C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE SAN LEONARDO YAGUE. PERSONAL LABORAL (42000332012004) de Soria

Empresa Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2006

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C. Colectivo Convenio colectivo para el personal laboral al servicio del ayuntamiento de san leonardode yaguepara el periodo 2008-09 23/10/2009 Boletín Oficial de Soria 01/01/2008 Vigente Documento oficial en PDF
C. Colectivo Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yague. Codigo: 4200332 Convenio afectado por 25/04/2007 Boletín Oficial de Soria 01/01/2006 No Vigente
Convenio Colectivo
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C. Colectivo Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yague. Codigo: 4200332 25/04/2007 Boletín Oficial de Soria 01/01/2006
Convenio afectado por
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Rectificacion de errores en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yague. Codigo 4200332 14/05/2007 Boletín Oficial de Soria

Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yague. Codigo: 4200332 (Boletín Oficial de Soria núm. 47 de 25/04/2007)

Sección: Relaciones laborales y recursos.

Ref.: Convenios colectivos.

Empresa: Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Código: 4200332

VISTO el texto del Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe (personal laboral), recibido en esta Oficina Territorial de Trabajo el día 16/02/07 y suscrito en fecha 06/02/07, de una parte, por los representantes de la empresa (Sr. AlcaldePresidente y dos concejales de la Corporación) y, de otra, por el Delegado de Personal, haciéndolo por los trabajadores,

Y de acuerdo con los siguientes HECHOS:

PRIMERO: Con fecha 14/03/07, se pone en conocimiento de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo de la citada Empresa, que deberá cumplimentar las Hojas Estadísticas en todos sus apartados.

SEGUNDO: Con fecha 04/04/07, se recibe escrito de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa San Leonardo de Yagüe (personal laboral), adjuntando las Hojas Estadísticas debidamente cumplimentadas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Oficina Territorial de Trabajo, en uso de las atribuciones que le están conferidas en el art. 90. 3 del R. D. L. 1/1995, de 24 de marzo, en relación con el R. D. 831/1995, de 30 de mayo, Decreto 120/1995, de 11 de julio y demás de aplicación, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León, en materia de Trabajo.

ACUERDA:

Primero: Ordenar su inscripción en el Libro de Registro de Convenios con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LEONARDO DE YAGÜE PARA EL PERÍODO 2006- 07

CAPÍTULO PRIMERO

Disposiciones Generales

Artículo 1°.- Ámbito funcional, personal y territorial.

El presente Convenio tiene por objeto una regulación general de las materias que afectan a las condiciones de trabajo de todo el personal laboral, de plantilla, al servicio del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. Las materias no recogidas en el presente Convenio que sean objeto de acuerdos posteriores, pasarán automáticamente a forma parte de aquel.

Artículo 2°.- Ámbito temporal, vigencia, prórroga y denuncia.

El presente Convenio entrará en vigor el día siguiente de su firma, aunque causará efectos económicos desde el 1 de enero de 2006, permaneciendo en vigor hasta el día 31 de diciembre de 2007.

El Convenio se entenderá prorrogado por años naturales en sus mismos términos, salvo que medie denuncia en tiempo y forma por cualquiera de las partes firmantes.

Dichas denuncia podrá formularse durante los dos últimos meses del período de su vigencia o mientras dure cualquiera de sus prórrogas.

En el caso de denuncia, las partes se comprometen a iniciar las negociaciones para un nuevo Convenio inmediatamente después de aquella.

Artículo 3º.- Condiciones más beneficiosas, absorción y compensación.

Se respetan a título individual y colectivo las condiciones más beneficiosas que se tengan establecidas para el personal en el momento de la firma del presente Convenio, siempre y cuando globalmente consideradas superen las recogidas en el presenta Convenio.

Las retribuciones establecidas en el presente Convenio compensarán y absorberán todas las existentes en el momento de su entrada en vigor.

Artículo 4°.- Comisión Paritaria.

En el momento de la firma del presente Convenio se constituirá una Comisión Paritaria que tendrá como funciones propias las de aplicación, de interpretación y de vigilancia del cumplimiento del presente Convenio. Estará integrada por dos representantes del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y dos representantes de los trabajadores. A sus reuniones podrá asistir un asesor por cada una de las partes.

Los Acuerdos de la Comisión Paritaria tendrán la misma eficacia práctica, en materia de interpretación que lo pactado en el Convenio. Para la adopción de acuerdos se requerirá la aprobación de cada una de las partes.

La Comisión Paritaria se reunirá a petición de las partes, previa comunicación; será convocada por el Ayuntamiento y deberá reunirse en un período máximo de 10 días desde la petición.

CAPÍTULO SEGUNDO

Condiciones retributivas.

Artículo 5°.- Conceptos retributivos.

El personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe será remunerado de conformidad con el presente Convenio y las normas vigentes de aplicación.

Al trabajador se le proveerá mensualmente del documento individual justificativo de sus retribuciones. Para el ejercicio 2006, los trabajadores percibirán las cantidades previstas en el presente convenio y de acuerdo al Anexo 1. Con carácter general para años sucesivos, todas las retribuciones experimentarán un incremento genérico igual al previsto en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, sin perjuicio de las adaptaciones necesarias que se deban contemplar.

Artículo 6°.- Retribuciones básicas.

Las retribuciones básicas son el salario base, la antigüedad y las pagas extraordinarias.

El salario base será el establecido en el Anexo I para cada uno de los puestos de trabajo, de acuerdo a un Grupo y un nivel de referencia respecto del personal funcionario.

La Antigüedad, se percibirá por trienios cumplidos a partir de la fecha de 1 de enero de 2000 o de la fecha de ingreso si es posterior. Dicha cantidad será igual a la percibida por el personal funcionario de acuerdo al Grupo de referencia según el grado de titulación exigido para el ingreso, siendo la equivalencia de Oficiales de 1a y Auxiliar de Biblioteca a Grupo D y la de Operarios/peones de servicios múltiples a Grupo E. No obstante, el personal que venía percibiendo una cantidad en concepto de antigüedad de acuerdo al Convenio de la Construcción, seguirá percibiendo dicha cantidad con carácter fijo y consolidado establecida mensualmente en 75,95 euros.

Se actualizarán las nóminas de 2005 con la antigüedad consolidada, con el 2% deberán retribuirse 74,46 e , debiéndose por tanto atrasos de 1,46 x14 pagas= 20,44 e . Las pagas extraordinarias se percibirán en los meses de junio y diciembre por una cuantía cada una de ellas igual a la suma del sueldo base del Grupo de referencia, la antigüedad y, para el año 2006, el 80% y el 100% en las pagas de junio y diciembre respectivamente, del complemento de destino de los niveles de referencia con respecto al personal funcionario, siendo para los Oficiales de 1a el nivel de referencia el 16, para Auxiliar de Biblioteca el 18 y para los Peones el 14.

Para el ejercicio 2007 la pagas extras se compondrán del sueldo base del Grupo de referencia, la antigüedad, el 100% del complemento de destino de referencia y 1/3 de la diferencia entre la cuantía resultante de los conceptos anteriores y la totalidad de una paga mensual ordinaria (que incluye salario base, antigüedades, complemento de productividad y complemento del puesto). Esta última cuantía será de 2/3 en el 2008 y del 100% en el 2009, sin perjuicio de que puedan negociarse adaptaciones que resulten necesarias en virtud de las leyes de presupuestos.

Artículo 7°.- Retribuciones complementarias.

Las retribuciones complementarias serán el Complemento del Puesto de Trabajo y la Productividad. El Complemento del Puesto de Trabajo retribuye las particulares condiciones en que se presta el servicio en el puesto de trabajo, atendiendo a la responsabilidad, dedicación, dificultad técnica peligrosidad y penosidad. Vienen recogidas en el Anexo I para el año 2006 para cada puesto de trabajo.

El Complemento de Productividad incentiva el mayor rendimiento, interés e iniciativa del personal como consecuencia del exceso de jornada que requieran los servicios de urgente necesidad que deban realizarse fuera del horario habitual de trabajo. La cantidad mensual queda establecida en el Anexo I para los puestos que la contemplan.

Artículo 8°.- Horas extraordinarias.

En el supuesto de la realización de trabajos fuera de la jornada laboral, que no tengan el carácter de urgentes ni de necesidad ya retribuidos en el complemento de productividad, podrá negociarse la forma de compensación de tales servicios.

Artículo 9°.- Fondo de mejora salarial.

Al final del ejercicio de 2007, se generará un fondo de mejora de la calidad de los servicios municipales cuya distribución será negociada y determinada en la Comisión A Paritaria.

Artículo 10º.- Indemnizaciones por razón del servicio.

Las indemnizaciones por razón del servicio serán las establecidas en la Legislación vigente para el resto del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

CAPÍTULO TERCERO

Acceso, provisión y promoción profesional.

Artículo 11°.- Relación de puestos de trabajo.

Con la aprobación del presupuesto anual el Ayuntamiento aprobará la relación de puestos de trabajo, que será publicada en el mes siguiente. Las vacantes existentes deberán salir publicadas en la Oferta de Empleo Público en los tres meses siguientes a la aprobación del Presupuesto anual.

De las vacantes a cubrir indicadas, al menos el 50% deberán reservarse para promoción interna del personal, valorándose el período de permanencia en el puesto de trabajo y siempre que se reúnan los requisitos necesarios que se determinen en la convocatoria.

Artículo 12°.- Selección del Personal.

La selección, provisión y promoción del personal laboral se realizará siempre atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad, así como el de publicidad. La selección de personal temporal atenderá igualmente a los mismos principios, pudiendo utilizar los servicios públicos de empleo para los supuestos de urgencia necesaria. Previamente a la aprobación de las bases que deban regir las convocatorias y procesos de selección, provisión y promoción del personal, procederá la consulta a los representantes sindicales, que podrán hacerse oír o representar a través de sus asesores.

Artículo 13°.- Participación sindical en tribunales.

En todos los tribunales de selección de personal, así como en las Comisiones de valoración de méritos que se puedan constituir, tendrá derecho a formar parte de los mismos un vocal designado a propuesta bien del delegado de personal o bien del sindicato al que pertenezca. Para ello el Ayuntamiento dará traslado de la comunicación con la suficiente antelación.

CAPÍTULO CUARTO

Prestación de servicios, condiciones laborales, asistenciales y sociales.

Artículo 14°.- Jornada de trabajo.

La jornada de trabajo del personal no excederá de 1. 672 horas efectivas en cómputo anual, o 37 horas y treinta minutos en cómputo semanal, sin perjuicio de los 6 días de asuntos propios. El horario normalizado será de 8 horas hasta las 15 horas, que contemplará 20 minutos de descaso para el almuerzo, de lunes a viernes, completando la jornada semanal los días de mercadillo. En los meses de diciembre y enero, se prestará servicio en jornada partida de mañana y tarde por el personal de oficios.

Si durante la vigencia del presente Convenio, el Ayuntamiento de San Leonardo decidiera implantar una jornada semanal de 35 horas al Personal Funcionario, con un cómputo anual máximo de 1561 horas, sin perjuicio de los 6 días de asuntos propios, en consonancia con otras Administraciones Públicas, será de aplicación al personal laboral.

Artículo 15°.- Vacaciones.

1. Todos los trabajadores tendrán derecho, por año completo de servicios, a disfrutar de una vacación retribuida de 30 días o de veintidós días hábiles anuales, o a los días que corresponda proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos.

2. Asimismo, tendrán derecho a un día hábil adicional al cumplir quince años de servicio, añadiéndose un día hábil más al cumplir los quince, veinte, veinticinco y treinta años de servicio, respectivamente, hasta un total de 26 días hábiles por año natural.

Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al del cumplimiento de los años de servicio señalados en el párrafo anterior.

3. A los efectos previstos en el presente artículo, no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.

4. Se disfrutarán preferentemente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de cada año. También podrán disfrutarse en otros períodos a los señalados, previa petición del trabajador y salvaguardando las necesidades del servicio.

Las vacaciones anuales podrán disfrutarse en un solo período o en dos de 15 días, a elección del trabajador y condicionado a las necesidades del servicio y al calendario anual de vacaciones, en cuya elaboración tendrán participación los representantes sindicales. También podrán disfrutarse en otros períodos de 7 días consecutivos, condicionado a las necesidades de servicio y sin perjuicio de otros trabajadores.

Al menos una quincena se garantizará que sea disfrutada en el período descrito anteriormente a elección del trabajador. En el supuesto de que por necesidades del servicio no puedan disfrutarse en el período descrito, se tendrá derecho a 3 días adicionales de permiso por cada 15 días.

5.- Las vacaciones podrán quedar interrumpidas en caso de hospitalización del trabajador que afecte en más de un 50% del período de que se trata, disfrutándose posteriormente cuando el servicio lo permita.

Artículo 16°.- Permisos.

El personal laboral del Ayuntamiento tendrá derecho a disfrutar los siguientes permisos retribuidos:

a) Por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo según ley y por el fallecimiento, hospitalización, accidente o enfermedad graves de un familiar dentro del primer grado de consaguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.

Cuando se trate del fallecimiento, hospitalización, accidente o enfermedad graves de un familiar dentro del segundo grado de consaguinidad o afinidad, el permiso será de dos días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad. Si es de tercer grado, el permiso será de 1 día.

b) Por traslado de domicilio sin cambio de residencia, dos días.

c) Para realizar funciones sindicales, de formación sindical o de representación sindical, sin perjuicio de las horas sindicales.

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, durante los días de su celebración, que deberán justificarse.

e) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de un año, tendrán derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá ser ejercido indistintamente por el padre o la madre, en el caso de que ambos trabajen.

f) El trabajador, que por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años, anciano que requiera especial dedicación o a un disminuido psíquico o físico que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a la disminución de su jornada de trabajo hasta 1/2, con la reducción proporcional de sus retribuciones.

g) Todo trabajador que contraiga matrimonio o se constituya en pareja de hecho, previo registro legal, tendrá derecho a 15 días de permiso.

h) Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal.

i) Los días 24 y 31 de diciembre serán considerados como no laborables y retribuidos.

También tendrá la consideración de festivo el 22 de mayo, festividad de la patrona de la Administración Local.

j) Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, por el tiempo necesario para su práctica y previa justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo.

k) Los trabajadores tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo necesario cuando deban acompañar a familiares a su cargo a consultas médicas, siempre que no puedan realizarse fuera del horario de trabajo.

Resultarán de aplicación, previa adecuación a la situación concreta de que se trate, todas las medidas contenidas en el Acuerdo AdministraciónSindicatos de 7 diciembre de 2005 en su apartado 4 “Medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”, publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2005 por ORDEN APU/3902/2005, de 15 de diciembre. Es especial:

- Derecho de los empleados públicos a acumular el período de vacaciones al permiso de maternidad, lactancia y paternidad, aún habiendo expirado ya el año natural.

- Sustitución, con carácter opcional, del permiso de lactancia de los hijos menores de 12 meses por un permiso adicional de hasta cuatro semanas.

- Derecho a solicitar una reducción del 50% de la jornada laboral durante un mes, con carácter retribuido, para atender el cuidado de un familiar en primer grado, por razón de enfermedad muy grave.

- Ampliación a tres años del período máximo de excedencia al que tienen derecho los empleados públicos para el cuidado de cada hijo o un familiar a su cargo, hasta el segundo grado de consanguinidad. Durante los dos primeros años se reserva el mismo puesto de trabajo. A partir del tercero, se garantiza un puesto en la misma localidad y de igual nivel y retribución.

- Las medidas de protección para las víctimas de violencia de género. Asuntos propios.

A lo largo del año, los trabajadores tendrán derecho a disfrutar hasta 6 días de licencia o permiso retribuido por asuntos particulares no incluidos en los puntos del artículo anterior. Tales días no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas. Los trabajadores podrán disfrutar dichos días a conveniencia, previa autorización, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Dichos días se incrementarán en número igual al de festivos feriados que coincidan en sábado a lo largo de cada anualidad

Artículo 18°.- Licencias.

Siempre que las necesidades del servicio lo permitan, todo empleado tendrá derecho a licencia sin retribución alguna, cuya duración acumulada no podrá exceder en ningún caso de 3 meses cada dos años. Caso de licencia se estará a cuanto establezca el Estatuto de los Trabajadores.

Se concederán asimismo los permisos y licencias por maternidad y paternidad en los términos establecidos en la legislación vigente.

Artículo 19°.- Cursos de formación.

El personal laboral, al igual que los funcionarios, tendrán derecho a los permisos retribuidos suficientes para la realización de cursos de formación profesional, reciclaje o especialización. Dichos permisos serán concedidos por la Alcaldía en función del interés de los cursos en relación con el puesto de trabajo o las necesidades del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Se creará, por parte del Ayuntamiento, una bolsa de estudios para atender a la mejor formación del personal de esta Entidad.

Artículo 20°.- Bajas por enfermedad.

En los supuestos de bajas por enfermedad o accidente de trabajo, los trabajadores tendrán derecho al 100% de sus retribuciones íntegras mensuales por todos los conceptos. La Comisión Paritaria realizará un seguimiento del absentismo laboral que se pueda producir y sus causas, pudiendo acordarse la adopción de medidas en caso de bajas prolongadas reiteradas.

Artículo 21°.- Seguros.

El personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe tiene derecho a un seguro de accidentes, con una cobertura de 72. 000 e por incapacidad y por muerte, que cubra las 24 horas del día. Quedan excluidos los accidentes fuera de la jornada laboral provocados con ocasión de actividades laborales realizadas por cuenta ajena o en régimen de autónomos.

Artículo 22°.- Responsabilidad civil.

En los supuestos de responsabilidad civil del personal laboral de la plantilla por actuaciones en el ejercicio de su actividad municipal, en las que intervenga culpa o negligencia, el Ayuntamiento responderá de la cantidad con la que fuese sancionado.

En tales casos, el Ayuntamiento proporcionará al trabajador la asistencia letrada que fuere necesario. En aquellos casos en los que intervenga dolo o negligencia grave por parte del trabajador, el Ayuntamiento podrá repetir la responsabilidad contra el trabajador causante de la misma.

Artículo 23°.- Anticipos.

Se reconoce a todo el personal de la plantilla laboral que tenga la condición de fijo el derecho a un anticipo de hasta 3.000 euros, reintegrable en cuotas mensuales, sin interés, en un período de hasta 4 años. La concesión de este anticipo se hará por causa justificada previamente a la Alcaldía y principalmente por los fines de adquisición de primera vivienda, estudios del interesado, cónyuge o hijos fuera de la localidad, siempre que no puedan cursarse en esta.

Artículo 24°.- Servicios auxiliares.

Aquellos trabajadores que por prescripción médica tengan disminuida su capacidad física para tareas de particular esfuerzo o penosidad propias de su puesto de trabajo, se evaluará la posibilidad de ser destinados a ocupar puestos de trabajo adecuados a sus posibilidades físicas, conservando las retribuciones correspondientes a su puesto de trabajo original.

Artículo 25°.- Seguridad e higiene.

El Ayuntamiento establecerá las medidas necesarias de manera que sea respetada toda la normativa laboral en materia de prevención de riesgos laborales, que incluya una revisión médica anual. Las funciones del delegado de prevención serán ejercidas por el delegado de personal.

El Ayuntamiento facilitará a sus trabajadores las prendas de trabajo necesarias para su función, dentro del primer trimestre de cada año. Se proporcionarán dos buzos al año y prendas de verano (pantalón y camiseta). Así mismo se proporcionará al personal que lo precise botas de seguridad.

Asimismo se entregará al Personal, una prenda de abrigo cada dos años. El vestuario del personal estará dotado, al menos, de taquillas individuales, servicios para el aseo personal y duchas.

Artículo 26°.- Prestaciones sanitarias.

Se reconoce al personal del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe las prestaciones sanitarias y prótesis establecidas por Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sa nitaria en la MUFACE para sus funcionarios en régimen de ayuda económica y que no sean contempladas por el régimen general de la Seguridad Social ( BOE 14 julio 2005).

Artículo 27°.- Jubilaciones anticipadas.

Previa solicitud del trabajador interesado, mayor de 60 años, el Ayuntamiento dará la subvención de 120 euros por cada mes que falte para el cumplimiento de los 65 años a aquellos empleados que se acojan a la jubilación anticipada en el marco legal vigente, siempre que no se acojan al párrafo tercero de este artículo. Ambos beneficios son incompatibles.

Ambas partes convienen en aplicar igualmente el RD 1194/1985, de 17 de julio para los trabajadores que cumplan 64 años.

El trabajador a los 60 años de edad tendrá derecho a acceder a la jubilación parcial contemplada en los artículos 165 y 166 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto legislativo 1 /1994, de 20 de junio y el Capítulo III del Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados a tiempo parcial, así como la jubilación parcial. El Ayuntamiento realizará con el trabajador un contrato a tiempo parcial con el trabajador y acordará con este la forma y períodos de prestación de la jornada que corresponda a lo largo del período correspondiente. El Ayuntamiento vendrá obligado a realizar las obligaciones legales que le corresponden contratando un trabajador en los términos regulados en dicha normativa.

Artículo 28°.- Premios por prestación de servicios.

El trabajador al cumplir 15 años y 25 años de servicio tendrá derecho a 2 días de libranza.

CAPÍTULO QUINTO

Condiciones sindicales.

Artículo 29°.- Derechos sindicales.

Los derechos sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe serán los establecidos en la vigente Ley orgánica de Libertad Sindical, en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, demás normativa en vigor y lo establecido en el presente Convenio.

Artículo 30°.- Secciones sindicales.

El conjunto de los afiliados a un mismo sindicato con representatividad entre el/los delegados de personal podrán constituir la Sección Sindical de dicho Sindicato en el Ayuntamiento; tal Sección Sindical podrá incluir tanto al personal funcionario como el personal laboral afiliado. Cada Sección Sindical podrá elegir entre sus afiliados a un Delegado Sindical, que representará los afiliados. El Delegado Sindical gozará de las mismas garantías que los Delegados de personal.

Artículo 31°.- Otros derechos sindicales.

En la Casa Consistorial existirá un tablón de anuncios de dimensiones adecuadas para uso exclusivo de información sindical.

La asistencia de representantes sindicales y asesores a las reuniones de la Mesa de Negociación u otros órganos o reuniones en que sea convocado por el Ayuntamiento, no tendrá efecto de descuento de las horas sindicales a que tengan derecho.

La utilización por parte de los Delegados de personal de los créditos de horas sindicales bastará con comunicarla al Alcalde o Secretario previamente, que dispondrán lo necesario de manera que no quede perjudicado este derecho.

Mientras no existe representante sindical electo del personal funcionario, si así lo expresa este personal, podrá ser representado por el delegado laboral y el sindicato al que represente.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera: En ningún caso lo establecido en el presente Convenio supondrá menoscabo respecto de condiciones más beneficiosas recogidas en disposiciones legales anterior o posteriores a su firma.

Segunda: Al sindicato firmante del presente Convenio se le dará traslado de la copia básica de todos los contratos laborales que efectúe el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Tercera: No obstante lo previsto en los artículos 14 a 18, en materia de permisos, licencias y vacaciones retribuidas será de aplicación supletoria lo previsto en la legislación sobre función pública por la Junta de Castilla y León, actualmente regulado por Decreto 210/2000 de 11 de octubre (BOCyL de 17 de octubre).

Cuarta: Es voluntad de las partes que todas las mejoras sociales, sindicales y de empleo del presente Convenio serán igualmente aplicables al personal funcionario del Ayuntamiento, que en tanto no disponga de representante sindical propio podrá hacerse representar a través del delegado de personal laboral o del delegado de sección sindical.

Quinta: El Personal que preste servicio en el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y sus retribuciones vengan determinadas por conciertos con otras Administraciones Públicas, vía subvenciones, etc., les será de aplicación el régimen especial derivado del propio concierto. Respecto del personal con contrato temporal, únicamente el personal que preste servicio con una duración continuada superior a un año, tendrá derecho a las prestaciones sociales establecidas en el presente Convenio.

Para las contrataciones temporales que se realicen, las retribuciones serán establecidas en cada caso en razón del grado de titulación/formación exigido y siguiendo criterios análogos a lo previsto en el presente Convenio.

Sexta: La reducción de jornada consecuente con la implantación de las jornada de treinta y siete horas y media semanales se aplicará, en lo que respecta al puesto de Auxiliar de Biblioteca, con las libranzas correspondientes en los sábados.

Séptima: Las partes firmantes se adhieren al Acuerdo Interprofesional para la Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (ASACL) y a los procedimientos de solución de conflictos incluidos en el ámbito de aplicación del mismo. De esta adhesión, se dará traslado al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) a los efectos oportunos.

Octava: En aplicación de lo dispuesto en el artículo 9, el Ayuntamiento de San Leonardo, en el presupuesto de 2008, pero con efectos económicos de 31 de diciembre de 2007, generará un fondo por la mejora de la calidad de los servicios municipales cuya cuantía no será inferior, al menos, a la desviación porcentual del IPC real al final de 2007, sobre el IPC previsto para ese mismo ejercicio, y aplicado sobre la masa retributiva del personal a fecha de 31 de diciembre de 2006. La asignación de dicho fondo será abonada en forma de productividad y será consolidada en masa retributiva a contemplaren el Convenio siguiente.

DISPOSICIONES FINALES

Primera: En todo lo no contemplado en el presente Convenio se estará a lo previsto en el Acuerdo Marco suscrito entre la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y los sindicatos representativos y lo dispuesto en la legislación vigente.

Segunda: La representación de la Corporación cuenta con la pertinente autorización del Pleno Municipal que tiene aprobado el texto del convenio y las retribuciones que en él se reflejan.

Tercera: De la firma y del contenido del presente Convenio se dará cuenta a la oficina pública a que hace referencia la Ley Orgánica de Libertad Sindical y se publicará, en su caso, en el Boletín Oficial de la Provincia.

San Leonardo de Yagüe, 6 de febrero de 2007.– Por el Ayuntamiento, Ante mí, El Secretario, Por UGT (Ilegibles).

ANEXO I

RETRIBUCIONES PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LEONARDO

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Soria, 10 de abril de 2007.– La Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Noemí Molinuevo Estéfano.