Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VERA. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Cáceres

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 15 de Julio de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Complemento economico por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Vera durante la situacion de incapacidad temporal del personal funcionario del Ayuntamiento de Valverde 22/03/2013 Boletín Oficial de Cáceres 15/07/2012 Documento oficial en PDF

Complemento economico por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Vera durante la situacion de incapacidad temporal del personal funcionario del Ayuntamiento de Valverde (Boletín Oficial de Cáceres núm. 57 de 22/03/2013)

Preambulo

El Ayuntamiento Pleno, reunido en Sesión ordinaria celebrada el día 14 de Marzo de 2013 de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del art.9 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, adoptó el siguiente acuerdo:


Primero:

Que el complemento económico por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Vera durante la situación de incapacidad temporal del personal funcionario del Ayuntamiento de Valverde de la Vera. Cáceres, será:

1º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes: - Durante los tres primeros días se reconoce un complemento retributivo que ascenderá al 50 % de las retribuciones que se vinieran percibiendo durante el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el día cuarto hasta el vigésimo ambos inclusive se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad social, alcance el 75% de las retribuciones que vinieran correspondiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad social hasta alcanzar el 100 % de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer día hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.


Segundo:-

En los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica se complementará, desde el primer día, la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.


Tercero.-

Se otorga el derecho a la percepción de un complemento hasta alcanzar el 100% de las citadas retribuciones, cuando se trate de supuestos excepcionales de similar gravedad. Estos supuestos abarcar las enfermedades recogidas en el Real Decreto 1148/2011 de 29 de julio, que regula el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, así como cualquier otra enfermedad de IT derivada de contingencias comunes que esté debidamente justificada con informes médicos y siempre que preste la conformidad el órgano político junto con los representantes del trabajador/a.


Cuarto.-

En virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria decimoquinta del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio, la presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de la citada norma, es decir a partir del 15 de julio de 2012.


Quinto:-

Dar publicidad a este acuerdo mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Anuncios de la Corporación.

Valverde de la Vera a 15 de Marzo de 2013.

- La Alcaldesa-Presidenta, NathalieVictoria DeprezGarcía.

1673