Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Cáceres

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 03 de Abril de 2013 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Aprobacion del complemento economico a abonar por parte del Ayuntamiento de Gargantilla al personal laboral fijo y funcionarios a su servicio, en los casos de incapacidad temporal 03/04/2013 Boletín Oficial de Cáceres 03/04/2013 Documento oficial en PDF

Aprobacion del complemento economico a abonar por parte del Ayuntamiento de Gargantilla al personal laboral fijo y funcionarios a su servicio, en los casos de incapacidad temporal (Boletín Oficial de Cáceres núm. 63 de 03/04/2013)

Preambulo

ACUERDO,


PRIMERO.-

Aprobar el complemento económico a abonar por parte del Ayuntamiento de GARGANTILLA al personal laboral fijo y funcionarios a su servicio, en los casos de incapacidad temporal, en los siguientes términos:

1º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes: - Durante los tres primeros días, se reconoce un complemento retributivo que ascenderá al 50% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el cuarto hasta el vigésimo día de la incapacidad temporal, ambos inclusive, se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, alcanzará el 75% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal, el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer día hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

No obstante, se otorgará el derecho a la percepción de un complemento hasta alcanzar el 100% de lasretribuciones, desde el primer día de la incapacidad temporal, cuando se trate de supuestos excepcionales de similar gravedad; estos supuestos abarcarían las enfermedades que re recogen en el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, así como cualquier otra enfermedad que esté debidamente justificada.


SEGUNDO.-

Igualmente, en los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica, se complementará, desde el primer día, la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Las retribuciones a considerar en el mes anterior a la baja serán siempre las mensuales fijas y periódicas en su vencimiento que se tuvieran acreditadas.

En el caso en que se inicie la relación de servicio en el mes de inicio de la incapacidad temporal, se garantizarán las retribuciones del mes de la baja.

El derecho al complemento se mantendrá mientras exista la situación legal de incapacidad temporal y finalizará cuando se extinga ésta.


TERCERO.-

Dar publicidad del presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

1894