Convenio Colectivo de Empresa de COPAGA S. COOP. (INDUSTRIAS CARNICAS) (25000801011999) de Lleida

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
RESOLUCIÓN TIC/1370/2003, de 10 de marzo, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Copaga S. Coop., centro de trabajo Coporc (pacto complementario del Convenio básico de industrias cárnicas) de Lleida para el periodo 1.1.2003 al 31.12.2003 (código de convenio núm. 2500801). 16/05/2003 Diario Oficial de Cataluña

RESOLUCIÓN TIC/1370/2003, de 10 de marzo, por la que se dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Copaga S. Coop., centro de trabajo Coporc (pacto complementario del Convenio básico de industrias cárnicas) de Lleida para el periodo 1.1.2003 al 31.12.2003 (código de convenio núm. 2500801). (Diario Oficial de Cataluña núm. 3885 de 16/05/2003)

24 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores; el artículo 2. b) del Real decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo; el artículo 11.2 de la Ley orgánica 4/1979, de 18 de diciembre, del Estatuto de autonomía de Cataluña, y otras normas de aplicación,

RESUELVO: 1 Disponer la inscripción del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Copaga S. Coop., centro de trabajo Coporc (pacto complementario del Convenio básico de industrias cárnicas) de Lleida para el periodo 1.1.2003 al 31.12.2003 (código de convenio núm. 2500801) en el Registro de convenios de la Subdirección

General de Asuntos Laborales y de Ocupación de Lleida.

2 Disponer que el texto mencionado se publique en el DOGC.

Lleida, 10 de marzo de 2003 ANNA MIRANDA I TORRES Subdirectora general de Asuntos Laborales y de Ocupación de Lleida en funciones

Transcripción literal del texto firmado por las partes

PACTO

de empresa Coporc complementario del convenio básico de industrias cárnicas 2003.

Régimen social Plus transporte

En concepto de plus de transporte, se abonarán 15,73 euros mensuales.

Ayuda escolar Para la ayuda de los estudios de los hijos de los trabajadores, la empresa concederá una gratificación anual, consistente en:

EGB: 42,651 euros. FP y ESO: 59,665 euros. Estudios universitarios: 76,761 euros. Se abonará, durante el mes de octubre de cada año, una vez formalizado el impreso, que por este motivo se facilitará a los trabajadores.

Gratificación por Nupcialidad La empresa otorgará una gratificación de: 42,651 euros brutos a todos los trabajadores que se casen, y que hayan cumplido seis meses de servicio en la empresa.

Si el matrimonio, es entre personas incluidas en este convenio, se otorgará la gratificación a cada uno de ellos.

Ayuda por natalidad Por el nacimiento de cada hijo, la empresa concederá una ayuda de 51,174 euros brutos. En el caso que el padre y la madre trabajen en la empresa, solamente recibirán la ayuda uno de ellos.

Jubilación Se regirá por lo pactado en el convenio básico de industrias cárnicas vigente. Durante el año 2003, el convenio de industrias cárnicas, ha suprimido este concepto, sustituyéndolo por una retribución lineal de 0,40 euros por cada día de paga correspondiente al 2002, y 0,35 euros al año 2003, incorporándolos al salario base de estos dos años.

Indemnización en caso de muerte o invalidez Se acuerda, que la empresa, establezca a favor de todo el personal de la empresa, un seguro, con las siguientes prestaciones:

Riesgos a salvar: Indemnización por muerte o invalidez permanente para la profesión habitual o absoluta, derivada de enfermedad común, accidente laboral o no laboral y enfermedad profesional.

Capitales garantizados: Muerte: 12.000 euros Invalidez permanente total para prof. Habitual: 6.000 euros Invalidez permanente absoluta: 6.000 euros

Incapacidad temporal Si el trabajador, se encuentra en situación de IT por enfermedad común ó accidente no laboral, la empresa ha de abonar la prestación reconocida por la seguridad social.

Hasta un computo total de 10 días de baja al año por enfermedad común ó accidente no laboral, en el momento de que comporte abonar las pagas extraordinarias, se liquidaran las mismas, sin deducir la parte proporcional que corresponda, hasta el referido limite de 10 días.

En relación con la primera baja que se produzca durante el año, la empresa habrá de abonar los 3 primeros días al 50% del salario base, antigüedad y complemento personal.

En los supuestos de hospitalización, tanto por enfermedad como por accidente no laboral, el trabajador afectado, recibirá la prestación eco nómica de la seguridad social, una vez deducida,

de su base reguladora, la prorrata de pagas extras, la empresa completará la parte de esta prestación que corresponda al salario base de convenio, complemento personal y antigüedad, hasta conseguir el 100% de los enumerados conceptos retributivos, abonándose este complemento desde el día de su ingreso al centro hospitalario y su posterior recuperación y hasta un limite de dos meses como máximo.

En este último supuesto, en el momento que se abonen las pagas extraordinarias, se liquidaran las mismas, sin deducir la parte proporcional que corresponda al periodo de baja, durante el cual, se hubiere percibido el complemento a cargo de la empresa y hasta él limite antes señalado, de dos meses.

El abono del complemento, anterior, se efectuará, previa presentación del justificante de centro hospitalario, en el que conste el motivo del ingreso, fecha de ingreso y salida.

Prestación complementaria IT En caso de baja, por enfermedad común ó accidente no laboral, con duración superior a 30 días, a partir del 31 de la fecha de la referida baja, el trabajador fijo de plantilla, previa solicitud cursada al departamento de personal, recibirá por una sola vez durante el transcurso de su relación laboral con la empresa, la prestación económica de la seguridad social, una vez deducida de su base reguladora la prorrata de pagas extras, completando la empresa la parte de esta prestación, que corresponda al salario base, complemento personal y antigüedad, hasta conseguir el 100% de los referidos conceptos retributivos, hasta un máximo de 12 meses.

En el momento que se abonen las pagas extras, se liquidarán las mismas, sin deducir la parte proporcional, que corresponda al periodo de baja, en el periodo que hubiera percibido, el complemento a cargo de la empresa, hasta él limite antes establecido en 12 meses.

Si agotada, la prestación complementaria de hasta dos meses otorgada, en el caso de hospitalización, el interesado, tratándose de la continuidad de la misma baja, podrá solicitar al departamento de personal, que se prorrogue el referido complemento, hasta un computo global del limite máximo de hasta 12 meses.

En el supuesto, de simular enfermedad o fraude de cualquier tipo llevado a cabo por el trabajador, para conseguir beneficiarse indebidamente, de los beneficios antes referenciados, se aplicará la sanción prevista en el artículo 54 del ET, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se le pudiese aplicar, en sustitución.

A efectos de lo dispuesto, la empresa, se reserva el derecho de comprobar, la existencia del posible fraude, a través de médico o enviado debidamente acreditado. En caso de negativa del trabajador de someterse a la visita antes referida, perderá inmediatamente el derecho a la percepción de los beneficios establecidos, en los casos referidos de IT, sin perjuicio de otras acciones.

Permiso retribuido para asistir a visita medica Solamente, cuando el trabajador una vez incorporado a su puesto de trabajo, tenga necesidad de ir a consulta médica de la seguridad social y la hora de visita coincida dentro de su turno de trabajo, éste podrá disfrutar de un

permiso retribuido de hasta 2,5 horas, como máximo, abonándose en razón del salario real.

Será facultad de la empresa suspender, a titulo individual, la retribución de estas horas, si se considera que el trabajador hace abuso de esta concesión.

Al acabar la consulta, si el estado del trabajador, no le permite incorporarse al trabajo, habrá de solicitar del médico, el oportuno justificante o el parte de baja. En el caso contrario, se considerará falta no justificada.

Si no se pudiese reincorporar, deberá avisar a su encargado y le comunicará esta situación.

El tiempo invertido de más, debidamente justificado, se descontará, a razón de la fórmula de cálculo siguiente: retribución anual dividido por el numero de horas anuales.

Complemento personal Todo el personal, que tenga incorporado en nómina, el concepto de complemento personal, estará sujeto a las mejoras de incremento anual idéntico al del convenio de industrias cárnicas en vigor, con la condición de que éste será aplicado, siempre que la explotación del despiece, no registre pérdidas a final del ejercicio económico del periodo anual, objeto de revisión y actualización.

Vacaciones Cada año se determinarán los días de vacaciones que proceda disfrutar el personal afecto por el presente pacto complementario, de forma que en el cómputo total de días laborables a trabajar, se realicen las horas de trabajo efectivo pactadas en el convenio de industrias cárnicas -para el año 2003, 1770 horas-. Las vacaciones se harán ateniéndose a las necesidades del servicio y sin que las ausencias por tal motivo, sobrepasen del 10% del total de la plantilla.

Los trabajadores de nuevo ingreso, en la primera anualidad disfrutarán de la parte proporcional correspondiente. En caso de baja por IT por enfermedad, o accidente no laboral, acaecida durante el periodo de vacaciones, se comunicará de inmediato a la empresa, haciendo llegar el parte de baja y sucesivos de confirmación y alta.

En estos supuesto, las vacaciones quedarán suspendidas y el resto de los días a disfrutar, una vez obtenida el alta, se efectuarán en la fecha que fije la empresa, dentro del año en curso.

Durante las vacaciones el trabajador percibirá el 100% de la media de la prima que hubiera obtenido en el mes en curso, lo que conllevará no abonar el importe de la bolsa de vacaciones fijada en el convenio básico de industrias cárnicas.

Cláusula final Este pacto complementario -régimen socialal convenio de Industrias Cárnicas, será actualizado anualmente, en idéntico porcentaje al incremento aprobado para el convenio propio de Copaga S. Coop., o en su defecto con el de Industrias Cárnicas

Horario de despiece Coporc

De 5 horas a 7 horas, jornada productiva. De 7 horas a 7 horas 10 minutos, parada descanso.

De 7 horas 10 minutos a 9 horas, jornada productiva.

De 9 horas a 9 horas 30 minutos, bocadillo. De 9 horas 30 minutos a 11 horas 20 minutos, jornada productiva.

De 11 horas 20 minutos a 11 horas 30 minutos, parada descanso. De 11 horas 30 minutos a 13 horas 20 minutos, jornada productiva. De 13 horas 20 minutos a 13 horas 30 minutos, limpieza herramientas.

Calendario laboral Coporc 2003

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Total horas año 1770

Festivos 1 de enero Año Nuevo 6 de enero Reyes 18 de abril Viernes Santo 21 de abril Pascua Florida 1 de mayo Fiesta del trabajo 12 de mayo Fiesta local -Lleida 24 de junio San Juan 15 de agosto La Asunción 11 de septiembre Diada nacional de Cataluña 29 de septiembre San Miguel -Fiesta local 1 de noviembre Todos Santos -sábado 6 de diciembre Día de la Constitución

-sábado 8 de diciembre La Inmaculada 25 de diciembre Navidad * 26 de diciembre San Esteban

A cambio recuperación de un día laborable -Orden 02- 07- 02 del Departament de Treball (Reyes, lunes de Pascua, San Juan o San Esteban), compensar con un día menos de vacaciones para el año 2003.

Los días 17 de abril, 2 de mayo, 23 de junio, 12 de septiembre y 29, 30 y 31 de diciembre, serán días de vacaciones para todo el personal.

Los turnos de vacaciones, contemplaran dos periodos:

Verano: De la 2ª quincena de junio, hasta la 1ª quincena de septiembre (máximo 3 personas por turno).

Resto del año no comprendido dentro del periodo de verano.

Las 6 horas de exceso de jornada, a cambio de permisos particulares.

(03.086.231)