Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO, PERSONAL FUNCIONARIO de Jaén

Empresa Provincial.

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Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Aprobada la modificacion del Acuerdo Economico Social para funcionarios 2000/2002. 10/05/2004 Boletín Oficial de Jaén

Aprobada la modificacion del Acuerdo Economico Social para funcionarios 2000/2002. (Boletín Oficial de Jaén núm. 106 de 10/05/2004)

El Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Hace saber:

Que por el Pleno de la Corporación Municipal, en sesión celebrada el día 22 del pasado mes de marzo, aprobó por mayoría de sus miembros asistentes, la modificación del Acuerdo Económico Social para funcionarios de este Ayuntamiento y su correspondiente publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

ACUERDO ECONÓMICO SOCIAL PARA FUNCIONARIOS, 2000/02 (Artículos modificados)

Artículo 4.º.– Mesa de negociación (Modificado). Para la negociación del presente acuerdo, se constituirá en una plazo de 15 días, una mesa de negociación que estará compuesta por los siguientes miembros:

– Tres miembros de la Corporación Municipal.

– Tres Delegados de Personal en representación de los funcionarios.

La mesa de negociación, una vez constituida se reunirá a petición de algunas de las partes en un plazo máximo de 72 horas.

Artículo 10.–Valoración del puesto de trabajo (Modificado). La Corporación se compromete a realizar la Valoración de los Puestos de Trabajo.

La Corporación facilitará los medios necesarios a los representantes de los trabajadores para la realización de la Valoración de los Puestos de Trabajo, que se llevará a cabo por los mismos en estrecha colaboración con los restantes trabajadores de dicha Corporación.

Conjuntamente con la Valoración de los Puestos de Trabajo, se llevará a cabo la Relación de los Puestos de Trabajo existentes en la Corporación.

Artículo 13.–Redistribución de las retribuciones (Modificado).

Durante el año 2004 se llevará a cabo un estudio sobre las retribuciones complementarias, por si fuera conveniente su redistribución a fin de conseguir una adecuada distribución de las cuantías retributivas por los distintos conceptos.

Para que la citada Redistribución sea lo más eficaz posible, la Corporación la llevará a cabo a través del artículo 10 del presente Acuerdo con la Valoración de los Puestos de Trabajo.

Artículo 16.–Incendios (Modificado).

En caso de catástrofe o incendio será retribuida la especial peligrosidad que conlleva la intervención directa con 74,81 euros en concepto de gratificación, siempre previo informe del Jefe de servicio correspondiente y visto bueno del Concejal.

Artículo 19.–Provisión de puestos de trabajos (Modificado).

En cuanto a la Oferta de Empleo, Bases de Selección, Sistemas de Selección, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Selección de Personal no permanente, se estará a lo establecido en la legislación aplicable, siendo objeto de negociación previa con los representantes de los trabajadores.

El 4% de las plazas ofertadas se reservarán al personal minusválido. En el caso de no ser cubiertas por dicho personal, se aumentará a turno libre.

Durante el período en vigor del presente Acuerdo se elaborará un Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo entre la Corporación y los representantes legales de los trabajadores para el desarrollo de este artículo.

Los puestos de trabajo se proveerán de acuerdo a lo establecido en los artículos anteriores y por los procedimientos de Oposición, ConcursoOposición y en los casos que proceda por el de Concurso de méritos, de conformidad con lo que disponga lasRelación de Puestos de Trabajo.

Las convocatorias se ajustarán a los siguientes criterios:

Concurso de Méritos. En el que se tendrán únicamente en cuenta los requisitos y méritos especificados en las bases que se determinen, adecuados a las características de cada puesto, así como la posesión de un determinado grado o categoría profesional, la valoración del trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento superados y la antigüedad.

Concurso Oposición. La provisión de los puestos de trabajo que impliquen mando o aquellos otros que por su contenido o condiciones específicas se distingan de los restantes puestos de trabajo, se realizará mediante un procedimiento específico. Este constará de dos fases, en la primera se valorarán los méritos y en la segunda por oposición, según establece la Ley.

El personal de la Corporación deberá permanecer un mínimo de dos años en cada puesto de trabajo para poder participar en los concursos de provisión regulados en el presente apartado.

Al menos una vez al año se convocarán a concurso de traslado los puestos vacantes o cubiertos de forma provisional.

Las convocatorias de provisión de puestos de trabajo que se declarasen desierta, conjunta y subsidiariamente se convocarán a turno de acceso libre.

Las resoluciones para la provisión de puestos de trabajo deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Artículo 21.–Trabajos de superior categoría (Modificado).

La Corporación podrá habilitar provisionalmente, para desempeñar trabajos de superior categoría a personal del mismo y siempre con la conformidad del afectado, por necesidades del servicio y comunicándolo a los Delegados de Personal, previo nombramiento por el Alcalde o persona en quien delegue.

Todo funcionario/a que realice trabajos de superior categoría, le serán abonadas las retribuciones complementarias correspondientes a dicho puesto.

Artículo 31.–Calendario laboral (Modificado).

Será el determinado por la Junta de Andalucía para la Comunidad Autónoma y además:

En Semana Santa: Reducción de una hora a la salida el viernes de Dolores, y dos horas (una a la entrada y otra a la salida) desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

Días de Feria: Jornada reducida en una hora a la entrada y otra a la salida.

Cuando por razones de servicio o área de trabajo no se disfrute de la reducción de jornada, ésta será computada como extraordinaria y compensada con una de las siguientes modalidades:

Económicamente mediante el pago de horas extraordinarias. Reducción de jornadas, aplicándose en tal caso del mismo modo que se encuentran reguladas las horas extraordinarias.

Se establecerá un horario de verano durante los meses de julio y agosto, que consistirá en la reducción de la jornada en una hora a la salida, compensando esta reducción de jornada con los días festivos que coinciden en domingos, días no laborables para los trabajadores.

Artículo 32.–Vacaciones (Modificado).

Las vacaciones anuales serán de un mes natural ó 22 días hábiles más los días correspondientes por antigüedad de acuerdo con lo establecido por la Ley, siempre que el funcionario/a lleve prestando un año de servicio y proporcionalmente, en caso contrario, a razón de 2’5 días por mes trabajado. Las vacaciones, se disfrutarán preferentemente en los meses de verano (julio, agosto, septiembre), salvo por decisión expresa del interesado y siempre que las condiciones de trabajo lo permitan.

La Policía Local por su estructura de trabajo, no puede disfrutar las vacaciones en los meses estipulados por lo que serán los siguientes períodos: Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y del 15 de diciembre al 15 de enero entrante.

El período de disfrute de las vacaciones puede ser continuado o fraccionado en períodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos, siempre que los períodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio. A estos efectos, los sábados no serán considerados días hábiles, salvo que en los horarios especiales se establezca otra cosa.

En cualquier caso el disfrute del período vacacional deberá ajustarse de manera, que no se pueda originar la interrupción del servicio.

Por los distintos servicios se llevará a cabo un plan de vacaciones anual que deberá presentar a la Concejalía de Personal dentro del primer trimestre de cada año.

Así mismo, y a efectos de determinar el período computable para el cálculo de las vacaciones anuales, las ausencias del trabajo por motivos independientes de la voluntad del empleado público, tales como enfermedad, accidente o maternidad, así como aquellas otras derivadas del disfrute de licencias a que se refiere los artículos 71 y 72 del texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964, o los permisos recogidos en el artículo 30 de la Ley 30/84 de 2 de agosto, computará como servicio efectivo.

Quedando el servicio de Policía Local cubierto por mínimos, podrán disfrutar vacaciones estivales el mayor número de ellos.

Si durante el período de vacaciones el funcionario/a se encontrase en situación de baja, este período no será computado a efectos de vacaciones, debiendo justificar dicha situación de baja.

En caso de conflicto de intereses estos serán resueltos por la Comisión Paritaria de personal.

Artículo 39.–Cobertura de riesgo (Modificado).

La Corporación vendrá obligada a concertar una póliza colectiva con entidad aseguradora dentro de los tres meses siguientes a la firma del presente acuerdo, entregándose copia de la misma a cada funcionario/a.

Dicha póliza garantizará la cobertura individual de los riesgos que a continuación se detallan:

Por muerte derivada de accidente laboral, 20.000 euros. Por incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo derivada de accidente laboral, 24.000 euros.

Artículo 40.–Anticipos reintegrables (Modificado).

A petición de los trabajadores, la Corporación anticipará al funcionario/a sus retribuciones en una cuantía de hasta 4.000 euros justificadas por motivos de especial necesidad, debiendo ser reintegradas dichas cantidades por el trabajador hasta en 24 meses, en cantidades mensuales iguales y sin intereses ni gastos de ningún tipo.

Artículo 41.–Bolsa de Estudios (Modificado).

La Corporación abonará a cada trabajador, en concepto de ayuda social, por hijo a su cargo, ayudas por estudio en los siguientes supuestos y cuantías:

Guardería, educación infantil y primaria: 90 euros. Bachiller, E. S. O, C. O. U, F. P. I y II: 125 euros. Estudios superiores: 250 euros. Se establece el mes de Octubrepara el abono de estas becas.

Artículo 42.–Prestaciones Sanitarias (Modificado).

Con la finalidad de complementar las prestaciones sanitarias, se establece el siguiente baremo de subvenciones para los funcionarios/as de la Corporación y familiares a su cargo que estén reconocidos como tales en su cartilla sanitaria:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Otras prestaciones sanitarias, previa negociación con la Junta de Personal.

En los supuestos que existan subvenciones por cuenta de la Seguridad Social o similar, serán completadas hasta alcanzar los importes del presente baremo.

Para la percepción de estas prestaciones será necesario presentar la prescripción facultativa oficial, así como el justificante de pago.

La duración mínima de la prótesis se establece en dos años. En el supuesto de rotura en accidente laboral, la reposición se efectuará por el total de su valor.

Artículo 46.–Asistencia Jurídica (Modificado). La Corporación garantizará la asistencia y defensa jurídica especializada a los funcionarios que la precisen por razón de conflictos derivados de la prestación del servicio.

Las costas y gastos que se deriven, incluidas fianzas, serán sufragadas por el Ayuntamiento.

En los supuestos de los conflictos derivados entre la administración y los funcionarios, las costas y gastos que se deriven serán abonadas por la administración, siempre y cuando la resolución judicial sea plenamente favorable al funcionario.

Disposición Derogatoria:

Quedan derogados los artículos 4, 10, 13, 16, 19, 21, 31, 32, 39, 40, 41, 42, 46 del actual Acuerdo, que serán sustituidos por los artículos del presente acuerdo que se anexarán al Acuerdo publicado en BOLETÍN OFICIAL de la Provincia, de fecha 20/12/2000.

Y para que conste se firma el presente acuerdo en Torredonjimeno a 9 de marzo de 2004.

Por la Administración Local: El Alcalde-Presidente, Javier Checa González. El Concejal de Personal, Esteban UreñaSansegundo. El Concejal Industria y Comercio, Antonio PeragónMontijano. Por los Delegados de Personal: U. G. T: Serafín Díaz Menay Antonio García García. C. C. O. O.: Purificación Fernández Díaz. Torredonjimeno, 21 de abril de 2004.–El Alcalde-Presidente, JAVIER CHECA GONZÁLEZ.