C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de EPCOS ELECTRONICS COMPONENTS, S.A. (29001372011981) de Málaga

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2006 en adelante

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Convenio colectivo de la empresa Epcos Electronics Components, Sociedad Anonima. Codigo de convenio 2901372 20/07/2007 Boletín Oficial de Málaga 01/01/2006 Vigente

Convenio colectivo de la empresa Epcos Electronics Components, Sociedad Anonima. Codigo de convenio 2901372 (Boletín Oficial de Málaga núm. 141 de 20/07/2007)

Exp. n.º 034/07.

Visto el texto del convenio colectivo de la empresa Epcos Electronics Components, Sociedad Anónima, código de convenio 2901372, recibido en esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, con fecha 3 de mayo de 2007, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (Estatuto de los Trabajadores), esta Delegación Provincial de Empleo acuerda:

1.º Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este Organismo, con notificación a la comisión negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.º Proceder al depósito del texto original del Convenio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de esta Delegación Provincial.

3.º Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Málaga, 31 de mayo de 2007. El Delegado Provincial de Empleo, firmado: Juan Carlos Lomeña Villalobos.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

CAPÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. Ámbito territorial.

Artículo 2. Ámbito personal.

Artículo 3. Vigencia.

Artículo 4. Duración y prórroga.

Artículo 5. Rescisión y revisión.

CAPÍTULO II. CONDICIONES GENERALES

Artículo 6. Condición de indivisibilidad.

Artículo 7. Compensación.

Artículo 8. Garantía ad personam.

Artículo 9. Comisión de vigilancia del convenio.

Artículo 10. Derecho supletorio.

CAPÍTULO III. RÉGIMEN DE TRABAJO

Artículo 11. Organización del trabajo.

Artículo 12. Cambios de puesto de trabajo.

Artículo 13. Movilidad interna (cambio de personal primado a no primado y viceversa).

CAPÍTULO IV. RÉGIMEN ECONÓMICO

Artículo 14. Prestaciones salariales.

Artículo 15. Tablas de sueldos.

Artículo 16. Gratificaciones extraordinarias.

Artículo 17. Suplemento de gratificaciones extraordinarias.

Artículo 18. Plus de empresa.

Artículo 19. Trabajo primado.

Artículo 20. Cálculo rendimiento del personal de nuevo ingreso.

Artículo 21. Plus de carencia de incentivos.

Artículo 22. Plus de puesto de trabajo.

Artículo 23. Tiempo de espera.

Artículo 24. Antigüedad.

Artículo 25. Plus de trabajos nocturnos.

Artículo 26. Plus de disponibilidad nocturna.

Artículo 27. Plus de transporte.

Artículo 28. Categoría de “auxiliar administrativo”.

CAPÍTULO V. JORNADA

Artículo 29. Jornada de trabajo.

Artículo 30. Vacaciones.

Artículo 31. Horas extras.

Artículo 32. Horario flexible /jornada partida.

Artículo 33. Permisos retribuidos.

CAPÍTULO VI. BENEFICIOS SOCIALES

Artículo 34. Compensación económica por enfermedad o accidente.

Artículo 35. Ayuda escolar.

Artículo 36. Ayuda a disminuidos/as físicos o psíquicos/as.

Artículo 37. Préstamos personales.

Artículo 38. Grupo de empresa.

Artículo 39. Seguro voluntario de accidente, muerte e invalidez.

Artículo 40. Seguro de jubilación colectivo.

Artículo 41. Incapacidad parcial.

Artículo 42. Gastos de enfermedad.

Artículo 43. Salud laboral.

Artículo 44. Ayuda de estudios.

Artículo 45. Permisos retribuidos para exámenes.

Artículo 46. Permiso no retribuido, excedencias y reducción de jornada.

Artículo 47. Ropa y calzado de trabajo.

Artículo 48. Permisos retribuidos para preparación al parto.

CAPÍTULO VII. RÉGIMEN INTERNO

Artículo 49. Clasificación profesional.

Artículo 50. Contrataciones.

Artículo 51. Ascensos.

Artículo 52. Turno de noche.

Artículo 53. Formación.

Artículo 54. Información al comité.

ÍNDICE DE ANEXOS ANEXO I. NUEVO ACUERDO SOBRE TURNOS CONTINUOS

ANEXO II. REGLAMENTO PARA LA COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL

ANEXO III. SEGURO DE JUBILACIÓN COLECTIVO

ANEXO IV. REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS AL PERSONAL

ANEXO V. ACUERDO DE CONTRATACIÓN DE FECHA 20.06.94

ANEXO VI. ACUERDO DE CONTRATACIÓN DE FECHA 30.03.95

ANEXO VII. ACUERDO DE CONTRATACIÓN DE FECHA 10.05.95

ANEXO VIII. CALENDARIO LABORAL 2006

ANEXO IX. TABLAS DE SUELDOS Y SALARIOS DE ENTRADA Y CONSOLIDADA

OBSERVACIÓN: La denominación aplicada a las categorías profesionales que integran las tablas salariales tiene un carácter genérico, en consecuencia sus funciones pueden ser desempeñadas por personas de ambos sexos.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA EPCOS ELECTRONIC COMPONENTS, SA EN MÁLAGA

CAPÍTULO I

Ámbito de aplicación

Artículo 1.º Ámbito territorial

El presente convenio se establece para la empresa Epcos Electronics, Sociedad Anónima, en su fábrica de Málaga.

Artículo 2.º Ámbito personal

El presente convenio afectará durante el período de su duración a la totalidad de los/as trabajadores/as incluidos en la nómina de esta fábrica, con excepción del personal a quien la empresa ha conferido una categoría de denominación interna conocida por los interesados/as (ejecutivo, apoderado adjunto y apoderado). Asimismo afectará a todos los/as trabajadores/as que ingresen durante la vigencia del mismo.

Artículo 3.º Vigencia

El presente convenio, con independencia de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, entrará en vigor, a todos los efectos, el día 1 de enero de 2006, hasta el 31 de diciembre de 2006, salvo aquellas cláusulas que tienen otro plazo de vigencia o que estuvieran en vigor.

Artículo 4.º Duración y prórroga

La duración del convenio será de un año, a partir de su entrada en vigor, prorrogándose en sus propios términos, de año en año, siempre y cuando no se denuncie su vigencia por una de las partes firmantes del mismo.

Si las negociaciones o estudios necesarios para la firma de un nuevo acuerdo se prorrogaran por plazo que excediera de la vigencia del presente convenio, se entenderá este prorrogado hasta que finalice la negociación, entrando en vigor el nuevo convenio el día 1 de enero del 2007.

Artículo 5.º Rescisión y revisión

La denuncia proponiendo la rescisión o revisión del convenio deberá presentarse ante el Organismo Laboral correspondiente, con una antelación mínima de tres meses, respecto a la fecha de terminación de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas.

Una vez efectuada la denuncia, de acuerdo con el apartado anterior, se establecerán las negociaciones en un plazo máximo de 15 días después de la presentación de un proyecto sobre los puntos a modificar o incluir.

Tanto en el caso de rescisión como en el de revisión, el régimen establecido en este convenio, se entenderá prorrogado hasta que las partes se rijan por un nuevo convenio o entre en vigor la revisión pertinente.

El escrito de denuncia, cuando esta se verifique por la Representación Social, incluirá la certificación de los acuerdos adoptados a tal efecto por el comité de empresa, o en su defecto, por los/as trabajadores/as afectados/as.

CAPÍTULO II

Condiciones generales

Artículo 6.º Condición de indivisibilidad

Las condiciones establecidas por este convenio forman un todo orgánico indivisible, y a efectos de su aplicación práctica, serán consideradas globalmente.

Artículo 7.º Compensación

Las condiciones que se establecen sustituyen en su totalidad y se compensan con las que anteriormente regían cualesquiera que fuesen su origen, forma y cuantía, así como la norma o pacto que las estableciera. Las disposiciones legales futuras que supongan variación en todos o algunos de los conceptos retributivos y siempre que puedan determinarse dinerariamente, únicamente obligarán si en su estimación global superasen a las pactadas.

Artículo 8.º Garantía ad personam Se respetarán las situaciones personales que en su conjunto excedan de las pactadas, manteniéndose estrictamente ad personam.

Artículo 9.º Comisión de vigilancia del convenio

Esta comisión estará constituida por tres representantes del comité de empresa y tres representantes de la propia empresa, así como igual número de suplentes. Dichos representantes y suplentes serán designados por la comisión deliberadora del convenio y la empresa, respectivamente.

Artículo 10. Derecho supletorio

En lo no previsto en este convenio, se estará a lo dispuesto en el RD 1/1995, de 24 de marzo, del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Ordenanza de Trabajo para la Industria Siderometalúrgica, Reglamento de Régimen Interior y demás disposiciones legales vigentes.

CAPÍTULO III

Régimen de trabajo

Artículo 11. Organización del trabajo

Corresponde a la dirección de la empresa, con carácter privativo, la facultad de organización, que comprende la adopción de todos aquellos sistemas de racionalización, automatización y modernización que estime oportunos, reestructuración de secciones y departamentos, variación de puestos de trabajo, movilidad del personal, modificación de turnos, y en general cuanto pueda conducir a un mejor progreso técnico, previa autorización de la Autoridad Laboral, en los casos que proceda, y con arreglo a las disposiciones legales vigentes.

La empresa facilitará al comité de empresa suficiente información en cuanto se refiere a organización y calidad. La comisión del comité de empresa que entienda de estos temas se reunirá con la empresa para tratar de estas informaciones y aportar su colaboración en la medida de lo posible.

Artículo 12. Cambios de puesto de trabajo

12.1. Definición

Los cambios de puesto de trabajo se realizarán según necesidades de la planificación. En cada caso se respetará prioritariamente la mayor antigüedad en el grupo homogéneo de trabajo. En caso de igualdad de antigüedad en el grupo se dará preferencia a la mayor antigüedad en la empresa.

Los trabajadores/as de fabricación o talleres que pudieran ser candidatos/as a un puesto de trabajo en las oficinas técnicas o administrativas, deberán efectuar un periodo de prueba de 3 a 6 meses; transcurrido el periodo de prueba que en cada caso se establezca, la dirección de la empresa decidirá sobre la continuidad en el puesto o su reincorporación al que anteriormente ocupaban.

12.2 Cambios de puestos de trabajo por razones de salud

La comisión de absentismo estudiará los casos que se presenten para buscar la solución más idónea a cada caso.

Artículo 13. Movilidad interna (cambio de personal primado a no primado y viceversa)

13.1 CAMBIO DE IMPRODUCTIVO/A A PRODUCTIVO/A El personal que realice trabajos improductivos o no primados y pase a realizar trabajos primados dejará de percibir el plus de carencia de incentivos, pasando a cobrar en su lugar la prima de rendimiento. Respetándose el periodo de aprendizaje establecido conforme al puesto de trabajo. Seguirá percibiendo el salario de convenio conforme a su categoría profesional y el plus de empresa si tuviese asignado dicho concepto.

13.2 CAMBIO DE PRODUCTIVO/A A IMPRODUCTIVO/A El personal que realice trabajo productivo o primado y pase a realizar un trabajo improductivo o no primado, se le absorberá de la prima de rendimiento el plus de carencia de incentivos, y la diferencia resultante, si la hubiere, la seguirá percibiendo bajo concepto de “prima garantizada”, en el bien entendido de que si volviera a realizar trabajos primados dejará de percibir el “plus de carencia de incentivos” y la “prima garantizada”, pasando a cobrar en su lugar la prima de rendimiento.

CAPÍTULO IV

Régimen económico

Artículo 14. Prestaciones salariales

14.1 INCREMENTO Y REVISIÓN SALARIAL

El incremento salarial para el año 2006 será de un 3,1% con carácter fijo, sobre los valores vigentes al 1.01.2006 del concepto “tablas de sueldos y salarios”.

Los importes resultantes de aplicar el referido incremento se liquidarán en la nómina del mes de marzo, que se abona en abril de 2006.

14.2 COMPLEMENTO SALARIAL NO CONSOLIDABLE (SEGÚN RESULTADO ECONÓMICO)

Se mantiene el pago de un complemento salarial que será de aplicación para el año 2006, en función de los resultados de la empresa. Este complemento salarial no es consolidable y será igual para todos los trabajadores/as de la empresa. El abono de dicho complemento se efectuará en la nómina del mes de noviembre correspondiente, que se abona en diciembre (noviembre 2006 para el ejercicio comercial 2005/2006).

La escala es la siguiente:

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Artículo 15. Tablas de sueldos

15. 1. TABLAS DE SUELDOS Y SALARIOS A PARTIR DEL 01.01.06

Las tablas de convenio tienen establecidos dos niveles, de mayor a menor, teniendo en consideración que, aunque estos niveles se establecen para las mismas categorías profesionales, en dichas categorías las nuevas contrataciones no desempeñan en toda su extensión el mismo trabajo al no tener la formación y experiencia profesionales que el nivel superior, formación y experiencia que van adquiriendo paulatinamente, y ello determina el acceso de forma automática a este segundo nivel en el transcurso de un año.

Aquellos/as trabajadores/as que por llevar un año de trabajo efectivo en la empresa y pasen a percibir el importe indicado en la columna correspondiente al nivel 1, si tuviesen plus de empresa se les absorberá del mismo la diferencia de sueldo de convenio existente entre las columnas correspondientes al nivel anterior y el nuevo.

Nivel: 1 Personal a partir de un año en la empresa. Nivel: 2 Personal de nueva entrada. Aquellos/as trabajadores/as de nueva entrada, cuyo contrato temporal se extinga y vuelvan a ser posteriormente contratados dentro de los doce meses siguientes a su baja en la empresa, les será reconocido el tiempo de permanencia anterior en la misma para fijar la tabla de aplicación.

Artículo 16. Gratificaciones extraordinarias

Se percibirán tres gratificaciones extraordinarias, las cuales se abonarán al personal en los meses de mayo, julio y noviembre. Los periodos de cobro son los que se especifican:

Extra de mayo: Junto con la nómina de abril, que se cobra a finales de mayo.

Extra de julio: junto con la nómina de junio, que se cobra a finales de julio.

Extra de Navidad: junto con la nómina de octubre, que se cobra a finales de noviembre.

Cada una de dichas gratificaciones consiste en:

– Salarios: Para el personal que en función de su categoría profesional percibe salario, 30 días (240 horas) de salario correspondiente a su categoría profesional.

– Sueldos: Para el personal que en función de su categoría profesional percibe sueldos, una mensualidad de sueldo, correspondiente a su categoría profesional.

En cada caso los conceptos de antigüedad y plus de empresa para aquellos/as trabajadores/as a los que correspondan, se abonarán en las gratificaciones extraordinarias en su importe de 30 días (240 horas) o una mensualidad, según se trate de salarios o sueldos.

Artículo 17. Suplementos de gratificaciones extraordinarias

Para el año 2006 a dicho suplemento no le será de aplicación el aumento acordado en el artículo 14.1.

Artículo 18. Plus de empresa

Las retribuciones que con el carácter de graciables o voluntarias (plus de empresa) tuviese concedidas la empresa, o bien los complementos ad personam consolidados por los trabajadores/as, se mantendrán vigentes sin ser absorbidos.

Artículo 19. Trabajo primado

19.1 INCENTIVOS La empresa tiene establecido un sistema de estímulos mediante el cual se priman los rendimientos del personal, tomándose como punto de partida que a una actividad mínima exigible equivale el 100% del sistema REFA, expresamente aceptado por las partes, las cuales asimismo aceptan la base para el pago de los trabajos primados a que se refiere este mismo artículo en su apartado segundo.

19.2 BASE PARA EL CÁLCULO DE PRIMAS La base para el cálculo de primas para todas las categorías profesionales que realicen trabajos primados será única y exclusivamente la establecida para la categoría de especialista.

Se cuantifica en 3,55 euros/hora y será de aplicación lo recogido en el acuerdo de fecha 3.03.04, donde empresa y comité acuerdan modificar los tiempos norma de la actividad y los suplementos, manteniéndose el mismo sistema de cálculo que ha estado vigente en el convenio para el año 2004- 2005.

No tiene incremento salarial este concepto para el año 2006.

Artículo 20. Cálculo rendimiento del personal de nuevo ingreso

El sistema de pago se ajustará al convenio, tanto para la prima de rendimiento como para la carencia de incentivos.

Para aquellos puestos de trabajo con prima de rendimiento y tiempos provisionales (BA15), se sustituirá el BA15 por BA 01/33/34, para que se cobre la prima correspondiente al rendimiento alcanzado, o el plus de carencia de incentivos como mínimo.

Cambios de contrato, renovaciones, interinos, etc. se respetará la media de prima al dar de alta nuevamente, para intervalos de tiempo no superior a tres meses.

Artículo 21. Plus de carencia de incentivos

Se mantiene para el personal improductivo o no primado un “plus de carencia de incentivos”, que se cuantifica en los euros por hora de trabajo efectivas (excluida la pausa de bocadillo) que se indica para las categorías a continuación expresadas. Este plus no se percibe en las pagas extraordinarias, si se percibe por los días de vacaciones como ocurre con la prima de rendimiento.

Categorías: Especialista almacén Especialista Oficial 3ª Oficial 2ª Oficial 1ª El valor para este concepto se cuantifica para el año 2006 en 0,46 euros/hora.

No tiene incremento salarial este concepto para el año 2006. Para la categoría de almacenero/a el plus de carencia de incentivos se cuantifica para el año 2006 en 12,97 euros mensuales. Tanto este plus de carencia de incentivos como el establecido para el/la especialista de almacén, será en su día absorbido y compensado por el sistema de rendimiento que se pacte.

Artículo 22. Plus de puesto de trabajo

La nueva denominación de plus de puesto de trabajo absorbe y compensa el hasta ahora denominado plus de trabajos tóxicos, penosos o peligrosos definidos en la Ordenanza de Trabajo Siderometalúrgica en su artículo 77 y el plus de puesto de trabajo que quedó recogido en el acta de convenio de fecha 22.09.89 en su punto 14.

Las posiciones de trabajos que pasan a percibir el nuevo plus de puesto de trabajo son las siguientes:

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Asimismo se abona la cuenta 6224, trabajo improductivo, con referencia a las posiciones de trabajos anteriores y realizados por los mismos operarios.

El periodo de vacaciones anuales retribuidas para el personal que percibe este “plus de puesto de trabajo” se abonará con el promedio de dicho plus de los tres últimos meses trabajados.

Este plus de puesto de trabajo es de índole funcional y su percepción depende exclusivamente del ejercicio de la actividad profesional en los puestos antes indicados, por lo que no tiene carácter consolidable.

Artículo 23. Tiempo de espera

Cuando se produzcan esperas de trabajo normales que puedan imputarse a la empresa, o sea, por averías de máquinas, falta de materiales, etc., se abonará al personal que realice trabajos primados y durante el tiempo de espera un 5% de la prima, término medio de los tres últimos meses trabajados.

En los casos normales en que las esperas se produzcan por falta de energía o con carácter general en un departamento o sección por falta de trabajo, causas de fuerza mayor o situaciones catastróficas, el tiempo de espera se abonará con columna única de la tabla salarial correspondiente sin el suplemento del 5%.

La empresa muestra su buena disposición para tratar aquellos casos que, a nivel individual y de cortos espacios de tiempo, pudiera presentarle el comité de empresa, a cuyo efecto se celebrará, con carácter mensual, una reunión entre el comité de empresa y la dirección.

Artículo 24. Antigüedad (quinquenios)

La antigüedad consiste en el abono de quinquenios. El valor del quinquenio para cada categoría profesional es el que a tal efecto se cuantifica en el anexo correspondiente a las tablas de sueldos y salarios.

Los quinquenios que se cumplan en el primer semestre del año se abonarán desde el 1 de enero de dicho año, y los que se cumplan en el segundo semestre del año se abonarán a partir del 1 de julio de dicho año.

El tiempo de aprendizaje se computará, a efectos de antigüedad, para la celebración de aniversarios.

A los trabajadores/as que al 1.1.95 no tengan un contrato indefinido no les corresponderá la percepción económica por antigüedad (quinquenios) y tampoco el disfrute de días adicionales de vacaciones por el mismo concepto, aún en el caso de que más adelante llegaran a tener un contrato indefinido. Este acuerdo regirá igualmente para todos los trabajadores/as que ingresen en la empresa a partir de la fecha citada, independientemente del tipo de contrato que tengan.

Artículo 25. Plus de trabajos nocturnos

Este plus se percibe exclusivamente cuando el trabajo se realiza en las horas comprendidas entre las 22: 00 y las 7: 00 horas, incluyéndose en el mismo aquellas personas que se contraten para prestar servicios en jornada nocturna.

El periodo de vacaciones anuales retribuidas para el personal que realice trabajos nocturnos, se abonará con el promedio del plus de nocturnidad de los tres últimos meses trabajados.

Aquellos trabajadores/as que, con independencia de su categoría profesional, realicen sus funciones en el turno III (turno de noche), percibirán en el año 2006 un plus de trabajos nocturnos que se cuantifica en Euros 1,90 por hora de trabajo efectivo.

Para el año 2006 el plus de nocturnidad, turnos I y II (turnos diurnos), no tendrá aumento alguno, permaneciendo el valor vigente a 01/01/06.

Articulo 26. Plus de disponibilidad nocturna

El plus que se denomina de “disponibilidad nocturna”, y que perciben aquellos trabajadores/as que, prestando sus servicios en los turnos I ó II (diurnos), pueden ser trasladados, en cualquier momento, al turno III (turno de noche), cuando las circunstancias de la producción lo requieran, según criterio de la empresa, y con la previa información al comité de empresa. Este plus se cuantifica en 1,27 euros por hora de trabajo efectivo, dejándose lógicamente de percibir cuando se pasa a desempeñar funciones en el turno III, pasando a percibir, entonces, el plus nocturno asignado para dicho turno III, que se cuantifica para el año 2006 en 1,90 euros por hora.

La movilidad a que se refiere el párrafo anterior requiere que la persona esté adscrita a la “disponibilidad nocturna”.

El periodo de vacaciones anuales retribuidas para el personal que perciba “plus de disponibilidad nocturna”, se abonará con el promedio de dicho plus de los tres últimos meses trabajados.

Artículo 27. Plus de transporte

Se cuantifica en 2,23 euros por día de asistencia al trabajo para el año 2006.

Este plus, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 del RD 2064/1995, de 22 de diciembre, está excluido de la base de cotización en la Seguridad Social y Accidentes de Trabajo.

Artículo 28. Categoría “auxiliar administrativo/a”

Los/as auxiliares administrativos con más de cinco años de servicios en la empresa tendrán la remuneración de oficial/a 2.º administrativos, en tanto no les corresponda ascender.

CAPÍTULO V

Jornada

Artículo 29. Jornada de trabajo

Para el año 2006, la jornada de trabajo será de 1.792 horas anuales de trabajo efectivo para todo el personal, excluido el turno III (turno de noche), cuya jornada será de 1.761 horas de trabajo efectivo.

Se conviene, expresamente, que en la confección de los calendarios laborales prevalecerán las horas de trabajo efectivas anuales pactadas sobre las vacaciones. El cuarto de hora de pausa o bocadillo para todo el personal se considera como de trabajo efectivo. A tal efecto, se establece el horario de pausas:

a) Personal obrero:

Turno de mañana: de 10: 00 a 10: 15 horas y de 10: 30 a 10: 45 horas

Turno de tarde: de 18: 00 a 18: 15 horas y de 18: 30 a 18: 45 horas

Turno de noche: de 02: 15 a 02: 30 horas y de 02: 45 a 03: 00 horas

La pausa se realizará en dos turnos, y la asistencia a un turno o a otro se establecerá por Fabricación en función de los distintos puestos de trabajo existentes y por razones organizativas.

b) Personal empleado: Turno de mañana: de 10: 00 a 10: 15 horas

Artículo 30. Vacaciones

30.1 DEFINICIÓN Una vez confeccionado el calendario laboral en la forma en que se recoge en el artículo anterior, y garantizadas las horas de trabajo efectivo pactadas, y a su vez traducidas dichas horas a días laborables, se suman a los mismos los festivos conforme al calendario oficial, sábados y domingos, y se deduce la suma de días obtenidos de los días naturales del año. La diferencia en días resultantes son las vacaciones anuales retribuidas, las cuales se disfrutan en las fechas que se acuerden con el comité de empresa.

Las vacaciones se incrementan en un día laborable más por cada cinco años de antigüedad y hasta un tope máximo de cinco días laborables. A estos efectos se computará el tiempo de aprendizaje o aspirantado.

Las vacaciones estivales que se iniciarán en el mes de agosto, se disfrutarán en turnos de tres semanas cada uno, superponiéndolos de forma que el cierre de la fábrica quede limitado a sólo una semana.

El cómputo de los días de vacaciones se efectuará de lunes a viernes ambos inclusives. El día de vacaciones a que se tiene derecho por el concepto de antigüedad, se disfrutará dentro del año natural en que se devenga, siempre que se devengue dentro del primer semestre del año.

30.2 PAGO DE VACACIONES Los días de vacaciones serán retribuidos con el salario real establecido para los conceptos, salario o sueldo de convenio, más el plus de empresa y antigüedad para quienes tengan asignados estos conceptos, más la media de prima y pluses correspondientes obtenidos en los tres últimos meses trabajados (siempre que tuviese asignados dichos conceptos):

1. Prima de rendimiento

2. Plus de carencia de incentivos

3. Prima garantizada

4. Plus de puesto.

5. Plus nocturno

6. Plus de disponibilidad nocturna

30.3 VACACIONES - INCAPACIDAD TRANSITORIA En todos aquellos casos en los cuales coincida una incapacidad transitoria (IT) con el disfrute de días de vacaciones, no se descontarán dichos días siempre que se den los siguientes supuestos y condiciones:

1. Maternidad y riesgo durante el embarazo.

2. Hospitalización (siempre que, al menos, conlleve una noche en el hospital). 3. Proceso de invalidez.

En estos casos, el trabajador/a dispondrá de un nuevo periodo de vacaciones, por los días no disfrutados, a fijar de mutuo acuerdo con la empresa, siempre que la incorporación al trabajo por alta médica se realice dentro del año natural.

30.4 CALENDARIO DE VACACIONES

El personal que trabaja en turnos continuos disfrutará sus vacaciones conforme a lo establecido en el calendario laboral correspondiente al año en curso, el cual queda ajustado a 1.792 horas de trabajo efectivo (para los turnos de trabajo diurnos) y 1.760 horas de trabajo efectivo (para los turnos nocturnos), debiendo recuperar una hora en fecha a determinar para alcanzar las 1.761 horas de trabajo efectivo.

Durante el año 2006, el personal técnico administrativo de oficinas, así como de taller mecánico, taller eléctrico, garantía de calidad y almacenes (salvo los que trabajan en turnos alternos o continuos de fábrica), disfrutará sus vacaciones estivales en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 2 de Septiembre, y en las fechas que acuerden con sus respectivos jefes.

Dichos calendarios quedan supeditados a las modificaciones que pudieran establecerse por disposiciones oficiales.

Artículo 31. Horas extras

31.1 DEFINICIÓN Ambas partes acuerdan que tendrán la consideración de horas estructurales las motivadas por:

a) Mantenimiento

b) Ausencias imprevistas

c) Periodos punta de producción en fábricas y oficinas

d) Fuerza mayor

e) Urgencias imprevistas

Todo ello siempre que no puedan ser sustituidas por contrataciones temporales o a tiempo parcial, previsto en la Ley.

Los mencionados criterios del punto anterior serán considerados por la comisión económica del comité de empresa y un representante del departamento de recursos humanos y fábrica, en base a una previsión de horas a realizar enviada por cada sección en donde se desglosan las mismas por conceptos, en orden a los criterios del párrafo anterior, tal y como se han venido realizando hasta la fecha, debiendo tener la máxima objetividad y fiabilidad, indicando el resto de las horas no incluidas en los anteriores conceptos.

Con motivo de comunicar dichas horas a la Autoridad Laboral, conjuntamente por la empresa y el comité de empresa, deberán entregar la previsión y considerar la misma ambas partes antes del día 10 de cada mes.

31.2 CANJE Las horas extras que excedan de 15 al mes por persona, e independientemente de que haya acuerdo o no entre empresa y comité, se canjearán por horas de vacaciones con un incremento del 75% en el tiempo. Las horas extraordinarias pueden ser cambiadas, previo acuerdo del interesado/a con su jefe/a respectivo por permiso pagado con el módulo para el pago de las horas extras con el recargo en el tiempo de un 75%, o bien cambiando una hora extraordinaria por una de permiso pagado con el módulo de la hora extraordinaria, y abonando el recargo del 75% en nómina.

La realización de dicho permiso pagado se llevará a efectos dentro del año, de acuerdo con la jefatura de la sección correspondiente, considerando las necesidades del trabajo de la misma.

31.3 MÓDULO DE PAGO El módulo para el pago de las horas extraordinarias será el salario o sueldo de convenio, más el plus de empresa y antigüedad, para quienes tengan asignado estos conceptos en valor año, divididos por el número de horas efectivas de trabajo en el año. Sobre el importe resultante se aplicará el recargo del 75%.

Artículo 32. Horario flexible, jornada partida

32.1 HORARIO FLEXIBLE Se establece para el personal empleado, administrativos/as y técnicos/as de oficina un horario flexible de cuarenta y cinco minutos, horario de entrada de 7.30 a 8.15 horas y horario de salida de 15.30 a 16.15 horas.

32.2 JORNADA PARTIDA Para los/as empleados/as administrativos/as y técnicos/as se establece con carácter voluntario la jornada partida, que quedará como sigue:

Entrada: Entre 7.30 y 8.15 horas.

Pausa almuerzo: Una hora entre 13.30 y 15.00 horas.

Salida: Entre 16.30 y 17.15 horas.

Los empleados/as que se acojan a la jornada partida, recibirán una subvención de comida que se fija en 6,5 euros, para el año 2006, por día efectivo de asistencia al trabajo.

Artículo 33.º PERMISOS RETRIBUIDOS

Los permisos retribuidos se abonarán con el salario correspondiente a la categoría profesional, así como con el promedio de primas de los tres últimos meses o plus de carencia de incentivos y prima garantizada, plus de empresa y antigüedad para quienes tengan asignados dichos conceptos.

CAPÍTULO VI

Beneficios sociales

Artículo 34. Compensación económica por enfermedad o accidente

A) ENFERMEDAD O ACCIDENTE NO LABORAL Y ACCIDENTE LABORAL HASTA 5 DÍAS

El personal que, perteneciendo a la plantilla de la empresa, cause baja por enfermedad o accidente (tal y como se especifica en el encabezado), tendrá derecho a percibir un complemento económico con cargo exclusivo a la empresa desde el primer día de la baja, a fin de que conjuntamente con las prestaciones de la Seguridad Social alcance el 100% de sus percepciones netas, calculadas sobre el salario que corresponda a su categoría profesional en la tabla salarial, computándose la antigüedad y el plus de empresa, si tiene asignados dichos conceptos en su importe neto.

Adicionalmente, para el personal con salario, primado o no primado, se le pagará una parte o el todo de la prima de rendimiento (promedio de los tres últimos meses) o plus de carencia de incentivos o prima garantizada, según la siguiente escala:

1) 25% si el absentismo total (empleados + obreros) en cómputo anual oscila entre el 3,5 y el 4%.

2) 50% si el absentismo total (empleados + obreros) en cómputo anual oscila entre 3 y el 3,4%.

3) 100% si el absentismo total (empleados + obreros) en cómputo anual es inferior al 3%.

Estos pagos se harán una sola vez, en la segunda mitad de febrero del año siguiente al que corresponda y no se computarán a ningún efecto.

B) GARANTÍA DE PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA O BAJA POR ACCIDENTE DE TRABAJO

Queda excluido de este tratamiento el personal (NIP y categorías) que a continuación se relaciona, siempre y cuando las percepciones que reciban superen a las que les corresponderían de resultas de aplicar los porcentajes antes citados con sus correspondientes condiciones. En caso contrario, se aplicaría la normativa aquí descrita.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

(Como continuación a la nota de fecha 22.09.89, la cual mantiene su vigencia en lo relativo a las personas beneficiarias de este concepto, es decir, personas que aparecen relacionadas en las listas adjuntas al acta antes indicada, estos que se han indicado son los valores en vigor a partir del 01.01.2006).

Para el personal empleado se abonará la compensación hasta el importe neto que perciba mensualmente.

C) ACCIDENTE LABORAL

Para el personal con salario día, primado o no primado, en caso de accidente de trabajo con baja superior a cinco días y siempre que el mismo se haya producido en la empresa, excluidos los accidentes in itinere, a más de lo recogido en el apartado A) de este artículo, percibirá hasta el 100% de sus percepciones netas, considerados los siguientes conceptos:

Prima de rendimiento (promedio de los tres últimos meses) o plus de carencia de incentivos, prima garantizada, nocturnidad, plus de puesto de trabajo, siempre que al momento de causar la baja viniese percibiendo dicho conceptos.

En todo caso, la situación de baja por enfermedad o accidente, será controlada por el servicio médico de empresa, que dictaminará, si procede o no, la continuidad en el pago de la prestación, siendo abonada esta compensación en tanto se mantenga la situación de alta en la empresa.

D) HOSPITALIZACIÓN

Para el personal con salario día, primado o no primado, durante los días en que se encuentre hospitalizado, a más de lo recogido en el apartado A) de este artículo, percibirá hasta el 100% de sus percepciones netas, considerados los siguientes conceptos:

Prima de rendimiento (promedio de los tres últimos meses) o plus de carencia de incentivos, prima garantizada, nocturnidad, plus de puesto de trabajo, siempre que al momento de causar la baja viniese percibiendo dichos conceptos.

En todo caso, esta compensación se abonará en tanto se mantenga la situación de alta en la empresa.

D) COMPLEMENTO DE PLUS DE TURNOS CONTINUOS Y PLUS DE NOCTURNIDAD (DE 23: 00 A 07: 00 HORAS)

El plus de turnos continuos y el de nocturnidad (del personal adscrito al turno de noche) se pagará en un 50% a todo el personal que estando de baja por enfermedad o accidente, tuviera derecho al mismo al coincidir sus días de baja con días que den derecho a dichos pluses.

El 50% restante de dicho importe será abonado en función de la escala de absentismo, según sistema establecido en el convenio colectivo para la prima de rendimiento.

En ningún caso el pago de este complemento económico durante los días de incapacidad supondrá que la persona supere el 100% de sus percepciones netas, calculadas sobre el salario que corresponda a su categoría profesional en la tabla salarial, computándose la antigüedad, el plus de empresa, plus de sábados, domingos y festivos y el plus de nocturnidad (de 23: 00 a 07: 00 horas), si tuviese asignados dichos conceptos.

A la finalización del presente acuerdo de convenio (31.12.2006) por parte de la dirección de la empresa y del comité de empresa se valorará la incidencia que esta medida pueda tener en los índices de absentismo de la empresa, discutiéndose su continuidad para el próximo convenio.

Artículo 35. Ayuda escolar

La ayuda escolar para el año 2006 será de 94,24 euros/año, pagaderos en el mes de agosto, para todos/as los hijos/as de trabajadores/as en edad escolar desde los 5 a los 16 años, a cumplir en el año de hacer el pago, siempre que acrediten su matriculación en un centro de enseñanzas.

Artículo 36. Ayuda a disminuidos físicos/as y psíquicos/as

Se concede una ayuda mensual de 72,56 euros, para el año 2006, a los hijos/as disminuidos/as física o psíquicamente de los trabajadores/as en situación de alta, siempre que esta situación haya sido reconocida por el Régimen General de la Seguridad Social o perciba la consiguiente prestación de este Organismo.

Artículo 37. Préstamos personales

Para el año 2006 se destinarán al fondo de préstamos personales la cantidad de 34.598,09 euros. El tope máximo a conceder por préstamo pasa a ser de 3.005,06 Euros.

Los préstamos que se concedan con cargo a este fondo tendrán un plazo máximo de amortización de cinco años (60 mensualidades). El interés será el fijado anualmente por el Gobierno para el dinero (para el año 2006 el 4,0 %) con un tope máximo del 5%.

Estos préstamos han de estar destinados a atender necesidades de adquisición de vivienda e imperativos ocasionales debidamente justificados, a cuyo efecto se ha confeccionado un reglamento entre el comité y la dirección de la empresa, anexo a este convenio.

Artículo 38. Grupo de empresa

La aportación para el grupo de empresa será en el año 2006 de 4.500 euros (cuatro mil quinientos euros).

El descuento de la cuota del grupo de empresa se realizará a través de la nómina para el personal que así lo solicite.

Artículo 39. Seguro voluntario de accidente, muerte e invalidez

Para el año 2006 se continuará con el seguro de accidente, muerte e invalidez con un capital asegurado de 18.000 euros para caso de fallecimiento e incapacidad permanente total o absoluta derivada de cualquier causa.

La empresa abonará el 50% de los gastos que se originen, siendo el otro 50% a cargo del/la trabajador/a, y deduciéndose este importe de la nómina mensual.

Las pólizas antes mencionadas, forman un solo cuerpo a efectos de adhesión al seguro, la cual será voluntaria para el/la trabajador/a.

Artículo 40. Seguro de jubilación colectivo

Ambas partes acuerdan la continuación durante el año 2006 del seguro de jubilación con un capital básico asegurado de 10.000,00 euros a percibir por los trabajadores/as que suscriban el mismo y se jubilen al cumplir los 65 años.

El importe de las cuotas se satisfará en un 50% por la empresa y un 50% por el personal que suscriba el mismo.

Las demás condiciones de este seguro se regulan de acuerdo con el reglamento que se anexa a este convenio.

Articulo 41. Incapacidad parcial

Los/las trabajadores/as afectados/as por incapacidad parcial, bien sea por enfermedad o accidente, tendrán opción a ocupar otra actividad distinta a la de su categoría profesional y adecuada a su aptitud.

Las condiciones referidas a la remuneración y nueva categoría profesional, serán notificadas al comité de empresa, al mismo tiempo que al interesado/a y por escrito.

Artículo 42. Gastos de enfermedad

Los gastos de carácter extraordinario provenientes de enfermedad de trabajadores/as debidamente acreditados, y que no sean cubiertos por la Seguridad Social u otro Organismo competente, serán presentados a la comisión de asistencia social, que a tal efecto se crea para tratar de la procedencia y cuantía de una ayuda de carácter social.

A estos efectos se aplicará el nuevo reglamento de asistencia social, anexo a este convenio.

Artículo 43. Salud laboral Con el objetivo de impulsar los acuerdos y recomendaciones del comité de seguridad y salud se celebrará con carácter trimestral una reunión con la dirección de la empresa.

Ambas partes muestran su disposición a seguir mejorando las condiciones de trabajo, aplicando todas aquellas medidas que lleven a ese objetivo. Dicha actuación se efectuará dentro del marco de acción del comité de seguridad y salud y sus comisiones de trabajo.

La empresa destinará para la consecución de dichos fines los medios técnicos y humanos necesarios.

43.1 VIGILANCIA DE LA SALUD

Ambas partes asumen el compromiso de adecuar los reconocimientos médicos a realizar a la plantilla a lo estipulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus correspondientes reglamentos de desarrollo.

No obstante ello, se realizará una analítica básica, así como un reconocimiento por parte del servicio médico de empresa a todo colaborador/a que durante el año y en base a su puesto de trabajo, no haya pasado reconocimiento médico específico.

Para los daños a objetos personales (gafas, ropa, etc), producidos por un accidente laboral, ambas partes asumen el compromiso de estudiar los casos que en tal sentido se planteen, para pagar parte del daño producido, siempre bajo los límites porcentuales fijados para las prestaciones sociales.

Artículo 44. Ayuda de estudios

El/la trabajador/a que curse estudios y que, según criterios de la empresa, se estime que dichos estudios tengan o puedan tener aplicación en el proceso productivo de este centro de trabajo, se le abonará el importe de la matrícula y el 50% de la cuota mensual e importe de los libros oficiales para el citado curso, previa justificación de estos gastos. Esta aportación de la empresa se suspenderá en el caso de la no participación continuada en las clases.

Artículo 45. Permisos retribuidos para exámenes

La empresa abonará las horas necesarias para asistir a examen de carácter oficial y académicos, cuando estos concurran dentro de la jornada de trabajo que corresponda al/la trabajador/a que los debe realizar, siempre y cuando dichos exámenes correspondan a estudios que anteriormente hayan sido subvencionados por la empresa, acorde con el artículo precedente.

La asistencia y horario de examen han de ser justificados fehacientemente en recursos humanos. Este permiso se extingue a partir del segundo examen para la misma asignatura o curso.

Artículo 46. Permiso no retribuido, excedencias y reducción de jornada

46.1 PERMISO NO RETRIBUIDO

El trabajador/a que tenga a su cuidado directo hijos/as menores de 6 años o minusválidos/as físicos/as o psíquicos/as, siempre que no desempeñen otra actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción al menos de 1/3 de su jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario correspondiente. Este derecho solo podrá ser ejercido por uno de los cónyuges.

La empresa concederá permiso no retribuido por una sola vez, salvo casos especiales, por un periodo de seis meses, al término de los cuales el/la trabajador/a se reintegrará al trabajo, manteniendo los derechos anteriores al momento de la concesión del mismo. Durante dicho periodo de permiso, se causará baja efectiva en la empresa a todos los efectos.

Este permiso no podrá ser utilizado en la realización de trabajos que impliquen competencia para la empresa.

46.2 EXCEDENCIAS Con independencia de lo que sobre esta materia establecen las disposiciones legales vigentes, a aquellos/as colaboradores/as que soliciten una excedencia por un periodo de tiempo no superior a un año, y siempre y cuando no la utilicen para realizar trabajos que impliquen competencia a esta empresa, se les garantiza su reingreso en un periodo de tiempo no superior a un mes, a contar desde la fecha de finalización del disfrute de la excedencia.

Esta modalidad de excedencia se podrá prorrogar por seis meses más y su concesión se limitará, como máximo a un uno por ciento de la plantilla de la empresa.

Esta excedencia se solicitará por escrito, por lo menos, con tres meses (para personal empleado) o un mes y medio (para personal obrero) de antelación a la fecha propuesta para la iniciación de la misma.

46.3 REDUCCIÓN DE JORNADA

Todos los/las colaboradores/as podrán solicitar siempre que medien fundamentos justificados y que no desempeñen otra actividad retribuida, una reducción de, al menos, un tercio de su jornada de trabajo con la disminución proporcional del salario correspondiente.

Esta reducción de jornada se concederá como máximo a diez colaboradores/as de la empresa, incluidos en esta cifra, los que puedan corresponder por otras disposiciones legales.

Artículo 47. Ropa y calzado de trabajo

47.1 ROPA Consiste, para todo el personal, en una prenda de tergal o calidad similar al año, según los modelos disponibles recogidos en el “protocolo de ropa y calzado”, de fecha 14 de enero de 2005.

En las secciones de mezclar resinas, vertido y metalización, se dará a cada persona tres prendas al año. En la sección de vertido automático (sección 491) se dará a cada persona dos prendas al año.

En taller mecánico, se dará una prenda de trabajo por persona al año. Esta prenda se repondrá si se deteriorase por motivos del trabajo.

47.2 CALZADO Respecto al calzado de trabajo, estará a lo establecido en la evaluación de riesgos para cada área de trabajo, entregándose en aquellas zonas en las cuales se determine, o bien el calzado ortopédico (cada dos años) o bien calzado de seguridad (que solo será sustituido por deterioro).

A tal efecto se establece un listado en el “Protocolo de ropa y calzado” de fecha 14 de enero de 2005.

Se atenderán aquellos casos que por deterioro de dicho calzado hagan aconsejable su sustitución antes de los dos años indicados, y siempre con carácter excepcional.

Los modelos tanto de calzado ortopédico como de seguridad que se pongan a disposición de los trabajadores/as serán los fijados por el comité de seguridad y salud. Si un trabajador/a quiere un modelo distinto de los facilitados, abonará directamente la diferencia.

La ropa y el calzado de trabajo (ortopédico) se entregarán en el primer trimestre de cada año, esto es, de enero a marzo.

La forma de actuar para la ropa y el calzado se recoge en el mencionado “Protocolo de ropa y calzado”, de fecha 14 de enero de 2005.

Artículo 48. Permisos retribuidos para preparación al parto

La empresa concederá a las trabajadoras en estado de gestación permiso retribuido para que asistan a los ejercicios físicos preparatorios del parto.

Este permiso será única y exclusivamente retribuido por las horas dedicadas a los mencionados ejercicios, excluyéndose el tiempo invertido en el trayecto. Para el abono de este permiso será indispensable el acompañar al mismo la correspondiente justificación de asistencia sellada por el organismo que imparta los ejercicios.

CAPÍTULO VII

Régimen interno

Artículo. 49. Clasificación profesional

Durante la vigencia del presente convenio colectivo del año 2006, se realizarán cinco aumentos de categorías.

Artículo 50. Contrataciones

50.1 INFORMACIÓN Cuando se tenga que cubrir un puesto de trabajo, se publicarán en los tableros de anuncios de la empresa las condiciones requeridas para cubrir el mismo.

Con independencia de la información que conforme a las disposiciones legales vigentes se viene entregando al Comité de Empresa, se facilitará información por recursos humanos al secretario del comité sobre el resultado de la selección, con las limitaciones que se estimen convenientes para preservar el derecho a la intimidad de las personas, así como la reserva de los procesos de selección.

La empresa muestra su disposición para colocar trabajadores/as minusválidos/as siempre y cuando el trabajo a realizar se adecue al grado de minusvalía y las circunstancias de ocupación lo permitan.

50.2 EMPLEO FIJO

Durante el año 2006 se firmarán cinco contratos fijos.

50.3 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Inclusión tal cual de los acuerdos vigentes sobre este tema de fecha 20.6.94, 30.3.95 y 10.5.95 (anexos a este convenio).

50.4 CONTRATACIÓN ATS PARA EL TURNO III (NOCHE)

Cuando en este turno se alcance un nivel de alrededor de 60 personas, la empresa garantizará que el servicio médico sea atendido durante 4 horas por un/a ATS.

50.5 SUBCONTRATACIONES

Durante la vigencia del presente convenio colectivo, regirá lo siguiente:

El personal a pie de máquina, básicamente especialista y oficiales de fabricación, que atiendan las distintas fases del proceso productivo, a saber: liado, schoop, corte y soldadura, montaje (inclusive regeneración y vertido) y medición, será de contratación propia.

Se velará para que el trabajo realizado por el personal subcontratado sea conforme a la ley. El comité de empresa recibirá información por parte de la dirección sobre estos contratos, tantos presentes como posibles futuros.

Artículo 51. ASCENSOS

Cuando se presente una posibilidad de ascenso, se publicará en los tablones de avisos los conocimientos que requiera la categoría a cubrir, así como las pruebas que se han de superar. Las pruebas de aptitud serán eminentemente prácticas, estableciéndose a tal efecto el siguiente baremo de puntuación:

75 puntos para el examen práctico

25 puntos para el examen teórico

Puntuación máxima: 100 puntos

Será condición necesaria y suficiente para aprobar, la obtención de 50 puntos de los 100 en litigio, de los cuales al menos 8 serán teóricos.

Tanto de las posibilidades de ascenso, como las pruebas a superar, se dará información al comité de empresa antes de comunicarlo al personal a través de los tablones de avisos y se oirá la opinión del mismo.

Todo ello, sin perjuicio de las facultades de la empresa para designar o promocionar libremente a las personas que deban ocupar puestos de trabajo que impliquen responsabilidad y confianza.

Artículo 52. TURNO DE NOCHE

Cuando haya que cubrir un puesto de trabajo en los turnos de día, tendrán prioridad para cubrirlo los/as trabajadores/as con contrato de trabajo de noche, dentro de la misma categoría profesional y dándose prioridad al/la más antiguo/a en la empresa.

Artículo 53. FORMACIÓN

La empresa manifiesta su deseo de fomentar la formación y el perfeccionamiento de sus trabajadores/as con el objeto de ir adecuando los conocimientos de los/las mismos/as a los constantes avances, tanto tecnológicos como organizativos.

Con el objeto de cumplir esta finalidad y en la medida de las posibilidades, se promocionará la realización de los cursos que se estimen convenientes sobre cuyo contenido se dará información al Comité de Empresa, el cual podrá aportar sus sugerencias.

El horario de los cursos coincidirá con la jornada de trabajo cuando las características de éstos así lo requieran. Los cursos que respondan a una necesidad de formación o reconversión de la persona para el trabajo y se realicen en la propia fábrica, se impartirán durante la jornada laboral.

Es necesario para asistir a los cursos que las personas que los realicen tengan la capacidad suficiente para adquirir los conocimientos que se impartan.

Cuando para realizar un trabajo determinado se necesite un conocimiento específico, que la persona que ya ocupa ese puesto no posee, se le adecuará al mismo a través de los medios necesarios, si la persona tiene capacidad para adquirir ese conocimiento.

Como norma general de trabajo, se tenderá a que el personal de mantenimiento reciba la formación adecuada, tanto respecto a las nuevas maquinarias, como a la aplicación de nuevas tecnologías.

Se procurará que el personal vinculado directamente con la producción reciba con asiduidad información sobre las exigencias de calidad en la misma. Respecto al personal responsables y encargados/as de secciones, se potenciará su formación en materia de calidad, relaciones humanas, seguridad e higiene y normas laborales.

Artículo 54. INFORMACIÓN AL COMITÉ

La empresa informará trimestralmente al comité de empresa de la evolución del negocio.

Firmado en Málaga, a 7 de abril de 2006. Por la empresa (varias firmas ilegibles). Por el comité de empresa (varias firmas ilegibles).

ANEXO I

En Málaga a 7 de abril de 2006, en Epcos Electronic Components, sociedad anónima, reunidos, de una parte, el comité de empresa, integrado por los miembros que se relacionan:

Sr. Alarcón Morales, Antonio

Sr. Cervantes Jiménez, Antonio

Sr. Guzmán Suárez, Pablo Ignacio

Sr. Márquez Leiva Jesús

Sr. Martín Heredia José Arturo

Sr. Martínez Sánchez Juan Manuel

Sr. Moraleda Jiménez, José Ignacio

Sra. Mula Sánchez Eulalia

Sr. Muñoz Gutiérrez, Ángel

Sra. Rodríguez Aguilar, Victoria

Sr. Ruiz Palomo, Anselmo

Sr. Troya Bellido Antonio

Sr. Vascón Campos Sergio

De otra parte, por la empresa:

Sr. Marsiglia, Antonio

Sr. Martín Aguilar, Miguel

Sr. Guerrero Cárdenas, Miguel Ángel

Todos ellos con la capacidad que tienen y mutuamente se reconocen, exponen que el nuevo acuerdo sobre turnos continuos se regirá por las condiciones siguientes:

1) Duración

Desde el 1.01.06 hasta el 31.12.06.

Hasta esta fecha se negociará la continuación de esta estructura de turnos continuos, cuyo objetivo es la plena ocupación de la maquinaria de producción. Por tanto, después del 31.12.06 se continuará provisionalmente con el sistema de turnos continuos a la espera de lo que se acuerde en esta negociación.

2) Compensación económica

La compensación económica para sábados, domingos y festivos a partir del 1.01.06 se fija en 34,50 euros. Dicho concepto no se abona en vacaciones.

3) Áreas de aplicación

Esta estructura de turnos continuos se aplicará en aquellos sectores de producción, cuyo grado de ocupación lo requiera.

4) Calendario de turnos continuos

Quedarán excluidos del calendario laboral de los turnos continuos durante el año 2006 los días que se señalan: 1.01, 6.01, 1.05 y 25.12, y vacaciones estivales y Navidad (según calendario).

La jornada laboral en sábados, domingos y festivos será de 8 horas/día.

5) Casos individuales

Hay una buena disposición por parte de la Dirección para tratar y solucionar estos casos en la forma habitual seguida hasta ahora.

6) Servicio médico

Durante los sábados, domingos y festivos, en los cuales se trabaje en los turnos continuos en un nivel de alrededor de 60 personas por turno, la empresa garantizará que el servicio médico sea atendido durante 4 horas por un/a ATS.

7) Nivel de plantilla

La empresa muestra su intención de hacer todo lo posible para mantener la plantilla en su nivel actual, de alrededor de 400 personas, con un margen de tolerancia hacia arriba y hacia abajo, tal y como lo viene intentando en los últimos años.

ANEXO II

Reglamento de la comisión de asistencia social

Artículo 1. Finalidad

La comisión social tiene como finalidad el estudio y la atención de los gastos ocasionados por enfermedad de cualquier trabajador/a.

Cuando la petición que se realice esté dentro de las prestaciones de la seguridad social en la totalidad de su cuantía, será requisito imprescindible que haya sido denegada por el organismo competente, de forma fehaciente.

No obstante lo expuesto en el párrafo anterior, cuando la urgencia del caso lo requiera y en tanto el organismo oficial lo decida, se podrá conceder dicha cuantía en concepto de anticipo, que será devuelto en caso de una resolución favorable, en el momento de su cobro.

Artículo 2. Fondo

Para el año 2006 se fija una cantidad de 83,04 euros por persona. La asignación inicial a principios de año se hará a cuenta, siendo a finales de año cuando se regularice el importe en función de la plantilla media del año.

Para el cálculo de la plantilla media del año se sumará la plantilla existente al último día de cada mes del año y se dividirá entre doce. El importe resultante se multiplicará por los 83,04 euros señalados para dicho año. Para dicho cálculo se excluirán de la plantilla a los colaboradores excluidos de convenio.

Si este fondo resultante no llegara a asignarse en su totalidad, la diferencia pasaría a incrementar el fondo del año siguiente. Caso de agotarse el citado fondo antes de la finalización del año, no se adelantará cantidad alguna en concepto de anticipo del año siguiente, salvo casos de reconocida excepcionalidad y urgencia, a propuesta de la comisión.

Artículo 3. Composición y competencias de la comisión

La comisión estará formada por los miembros del comité de empresa designados a tal efecto y un representante de la empresa con voz pero sin voto, que estará presente en las reuniones de la misma. Los componentes de la comisión podrán nombrar, además, los suplentes correspondientes, que tendrán las mismas atribuciones que los titulares.

Entre las competencia de la Comisión están las siguientes:

– Asignar los fondos disponibles.

– Analizar la evolución de los mismos.

– Resolver las posibles reclamaciones.

Artículo 4. Presentación de solicitudes

Las peticiones se harán a los miembros del comité de empresa integrantes de la comisión social, existiendo un formulario específico en poder de dichos miembros.

Será preciso adjuntar copia de la factura, que especificará por separado los trabajos realizados, con el importe que corresponda. La fecha de presentación de la factura no podrá exceder de los dos meses de su emisión.

Los trabajadores/as deberán proporcionar a la comisión cualquier justificante que esta les solicite, cara a la aprobación de su solicitud.

Artículo 5. Reuniones

La comisión se reunirá, preceptivamente, con carácter ordinario, una vez al mes. Con carácter extraordinario, cuantas veces considere oportuno dicha comisión, por la urgencia de la petición. Las reuniones se convocarán con una antelación mínima de 48 horas.

Artículo 6. Personal con derecho a solicitar subvención

Tendrá derecho a solicitar subvención cualquier trabajador/a de la empresa que se atenga a las condiciones de los artículos de este Reglamento.

Artículo 7. Cuantía de la prestación

Con carácter general, las cuantías serán las siguientes:

1. Peticiones que correspondan al trabajador/a: 50%.

2. Para gastos correspondientes a gafas graduadas se fija en 350 euros/año el tope máximo en factura/as a subvencionar por beneficiario/a. Las lentillas desechables tendrán un tope máximo anual en factura/as de 350 euros/año.

3. Para gastos de odontología se fija en 1.800 euros/año el tope máximo en factura/as a subvencionar por beneficiario/a.

4. Para gastos de operación de vista se fija en 1.500 euros/año el tope máximo en factura a subvencionar por beneficiario/a.

5. Para gastos de audífonos se fija en 900 euros/año/unidad el tope máximo en factura a subvencionar por beneficiario/a.

6. Las subvenciones serán brutas y estarán sujetas a la fiscalidad correspondiente a cargo del perceptor.

Artículo 8. Acuerdo

Los acuerdos que se tomen serán aplicados en un plazo máximo de 10 a 15 días laborables.

En caso de denegación de una solicitud, el interesado podrá solicitar a la comisión social una revisión de su solicitud.

ANEXO III

Seguro de jubilación

Propuesta básica para la aplicación del seguro de jubilación colectivo a que se refiere el texto de convenio para el año 2006. El mencionado seguro de jubilación colectivo tiene como punto de partida la concertación de una póliza con una compañía de seguro (Mapfre) mediante la cual se establece un capital asegurado para el año 2006 de 10.000 euros.

Este seguro podrá ser suscrito voluntariamente por el personal fijo de la plantilla de la empresa y el importe de las cuotas se satisfará en un 50% por la empresa y un 50% por el personal que suscriba el seguro.

Pago mensual

En base al colectivo asegurado en la póliza a la fecha del 1 de Enero de cada año (independientemente de que la persona asegurada esté o no de alta en la Empresa), se establecerá la cuota a pagar, por mes natural, por el colaborador/a.

Reglamentación

a) El personal que ingrese con carácter temporal no tendrá derecho al seguro hasta que ese contrato se convierta en fijo. Desde este momento podrá formalizar su inscripción, siempre que efectúe la misma con antelación suficiente al 1.º de enero próximo. Si no lo hacen, pierden este derecho

b) Se establece una única fecha de alta en el seguro, 1.º de enero, para facilitar las cuentas y el control

c) Existe la posibilidad de efectuar, de forma voluntaria para el trabajador/a, una ampliación de este seguro de jubilación, siendo el pago del 100% de la prima a cargo del/la interesado/a, sin coste para la empresa

d) En caso de jubilación anticipada, el trabajador/a podrá ejercer el traslado de los derechos acumulados (conforme a lo que se explica en el apartado siguiente “rescate”) o bien continuar en el seguro de jubilación hasta los 65 años, en cuyo caso la totalidad de las cuotas de la póliza serán a cargo de la empresa, si la propuesta de jubilación proviene de ésta última. Este seguro cubrirá los siguientes supuestos y prestaciones, conforme recoge la propia compañía en su detalle de las garantías de la póliza: Capital Mapfre Vida, SA garantiza el pago del capital asegurado, más la revalorización del capital correspondiente, al propio asegurado, si vive en la fecha del vencimiento que se indique en la póliza de cada asegurado, se jubila en Epcos Electronic Components, sociedad anónima (entidad tomadora del seguro) y han sido satisfechas la totalidad de las primas.

Para la determinación de la contingencia de jubilación se estará al reconocimiento de tal situación por el organismo competente de la seguridad social e inicio de la percepción de la prestación pública de jubilación.

En caso de fallecimiento del asegurado con anterioridad a la fecha de vencimiento indicada en el certificado individual de seguro, Mapfre Vida SA devolverá a los beneficiarios designados, tan pronto como se reciban y aprueben los documentos justificativos del fallecimiento, las primas netas abonadas, más las provisiones matemáticas de las revalorizaciones asignadas hasta ese momento.

Cualquier diferencia entre las prestaciones aseguradas y los compromisos del tomador, deberán ser regularizados con anterioridad al momento de acaecer el hecho causante de la prestación y de acuerdo con lo establecido en las condiciones particulares de la póliza.

Rescate

Derechos económicos en casos de extinción de la relación laboral del asegurado o baja voluntaria en el seguro.

No existe la posibilidad de hacer efectivo el importe correspondiente al rescate, aunque si se pueden trasladar estos derechos a otra póliza de similares características (en otra compañía o en la misma compañía Mapfre).

ANEXO IV

Reglamento para préstamos al personal de Epcos Electronic Components, Sociedad Anónima en Málaga

Artículo 1.º Finalidad de los préstamos

La finalidad de estos préstamos será tanto para la adquisición o reparación de una vivienda para uso personal del/la solicitante, como para atender problemas imperativos ocasionales que pudieran presentarse, debidamente justificados.

Artículo 2.º Personal con derecho a solicitar préstamos

Tendrá derecho a solicitar préstamo, todo el personal fijo de la empresa que se atenga a las condiciones de los artículos de este reglamento, salvo que tenga pendiente de amortización un préstamo ya concedido.

Artículo 3.º Composición y renovación de la comisión paritaria de préstamos

La comisión paritaria de préstamos de esta empresa estará formada por cuatro miembros: dos representantes del comité de empresa y dos representantes de la dirección de la empresa.

La dirección de la empresa y el comité de empresa, podrán nombrar, los respectivos representantes suplentes para la misma. Estos suplentes tendrán las mismas atribuciones que el resto de los miembros.

Los componentes de esta comisión podrán ser revocados o sustituidos en cualquier momento por la dirección o por el comité de empresa, entendiéndose que cada parte sólo tendrá potestad para revocar o sustituir a los que conforman su representación.

Artículo 4.º Reuniones y periodicidad

La comisión paritaria de préstamos se reunirá en sesión ordinaria cada seis o doce meses según se precise, y en sesión extraordinaria, cuantas veces considere oportuno dicha comisión por la urgencia de la petición.

Artículo 5.º Valoración de solicitudes

En cada caso, la comisión paritaria de préstamos, emitirá un informe previo a la concesión definitiva de los mismos.

Se evaluarán las circunstancias personales de cada solicitante en función de los siguientes datos:

– Necesidad del préstamo.

– Número de hijos y familiares a su cargo.

– Ingresos y propiedades de la unidad familiar.

Así como otros datos adicionales que a juicio de la comisión se consideren necesarios.

Artículo 6.º Facultad de comisión

Los casos que se puedan presentar de urgencias imprevistas que, por unanimidad de la comisión, se consideren en tal sentido, podrán ser propuestos a la dirección para su concesión.

Artículo 7.º Cuantía de los préstamos

Las cantidades máximas a solicitar y a conceder son las indicadas en el convenio vigente en cada caso.

Artículo 8.º Intereses

La cantidad prestada devengará el interés fijado anualmente por el Gobierno para el dinero con un tope máximo del 5%.

Artículo 9.º Plazo de amortización

El préstamo deberá ser amortizado totalmente en un plazo de cinco años (60 mensualidades). No obstante, los beneficiarios podrán anticipar la amortización en todo o en parte, cuando lo estimen conveniente, previo aviso a la comisión.

Para la amortización del préstamo, con sus intereses, la empresa queda expresamente autorizada por el productor prestatario para detraer de sus retribuciones salariales las cantidades correspondientes.

Artículo 10. Tramitación

El/la interesado/a dirigirá solicitud escrita, según formato que se facilitará, a recursos humanos o a la comisión paritaria de préstamos, exponiendo todas aquellas circunstancias que estime lo hacen acreedor al mismo, conforme a las prescripciones de este reglamento.

Cuando se trate de adquisición de viviendas, el/la solicitante aportará los datos necesarios para que la comisión paritaria de préstamos pueda verificar la veracidad de los mismos, sin perjuicio de que posteriormente, en el plazo de un mes, presente documentos acreditativos, contrato de compra, de haber efectuado la adquisición de la vivienda. En el resto de los casos, el solicitante deberá presentar toda la documentación necesaria para hacerse acreedor del préstamo, o la que expresamente solicite la comisión.

En caso de manifiesta falsedad en algunos de los datos aportados para tener derecho al préstamo, la comisión paritaria de préstamos podrá revocar el mismo, lo que obligará al receptor, caso de haberlo percibido, a reintegrar a la empresa el importe de su débito, el cual se le deducirá de su nómina en un periodo de tiempo no superior a cuatro mensualidades correlativas, a partir de la fecha en que se le notifique por la comisión.

Finalizado el plazo de presentación de documentos, sin haberlo realizado, la comisión paritaria de préstamos entenderá que el/la interesado/a desiste del mismo.

Artículo 11. Comunicación a los/las solicitantes

La Dirección de Epcos Electronic Components, Sociedad Anónima, por medio de sus representantes, comunicará la concesión o denegación de las solicitudes, entregando copia del Acta al responsable de la comisión por la parte social.

Artículo 12. Recursos

En el caso de denegación de los préstamos, el interesado podrá recurrir a la comisión, solicitando la revisión del caso, lo que hará por escrito y en un plazo de tiempo no superior a una semana a contar desde la fecha de publicación del Acta en el tablero de avisos de la Empresa.

Artículo 13. Documentación

Una vez concedidos los préstamos, los productores deberán aportar la documentación que se les requiera y disponer de los mismos en periodo de tiempo no superior a dos meses, a contar desde la fecha en que se les notifique la concesión. Transcurrido el citado periodo de tiempo sin retirar el préstamo, la comisión dispondrá de su importe, asignándolo a la persona que conforme al baremo establecido corresponda.

En aquellos casos en que medien fundamentos excepcionales y y debidamente justificados, se solicitará de la comisión por escrito, por lo menos 10 días antes de expirar el plazo, una prórroga del mismo.

La comisión, una vez considerados los motivos expuestos, podrá conceder una prórroga que en ningún caso será superior a un mes.

Una vez concedido el préstamo, solo podrá ser utilizado para los motivos que se concedió. El cambio de los motivos expuestos en la solicitud o destino del mismo, presuponen la renuncia al préstamo, cuyo importe se aplicaría a la persona que conforme al baremo establecido corresponda.

Artículo 14. Forma de pago

El préstamo se pagará directamente al interesado, cuando justifique documentalmente la necesidad de disponer del mismo. En el plazo de un mes, el interesado deberá aportar las facturas abonadas correspondientes para el fin que lo ha solicitado, en caso contrario, vendrá obligado a devolver el préstamo.

Artículo 15. Vigencia

Este reglamento comenzará a regir el día siguiente de la firma por todos los miembros de la comisión paritaria de préstamos.

Artículo 17. Cuantía del fondo

El fondo anual será el indicado en el convenio respectivo de cada año. Si este fondo no llegara a asignarse en su totalidad, la diferencia pasaría a incrementar el fondo del año siguiente.

Artículo 18. Devolución anticipada de préstamos

Si una vez adjudicado un préstamo, este fuese devuelto totalmente por el interesado, dentro del año natural en que se concedió, el importe de dicho préstamo pasa a incrementar el fondo de préstamos del año en curso.

Artículo 19. Nuevas peticiones

La persona que hubiese obtenido un préstamo, una vez amortizado el mismo, podrá solicitar otro, en el bien entendido de que su petición únicamente será tenida en cuenta, cuando una vez consideradas y atendidas las solicitudes de aquellos/as productores/as que no tuvieron préstamos anteriormente quedase en el fondo de préstamos un saldo de dinero disponible.

Artículo 20. Disposición final

En los casos en que concurran circunstancias especiales no reflejadas en este reglamento, y que a juicio de la comisión paritaria de préstamos deban ser tenidas en cuenta, será preceptivo que se emita un informe para su estudio.

ANEXO V

En Málaga a veinte de junio de mil novecientos noventa y cuatro, en la empresa Siemens Matsushita Components, sociedad anónima con domicilio en Málaga, avenida Ortega y Gasset, n.º 173, reunidos:

De una parte, el comité de empresa integrado por:

Sr. Alarcón Morales, Antonio

Sr. Cervantes Jiménez, Antonio

Sr. Fernández Marchante, José Lorenzo

Sr. Gallego Santaella, Alejandro

Sra. Gallego Santaella, Isabel

Sr. López de Gamarra, Julio

Sra. Molina Romero, Mª Dolores

Sr. Moraleda Jiménez, José Ignacio

Sra. Mula Sánchez, Eulalia

Sra. Rodríguez Aguilar, Victoria

Sra. Rodríguez López, Carmen

Sr. Roselló López, Pedro Jaime

Sra. Sánchez Valbuena, Mª Carmen

Sr. Vera Miranda, Antonio

De otra parte, por la empresa:

Sr. Sánchez García, Ramón

Sr. Unterlass, Josef

Sr. Martín Aguilar, Miguel

Todos ellos con la capacidad que tienen y mutuamente se reconocen: Acuerdan: Que la Empresa ha decidido contratar entre 3 y 6 jóvenes profesionales (FP II) ajustándose a la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, Real Decreto 2.317/1993, de 29 de diciembre, según aviso anexo. La dirección de la empresa y el comité han acordado que tanto estas contrataciones como otras futuras con el mismo contenido se ajusten a las condiciones particulares siguientes:

1. Remuneración

Caso de que los contratos de 6 meses se renovaran, la empresa efectuará en cada renovación una evaluación procediendo a un incremento del salario inicial pactado, si a su juicio los resultados obtenidos lo justifica. Este salario inicial equivaldrá al 60% y 75% en el primer y segundo año respectivamente del salario de convenio. Los incrementos podrán llevar como límite al salario de convenio pactado para la categoría correspondiente. La prima de rendimiento o carencia de incentivos se pagará, desde el principio, de acuerdo con lo establecido en el convenio.

2. Turnos

Con independencia del turno horario asignado en el contrato de trabajo, la empresa siempre y cuando en función de las necesidades del trabajo lo estime conveniente, y con una antelación mínima de 48 horas, podrá trasladar al/la trabajador/a a cualquiera de los turnos horarios establecidos en la misma.

El plus de nocturnidad para los que trabajen en el turno de noche se pagará de acuerdo con lo establecido en convenio. Para los que trabajen en turnos continuos se pagará la compensación económica según el acuerdo de fecha 5- 4- 94.

3. Polivalencia funcional

Aquellos/as trabajadores/as que figuren adscritos/as a la categoría profesional de oficiales/as de fabricación, realizarán indistintamente tanto las funciones propias de dicha categoría como las de especialistas sin que dicha polivalencia funcional suponga modificación alguna en sus condiciones de trabajo, puesto que expresamente se pacta desde el inicio de la relación laboral la dualidad de funciones. Este acuerdo será válido para todos aquellos/as trabajadores/as en Grupos de Premios actuales o futuros, así como en los Grupos de máquinas siguientes:

a) Liado multicapa

b) Líneas de vertido 2.ª, arcotronic y similares

c) Sorting y PAvertical

d) Máquinas automáticas para encintado de condensadores

4. Antigüedad

La empresa y el comité de empresa, conscientes del coste económico que supone la antigüedad (quinquenios y vacaciones), se comprometen a renegociar los acuerdos vigentes al respecto. Este acuerdo tendrá validez provisional hasta la firma del próximo convenio. A partir de ese momento se integrará en el texto y articulado del mismo con aquellas modificaciones que pudieran llegar a pactarse.

Ambas partes de común acuerdo, firman el presente en el lugar y fecha al principio indicados.

ANEXO VI

En Málaga, a treinta de marzo de mil novecientos noventa y cinco, en Siemens Matsushita Components, sociedad anónima, reunidos, de una parte, el comité de empresa integrado por los miembros que se relacionan:

Sr. Alarcón Morales, Antonio

Sr. Alonso Rovira, Antonio

Sr. Bedoya Vargas, José Antonio

Sr. Carrillo Valiente, Manuel

Sr. Cervantes Jiménez, Antonio

Sr. Fernández Medina, Fernando

Sra. Infante Puerta, Dolores

Sr. López Báez, Juan Manuel

Sr. Moraleda Jiménez, José Ignacio

Sra. Rodríguez Aguilar, Victoria

Sr. Roselló López, Pedro Jaime

Sr. Troya Bellido, Antonio

Sr. Valverde Lozano, Antonio

De otra parte, por la empresa:

Sr. Sánchez García, Ramón

Sr. Unterlass, Josef

Sr. Martín Aguilar, Miguel

Todos ellos con la capacidad que tienen y mutuamente se reconocen, Acuerdan: Que en relación con el acuerdo firmado con fecha de 20.06.94 sobre la contratación de jóvenes profesionales (FP II) se pacta expresamente la siguiente modificación del mismo:

Los puntos 1) y 2) del antes citado acuerdo quedan redactados como siguen:

1. Remuneración

Todo trabajador contratado recibirá desde el primer día de trabajo sus ingresos al 100% del salario de convenio.

La compensación económica correspondiente al trabajo en sábados, domingos y festivos no se les abonará en ningún caso. Todas las demás retribuciones, tales como prima de rendimiento, carencia de incentivos, plus de puesto, etc. les serán satisfechas al 100% desde el primer día de su ingreso, siempre y cuando les correspondan según las normas vigentes.

2. Turnos

Con independencia del turno horario asignado en el contrato de trabajo, la empresa, siempre y cuando en función de las necesidades del trabajo lo estime conveniente, y con una antelación mínima de 48 horas, podrá trasladar al/la trabajador/a a cualquiera de los turnos horarios establecidos en la misma.

El plus de nocturnidad para los que trabajen en el turno de noche se pagará de acuerdo con lo establecido en convenio.

Los restantes puntos del antes citado acuerdo de fecha 20.06.94 se mantienen vigentes.

Este acuerdo entra en vigor con efectos desde el 1,04.95 tanto para el personal con cláusulas de turnos (véase anexo), como el personal de nueva entrada, no teniendo carácter retroactivo.

Ambas partes de común acuerdo, firman el presente en el lugar y fecha al principio indicados.

ANEXO VII

En Málaga, a diez de mayo de mil novecientos noventa y cinco, en la empresa Siemens Matsushita Components, sociedad anónima, con domicilio en Málaga, avenida de José Ortega y Gasset, 173, reunidos:

De una parte el comité de empresa integrado por:

Sr. Alarcón Morales, Antonio

Sr. Alonso Rovira, Antonio

Sr. Bedoya Vargas, José Antonio

Sr. Carrillo Valiente, Manuel

Sr. Cervantes Jiménez, Antonio

Sr. Fernández Medina, Fernando

Sra. Infante Puerta, María Dolores

Sr. López Báez, Juan Manuel

Sr. Moraleda Jiménez, José Ignacio

Sra. Rodríguez Aguilar, Victoria

Sr. Roselló López, Pedro Jaime

Sr. Troya Bellido, Antonio

Sr. Valverde Lozano, Antonio

De otra parte por la Empresa:

Sr. Sánchez García, Ramón

Sr. Unterlass, Josef

Sr. Martín Aguilar, Miguel

Todos ellos con la capacidad que tienen y mutuamente se reconocen, Acuerdan: Para mejorar nuestra capacidad de respuesta que la creciente demanda del mercado viene imponiendo, se hace necesario contar con un grupo de trabajadores que garanticen la continuidad de la producción durante los periodos de vacaciones y festivos. A tal efecto, la empresa ha decidido contratar un grupo de aproximadamente 40 jóvenes profesionales de FP II, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, Real Decreto 2.317/1993, de 29 de diciembre o la de contrato de trabajo eventual por circunstancias de la producción, Real Decreto 2.546/1994 de 29 de diciembre. La dirección de la empresa y el comité de empresa acuerdan que, tanto estas colocaciones como otras que pudieran realizarse en el futuro se ajustarán a las condiciones particulares siguientes:

1. Jornada laboral

El personal contratado quedará adscrito a cualquiera de los turnos horarios vigentes en la empresa, según las necesidades de la misma en el momento de efectuar la contratación, si bien, las vacaciones acordadas para cada uno de los turnos vigentes no le será de aplicación, por las circunstancias especiales que motivan esta contratación.

2. Turnos

Con independencia del turno horario asignado en el contrato de trabajo, la empresa, siempre y cuando en función de las necesidades del trabajo lo estime conveniente, y con una antelación mínima de 48 horas, podrá trasladar al/la trabajador/a a cualquiera de los turnos horarios establecidos en la misma.

El plus de nocturnidad para los que trabajen en turno de noche se pagará de acuerdo con lo establecido en el convenio.

3. Polivalencia funcional

Aquellos/as trabajadores/as que figuren adscritos/as a la categoría profesional de oficiales/as de fabricación, realizarán indistintamente tanto las funciones propias de dicha categoría como las de especialista, sin que dicha polivalencia funcional suponga modificación alguna en sus condiciones de trabajo, puesto que expresamente se pacta desde el inicio de la relación laboral la dualidad de funciones.

4. Remuneración

Todo trabajador contratado recibirá desde el primer día de trabajo sus ingresos al 100% del salario de convenio.

La compensación económica correspondiente al trabajo en sábados, domingos y festivos no se les abonará en ningún caso. Todas las demás retribuciones, tales como prima de rendimiento, carencia de incentivos, plus de puesto, etc. les serán satisfechas al 100% desde el primer día de su ingreso, siempre y cuando les correspondan según las normas vigentes.

5. Vacaciones

El personal contratado disfrutará sus vacaciones en parte proporcional a la duración del contrato y en el último mes de vigencia del mismo.

6. Antigüedad

La empresa y el comité, conscientes del coste económico que supone la antigüedad (quinquenios y vacaciones), se comprometen a renegociar los acuerdos vigentes al respecto.

Este acuerdo tendrá validez provisional hasta la firma del próximo convenio. A partir de ese momento se integrará en el texto articulado del mismo aquellas modificaciones que pudieran llegar a pactarse.

Ambas partes de común acuerdo, firman el presente en el lugar y fecha al principio indicados.

ANEXO VIII

Cuadro horario para fábrica de Málaga 2006

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Tablas de sueldos y salarios de entrada y consolidada - Año 2006

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