Convenio Colectivo de Empresa de ISOFON, S.A. de Málaga
Convenios
Convenio Colectivo de Emp... de Málaga

Última revisión
13/01/2009

Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de ISOFON, S.A. de Málaga

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2009 en adelante

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Modificacion del texto del Acuerdo de la empresa Isofoton, Sociedad Anonima (Boletín Oficial de Málaga num. 251 de 31/12/2008)

Expediente número 178/08.

Visto el texto de acuerdo modificación de la empresa Isofotón, Sociedad Anónima, recibido en esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo con fecha 19 de noviembre de 2008, código de convenio número, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo), esta Delegación Provincial de Empleo acuerda:

1.º Ordenar su inscripción en el registro de convenios de este organismo, con notificación a la comisión negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.º Proceder al depósito del texto original del acuerdo modificación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de esta Delegación Provincial.

3.º Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Málaga, 26 de noviembre de 2008. El Delegado Provincial, firmado: Juan Carlos Lomeña Villalobos.

Acuerdo sobre ampliación de medidas de conciliación 2008

En Málaga, en los locales de la empresa Isofotón, Sociedad Anónima, siendo las 12: 00 horas del día 1 de julio de 2008, se reúnen de una parte don Francisco D’Ornellas Silva, con DNI número 5.406.074- Q, en representación de la sociedad Isofotón, Sociedad Anónima, con domicilio en calle Severo Ochoa, número 52, Parque Tecnológico de Andalucía (Campanillas), Málaga y CIF A29072931.

Y de otra don Juan Francisco Avilés Rodríguez, con DNI 44586745- A, Presidente del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don José A. Reigal Suárez, con DNI25053905- M, Vicepresidente del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Daniel Martínez Doña, con DNI 44575770- T, Secretario del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Juan Carlos Martín Luque, con DNI 25660987- W, Vicesecretario del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Fco. Javier Carballo Andrade, con DNI 24796875- T, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Santos Días González, con DNI 74854628- R, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don José Miguel Díaz Moreno, con DNI 33383449- F, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Salvador García Aranda, con DNI 33374906- C, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Raúl Gómez Díaz, con DNI 25666962- C, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Juan Herrera Fernández, con DNI 24889808- J, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Antonio López Romero, con DNI 74823513- M, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Adrián Luque Navarro, con DNI 74868195- K, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Julio Madrid Zurita, con DNI 74838658Q, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don Ismael Mayorga Montáñez, con DNI 25691478- H, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; doña M.ª del Carmen Rivero, con DNI 24874655- V, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don José Ruiz Atencia, con DNI 24780578- X, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima; don José Lino Solis Otero, con DNI 33395041- F, miembro del Comité de Empresa de Isofotón, Sociedad Anónima;

Exponen: Que ambos consideran necesario seguir avanzando en el desarrollo de políticas de conciliación de la vida familiar, social y laboral, adaptadas a la identidad cultural de Isofotón.

Que con las siguientes medidas ambas partes consideran que se continúa por ese camino y por lo tanto se avanza en el establecimiento y mejora de los permisos, los tiempos de la jornada laboral y los beneficios sociales.

Acuerdan

1. PERMISOS

a) Los trabajadores de Isofotón, Sociedad Anónima, por nacimiento de nieto/a, tendrán derecho a dos días naturales consecutivos, uno de los cuales deberá ser hábil a efectos de registro.

Este permiso comenzará a disfrutarse el mismo día del parto en caso de que este coincida con la jornada laboral y al día siguiente si se produce fuera de esta. Este permiso no será acumulable a otros ya existentes en la empresa, debiendo, en caso de coincidencia, optarse por uno de ellos

b) En caso de hospitalización o intervención quirúrgica de familiares de primer grado, los trabajadores podrán faltar al trabajo, con derecho a remuneración tal como se expone en el articulo 48 del XV Convenio General de la Industria Química, con la mejora de un día laboral más de permiso

c) En caso de fallecimiento de familiares de primer grado, Isofotón amplia el derecho actualmente en vigor concediendo 4 días naturales de permiso, dos de ellos laborables, sea o no necesario desplazamiento, cuando el familiar de primer grado lo sea por consanguinidad o se trate del cónyuge o pareja de hecho legalmente inscrita del trabajador. El disfrute de esta licencia se iniciará el día del hecho causante

d) En los casos en los que la hospitalización, accidente o fallecimiento de un familiar de hasta segundo grado se produzca ya iniciada la jornada laboral por parte del trabajador y este tenga que abandonar su puesto de trabajo, no deberá recuperarse el resto de la jornada del día en curso, ni esta computará a efectos del permiso recogido en el Convenio General de Químicas establecido actualmente en 2 días naturales.

2. JORNADA LABORAL Y TIEMPO DE DESCANSO

a) Se modifica el horario de oficinas, para aquellas personas que trabajan a jornada partida, estableciendo en una hora el tiempo de la comida y manteniendo la flexibilidad de entrada y salida. De esta forma queda establecido el siguiente horario que será efectivo a partir del lunes 1 de septiembre de 2008. Con el compromiso de reanudar las negociaciones en enero de 2009, respecto a adelantar el horario de salida en 30 minutos

a) La hora destinada a la comida se dispondrá en función de la disponibilidad del comedor entre las 13: 30 y las 15: 00 horas.

 Entrada de 8: 30 a 9: 30.

 Salida de 17: 30 a 18: 30.

b) El tiempo de descanso destinado al bocadillo para el personal con horario de oficinas que trabajan a jornada partida queda establecido en 20 minutos. De esta manera se recoge la situación de “hecho” que se venía aplicando en el día a día en oficina

c) El tiempo de descanso destinado al bocadillo para las personas que trabajan a jornada partida con jornada continua queda establecido en 30 minutos. De esta manera se recoge la situación de “hecho” que se venía aplicando en el día a día de fábrica.

3. BENEFICIOS SOCIALES

a) Se acuerda la inclusión en la nómina de septiembre de la cantidad de 100 euros brutos anuales por hijo entre 3 y 16 años en concepto de ayuda escolar. En caso de que el padre y la madre trabajen en Isofotón este importe tan sólo lo devengará uno de ellos, por cuanto el sujeto causante no son los trabajadores sino los hijos de estos

b) Reconocimiento a la permanencia en la empresa. Tradicionalmente la compañía venía entregando a los trabajadores que cumplían 15 años de antigüedad en la compañía un obsequio que se sustituye desde el 2008 por siete días naturales de vacaciones extraordinarias en el año en el que se cumplen esos 15 años. Estas vacaciones extraordinarias serán a elección del trabajador, el cual deberá de comunicar con una antelación mínima de 15 días al disfrute de la misma. Estas vacaciones extraordinarias serán abonadas en las mismas condiciones que las vacaciones ordinarias.

4. OTRAS CONSIDERACIONES

a) Las partes asumen que el paso previo y necesario para el disfrute de todas estas medidas se encuentra en su debida justificación que será detallada y debidamente difundida por la compañía por todos los medios a su alcance y recogida en el Manual de Conciliación de Isofotón 2008

b) Las nuevas medidas entrarán en vigor desde la fecha de la firma a excepción del punto 2. a. que lo hará en septiembre, una vez finalizado el periodo de jornada intensiva correspondiente a los meses de julio y agosto.

5. DISPOSICIÓN FINAL En caso de colación de lo aquí firmado con el Convenio General de Química y el estatuto de los trabajadores estará en vigor la condición mas favorable a los trabajadores.

Y para que conste a los efectos oportunos, donde proceda, lo firman las partes en prueba de conformidad.

Consejero Delegado del Grupo Bergé, firmado: Fernando D’Ornellas Silva.

Presidente del comité de empresa, firmado: Juan Francisco Avilés Rodríguez.

Vicepresidente del comité de empresa, firmado: José Reigal Suárez.

Secretario del comité de empresa, firmado: Daniel Martínez Doña.

Vicesecretario del comité de empresa, firmado: J. Carlos Martín Luque.

Miembro del comité de empresa, firmado: Francisco Javier Carballo Andrade.

Miembro del comité de empresa, firmado: Santos Díaz González.

Miembro del comité de empresa, firmado: José Miguel Díaz Moreno.

Miembro del comité de empresa, firmado: Salvador García Aranda.

Miembro del comité de empresa, firmado: Raúl Gómez Díaz.

Miembro del comité de empresa, firmado: Juan Herrera Fernández.

Miembro del comité de empresa, firmado: Antonio López Romero.

Miembro del comité de empresa, firmado: Adrián Luque Navarro.

Miembro del comité de empresa, firmado: Julio Madrid Zurita.

Miembro del comité de empresa, firmado: Ismael Mayorga Montáñez.

Miembro del comité de empresa, firmado: M.ª del Carmen Rivero.

Miembro del comité de empresa, firmado: José Ruiz Atencia.

Miembro del comité de empresa, firmado: José Lino Solís Otero.