C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. (08002762011993) de Barcelona

Empresa Autonomico. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008

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  • Código: 0802762
  • Código Nuevo: 08002762011993
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 45 del 05/03/2018

    ...Pagas extraordinarias... ...Representación de los trabajadores... ...Período de prueba... ...Convenio colectivo... ...Puesto de trabajo... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Comisión negociadora... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Jornada laboral... ...Grupo profesional... ...Vacaciones... ...Días naturales... ...Grupo profesional... ...Categoría profesional...

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  • Código Nuevo: 08002762011993
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 85 del 04/05/2017

    ...categorias profesionales... ...ADMINISTRACIÓ AUTONÒMICA Generalitat de Catalunya. Departament de Treball, Afers Socials i Famílies. Serveis Territorials RESOLUC... ...Grupo profesional... ...Representación de los trabajadores... ...Convenio colectivo... ...Pagas extraordinarias... ...Período de prueba... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Comisión negociadora... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Vacaciones... ...Días naturales... ...Categoría profesional...

  • Código: 0802762
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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 174 del 09/09/2015

    ...categorias profesionales... ...Vist el text del Conveni col·lectiu de treball de l'empresa Laboratorios Rayt, SA, subscrit pels representants de l'empresa i pels dels seus trebal... ...Grupo profesional... ...Representación de los trabajadores... ...Convenio colectivo... ...Período de prueba... ...Pagas extraordinarias... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Comisión negociadora... ...Vacaciones... ...Días naturales... ...Categoría profesional...

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 74 del 17/04/2013

    Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. RESOLUCIO de 13 de març de 2013, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio de l Acord de prorroga del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2013 LABORATORIOS RAYT, S.A. Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. (08002762011993) de Barcelona Vist el text de l Acord de pròrroga del Conveni col·lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, subscrit pels representants de l empresa ...

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 177 del 13/09/2012

    Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. RESOLUCIO de 5 de juliol de 2012, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio de l Acord de prorroga del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2012 (codi de conveni num. 08002762011993) LABORATORIOS RAYT, S.A. Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. (08002762011993) de Barcelona Vist el text de l Acord de pròrroga del Conveni col·lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, subscrit pels representants de l empresa ...

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 178 del 16/09/2011

    Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. RESOLUCIO de 6 de juliol de 2011, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA per a l any 2011 (codi de conveni num. 0802762) LABORATORIOS RAYT, S.A. Convenio Colectivo de Empresa de LABORATORIOS RAYT, S.A. (08002762011993) de Barcelona Vist el text del Conveni col·lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, subscrit pels representants de l empresa i pels dels seus trebal...
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo RESOLUCIÓ de 31 de maig de 2019, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col·lectiu de treball de l?empresa Laboratorios Rayt, SAU per als anys 2018-2020 (codi de conveni núm. 08002762011993) 31/07/2019 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2018 Vigente
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  • C. Colectivo , Revision Conveni collectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2017. 05/03/2018 Boletín Oficial de Barcelona 20/06/2017 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision Conveni collectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2016. 04/05/2017 Boletín Oficial de Barcelona 12/07/2016 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision RESOLUCIO de 7 de juliol de 2015, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2015 (codi de conveni num. 08002762011993) 09/09/2015 Boletín Oficial de Barcelona 10/04/2015 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo RESOLUCIO de 9 de juliol de 2014, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio de l Acord de prorroga del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA, per a l any 2014 (codi de conveni num. 08002762011993) 10/09/2014 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2014 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision RESOLUCIO de 6 de juliol de 2011, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA per a l any 2011 (codi de conveni num. 0802762) Convenio afectado por 16/09/2011 Boletín Oficial de Barcelona 28/06/2011 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo Resolucio de 15 de febrer de 2010, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del Conveni col lectiu de treball de l empresa Laboratorios Rayt, SA per a l any 2010 (codi de conveni num. 0802762). 27/04/2010 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2010 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo RESOLUCION TRE/1371/2008, de 25 de marzo, por la que se dispone la inscripcion y la publicacion del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Laboratorios Rayt, SA, para los años 2008 y 2009 (codigo de convenio num. 0802762). 09/05/2008 Diario Oficial de Cataluña 01/01/2008 No Vigente

    RESOLUCION TRE/1371/2008, de 25 de marzo, por la que se dispone la inscripcion y la publicacion del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Laboratorios Rayt, SA, para los años 2008 y 2009 (codigo de convenio num. 0802762). (Diario Oficial de Cataluña núm. 5128 de 09/05/2008)

    Resuelvo:

    1 Disponer la inscripción del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Laboratorios Rayt, SA, para los años 2008 y 2009 (código de convenio núm. 0802762) en el Registro de convenios de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo en Barcelona.

    2 Disponer que el texto mencionado se publique en el DOGC.

    Barcelona, 25 de marzo de 2008

    Elisenda Giral i Masana

    Directora de los Servicios Territoriales en Barcelona

    Transcripción literal del texto firmado por las partes

    CONVENIO

    colectivo de trabajo de la empresa Laboratorios Rayt, SA para los años 2008 y 2009

    Capítulo 1

    Ámbito de aplicación, vigencia y duración

    Artículo 1

    Ámbito de aplicación

    El presente Convenio colectivo regulará las relaciones entre la empresa Laboratorios Rayt, SA, y sus trabajadores a quienes sea de aplicación el Texto refundido de la ley del Estatuto de los trabajadores, aprobado por Real decreto legislativo 1/1995 de 24 de marzo, con excepción de aquellos que sean sujetos de relación laboral de carácter especial contemplada en el artículo segundo del referido texto legal.

    Artículo 2

    Entrada en vigor

    Este Convenio entrará en vigor el día de su firma por la Comisión Deliberadora.

    Los efectos retributivos se retrotraerán al día primero de enero de 2008.

    Artículo 3

    Duración

    La duración, de este Convenio, será hasta el 31 de diciembre de 2009, prorrogándose sucesivamente por períodos de 1 año natural, a no ser que, una de las 2 partes, lo denuncie, a la otra y por escrito, con una antelación mínima de 2 meses a la expiración del primero o de los sucesivos períodos de su validez.

    Capítulo 2

    Comisión Paritaria

    Artículo 4

    Se crea la Comisión Paritaria del Convenio, como órgano de interpretación de su texto, sin perjuicio de la competencia de la jurisdicción laboral.

    Artículo 5

    Composición

    Estará compuesta por 3 representantes de la empresa e igual número de representantes de los trabajadores, designándose a los siguientes:

    Empresa: Don Joan Sancho Martí, Don Jose Atienza Asensio y Don Antonio Freixa Moreno.

    Trabajadores: Doña Marta Casas Castells, Doña Mª Carmen Martínez Esteban y Doña Lydia Palau Mas.

    Artículo 6

    Reuniones

    La Comisión Paritaria se reunirá una vez al mes, en tanto tenga pendientes consultas escritas formuladas por los afectados por el Convenio.

    Asimismo deberá reunirse cuando lo solicite, por escrito, los 3 vocales de una de las 2 representaciones y, en tal caso, la reunión deberá celebrarse dentro de los 10 días laborables siguientes a aquél en que se hubiera entregado el escrito de solicitud.

    Artículo 7

    Asesores

    Cualquiera de las partes podrá acudir, a las reuniones, asistida de los asesores que estime convenientes, sin más requisito que el de la notificación previa, a la otra representación, con una antelación mínima de 7 días naturales.

    Capítulo 3

    Organización del trabajo

    Artículo 8

    La organización del trabajo, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los trabajadores y en el presente Convenio, es facultad exclusiva de la Dirección de la empresa.

    Capítulo 4

    Categorías profesionales

    Artículo 9

    Regulación general

    Las categorías profesionales que figuran en el presente Convenio, son meramente enunciativas y no suponen, para la empresa, obligación alguna de tenerlas todas cubiertas cuando, a criterio de la Dirección, no resulte necesario.

    Asimismo las distintas funciones que, para cada categoría profesional, se expresan en el anexo 1 de este Convenio, son simplemente informativas u orientativas, ya que, dentro del general cometido de su categoría y grupo profesional, el trabajador tiene el deber de realizar, con toda posible diligencia, cuantos trabajos le encomienden sus superiores.

    Capítulo 5

    Movilidad funcional

    Artículo 10

    La Dirección, por escasez de trabajo o conveniencia de su organización, podrá encomendar, a los trabajadores, un trabajo distinto al suyo habitual, y el trabajador percibirá la retribución correspondiente al nuevo cometido, sin que ésta pueda ser inferior a la que percibía en el de origen.

    Capítulo 6

    Período de prueba y preaviso de cese

    Artículo 11

    Período de prueba

    Los ingresos del personal, si así se estableciere en el contrato, serán considerados a prueba que, de conformidad a lo establecido en el artículo 14 del Estatuto de los trabajadores, tendrá la siguiente duración:

    Personal técnico titulado: 6 meses

    Peones y ayudantes: 15 días

    Resto del personal: 3 meses

    Durante el período de prueba cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato, sin necesidad de preaviso, y sin que, la rescisión, ocasione derecho a indemnización alguna.

    Artículo 12

    Preaviso de cese

    El trabajador que desee cesar en el servicio de la empresa, deberá notificarlo por escrito, con la anticipación mínima siguiente:

    Personal técnico: 2 meses

    Personal administrativo y de informática: 1 mes

    Personal obrero: 15 días naturales

    El incumplimiento de la forma escrita de la notificación, o del plazo de preaviso correspondiente, ocasionará la pérdida de la parte proporcional, devengada en la fecha del cese, de las gratificaciones extraordinarias de julio y Navidad.

    Capítulo 7

    Jornada y vacaciones

    Artículo 13

    Jornada

    La jornada anual de trabajo será de 1.767 horas efectivas distribuidas entre los días laborables, con exclusión de sábados y de aquellos otros que, la Dirección, acuerde con la representación de los trabajadores.

    Toda vez que la expresada jornada es de horas de trabajo efectivo, no se computará, en ella, ningún tiempo de interrupción o descanso para desayuno, o comida, de los que en ningún caso disfrutará el personal que trabaje en régimen de jornada partida.

    Artículo 14

    Vacaciones

    Todos los trabajadores que hayan trabajado 1 año completo, o más, por cuenta de la empresa, tendrán derecho a 30 días naturales de vacaciones. De no haber trabajado el tiempo indicado, tendrán derecho a la parte proporcional.

    Artículo 15

    Fechas del período vacacional

    La Dirección de la empresa determinará las fechas de disfrute de las vacaciones, sin más requisito que el de notificarlas a la representación de los trabajadores, así como publicarlas en el tablón de anuncios del centro de trabajo, antes del día 30 de abril de cada año.

    El período vacacional podrá ser dividido en 2, si bien uno de ellos deberá tener, al menos, una duración de 21 días naturales consecutivos.

    Artículo 16

    Coincidencia de vacaciones con IT

    Los trabajadores a quienes les coincida, total o parcialmente, días de vacaciones con un período de incapacidad temporal, por causa diferente a las que contempla el artículo 38.3 del Estatuto de los trabajadores, no tendrán derecho a nuevo disfrute de aquéllas, pero si a percibir, de la empresa, el complemento necesario para que, sumado al importe de las prestaciones de la Seguridad Social, alcancen el 100% de su retribución real.

    Capítulo 8

    Retribuciones

    Artículo 17

    Salario

    El salario será, para cada una de las categorías profesionales, el que figura en el anexo 2 del presente Convenio.

    Artículo 18

    Garantía de incremento salarial por Convenio

    Todo trabajador a quien, el salario establecido en el presente Convenio, no le ocasione un incremento salarial mínimo, incluidos todos sus conceptos retributivos, igual a sesenta euros mensuales, tanto en el año 2008 como en el 2009, devengará un complemento mensual, que será también incluido en las 3 pagas extraordinarias establecidas en el artículo 22 del presente convenio y que se denominará de garantía convenio, cuya cuantía será la necesaria para que alcance, respectivamente en uno y otro año, dicho incremento.

    Artículo 19

    Plus de condición más beneficiosa

    El importe que, por este concepto y a consecuencia de la supresión del complemento personal de antigüedad en el año 1996, percibió cada trabajador afectado, en el mes de diciembre de 1999, no será incrementado manteniéndose en idéntica cuantía.

    Artículo 20

    Complemento de puesto de trabajo

    El personal que realice trabajos excepcionalmente penosos, tóxicos o peligrosos, así declarados por la autoridad laboral competente, y en tanto no se apliquen por la empresa medios de protección adecuados que eliminen el indicado carácter, percibirá la cantidad equivalente al diez por ciento del salario mencionado en el artículo 17.

    Artículo 21

    Complemento de trabajo nocturno

    Las horas trabajadas entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, tendrán una compensación equivalente al 25% del salario hora al que se refiere el artículo 17, salvo cuando se trate de trabajos que, por su propia naturaleza, deban conceptuarse de nocturnos.

    Artículo 22

    Complemento de vencimiento periódico superior al mes. Gratificaciones extraordinarias.

    Los trabajadores tendrán derecho anualmente a las gratificaciones extraordinarias de verano, Navidad y participación en beneficios. Su importe será de 30 días del salario al que se refiere el artículo 17.

    Al personal que cese o ingrese en la empresa en el transcurso del año, así como al que por cualquier razón no haya prestado servicio efectivo en la totalidad del mismo, se le abonarán las gratificaciones extraordinarias en proporción al tiempo realmente trabajado.

    Las gratificaciones de verano y de Navidad se abonarán respectivamente en el día laborable inmediatamente siguiente al 29 de junio y al 20 de diciembre, y la de Beneficios dentro del año natural siguiente a aquél en que sea devengada.

    Capítulo 9

    Régimen disciplinario

    Artículo 23

    Faltas leves

    Son faltas leves:

    1. Faltar 1 día al trabajo sin causa justificada.

    2. Hasta 3 faltas injustificadas de puntualidad en 1 mes.

    3. Abandonar el puesto de trabajo, momentáneamente y sin permiso, durante la jornada de trabajo.

    4. Los pequeños descuidos en la realización del trabajo, así como en la conservación y buen uso del material, máquinas, instalaciones, etc.

    5. Discutir con los compañeros de trabajo, durante la jornada laboral.

    6. Dejar de comunicar, a la Dirección y en el término de 3 días, los cambios de domicilio, o las modificaciones en los datos necesarios para la Seguridad Social.

    Artículo 24

    Faltas graves

    Son Faltas graves:

    1. La doble comisión de falta leve, en un periodo de 60 días, siempre que la primera hubiera sido sancionada.

    2. Faltar injustificadamente, al trabajo, 2 veces en 1 mes o 3 en un trimestre.

    3. Más de 3 faltas injustificadas de puntualidad en 1 mes, o de 6 en un trimestre.

    4. El falseamiento, o la omisión maliciosa, de los datos y hechos que puedan afectar a la Seguridad Social.

    5. Desobedecer a una orden, verbal o escrita y dada por un superior, en relación al trabajo.

    6. Los errores en el trabajo por negligencia del trabajador.

    7. El empleo de tiempo, materiales, máquinas y útiles de trabajo, en cuestiones ajenas al mismo.

    8. La suplantación, activa o pasiva, de la personalidad.

    9. Los abandonos prolongados, o repetidos, del puesto de trabajo sin permiso.

    Artículo 25

    Faltas muy graves

    Son faltas muy graves:

    1. La segunda falta grave, cometida antes de transcurridos 120 veinte días de la primera, siempre que ésta haya sido sancionada.

    2. Más de 2 faltas injustificadas de asistencia al trabajo en 1 mes, de 3 en un trimestre o de 5 en un semestre.

    3. Más de nueve faltas injustificadas de puntualidad en un trimestre, o de 12 en un semestre.

    4. La falsedad, la deslealtad, el fraude, el abuso de confianza o la competencia para con la empresa.

    5. Hacer desaparecer, inutilizar, causar desperfectos o modificaciones maliciosas, en materiales, útiles, máquinas, instalaciones o documentos de la empresa.

    6. La continuada, o repetida, indisciplina o desobediencia a las órdenes de los mandos, siendo suficiente una solo ocasión cuando, con ella, se ocasione perjuicio notorio a la empresa, o se produzca en presencia de compañeros de trabajo.

    7. La participación en delito.

    8. La falsedad en las circunstancias de accidente de trabajo, la simulación de enfermedad o accidente y la prolongación intencionada de su proceso de curación.

    9. La embriaguez en el trabajo.

    10. El abandono del puesto de trabajo, sin permiso, cuando con ello se ocasione perjuicio notorio para la empresa.

    11. La disminución voluntaria y continuada del rendimiento habitual.

    12. Las faltas de respeto a los compañeros y superiores.

    13. Las riñas o pendencias.

    14. El abuso de autoridad.

    Artículo 26

    Sanciones

    Las sanciones que podrán imponerse serán las siguientes:

    a) Por falta leve: amonestación, verbal o escrita, y suspensión de empleo y sueldo de hasta 2 días.

    b) Por falta grave: suspensión de empleo y sueldo de 3 a 15 días.

    c) Por falta muy grave: suspensión de empleo y sueldo de 16 a 60 días, y despido.

    Capítulo 10

    Derecho supletorio

    Artículo 27

    Remisión al Estatuto de los trabajadores

    En lo no previsto en este Convenio, se estará a lo establecido en el Estatuto de los trabajadores y demás disposiciones de carácter general aplicables.

    Anexo 1

    Categorías profesionales. Definiciones

    1. Personal administrativo

    1.1 Director administrativo. Depende directamente de la Gerencia y dirige, planifica y coordina, respondiendo de su correcto funcionamiento, toda la función administrativa de la empresa.

    1.2. Jefe de contabilidad.- Bajo la dependencia del Director Administrativo o, en su caso, directamente de la Gerencia, dirige, planifica y coordina el departamento de contabilidad, de cuyo correcto funcionamiento responde.

    1.3 Jefe de sección administrativa. Bajo la dependencia del director administrativo, tiene a su cargo y bajo su responsabilidad, una o más secciones administrativas, ostentando mando sobre oficiales y auxiliares.

    1.4 Oficial de 1ª administrativo. Trabaja a las órdenes del jefe de sección y realiza, con la máxima perfección burocrática, trabajos de índole administrativa que requieren iniciativa.

    1.5 Oficial de 2ª administrativo. Trabaja a las órdenes del jefe de sección y realiza, con iniciativa, trabajos administrativos de carácter secundario, que exigen conocimientos generales de la técnica administrativa.

    1.6 Auxiliar administrativo. Trabaja a las órdenes del jefe de sección, o de un oficial, y se dedica a las operaciones administrativas elementales que son, en general, puramente mecánicas.

    2. Personal de informática

    2.1. Jefe de operadores. Planifica, organiza y controla la explotación de todo el equipo de tratamiento de la información a su cargo, dirigiendo los equipos de control.

    2.2. Operador. Siguiendo las instrucciones del jefe de operadores, efectúa las manipulaciones necesarias en la unidad, central o periférica, de un ordenador electrónico, para su adecuada explotación.

    3. Personal mercantil

    3.1. Jefe de ventas. Depende de Gerencia y dirige la gestión de ventas de una o varias divisiones comerciales de las existentes en la empresa.

    3.2. Inspector de ventas. Viajando en una o varias rutas predeterminadas, comprueba y controla la gestión de ventas de viajantes y corredores de plaza, debiendo realizar su mismo cometido cuando así se lo ordene el jefe de ventas.

    3.3. Viajante. Viajando en una o varias rutas predeterminadas, ofrece a la clientela los productos de la empresa, persigue la obtención de pedidos y, conseguidos éstos, les da curso para su cumplimentación.

    3.4. Corredor de plaza. Realiza las mismas funciones que el viajante, pero solo dentro de los límites de un término municipal determinado.

    4. Personal técnico titulado

    4.1. Director técnico. Está en posesión de título universitario de grado superior, depende directamente de la Gerencia y dirige la actividad de los departamentos técnico y de producción de la empresa, respondiendo de su correcto funcionamiento.

    4.2. Técnico de grado superior. Está en posesión de título universitario de grado superior y su cometido es el propio de la especialidad profesional que el título le confiere.

    4.3. Técnico de grado medio. Está en posesión de título académico de grado medio y su cometido es el propio de la especialidad profesional que el título le confiere.

    5. Personal técnico no titulado

    5.1. Capataz. Está en posesión de conocimientos técnicos y prácticos acreditados y dirige el trabajo del personal obrero, siendo responsable de su ordenación así como de la disciplina, todo ello siguiendo las instrucciones de sus superiores.

    5.2. Oficial de laboratorio. Está en posesión de conocimientos técnicos y prácticos acreditados y efectúa trabajos para los que resultan necesarios tales conocimientos.

    5.3. Auxiliar de laboratorio. Efectúa trabajos sencillos, generalmente de carácter mecánico, en el laboratorio, como pesaje de componentes para fórmulas, limpieza de vasijas y matraces, etc.

    6. Personal obrero

    6.1. Profesional de 1ª. Con un largo periodo de práctica y con un alto grado de conocimiento y perfección, es el responsable del funcionamiento y mantenimiento de alguna de las máquinas productivas de la industria, que son las siguientes: mezcladoras disolventes para la fabricación de pinturas plásticas, mezcladores de colas y adhesivos líquidos o en polvo, reactores de disoluciones de resina sintética y grupos automáticos de envasado, cerrado y retractilado.

    6.2. Profesional de 2ª. Efectúa el mismo trabajo que el Profesional de 1ª, con la suficiente corrección y eficacia, sin haber alcanzado su grado de perfección.

    6.3. Especialista. Efectúa trabajos propios de la actividad productiva de la industria, o de envasado y ensacado, distintos de los de los Profesionales de 1ª y 2ª, y ayuda a éstos pudiendo sustituirles en caso de ausencia.

    6.4. Limpiadora. Efectúa los trabajos de limpieza de las distintas dependencias del centro de trabajo.

    6.5. Peón. Habiendo cumplido los 18 años de edad, efectúa labores para cuya realización se requiere predominantemente la aportación de esfuerzo físico.

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