Última revisión
Revision. Convenio Colectivo de Sector de TEJIDOS EN GENERAL, MERCERIA, PAQUETERIA Y QUINCALLA (11000725011981) de Cádiz
Sector Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2014
Acta de la Comision Negociadora del convenio colectivo del comercio de tejidos en general, merceria, paqueteria y quincalla de la provincia de Cadiz. Codigo del Convenio: 11000725011981 (Boletín Oficial de Cádiz num. 50 de 17/03/2014)
Por Parte de los Trabajadores/ras:
Por CCOO.
Susana Sempere del Río
Israel del Amor Gutiérrez
Carmen Villaverde Ponce
Virginia Páez Rueda
Elizabeth Virlan Ruiz
Cesar Jiménez Cuevas
Mónica Jiménez Molera Susana Barrera Garrido
Asesores Sindicales CCOO.Fermín Rodríguez Conejero
Juan Carlos Mayo Caravaca
Mª Teresa López Manzano
Por UGT
M ª Jesús Iglesia Canoura
Teresa Herrero León
Mª Luisa Parra Delgado
Inmaculada Galván Utrera
Asesores Sindicales UGT.Francisco J. Andréu Lara
Mª de los Ángeles Bey Estrada
Francisco Guerrero Balber
Parte Empresarial ACOTEX
Juan Jesús García Parra
En Cádiz a 20 de Febrero de 2014, se reúnen en los locales de la patronal ACOTEX, sito en Cádiz, Avda. Marconi, 37 Edificio Marif´a, las personas relacionadas en el encabezamiento, quienes componen la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Comercio de Tejidos en General, Mercería, Paquetería y Quincalla de la Provincia de Cádiz, al objeto:
PRIMERO.- Dar cumplimiento al Art. 6º SALARIOS Incremento Salarial para el tercer año de vigencia (01/01/14 al 31/12/14), aplicándose el 0,3% a todos los conceptos económicos y salariales vigentes del convenio a excepción del seguro colectivo del Art. 25 y jornadas especiales tarde del sábado del Art. 17, apartado 4. el incremento tendrá carácter retroactivo al 01/01/2014 y las cantidades resultantes servirán como base de cálculo para el incremento del próximo convenio.
Los atrasos generados por el incremento del 0,3% para el 2014 se abonarán como fecha tope 15 días después de su publicación en el BOP.
ANEXO I. TABLA SALARIAL 2014
GRUPO I
TITULADO/A GRADO SUPERIOR............................................1.473,49
TITULADO/A GRADO MEDIO ...............................................1.272,29
AYUDANTE TECNICO SANITARIO...........................................1.140,73
GRUPO II ........................................................................
DIRECTOR/A..............................................................1.607,91
JEFE DE DIVISIÓN .........................................................1.425,37
JEFE DE PERSONAL........................................................1.406,52
JEFE DE COMPRAS ........................................................1.406,52
JEFE DE VENTAS ..........................................................1.406,52
ENCARGADO GENERAL ....................................................1.406,52
JEFE DE SUCURSAL Y SUPERMERCADO .....................................1.272,29
JEFE DE ALMACEN ........................................................1.272,29
JEFE DE GRUPO ...........................................................1.205,30
JEFE DE SECCION MERCANTIL .............................................1.158,27
ENCARGADO ESTABLECIMIENTO, VENDEDOR, COMPRADOR .................1.158,27
INTERPRETE ..............................................................1.106,49
PERSONAL MERCANTIL PROPIAMENTE DICHO
VIAJANTE ................................................................1.117,91
CORREDOR DE PLAZA .....................................................1.104,59
DEPENDIENTE DE MAS DE 25 AÑOS .........................................1.079,57
DEPENDIENTE DE 22 A 25 AÑOS .............................................1.006,18
AYUDANTE .................................................................951,61
GRUPO III........................................................................
PERSONAL TECNICO NO TITULADO ................................................
DIRECTOR/A..............................................................1.599,13
JEFE DE DIVISIÓN .........................................................1.440,27
JEFE ADMINISTRATIVO ....................................................1.312,51
SECRETARIO ..............................................................1.088,54
CONTABLE................................................................1.117,92
PERSONAL ADMINISTRATIVO .....................................................
CONTABLE,CAJERO,MECANÓGRAFO,TAQUÍGRAFO E IDIOMAS ...............1.117,95
OFICIAL ADMINISTRATIVO U OPERADOR DE MAQUINA ......................1.079,57
AUXILIAR ADMINISTRATIVO O PERFORISTA..................................951,53
ASPIRANTE DE 16 A 18 AÑOS .................................................573,37
AUX.DE CAJA DE 16 A 18 AÑOS...............................................573,37
AUX.DE CAJA DE 18 A 20 AÑOS ...............................................855,96
AUX.DE CAJA DE 20 A 22 AÑOS...............................................896,87
AUX.DE CAJA DE 22 A 25 AÑOS ...............................................937,92
AUX.DE CAJA DE MAS DE 25 AÑOS...........................................979,02
GRUPO IV ........................................................................
PERSONAL DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES AUXILIARES .............................
JEFE DE SECCION DE SERVICIOS ............................................1.205,30
DIBUJANTE...............................................................1.291,03
ESCAPARATISTA ...........................................................1.232,09
AYUDANTE DE MONTAJE....................................................834,56
DELINIANTE ..................................................................... 1.019,90
VISITADOR ...............................................................1.019,90
ROTULISTA ...............................................................1.019,90
CORTADOR ...............................................................1.104,59
AYUDANTE DE CORTADOR .................................................1.006,38
JEFE DE TALLER ...........................................................1.006,38
PERSONAL DE OFICIOS DE 1ª...............................................1.079,55
PERSONAL DE OFICIOS DE 2ª ...............................................1.006,17
PERSONAL DE OFICIOS DE 3ª.................................................951,57
CAPATAZ ...................................................................910,71
MOZO ESPECIALIZADO......................................................875,78
MOZO ......................................................................846,00
ASCENSORISTA.............................................................846,00
TELEFONISTA ..............................................................846,00
EMPAQUETADOR/A .........................................................846,00
GRUPO V
PERSONAL SUBALTERNO
CONSERJE ..................................................................870,77
COBRADOR ................................................................909,95
VIGILANTE, SERENO, ORDENANZA, PORTERO.................................844,59
PERSONAL DE LIMPIEZA (POR HORAS) .........................................5,04
PERSONAL DE LIMPIEZA FIJO................................................832,57
CONCEPTOS ECONÓMICOS
ARTICULO 9º PLUS COMPENSATORIO ..........................................96,74
ARTICULO 10º PRENDAS DE TRABAJO......................................... 87,16
ARTICULO 12º DIETAS
Una comida .................................................................. 17,13
Dos Comidas..................................................................34,15
Desplazamiento jornada de mañana o tarde sin derecho a dieta ............................9,35
ARTICULO 14º CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN
De 16 a 17 años ...............................................................548,99
De 18 ó más años .............................................................638,44
ARTICULO 15º QUEBRANTO DE MONEDA ......................................41,01
ARTICULO 22º AYUDA A HIJOS DEFICIENTES PSIQUICOS........................73,96
ARTICULO 29º PUNTO K CLASIFICACION DEL PERSONAL
Oficial Admtvo. a los cuatro años de servicio ........................................ 11,69
SEGUNDO.- Finalmente, se acuerda por los miembros de la Comisión Negociadora legitimar a Mª Teresa López Manzano, que ha estado actuando como Secretaria de Actas en la negociación como la persona designada para llevar a cabo el Registro del Convenio a través de los medios telemáticos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 713/2010 de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
ASI SE ACUERDA y para que conste a los efectos oportunos, se extiende la presente Acta, que es firmada por todos los asistentes en prueba de conformidad. Todo ello en la ciudad y fecha al principio expresadas.
nº 15.990