes siguiente a la publicación de este acuerdo en el BOP o en el DOGA. Aquellas empresas que hubieran abonado cantidades a cuenta, abonarán únicamente las diferencias que resulten de aplicación.

3º.- Autorizar expresamente a la asesora de la Comisión Negociadora Dª Pilar Díaz Rodríguez para que se dirija a la Conselleria de Asuntos Sociales, Emprego e Relacións Laboráis de Galicia en Lugo para su registro y envío al DOGA y el BOP.

Y en prueba de conformidad se firma la presente acta por los integrantes de la Comisión Mixta Deliberadora, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)