Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE HUELVA. PERSONAL FUNCIONARIO Y ...212011984) de Huelva
Convenios
Convenio Colectivo de Emp... de Huelva

Última revisión
20/09/2003

-. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE HUELVA. PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL (21000212011984) de Huelva

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Convenio afectado por
Tipo:
Acuerdo Profesional
F. Publicación:
2018-09-25
Boletín:
Boletín Oficial de Huelva
F. Vigor:
2018-09-25
Tipo:
Modificacion/Interpretacion
F. Publicación:
2018-06-19
Boletín:
Boletín Oficial de Huelva
F. Vigor:
2018-01-31
Tipo:
Modificacion/Interpretacion
F. Publicación:
2018-06-19
Boletín:
Boletín Oficial de Huelva
F. Vigor:
2018-01-31
Tipo:
Modificacion/Interpretacion
F. Publicación:
2017-04-11
Boletín:
Boletín Oficial de Huelva
F. Vigor:
2017-02-15

RESOLUCION de 5 de Agosto de 2003, de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación del Acuerdo de fecha 19 de Mayo de 2003, alcanzado entre el Ayuntamiento de Huelva y las secciones sindicales de CC. OO., CSI-CSIF y S. T. A. H., al que se adhiere la sección sindical de U. G. T., en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA), sobre la aplicación de acuerdos entre Corporación y Sindicatos de fecha 26 de Enero de 2003. (Boletín Oficial de Huelva num. 222 de 26/09/2003)

PRIMERO: Ordenar la inscripción del Acuerdo contenido en el Acta de finalización de procedimiento de conciliación- mediación, cuyo texto se anexa a la presente resolución, en el registro correspondiente, con notificación a las partes interesadas.

SEGUNDO: Disponer la remisión del texto original de dicho Acuerdo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a los efectos prevenidos en el Real Decreto 1.040/81, de 22 de Mayo.

TERCERO: Solicitar la publicación del mencionada Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, para conocimiento y cumplimiento del mismo por las partes afectadas.

Huelva, a 5 de Agosto de 2003.- El Delegado Provincial, Fdo.: Manuel Alfonso Jiménez.- El Secretario General (Decreto 21/85, Consejería de Presidencia), Fdo.: José Luis Díez Cuellar.

PROPUESTA DE ACUERDO

La situación de conflictividad laboral en el Ayuntamiento de Huelva exige, de las partes implicadas en la misma, la búsqueda de cauces que, basados en la negociación, alumbren soluciones en interés y defensa de los trabajadores y en la mejora de la prestación del servicio público.

Conscientes de ello, las representaciones del Equipo de Gobierno y de las Secciones Sindicales de CC. OO., CSICSIF y STAH, tras un complejo proceso de negociaciones

ACUERDAN

1 .- Tomar como base el acuerdo de 26 de Enero de 2003 con las Secciones Sindicales, el cuál se concretará de la siguiente forma:

a).- Establecimiento de un Incentivo de Productividad, que haga referencia a dicho Acuerdo, el mismo se abonará con efectos de 1 de Enero de 2003 a todos los trabajadores del Ayuntamiento, funcionarios y laborales, a los cuales no se les haya aplicado las cantidades aquí pactadas en otros conceptos, sin cambios en las condiciones de trabajo.

Este concepto no podrá ser modificado hasta una nueva valoración de puestos de trabajo.

b).- La forma de pago será la siguiente:

b. 1.- Desde el 1 de Julio de 2003 se abonará la cantidad de 62’79 mensuales, con efectos de 1 de Enero de 2003.

b. 2.- Desde el 1 de Enero de 2004 se abonará la cantidad de 178’38 mensuales, que corresponde al 50% de la cantidad expresada.

b. 3.- Desde el 1 de Enero de 2005 se abonará la cantidad de 293’96 mensuales, quedando consolidadas dichas cantidades.

2.- Para la aplicación de las cantidades en el 2004 y 2005 se tendrán en cuenta los deslizamientos producidos desde la Valoración de Puestos de Trabajo, por mejoras acordadas en Mesa de Negociación que no hayan sido como consecuencia de modificación de las condiciones de trabajo.

3.- La Corporación se compromete a no efectuar ninguna otra subida salarial por estos conceptos al margen de la negociación con las organizaciones firmantes de este acuerdo.

4.- La Corporación se compromete, asimismo, a mantenimiento, mejora y ampliación de las actuales garantías y derechos sindicales.

5. - Ambas partes establecen como materias de negociación urgentes, una vez constituida la nueva Corporación Municipal, la siguientes:

- Implantación de la Organización Municipal, para una mejor atención al ciudadano, y calendarización de dicho proceso.

- Sistemas ágiles de promoción interna y carrera profesional que permitan solucionar los graves problemas existentes en la plantilla municipal.

- Establecimiento de mecanismos de provisión de vacantes vegetativas y de plazas de nueva creación.

- Medidas tendentes a combatir el absentismo laboral.

- Medidas de mejora de las condiciones de trabajo del personal.

- Medidas de mejora en el marco de derechos y garantías sindicales, negociadas con las organizaciones más representativas a nivel regional y estatal.

- Medidas para favorecer la creación de empleo y el control de las mismas por la representación sindical.

- Realización de un estudio sobre la situación de las horas extraordinarias, con objeto de tender a su eliminación para la creación de empleo.

- Elaborar y desarrollar un Plan de Formación y Nuevas Tecnologías, ligado a la exigencia de los servicios públicos municipales. El mismo será coparticipado con las organizaciones sindicales más representativas.

- Realizar un estudio para la mejora en el actual sistema de productividades, que debería ser regulado con un reglamento al efecto.

- Cualesquiera otras medidas que sean propuestas por alguna de las partes y que se consideren objeto de negociación.

6.- Este PACTO ahora alcanzado entre el Equipo de Gobierno y las organizaciones sindicales CC. OO., CSI- CSIF y STAH, será ratificado primero en el SERCLA, tan pronto como sea posible, a petición de las partes. Y, posteriormente, en Mesa de Negociación, una vez constituida la nueva Corporación Municipal, como paso previo a su ratificación por el Pleno de la misma.

Huelva, a 19 de Mayo de 2003.