Convenio Colectivo de Sector de MADERA (14000215011982) de Córdoba
Convenios
Convenio Colectivo de Sec...de Córdoba

Última revisión
15/06/2006

Revisión, Calendario. Convenio Colectivo de Sector de MADERA (14000215011982) de Córdoba

Sector Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2006

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Tablas salariales correspondientes a 2006 y Cuadro-Calendario Laboral 2006 del Convenio Colectivo Provincial del Sector de la Madera de Cordoba. Codigo de Convenio 14-0021-5 (Boletín Oficial de Córdoba num. 51 de 17/03/2006)

Visto el Texto del Acuerdo adoptado el día 27 de enero de 2006 por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial del Sector de la Madera de Córdoba, por el que, en cumplimiento de lo establecido en el mismo, una vez conocido el IPC real a 31 de diciembre de 2005, publicado por el INE, se procede a revisar los conceptos económicos del año 2005, incrementándolos en un 1,7%. Además se aprueban las condiciones económicas para el año 2006 incrementándolos en un 3% y además se aprueba el Cuadro-Calendario Laboral para el año 2006, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el R.D. 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el R.D. 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 11/2004, de 24 de abril, de reestructuración de Consejerías y el Decreto 203/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.

ACUERDA

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro correspondiente y su remisión para depósito al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, con comunicación de ambos extremos a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

Córdoba, 23 de febrero de 2006. El Delegado Provincial de Empleo, Antonio Fernández Ramírez.

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE MADERA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

En Córdoba siendo las doce horas del día 27 de enero del año 2006, se reúnen los señores relacionados, miembros de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Madera de la Provincia de Córdoba, en la sede social de UNEMAC, al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 2º y la Disposición Transitoria, del texto del Convenio Colectivo 2001-2003.

ASISTENTES:

POR UNEMAC:

D. Juan Antonio Polo Palomino.

D. Rafael Hurtado Sánchez.

D. Juan Luis Luque Barona.

POR FECOMA CCOO:

D. José María Ramírez Martínez.

Dª. Rocío Moslero Mellado.

POR MCA UGT:

D. Jaime Enrique Sarmiento Díaz.

D. José Antonio Arenas Molina.

Abierta la sesión se da a conocer a los reunidos el IPC publicado por el INE correspondiente al pasado año 2005, consistente en un 3,7%, acordándose seguidamente lo siguiente:

Primero. Efectuar una revisión de todos los conceptos económicos contemplados en el texto del Convenio Colectivo correspondiente al año 2005, consistente en un 1,7%, diferencia existente entre el 2% del IPC previsto para el año 2005, y el IPC habido al 31 de diciembre del mismo.

Segundo. Que dicho incremento sea de aplicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2005. Se acompañan como anexo tablas salariales correspondientes al año 2005 incluyendo la repetida revisión del 1,7%.

Tercero. Efectuar el incremento de todos los conceptos económicos contemplados en el texto del Convenio Colectivo correspondientes al año 2006 Se acompañan como anexo tablas salariales correspondientes al año 2006 incluyendo el incremento previsto en el convenio del 3%.

Cuarto. Aprobar la adecuación del articulado del convenio, respecto de aquellos artículos que son afectados por la cláusula de garantía, subida salarial y jornada

Quinto. Elevar a la Autoridad Laboral Competente los acuerdos de revisión aprobados, así como las tablas salariales correspondientes, el calendario laboral correspondiente al año 2006 y la adecuación del articulado del convenio a los efectos de su homologación y publicación en el «Boletín Oficial» de la Provincia.

Sexto. Facultar a D. Juan Luis Luque Baronapara que presente toda la documentación ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por concluida la reunión, siendo las trece horas y treinta minutos del día arriba indicado.

POR UNEMAC: D. Juan Antonio Polo Palomino, don Rafael Hurtado Sánchez y don Juan Luis Luque Barona.

POR FECOMA CCOO: D. José María Ramírez Martínez y doña Rocío MosleroMellado.

POR MCA UGT: D. Jaime Enrique Sarmiento Díaz y don José Antonio Arenas Molina.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

CALENDARIO LABORAL DEL SECTOR DE LA MADERA PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. AÑO 2006.

Ésta será la jornada en todos los centros de trabajo, sin perjuicio de que las empresas puedan pactar con los representantes legales de los trabajadores, o en su defecto con éstos, otra distribución respetando la jornada ordinaria en cómputo semanal y anual.

El cuadro calendario que se acompaña como anexo se ha elaborado teniendo en cuenta las fiestas nacionales, autonómicas, así como las locales de Córdoba Capital, debiéndose estar a un régimen similar en las demás localidades de la provincia conforme a sus fiestas y ferias respectivas.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Nota: la empresa, de mutuo acuerdo con la representación legal de los trabajadores, adaptarán las fiestas y ferias locales de este calendario, a las fiestas y ferias de cada localidad, respetando la jornada en cómputo semanal y anual, según establece el artículo 7.º, apartados 2, 3 y 4 del convenio colectivo vigente.

El presente calendario será de aplicación y se considerará vigente desde el momento de su fírmale día 30 de enero de 2006, pese a que su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Córdoba, sea posterior a la fecha de su firma.

Hay varias firmas.

Copyright ? 2006 Iberley Informaci?n Legal S.L.