Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE CEDILLO. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Cáceres

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 03 de Julio de 2013 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Aplicacion en los supuestos de incapacidad de acuerdo con el Real decreto-Ley 20/2012 03/07/2013 Boletín Oficial de Cáceres 03/07/2013 Documento oficial en PDF

Aplicacion en los supuestos de incapacidad de acuerdo con el Real decreto-Ley 20/2012 (Boletín Oficial de Cáceres núm. 127 de 03/07/2013)

Preambulo

El Pleno de este Ayuntamiento en Sesión Ordinaria de fecha 21 de Junio de 2.013, de conformidad con la facultad conferida en la Disposición transitoria decimoquinta del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, adoptó el siguiente acuerdo:

Que al personal al servicio del Ayuntamiento de Cedillo, tanto funcionario como personal laboral, pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social, le será de aplicación en el supuesto de incapacidad temporal los siguientes criterios de mejora, recogidos en el propio Real Decreto:


PRIMERO:

1º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes:

- Durante los tres primeros días se reconoce un complemento retributivo que ascenderá al 50% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el cuarto hasta el vigésimo día de la incapacidad temporal, ambos inclusive, se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, alcanzará el 75% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal, el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer día hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

3º.- Se establecen como supuestos de carácter excepcional, la hospitalización e intervención quirúrgica, que se complementarán, desde el primer día, la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Las retribuciones a considerar en el mes anterior a la baja, serán siempre las mensuales fijas y periódicas en su vencimiento, que se tuvieran acreditadas. En el caso en que se inicie la relación de servicio en el mes de inicio de la incapacidad temporal, se garantizarán las retribuciones del mes de la baja.


SEGUNDO:

Dar publicidad al presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, para general conocimiento.

Cedillo 27 de Junio de 2013.

- EL ALCALDE, Antonio González Riscado.