Convenio Colectivo de Empresa de BANCO DE CREDITO LOCAL, S.A. (90000612011981) de BOE

Empresa Estatal.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acuerdo de adhesión de la empresa «Banco de Crédito Local de España, Sociedad Anónima», al XVIII Convenio Colectivo de Banca. 22/02/2000 Boletín Oficial del Estado
RESOLUCIÓN DE 12 DE FEBRERO DE 1997, DE LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE DISPONE LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO Y PUBLICACION DEL TEXTO DEL XIX CONVENIO COLECTIVO INTERPROVINCIAL DE TRABAJO DEL «BANCO DE CREDITO LOCAL DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA». 04/03/1997 Boletín Oficial del Estado
RESOLUCION DE 2 DE FEBRERO DE 1995, DE LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE DISPONE LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO Y PUBLICACION DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO INTERPROVINCIAL DEL «BANCO DE CREDITO LOCAL, SOCIEDAD ANONIMA». 22/02/1995 Boletín Oficial del Estado

RESOLUCIÓN de 3 de febrero de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acuerdo de adhesión de la empresa «Banco de Crédito Local de España, Sociedad Anónima», al XVIII Convenio Colectivo de Banca. (Boletín Oficial del Estado núm. 45 de 22/02/2000)

Esta Dirección General de Trabajo, resuelve: Primero. Ordenar la inscripción del citado acuerdo de adhesión en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» . Madrid, 3 de febrero de 2000. La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

«

BANCO DE CRÉDITO LOCAL DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA» , ACTA DEL

ACUERDO DE ADHESIÓN AL CONVENIO COLECTIVO de BANCA

Asistentes: Representación empresarial: Don José Miguel Belaza Vázquez. Doña Marta O. Peñas de la Fuente.

Representación trabajadores: El Comité Intercentros formado por: Don José María GonzálezMadroño Hernández. Don Antonio Ponce Irisarri. Don Antonio Romero Restoy. Don Justino Collado Cuesta. Doña María Milagros Salgado Jiménez. Doña Concepción Barco Prieto. Doña María Dolores Picaporte Adánez. Don Miguel Ángel Ramón Olalla.

En Madrid, a las doce horas de día 17 de diciembre de 1999, se reúnen las representaciones de la empresa y de los trabajadores, integradas, en este caso, por la totalidad de los miembros del Comité Intercentros del BCL para tratar el punto único del orden del día.

Las partes se reconocen mutuamente la legitimación para la negociación colectiva en el marco del Estatuto de los Trabajadores dentro del ámbito de la empresa.

Único. Adhesión al Convenio Colectivo de Banca Privada.

Ambas partes, de común acuerdo, manifiestan que, el día 31 de diciembre de 1998, finalizó la vigencia del «XIX Convenio Colectivo Interprovincial de Trabajo del Banco de Crédito Local de España, Sociedad Anónima» , que venía rigiendo las relaciones laborales entre la empresa y sus empleados.

Por otro lado, la integración de Dexia Banco Local en el Banco de Crédito Local, demanda un marco normativo que tienda a garantizar la integración de los colectivos de ambas empresas y la homologación de éste con el aplicable en el Sector de Banca, dentro del cual ejerce su actividad el BCL.

Con fecha 26 de noviembre de 1999, se ha publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el XVIII Convenio Colectivo de Banca, aplicable con eficacia general a todas las empresas bancarias del Estado, desde el 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2002.

Por todo lo anterior, ambas partes, en el ejercicio de sus facultades de negociación colectiva, deciden por unanimidad su adhesión a la totalidad del Convenio Colectivo aplicable a la Banca, con efectos del 1 de enero de 1999, siendo ésta su voluntad inequívocamente expresada desde su reunión de 18 de febrero de 1999.