Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE VILLAJOYOSA. PERSONAL POLICIA LOCAL de Alicante

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2013 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion ANUNCIO ACUERDO POLICIA SOBRE SISTEMAS, HORARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO DE LA POLICIA LOCAL 04/05/2016 Boletín Oficial de Alicante 01/01/2016 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo sobre sistemas, horarios y condiciones de trabajo, entre el personal de la Policia Local y el Ayuntamiento de Villajoyosa 08/02/2013 Boletín Oficial de Alicante 01/01/2013 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo sobre sistemas de trabajo y realizacion de servicios extraordinarios entre el colectivo de la Policia Local y el Ayuntamiento de Villajoyosa 02/03/2012 Boletín Oficial de Alicante 01/01/2012 Documento oficial en PDF

Acuerdo sobre sistemas, horarios y condiciones de trabajo, entre el personal de la Policia Local y el Ayuntamiento de Villajoyosa (Boletín Oficial de Alicante núm. 28 de 08/02/2013)

Preambulo

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Villajoyosa, hace saber:

Que el Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa, en la sesión ordinaria celebrada el 17 de enero de 2013, adoptó entre otros, el acuerdo que literalmente se transcribe:


ÚNICO.-

Aprobar el Acuerdo sobre sistemas, horarios y condiciones de trabajo, entre el personal de la Policía Local y el Ayuntamiento de Villajoyosa, con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Todo el personal adscrito al Cuerpo de la Policía Local prestará sus servicios, bien sujetándose al denominado sistema del «7 x 7», en semanas alternas de trabajo y descanso, bien sujetándose al sistema denominado «5 x 2», esto es, con sujeción al Calendario Laboral General de este Ayuntamiento, con las adaptaciones y particularidades que se establezcan en el presente Acuerdo.

En ambos sistemas, se podrán establecer turnos de trabajo (fijos o rotativos) conforme a los criterios que se establezcan desde la Jefatura de Policía Local, a quien corresponde también designar al personal que ha de integrar cada una de las unidades o servicios.

Segunda.- Los Agentes, Oficiales, y/o Inspectores sujetos al 7 x 7 prestarán sus servicios, como regla general, en turnos de mañana, tarde o noche, en jornada diaria de 8 horas según los siguientes horarios: Turno mañana: de 6.00 a 14.00 h; Turno tarde: de 14.00 a 22.00 h; Turno noche: de 22.00 a 6.00 h.

Los Agentes, Oficiales, y/o Inspectores sujetos al sistema «5 x 2», prestarán sus servicios, como regla general, en turnos de mañana, o tarde, en jornada diaria de 7 horas según los siguientes horarios: Turno mañana: entre las 6.00 y las 14.00 h; Turno tarde: entre las 14.00 y las 22.00 h.

Tercera.- A efectos de jornada en cómputo anual, el personal sujeto al sistema «7 x 7» tiene incluido dentro de su sistema de trabajo (no disfrutarán), los descansos siguientes:

22 días hábiles de vacaciones.

3 días de Asuntos particulares.

2 Festividades Locales.

12 Festividades nacionales.

Reducción de jornada en horario de verano.

Reducción de jornada en la semana de fiestas locales.

El Sábado Santo, el día variable en la semana de fiestas, el 2 de octubre y los días 24 y 31 de diciembre.

Por su parte, a efectos de jornada en cómputo anual, el personal sujeto al sistema de «5 x 2» tiene incluido dentro de su sistema de trabajo (no descansarán), los descansos siguientes:

Reducción de jornada en horario de verano.

Reducción de jornada en la semana de fiestas locales.

El día variable en la semana de fiestas locales.

Disfrutarán de las vacaciones anuales reglamentarias y de los 3 días de asuntos particulares. Para el resto de festividades y días no laborables se estará a lo que disponga el Calendario Laboral General.

Cuarta.- Para el cumplimiento de la jornada de trabajo en cómputo anual, los funcionarios de la Policía Local adscritos al sistema «7 X 7», deberán realizar 5 servicios de refuerzo con una duración de 7 horas de trabajo efectivo, cada uno de ellos.

Para el cumplimiento de la jornada de trabajo en cómputo anual, los funcionarios de la Policía Local adscritos al sistema «5 X 2», deberán realizar 2 servicios de refuerzo con una duración de 7 horas de trabajo efectivo, cada uno de ellos.

La designación y realización de los servicios de refuerzo será de inexcusable cumplimiento, asignándose de forma rotativa entre todos los miembros del Cuerpo.

La no asistencia o realización de cualquiera de los servicios de refuerzo designados por la Jefatura del Cuerpo comportará automáticamente la pérdia proporcional de retribuciones proporcionales a la jornada de trabajo que se computa por cada servicio, y a la exigencia de las responsabilidades disciplinarias a que pudiera haber lugar.

Quinta.- Para el cumplimiento de la jornada de trabajo en cómputo anual, y al margen del calendario laboral general, el Conserje conductor de Policía Local realizará 50 horas anuales de trabajo efectivo a requerimiento de la Jefatura del Cuerpo, según necesidades del servicio, sin que, en ningún caso, la duración mínima del servicio en cada llamamiento pueda ser inferior a 2 horas.

La no asistencia o realización de cualquiera de los servicios de refuerzo designados por la Jefatura del Cuerpo comportará automáticamente la pérdia proporcional de retribuciones proporcionales a la jornada de trabajo que se computa por cada servicio y a la exigencia de las responsabilidades disciplinarias a que pudiera haber lugar.

Sexta.- Para el cumplimiento de la jornada de trabajo en cómputo anual, y al margen del calendario laboral general, los Auxiliares de Instalaciones municipales adscritos a la Policía Local realizará 50 horas anuales de trabajo efectivo a requerimiento de la Jefatura del Cuerpo, según necesidades del servicio, sin que, en ningún caso, la duración mínima del servicio en cada llamamiento pueda ser inferior a 5 horas.

La no asistencia o realización de cualquiera de los servicios de refuerzo designados por la Jefatura del Cuerpo comportará automáticamente la pérdia proporcional de retribuciones proporcionales a la jornada de trabajo que se computa por cada servicio y a la exigencia de las responsabilidades disciplinarias a que pudiera haber lugar.

Séptima.- El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, sin perjuicio de su publicación en el B.O.P. de Alicante, si bien, sus efectos económicos y jurídicos se aplicarán desde el 1 de enero de 2013 y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, prorrogándose tácitamente con carácter anual, salvo denuncia del mismo o acuerdo posterior.

Contra el presente acto, definitivo en vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el órgano que lo adoptó en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Alicante en el plazo de dos meses, contados igualmente desde el día siguiente al de su publicación. Durante el mes de agosto no correrá el plazo para interponer recurso contencioso-administrativo. Ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que estime procedente.

Villajoyosa 23 de enero de 2013.

El Alcalde.

Fdo. Jaime Lloret Lloret.

*1302382*