Convenio Colectivo de Empresa de PATRONATO MUNICIPAL DE MUSICA DE CEUTA (51000472011998) de Ceuta
Convenios
Convenio Colectivo de Emp...) de Ceuta

Última revisión
11/09/2008

Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de PATRONATO MUNICIPAL DE MUSICA DE CEUTA (51000472011998) de Ceuta

Empresa Autonómico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Acta dderevision del Convenio Colectivo del Patronato Municipal de Musica de Ceuta. Codigo del convenio 5100472 (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta num. 4769 de 29/08/2008)

Visto el texto del Acta dderevisión del Convenio Colectivo del Patronato Municipal de Música de Ceuta (5100472), que fue suscrito con fecha 12 de junio de 2008, por los componentes de la Mesa Negociadora, de una parte los trabajadores y por otra los representantes de la empresa, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos, esta Delegación del Gobierno,

ACUERDA

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Ceuta, a 19 de agosto de 2008.- EL DELEGADO DEL GOBIERNO.- Fdo.: José Fernández Chacón. En la Ciudad de Ceuta. siendolas 10 horas del día 12 de junio de 2008, se reunenen la Consejería de Educación y Cultura, D.ª María Isabel Deudel Olmo. Presidenta del Patronato Municipal de Música de Ceuta. D.ªSusana RornánBernet. Directora Técnica de Educación y Cultura, D. Juan Luis ArósteguiRuiz y D. Javier Bernal García del Sindicato Comisiones Obreras, en representación de los trabajadores del citado Patronato. Asiste como asesor jurídico. D. Luis RagelCabezuelo.

Los asistentes adoptan los siguientes acuerdos:

1.- Respecto al vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral del Patronato Municipal de Música. seacuerda: - Que su ámbito temporal sea de tres años. - En relación a las condiciones económicas de las categorías profesionales de ordenanza y de auxiliar administrativo, establecidas en el art.32 del citado Convenio. seacuerda que el salario base se iguale al salario mínimo interprofesional, sin incremento de gasto, compensándose dicho incremento con la reducción del complemento salarial que corresponda.

- Se acuerda establecer un plus de jornada partida para el Personal de Administración y Servicios, como sigue: - Auxiliar Administrativo: 117,81 euros. - Ordenanza: 107,47 euros. - Respecto a las contrataciones temporales, se solicita por parte de los representantes sindicales que se añada una cláusula al Convenio Colectivo en el sentido de que el personal laboral temporal que ocupa plaza vacante se mantendrá indefinidamente hasta que se ocupe la plaza por el procedimiento que se establezca reglamentariamente. Al personal que se encuentre en el rnomentode entrada en vigor de la cláusula en dicha situación, se le diligenciará su actual contrato en tal sentido.

2.- Respecto a los atrasos en concepto de trienios y de indemnización por residencia, se acuerda que se abonará una parte en el mes de diciembre, si existe disponibilidad presupuestaria, y lo restante en el mes de enero de 2009. En caso de no poder efectuarse de esa forma, se incluirán en los presupuestos del patronato para 2009 y se abonará íntegramente en la nómina de enero de 2009. En relación a la aplicación del incremento de la indeminizaciónpor residencia, se acuerda solicitar un informe a la Secretaría General.

3.- En relación con la estabilidad de la plantilla del patronato Municipal de Música, se acuerda: Declarar decaído el procedimiento publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta n.º 3903 de 12/05/00 respecto a la provisión de plazas de profesores del Patronato Municipal de Música y que se devuelvan las tasas de los aspirantes que lo soliciten. dándolea todo ello la oportuna publicidad.

Realizar una nueva convocatoria de oposiciones mediante el sistema de concursooposicióndurante el curso 2008/2009, para cubrir con carácter definitivo las plazas de profesores del Patronato de Municipal de Música.

Estando previsto realizar tina convocatoria pública para la cobertura de las plazas de profesores en el Conservatorio en breve plazo y con la finalidad de que las necesidades de profesorado del centro queden cubiertas desde principio de curso y dado a que las bolsas de trabajo de profesores de música y artes escénicas para posibles contrataciones con destino al Patronato Municipal de Música publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta n.º 4541, de 23 de junio de 2006 finalizan su vigencia., tras su prórroga, durante este curso académico, se acuerda que los profesores que se encuentren en servicio activo en período lectivo cubriendo plaza vacante, quedarán en situación de interinidad con efectos desde 01/09/08, hasta que se cubran las plazas con carácter definitivo.

4.- Se acuerda modificar el artículo 26 del actual Convenio Colectivo, que queda de la siguiente forma.

Artículo 26.- Ayuda por minusvalías. Se establece una ayuda mensual de 240 euros para los trabajadores e hijos de trabajadores del Patronato, que sufran minusvalía física o psíquica. previaJustificación documental del correspondiente caso por parte del IMSERSO, siempre y cuando no reciban otra prestación por esa misma causa. circunstancia que habrán de justificar documentalmente.

5.- Por último. laspartes rnanifiestan la voluntad conjunta de que se proceda a la integración del Conservatorio Profesional Municipal de Música en el Ministerio de Educación y Ciencia. respetandolas condiciones laborales de los trabajadores.

Y no siendo otro del objeto de la reunión, se da por finalizada a las 11,00 horas del día de la fecha.- Fdo.: Juan Luis ArósteguiRuiz.- Fdo.: M.ªIsabel Deudel Olmo.- Fdo.: Javier Bernal García.- Fdo.: Susana Román Bernet.