C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de APARTHOTEL TROPICAL PARK, S.A. (38101302172020) de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Agosto de 2019 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Visto el Texto del Pacto Salarial de la Empresa APARTHOTEL TROPICAL PARK, S.A, CODIGO 38101302172020 25/12/2020 Boletín Oficial de Tenerife 01/08/2019 Vigente
  • Documento oficial PDF
  • Visto el Texto del Pacto Salarial de la Empresa APARTHOTEL TROPICAL PARK, S.A, CODIGO 38101302172020 (Boletín Oficial de Tenerife núm. 155 de 25/12/2020)

    Dirección General de Trabajo Servicio de Promoción Laboral

    Visto el Texto del Pacto Salarial de la Empresa APARTHOTEL TROPICAL PARK, S.A, presentado en el Registro General de Convenios Colectivos (REGCON), de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90,2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Real Decreto 713/2010 sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, aprobado por el Decreto 9/2020, de 20 de febrero, esta Dirección General de Trabajo,

    ACUERDA

    1. ORDENAR su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

    2. NOTIFICAR a la Comisión Negociadora.

    3. INTERESAR su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Director General de Trabajo, Alejandro Ramos Guerra 

    En Adeje a 27 de Noviembre de 2019

    – Por la Empresa

    – D. Javier Minguella Llevadot

    – Por el Comité de empresa.

    – D. Esteban Yanes González

    – D. Isaul Hernández Pérez

    – D. David Establet Aragon

    – D. Claudia Viviana Millan Posso

    – D. Fco. Javier Fernández, Asesor de Sindicalistas de Base L-Ámbito Funcional y Personal

    El presente Pacto Salarial sustituye y deja sin efecto la aplicación y distribución del Porcentaje de Servicios en los términos previstos en el artículo 32 del vigente Convenio de Hostelería, y en los principios de igualdad y no discriminación previstos en el mismo.

    El Convenio Provincial de Hostelería y el presente Pacto Salarial será de aplicación a todos los trabajadores que presten servicio en la empresa Apart-Hotel Tropical Park, S.A. ( Hotel Tropical Park), sito en la calle Jable número 14, Callao Salvaje, Adeje, 38678 Santa Cruz de Tenerife.

    2. ÁMBITO TEMPORAL Y PRÓRROGA

    El presente Pacto Salarial será de aplicación a todos los trabajadores de la empresa a partir del próximo día 1 de Agosto de 2019 al 30 de Junio de 2022.

    A la finalización de su vigencia mantendrá su vigencia hasta que sea sustituido por otro.

    La denuncia se deberá realizar por alguna de las partes con una antelación mínima de dos meses a la finalización de su vigencia, quedando prorrogado en caso de no denuncia por periodos de un año con la revisión económica que establezca para cada año el Convenio Provincial de Hostelería.

    3. CONDICIONES ECONÓMICAS,

    Las condiciones económicas del presente Pacto Salarial vienen determinadas por los conceptos económicos establecidos en el Convenio de Hostelería de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y por los Pluses de Productividad en sustitución del porcentaje de servicios en los términos establecidos en el artículo 32 del citado Convenio de Hostelería, por Área Funcional y Grupos Profesionales del vigente Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal de Hostelería, y Grupos Salariales del vigente Convenio de Hostelería, atendiendo, tal y como mandata su artículo 32 , manteniendo el principio consolidado de igual retribución para trabajadores/as de la misma Categoría Profesional y Grupo Salarial de cada Área Funcional, sin discriminación alguna por razón de sexo, antigüedad en la empresa o modalidad de contratación.

    Plus de Productividad. Se establece un Plus de Productividad por Categoría Profesional, en sustitución de la aplicación en la empresa del Porcentaje de Servicios en la cuantía establecida en el Anexo I del presente Pacto Salarial.

    El Plus de Productividad será abonado igualmente en las Pagas Extraordinarias de Mayo y Diciembre.

    Se establece igualmente una paga anual de productividad equivalente al 1% del salario anual de cada trabajador/a que se percibirá el 15 de Febrero de cada año en el caso que se cumplan los siguientes objetivos en el ámbito de la productividad, control del absentismo y satisfacción de los clientes:

    – Que el absentismo laboral por IT en el año, excluyendo accidentes de trabajo, sea inferior al 5%

    – Que el porcentaje de gasto de personal sobre facturación en el año sea inferior al 35%.

    – Que los beneficios de explotación de la empresa respecto al año anterior hayan superado el porcentaje de incremento de los salarios establecidos en el Convenio de Hostelería.

    4. REVISIÓN.

    Los conceptos económicos establecidos en el Convenio de Hostelería y en el presente Pacto Salarial, tendrán anualmente la revisión económica que establezca cada año el Convenio Provincial de Hostelería.

    5. DESCANSO ENTRE JORNADAS.

    Las partes acuerdan, de conformidad con el artículo 26.3 del Convenio Provincial de Hostelería que el descanso entre jornadas a diez horas, en los términos que establece el artículo 22.2 del RD 1.561/95 de 21 de septiembre sobre jornadas especiales en Hostelería.

    6. CONDICIÓN MÁS BENEFICIOSA Y GARANTÍA “AD PERSONAM”.

    Aquellos trabajadores que a la entrada en vigor del presente Pacto Salarial percibieran un Salario Garantizado superior al establecido en el presente Pacto Salarial para su categoría profesional, mantendrán la diferencia existente a su favor en concepto de garantía “ad personam”, con carácter consolidado y no absorbible.

    Así las partes firman el presente Pacto Salarial que será remitido a la Dirección Territorial de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife a efectos de su registro y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    Por la Empresa.

    Por El Comité de Empresa.

    TABLAS SALARIALES 01-11-19 A 31-12-19 APART-HOTEL TROPICAL PARK SA

    (Tablas omitidas. Consultar PDF de la disposición)

    TABLAS SALARIALES 01-01-20 A 30-06-20 APART-HOTEL TROPICAL PARK SA

    (Tablas omitidas. Consultar PDF de la disposición)

    TABLAS SALARIALES 01-07-21 A 30-06-22 APART-HOTEL TROPICAL PARK SA

    (Tablas omitidas. Consultar PDF de la disposición)

    TABLAS SALARIALES 01-07-20 A 30-06-21 APART-HOTEL TROPICAL PARK SA

    (Tablas omitidas. Consultar PDF de la disposición)