Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE BENAGUASIL. PERSONAL FUNCIONARIO de Valencia

Empresa Provincial.

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Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Edicto del Ayuntamiento de Benaguasil sobre modificacion de diversos articulos del texto regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario 14/12/2005 Boletín Oficial de Valencia
Anuncio de la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo sobre texto de las normas reguladoras del personal funcionario del Ayuntamiento de Benaguasil 25/08/2005 Boletín Oficial de Valencia

Edicto del Ayuntamiento de Benaguasil sobre modificacion de diversos articulos del texto regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario (Boletín Oficial de Valencia núm. 296 de 14/12/2005)

En sesión plenaria, de fecha 1 de diciembre de 2005, se ha adoptado el acuerdo de modificación de diversos artículos del texto regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Benaguasil, transcribiéndose los mismos a continuación:

Anexo I

Artículo 5.Mesa general de negociación (punto 3).

Se constituirá una comisión paritaria y de seguimiento de las presentes normas, que estará constituida, con carácter permanente, por dos miembros por cada una de las partes firmantes, y que tendrá como funciones el estudio y vigilancia de los acuerdos adoptados.

Artículo 5.(Punto 5).

La Mesa de Negociación tendrá como función la negociación de las materias a que se refiere el artículo 32 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, en las que el Ayuntamiento sea competente.

Artículo 6.Calendario laboral.

Serán fiestas las señaladas en el calendario laboral, y comprenderán las de carácter nacional, las de la Comunidad Valenciana y las fijadas como locales por el Ayuntamiento de Benaguasil.

Artículo 7.Jornada laboral.

La jornada laboral, dentro de los límites establecidos en las disposiciones vigentes aplicables, será con carácter general para todos los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de estas normas, de 37 horas y 30 minutos semanales, de conformidad con la Resolución de 15 de noviembre de 2002, acuerdo administración-sindicatos y Resolución de 10 de marzo de 2003, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, que desarrolla dicho acuerdo.

La jornada laboral durante el período de verano se realizará de conformidad a lo establecido por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

En lo referente a las vacaciones, permisos y licencias se estará a lo que fije el Decreto 34/99, de la Generalitat Valenciana, para sus funcionarios.

Se establecerán dos turnos de trabajo en las fechas de Navidad, cuyos días de permiso serán a cargo de los de asuntos propios para cada funcionario, estableciéndose los mismo de forma que no queden desasistidos los servicios y se garantice la atención al público.

Artículo 16.Justificación de ausencias.

1.Los casos de enfermedad o incapacidad temporal se justificarán con arreglo a:

a)Ausencias de uno o tres días, el funcionario comunicará su ausencia y la razón de la misma a la Oficina de Personal, con preferencia hasta una hora después del inicio de la jornada laboral, salvo causa justificada que lo impida, pudiéndose requerirse a la Corporación justificante de la misma, y si éste no se presenta podrá descontarse el importe correspondiente al día o días de la nómina.

b)Ausencia de más de tres días, el funcionario deberá presentar el parte médico de baja en los días siguientes a la misma, y si el proceso continúa, los de conformación se entregarán cada siete días. De no producirse dicha presentación se descontarán en la nómina los días de ausencia.

2.Cuando las ausencias, aun justificadas, fueran reiteradas por un mismo funcionario, se valorará la situación entre la Corporación y los representantes sindicales, quienes podrán solicitar informes o valoraciones médicas complementarias, y proponer conjuntamente la solución más adecuada al caso.

3.Para el supuesto de licencia por maternidad no se precisa la presentación de partes intermedios o de conformación.

Artículo 19.Acogimiento familiar.

En los supuestos de adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente, de menores de hasta 6 años, el permiso tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas, ampliadas en el supuesto de adopción o acogimiento múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo, contadas a la elección del funcionario, bien a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, bien a partir de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. La duración del permiso será asimismo, de 16 semanas en los supuestos de adopción o acogimiento de menores, mayores de 6 años de edad, cuando se trate de menores discapacitados o minusválidos o que por sus circunstancias y experiencias personales o que, por provenir del extranjero, tengan especiales dificultades de inserción social y familiar, debidamente acreditadas por los servicios sociales competentes. En caso que el padre y la madre trabajen, el permiso se distribuirá a opción de los interesados, que podrán disfrutarlo de forma simultánea o sucesiva, siempre con períodos ininterrumpidos.

En los casos de disfrute simultáneo de períodos de descanso, la suma de los mismos no podrá exceder de las 16 semanas previstas en los apartados anteriores o de las que correspondan en caso de parto múltiple.

En los supuestos de adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento previo de los padres al país de origen del adoptado, el permiso previsto para cada caso en el presente artículo, podrá iniciarse hasta cuatro semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción.

Artículo 22.Reducción de jornada.

1.El funcionario que, por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años, o familiares que requieran atención especial, previa declaración del correspondiente servicio sanitario, tendrá derecho a una disminución de hasta la mitad de su jornada de trabajo, con reducción proporcional de sus retribuciones.

2.Asimismo tendrá derecho a la disminución del apartado anterior el funcionario que tenga a su cargo algún disminuido físico, psíquico o sensorial que supere el 33 por 100 de minusvalía acreditada por órgano competente y no desempeñe actividad retribuida.

Artículo 24.Disposiciones generales.

1.Las retribuciones básicas del personal funcionario al servicio del Ayuntamiento de Benaguasil, incluidas las dos pagas extraordinarias, experimentarán el incremento que, en su caso, fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada año.

2.El mismo incremento y durante el mismo período de tiempo será de aplicación a las retribuciones complementarias de carácter fijo y periódico, así como el complemento de productividad.

Artículo 28.Indemnizaciones por razón del servicio.

1.Se estará a lo previsto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (indemnizaciones por razón del servicio), y que en su artículo 2.e) especifica que dicho real decreto será de aplicación al personal que preste servicio en las corporaciones locales, tal y como prevé su legislación específica.

2.Cuando por necesidades del servicio, el funcionario se desplazara con vehículo propio para realizar su tarea, asistencia a cursos de formación, citaciones, etc., se le abonará la cantidad de 0,19 euros, por kilómetro.

Artículos 29, 30, 31, 32 y 33 (ayudas sociales)

Todos ellos se unifican en un solo artículo que queda redactado en la siguiente forma:

«La Corporación preverá, en su presupuesto municipal, una partida para gastos sociales, cuyo importe será distribuido en su caso por la Corporación.»

Artículo 44.Provisión de puestos de trabajo.

1.Se tenderá a que los puestos de trabajo queden provistos definitivamente, y su provisión requerirá que los mismos figuren detallados en las respectivas relaciones de puestos de trabajo.

2.Los puestos de trabajo, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y siguientes del Decreto 33/99, de 9 de marzo, del Gobierno Valenciano, y en el artículo 20 de la Ley de la Función Pública Valenciana, aprobada por Decreto Legislativo de 24 de octubre de 1995, se proveerán de acuerdo con los procedimientos siguientes:

-Concurso.

-Libre designación.

-Adscripción provisional.

-Nombramiento provisional por mejora de empleo.

Artículos 47.Promoción interna.

1.La promoción interna consiste en el ascenso desde cuerpos o escalas de un grupo de titulación a otro inmediato superior, o bien de una escala a otra superior dentro del mismo grupo.

2.La promoción profesional habrá de constituir un instrumento indispensable en un modelo avanzado de carrera, especialmente en el ámbito de una administración pública moderna, desarrollada en su dimensión y en sus áreas profesionales.

3.La promoción interna deberá ser instrumento para incrementar la capacidad de trabajo de los funcionarios públicos y, en definitiva, sus niveles de motivación e integración.

4.La promoción se deberá basar en el esfuerzo personal, el historial profesional y la carrera, formación y cualificación adquirida, debiendo ser objeto de consideración la antigüedad.

5.De acuerdo con los apartado anteriores, y tras la entrada en vigor de las presentes normas, se efectuarán procesos de promoción, separados de los de nuevo ingreso, que se desarrollarán en convocatorias independientes.

6.Se reservará para la provisión por el sistema de promoción interna, al menos, un 50 por 100, de las plazas vacantes existentes en la plantilla, para cada grupo.

7.A los efectos de promoción interna, el ascenso se efectuará de conformidad con lo establecido en el artículo 37 del Decreto 33/99, de 9 de marzo, que fija como sistemas de promoción interna, los siguientes:

-Oposición.

-Realización de un curso selectivo.

-Concurso-oposición.

Garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, entre el personal que posea la titulación y requisitos exigidos, así como una antigüedad de, al menos, 2 años en el grupo inferior al que se promociona.

A los efectos oportunos se efectúa la correspondiente información pública del presente acuerdo.

En Benaguasil, a 2 de diciembre de 2005.-El alcalde, José Joaquín Segarra Castillo.