Convenio Colectivo de Empresa de ASTURIANA DE ZINC, S. A. (FABRICA DE SAN JUAN D...1011979) de Asturias
Convenios
Convenio Colectivo de Emp...e Asturias

Última revisión
04/09/2023

C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de ASTURIANA DE ZINC, S. A. (FABRICA DE SAN JUAN DE NIEVA) (33000091011979) de Asturias

Empresa Autonómico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2023 en adelante

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Resolución de 22 de agosto de 2023, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se ordena la inscripción del convenio colectivo de empresa, Asturiana de Zinc, S. A. U., Fábrica de Zinc Electrolítico de San Juan de Nieva, en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad dependiente de la Dirección General de Empleo y Formación (Boletín Oficial del Principado de Asturias num. 169 de 01/09/2023)

Resolución de 22 de agosto de 2023, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se ordena la inscripción del convenio colectivo de empresa, Asturiana de Zinc, S. A. U., Fábrica de Zinc Electrolítico de San Juan de Nieva, en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad dependiente de la Dirección General de Empleo y Formación.

Vista la solicitud de inscripción de convenio colectivo suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores, presentada por la Comisión Negociadora del convenio colectivo de empresa Asturiana de zinc, S. A. U., Fábrica de Zinc Electrolítico de San Juan de Nieva (expediente C-038/2023, código 33000091011979), a través de medios electrónicos ante el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad del Principado de Asturias el 18 de agosto de 2023, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad, y en el Decreto 22/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, corresponden a la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo las competencias en materia de coordinación de las relaciones laborales y hasta la entrada en vigor del correspondiente decreto de estructura orgánica, la Dirección General existente mantendrá su denominación y competencias, bajo la dependencia orgánica resultante del citado Decreto. Asimismo continua siendo válida la delegación de competencias otorgada en su día en virtud de Resolución de 17 de junio de 2020, hasta que sea expresamente revocada o nuevamente otorgada. Por ello, se entiende que el órgano competente para emitir la presente comunicación es el titular de la Dirección General de Empleo y Formación por delegación autorizada en su día.

RESUELVO

Ordenar su inscripción en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad del Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Empleo y Formación, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Oviedo, a 22 de agosto de 2023.—El Director General de Empleo y Formación (P. D. autorizada en Resolución de 17 de junio de 2020, publicada en el BOPA núm. 119, de 22 de junio de 2020).—Cód. 2023-07714.

CONVENIO COLECTIVO AZSA (SAN JUAN DE NIEVA)

Acta de otorgamiento

ACTA DE OTORGAMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DEL CENTRO DE TRABAJO DE SAN JUAN DE NIEVA – FÁBRICA DE ZINC ELECTROLÍTICO DE LA EMPRESA “ASTURIANA DE ZINC, S. A. U.”

San Juan de Nieva, 11 de agosto de 2023.

A las 12:00 horas del día de la fecha se reúne en las dependencias de Administración del centro de trabajo, la Comisión negociadora del citado Convenio, integrada por los miembros que a continuación se relacionan

De una parte, y en representación de la parte social:

Don José Ángel Hevia González (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don Roberto Suárez Fernández (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don César José García González (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don Pelayo Gamba Bravo (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don Eliseo Agustín Bermúdez Rodríguez (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don José Antonio Martínez de Yuso Ramírez (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

Don José Antonio González Díaz (Sindicato Independiente de Trabajadores de AZSA)

De la otra, y en representación de la empresa Asturiana de Zinc, S. A. U.:

Don Jaime Arias Zapico (Director de Operaciones Metalúrgicas de AZSA)

Don Manuel Fernando García Muñiz (Jefe de Producción)

Don José Manuel Fernández Fernández (Jefe de Recursos Humanos)

Doña Noemí Palacio Zapico (Jefa de Administración de Personal)

Ambas partes

Manifiestan

Primero.—Reconocerse mutua legitimación y capacidad para la negociación del Convenio Colectivo del centro de trabajo de la empresa “Asturiana de Zinc, S. A. U.” en la localidad de San Juan de Nieva, correspondiente a los años 2023–2026, así como para firmar la presente acta de otorgamiento.

Segundo.—En virtud de las negociaciones llevadas a cabo, acuerdan aprobar el Convenio Colectivo citado, con vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2026 y de cuyo conocimiento están al corriente.

Y en prueba de conformidad ambas partes suscriben la presente acta y los correspondientes ejemplares del Convenio Colectivo para el personal de la fábrica de zinc electrolítico de la empresa “Asturiana de Zinc, S. A. U.” en la localidad de San Juan de Nieva.

CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL DE LA FABRICA DE ZINC ELECTROLITICO DE LA EMPRESA "ASTURIANA DE ZINC, S.A.U."
(ANEXO OMITIDO. CONSULTAR EN DOCUMENTO PDF DE PUBLICACION)