Convenio Colectivo de Sector de LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES COMERCIALES (11000385011982) de Cádiz
Convenios
Convenio Colectivo de Sec...) de Cádiz

Última revisión
06/03/2007

Revision. Convenio Colectivo de Sector de LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES COMERCIALES (11000385011982) de Cádiz

Sector Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2007

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Incremento salarial para el 2º año de vigencia desde el 01/01/07 al 31/12/07 relativo al Convenio Colectivo de Sector de Limpieza de Edificios y Locales Comerciales de la Provincia de Cadiz (Codigo del Convenio: 1100385) (Boletín Oficial de Cádiz num. 44 de 06/03/2007)

ACTA DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE CADIZ PARA LA APLICACIÓN DEL INCREMENTO DEL SEGUNDO AÑO DE VIGENCIA DESDE EL 01/01/07 AL 31/12/07. Código del Conven...

Parte Social: Josefina Díaz Franco.

CC. OO., Marisa Tello Romero.

CC. OO., Andrés Reina García.

CC. OO., Maria Sánchez de Medina.

CC. OO., José Joaquín Faz Ramírez.

CC. OO., Manuela Callealta Mendoza.

CC. OO., Carmen Sánchez García.

CC. OO., Inmaculada Rincón Valenzuela.

CC. OO, Francisca Camacho Lozano.

CC. OO., Inmaculada Barea López.

CC. OO., Antonia Sotelo Varo.

UGT, Yolanda Rosano Fernández. UGT

Asesores Sindicales

CC. OO.- Mª Teresa López Manzano, Encarnación Gómez Sanduvete, Josefa Ruiz Heredero.

Asesores Sindicales UGT.- Juan Manuel Canle Durán.

Parte Empresarial. Patronal AGEL: D. Javier Gallego León.

Patronal ASPEL: D. Manuel Lago Andrés.

En Cádiz a 22 de Enero de 2007, se reúnen en los locales de la Asociación Patronal de Cádiz, sito en Avda. Cayetano del Toro, nº 29 - 1º D, las personas relacionas al margen, componentes todos de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el Sector de Limpieza de Edificios y Locales Comerciales de la Provincia de Cádiz, al objeto de dar cumplimiento al art. 4º apartado D. INCREMENTO SALARIAL para el segundo año de vigencia (01/01/07 al 31/12/07). Una vez que ha quedado constatado por el INE que el IPC real habido al 31/12/06 es del 2,7% mas el 0,60 (3,30%) se procede a aplicarlo en todos los salarios y demás conceptos económicos existentes a 31/12/06, con carácter retroactivo al 01/01/07. Los atrasos que se pudieran generar, por la no actualización del incremento en el mes de Enero de 2007, se abonarán como fecha tope a 31 de Marzo de 2007.

TABLA DE SALARIOS PARA EL 2.007

Personal Administrativo.-

Jefe Administrativo de 1ª..................................................................................................

903,05 euros

Jefe Administrativo de 2ª..................................................................................................

873,04 euros

Cajero/a.............................................................................................................................

873,04 euros

Oficial Administrativo de 1ª..............................................................................................

813,11 euros

Oficial Administrativo de 2ª..............................................................................................

783,12 euros

Auxiliar Administrativo....................................................................................................

753,10 euros

Personal Mandos Intermedios.-

Encargado/a General.........................................................................................................

992,96 euros

Supervisor/a o Encargado/a de Zona.................................................................................

903,05 euros

Supervisor/a o Encargado/a de Sector...............................................................................

843,04 euros

Encargado/a de grupo o edificio........................................................................................

813,11 euros

Responsable de Equipo.....................................................................................................

783,12 euros

Personal Subalterno.-

Ordenanza..........................................................................................................................

738,15 euros

Almacenero/a....................................................................................................................

738,15 euros

Listero/a.............................................................................................................................

738,15 euros

Vigilante............................................................................................................................

738,15 euros

Personal Obrero.-

Especialista..........................................................................................................................

25,28 euros

Peón Especializado..............................................................................................................

25,28 euros

Limpiador o Limpiadora.....................................................................................................

24,75 euros

Conductor/a Limpiador/a....................................................................................................

27,84 euros

Personal de Oficios Varios.-

Oficial 1ª..............................................................................................................................

26,10 euros

Oficial 2ª..............................................................................................................................

25,08 euros

Ayudante.............................................................................................................................

24,60 euros

Peón....................................................................................................................................

24,75 euros

Artículo 6º.- PREMIO DE ASISTENCIA. Plus de Asistencia al Trabajo por importe de 1,47 euros/día. Aprendices 0,61 euros/día.

Artículo 8º.- HORAS EXTRAORDINARIAS. 7,81 euros/hora.

Artículo 12º.- DIETAS Y GASTOS DE VIAJE.

- Si se efectúan comidas fuera de su localidad, 10,67 euros/día.

- Si se efectúan dos comidas fuera de su localidad, 20,60 euros/día.

- Si además pernoctan, 41,64 euros/día.

Artículo 13º.- PRENDAS DE TRABAJO. En caso de que la Empresa no entregase dichas prendas, abonará 6,20 euros/mensuales.

Artículo 18º.- PLUS FESTIVOS Y DOMINGOS TRABAJADOS. 25,30 euros y un día de descanso en la semana siguiente.

Artículo 26º.- SEGURO COLECTIVO.

- Invalidez Total o Absoluta derivada de Accidente de Trabajo, 7.804,80 Euros.

- Muerte por Accidente de Trabajo, 7.804,80 Euros.

Artículo 27º.- PREMIO DE ASISTENCIA. 90,78 euros/anuales.

Artículo 33º.- CONTRATO PARA LA FORMACIÓN.

- Durante el primer año 18,17 euros/día.

- Durante el segundo año 19,64 euros/día.

Artículo 40º.- REPERCUSION EN PRECIO Y COMPETENCIA DESLEAL.

A estos efectos, se estima coste mínimo repercutible por la hora de trabajo de un operario de limpieza para 2007: 10,56 euros sin incluir en dicho coste los complementos sociales (antigüedad, especialidad, nocturnidad, etc...), absentismo laboral, gastos de vestuario, generales y de administración, y beneficio industrial.

COSTE ANUAL PARA EL AÑO 2007

LIMPIADOR/A - PEON............................................................................................. 18.976,92 euros

ESPECIALISTA.......................................................................................................... 19.363,54 euros

CONDUCTOR/A LIMPIADOR/A............................................................................. 21.253,65 euros

El coste de este segundo año de vigencia (01/01/07 al 31/12/07) es la estimación mínima en la que deben ser revisados todos los Contratos Mercantiles y Pliegos de Condiciones, que las Empresas del Sector tienen con los respectivos Clientes (ya sea la Administración en General o Empresas Privadas.) Cualquier incumplimiento, podría ser considerado competencia desleal o baja temeraria y en ningún caso, puede afectar a la aplicación del Convenio a los trabajadores/ras del Sector de Limpieza.

Se acuerda dar traslado del presente Acta a la Delegación Provincial de Trabajo de la Junta de Andalucía en Cádiz, para su registro en el C. M. A. C. y posterior publicación en el B. O. P.

Y para que conste a los efectos oportunos se firma el presente Acta por toda la Comisión Negociadora en prueba de conformidad en el lugar y fecha que aparece en el encabezamiento. Firmas.