C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. (MANLLEU) (08012961012004) de Barcelona

Empresa Autonomico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

RESOLUCION TRE/4187/2008, de 15 de octubre, por la que se dispone la inscripcion y la publicacion del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, SA (servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Manlleu), para los años 2008-2011 (codigo de convenio num. 0812961). (Diario Oficial de Cataluña núm. 5335 de 10/03/2009)

Resuelvo:

1 Disponer la inscripción del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, SA (servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Manlleu), para los años 2008-2011 (código de convenio núm. 0812961) en el Registro de convenios de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo en Barcelona.

2 Disponer que el texto mencionado se publique en el DOGC.

Barcelona, 15 de octubre de 2008

Elisenda Giral i Masana

Directora de los Servicios Territoriales en Barcelona

Transcripción literal del texto original firmado por las partes

CONVENIO

colectivo de trabajo de Fomento de Construcciones y Contratas (servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Manlleu) para los años 2008-2011

Capítulo 1

Normas generales

Artículo 1

Ámbito de aplicación

El presente Convenio colectivo será de aplicación a todo el personal que presta sus servicios en la limpieza viaria, recogida y transporte de basura para el Excmo. Ayuntamiento de Manlleu.

Artículo 2

Vigencia

El presente Convenio entrará en vigor el día de su firma, siendo su duración hasta el 31/12/11.

No obstante, sus efectos económicos se retrotraerán al 01/01/2008, comprometiéndose ambas partes a iniciar la negociación de un nuevo convenio un mes antes de finalizar la vigencia de éste, continuándose aplicando el presente convenio hasta la entrada en vigor del nuevo convenio.

Artículo 3

Duración

La duración del presente convenio se establece en 4 años, del 01/01/2008 al 31/12/2011.

Artículo 4

Derecho supletorio

En todo lo no previsto ni regulado en el presente convenio colectivo se estará a lo dispuesto en El Convenio general del sector de limpieza pública, viaria, riegos, recogida tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación del alcantarillado, aprobado por resolución de 12/02/1996 y publicado en el BOE de 7 de Marzo de 1996, Estatuto de los trabajadores y demás disposiciones laborales que sean de aplicación.

Artículo 5

Garantía ad personam

Se respetarán las condiciones personales que en conjunto excedan de las condiciones establecidas en el presente convenio, manteniéndose estrictamente ad personam de acuerdo con la relación nominal e importes que se relaciona en las tablas, incrementándose dichos importes anualmente en el mismo porcentaje que se acuerde para el resto de conceptos.

Artículo 6

Comisión Mixta Paritaria

Ambas partes convienen que cualquier duda o divergencia que pueda surgir sobre la interpretación o aplicación de este Convenio, sea sometida, antes de entablar reclamación ante los organismos competentes, a informes de la comisión mixta paritaria.

Dicha Comisión estará formada por 2 representantes de la empresa y 2 de los trabajadores, uno de los cuales será el delegado de personal.

Ambas partes, podrán contar con los asesores que estimen oportunos.

Capítulo 2

Condiciones de trabajo

Artículo 7

Jornada de trabajo

La jornada de trabajo durante el año 2008, para todo el personal afecto a este convenio, será de 38 horas semanales en su distribución horaria, no obstante el personal afecto al presente convenio disfrutará durante el año 2008 de 4 días, que computarán a todos los efectos como de reducción de jornada, motivo por el cual una vez descontadas las horas de disfrute en estos 4 días, la jornada de trabajo será equivalente a 37 horas y 30 minutos semanales.

Disfrute de los días de reducción de jornada. Los días de reducción de jornada se disfrutarán de la siguiente forma:

a) Los 4 días laborables se acumularán para su disfrute al periodo de vacaciones previsto en el artículo 10º del Convenio.

b) Los trabajadores que lo deseen podrán acumular al periodo de vacaciones, además de los 4 días restantes, los 3 días previstos en el apartado          

Durante la jornada de trabajo se tendrá derecho al disfrute de 30 minutos de descanso, que se entenderán como jornada trabajada.

En la limpieza viaria, la mitad del personal trabajará de lunes a viernes y la otra mitad de lunes a sábado alternativamente.

El personal adscrito al servicio de recogida de basura trabajará de lunes a domingo, disfrutando de los descansos establecidos. Por este servicio de carácter público, y atendiendo a dicho carácter, se trabajará todos los días del año. No obstante lo anterior el trabajador que haya de prestar sus servicios en días festivos cobrará el importe del plus festivo.

La jornada de trabajo durante el año 2009, para todo el personal afecto a este convenio, será de 37 horas y 30 minutos semanales en su distribución horaria, no obstante el personal afecto al presente convenio disfrutará durante el año 2009 de 4 días, que computarán a todos los efectos como de reducción de jornada, motivo por el cual una vez descontadas las horas de disfrute en estos 4 días, la jornada de trabajo será equivalente a 37 horas semanales.

La jornada de trabajo durante el año 2010, para todo el personal afecto a este convenio, será de 37 horas semanales en su distribución horaria, no obstante el personal afecto al presente convenio disfrutará durante el año 2010 de 4 días, que computarán a todos los efectos como de reducción de jornada, motivo por el cual una vez descontadas las horas de disfrute en estos 4 días, la jornada de trabajo será equivalente a 36 horas y 30 minutos semanales.

La jornada de trabajo durante el año 2011, para todo el personal afecto a este Convenio, será de 36 horas y 30 minutos semanales en su distribución horaria, no obstante el personal afecto al presente convenio disfrutará durante el año 2011 de 4 días, que computarán a todos los efectos como de reducción de jornada, motivo por el cual una vez descontadas las horas de disfrute en estos 4 días, la jornada de trabajo será equivalente a 36 horas semanales.

Artículo 8

Horarios

El horario de los trabajadores adscritos al servicio de limpieza viaria será:

Turno de lunes a viernes: de 6 a 13 horas y 36 minutos

Turno de lunes a sábado:

Lunes: de 6 a 10 horas y 20 minutos y de 14 a 16 horas

Sábado: de 6 a 10 horas y 20 minutos y de 14 a 16 horas

De martes a viernes: de 6 A 12 horas y 20 minutos.

El horario de los trabajadores adscritos al servicio de recogida será:

De lunes a domingo: de 21 a 4 horas y 36 minutos. Este horario de recogida podrá variar debido a causas mayores ajenas a la empresa (cambio de horario de apertura y cierre del vertedero)

Este cuadro de horario se mantendrá en tanto el mercado de la localidad y el vertedero continúen con su actual horario, siendo susceptible de modificaciones si el mercado de la localidad y el vertedero variasen sus horarios.

El día de San Martín de Porres, se sustituirá por 1 día de permiso retribuido por asuntos propios a realizar por el personal a lo largo del año, previa petición del trabajador y con lkas limitaciones fijadas en este artículo.

Artículo 9

Licencias y permisos

El trabajador, previo aviso y posterior justificación, podrá ausentarse del trabajo con derecho a remuneración en los siguientes supuestos:

a) 16 días naturales en caso de matrimonio.

b) 2 días en caso de nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad. Cuando, tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.

c) 1 día por traslado de domicilio.

d) 1 día por boda de hijos o hermanos.

e) Por citación judicial, el personal que trabajando de noche y a causa de accidente al servicio de la empresa deba asistir a juicio, disfrutará de un permiso de 4 horas la noche anterior al mismo.

f) 3 días laborables como días de asuntos propios que podrán realizarse de manera no consecutiva. Durante el disfrute de los días de asuntos propios, no podrá coincidir más de un trabajador en el mismo día y deberán ser preavisados la empresa al menos con 15 días de antelación. El día de San Martín de Porres, se sustituirá por un día de permiso retribuido por asuntos propios a realizar por el personal a lo largo del año, previa petición del trabajador y con las limitaciones fijadas en este apartado. El personal de recogida de basuras no podrá disfrutar de este día cuando coincidan los 2 servicios de Recogida orgánica y convencional

a) Todos los permisos regulados en el presente Convenio será de aplicación a aquellas situaciones que sin ser matrimonio, acrediten la convivencia de hecho. Las parejas de hecho deberán acreditar un periodo mínimo de convivencia de 2 años para poder acogerse a los citados permisos.

b) En todos los demás supuestos se estará a lo establecido en el Estatuto de los trabajadores.

Artículo 10

Vacaciones

El personal afectado por el presente convenio disfrutará anualmente de 31 días naturales de vacaciones. El personal con la antigüedad inferior a un año disfrutará de vacaciones en la parte proporcional correspondiente al de su permanencia en la empresa. El período de disfrute de vacaciones, comprenderán los meses de junio a septiembre ambas inclusive, excepto los conductores y peones de recogida que las disfrutarán en los meses de julio y agosto, todos ello de forma rotativa.

El trabajador podrá cambiar su mes de vacaciones fuera del periodo vacaciones, avisando con un mes de antelación, pudiéndose igualmente cambiar con otro trabajador de su misma categoría su periodo de disfrute. El salario a percibir durante las vacaciones estará integrado por los mismos conceptos que componen una mensualidad de trabajo.

El calendario de vacaciones será expuesto por la empresa y aprobado antes del día 30 de abril de cada año.

Si al inicio del periodo vacacional el trabajador se encontrase en situación de baja por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo, enfermedad profesional, o incapacidad temporal derivada de enfermedad común con hospitalización. Este previo acuerdo con la empresa podrá disfrutar sus vacaciones en una fecha distinta fuera del periodo citado de junio a septiembre, y siempre dentro del año natural.

En los supuestos de incapacidad temporal derivada de embarazo se estará a lo establecido en el artículo 38 apartado 3 párrafo 2 del Estatuto de los trabajadores.

Artículo 11

Movilidad funcional y geográfica

La movilidad en el seno de la empresa que se efectuará sin perjuicio de los derechos económicos y profesionales del trabajador, solamente se podrá implantar cuando haya sobradas razones organizativas para ello, siendo precisa la comunicación al representante de los trabajadores.

La movilidad geográfica no se podrá efectuar fuera del centro de trabajo para el que fue contratado el trabajador, salvo causa de fuerza mayor. Dicha movilidad se podrá efectuar, cuando haya sobradas razones, y previo comunicación al representante de los trabajadores.

Artículo 12

Período de prueba e ingresos

La empresa solicitará, cuando sea preciso cubrir un puesto de trabajo con personal de nuevo ingreso, a los trabajadores provenientes de las oficinas públicas de empleo. La empresa informará previamente al representante de los trabajadores de los puestos de trabajo a cubrir y sus características profesionales.

En la selección de personal de nuevo ingreso, y en igualdad de condiciones con otros candidatos, tendrán preferencia aquellos que con anterioridad hayan trabajado en la empresa, valorándose el período de servicio prestado anteriormente.

Período de prueba no cualificados: 15 días

Cualificados: 1 mes

Artículo 13

Contratación

El personal adscrito al presente Convenio se clasifica en razón de su permanencia de 3 formas:

Personal con contrato fijo, es el que precisa de modo permanente para realizar el trabajo normal y habitual de la empresa.

Personal de contrato eventual, es el que se contrata para situaciones especiales, acumulación de tareas y campañas concretas cuya duración no puede ser superior a 6 meses.

Personal interino es, es el que se contrata para las sustituciones de personal con derecho de reserva del puesto de trabajo, IT, excedencia, vacaciones, desempeño de cargos públicos y otras de naturaleza análoga.

No obstante lo anterior, se podrán emplear cualesquiera otras formas de contratación que sean, o hayan sido, aprobadas por el Gobierno, ya sea de forma puntual o al publicarse las medidas de fomento al empleo. Así mismo serán de aplicación aquellas formas de contratación que provengan de modificaciones de las actualmente vigentes.

Artículo 14

Adscripción del personal

1. Al término de la concesión de la contrata, los trabajadores de la empresa contratista saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de la contrata, quien se subrogará en todos los derechos y obligaciones siempre que se dé alguno de los siguientes supuestos:

a) Trabajadores en activo que presten sus servicios en dicho centro con una antigüedad mínima de los 4 últimos meses, sea cual fuere la naturaleza o modalidad de su contrato de trabajo.

b) Trabajadores que en el momento de cambio de titularidad de la contrata se encuentren enfermos, accidentados, en excedencia, en servicio militar o situación análoga, siempre y cuando hayan prestado sus servicios en el centro de trabajo y que reúnan la antigüedad mínima establecida en el apartado a).

c) Trabajadores que con contrato de inteniridad, sustituyan a algunos de los trabajadores mencionados en el apartado anterior.

2. Todos los supuestos anteriormente contemplados se deberán acreditar, fehacientemente y documentalmente, por la empresa saliente a la entrante en el plazo de 3 días hábiles, mediante documentos que se detallan al final del artículo.

El indicado plazo se contará desde el momento en que la empresa entrante comunique fehacientemente a la saliente de la nueva adjudicataria del

Servicio De no cumplir este requisito la empresa entrante, automáticamente y sin más formalidades, se subrogará en todo el personal que presta su servicio en el centro de trabajo.

3. Los documentos a facilitar por la empresa saliente a la entrante:

Certificado del organismo competente de estar al corriente de pago de la seguridad social

Fotocopiada las 4 últimas nominas mensuales de los trabajadores afectados

Fotocopia de los Tc-1, Tc-2 de cotización a la Seguridad social de los últimos 4 años.

Relación de personal en la que se especifique: nombre y apellidos, domicilio, número de afiliación a la seguridad social, antigüedad, jornada, horario, modalidad de su contratación especificación del periodo de mandato si el trabajador es representante sindical y fecha del disfrute de vacaciones.

Fotocopia de los contratos de trabajo del personal afectado por la subrogación.

Copia de documentos debidamente diligenciados por cada trabajador afectado en el que se haga constar que éste ha recibido de la empresa saliente su liquidación de partes proporcionales de sus haberes hasta el momento de la subrogación, no quedando pendiente cantidad alguna. Este documento deberá estar en poder de la nueva adjudicataria en la fecha del inicio del servicio como nueva titular.

Capítulo 3

Condiciones económicas

Artículo 15

Conceptos retributivos

La retribución de cada trabajador estará compuesto por el salario base convenio, antigüedad y de los complementos que para cada categoría, actividad y nivel se determinan en las tablas saláriales anexas, en relación con los artículos siguientes:

Los complementos se denominarán e la forma que a continuación se indica:

Personal

Antigüedad

Complemento.ad personam.

Puesto de trabajo

Plus penoso

Plus nocturno

De cantidad o calidad de trabajo

Plus de actividad

Horas extraordinarias

Diferencias de servicios

De vencimiento superior al mes

Gratificación extraordinaria de verano

Gratificación extraordinaria de Navidad

Gratificación extraordinaria de beneficios

Artículo 16

Salario base

El salario base del Convenio es el que se determina para cada nivel y categoría en el anexo correspondiente. El importe es mensual.

Artículo 17

Antigüedad

El complemento personal de antigüedad consistirá en trienios al 5% del salario base de cada categoría del convenio.

Este complemento se devengará en los mismos días y por los mismos conceptos que se abona el salario base del Convenio.

La fecha inicial del cómputo de antigüedad será la del ingreso del trabajador en la empresa. El importe de cada trienio comenzará a devengarse desde el día primero del mes de enero del año de su vencimiento.

Artículo 18

Plus penoso

Todos los trabajadores afectos al presente Convenio, percibirán un complemento de penosidad y de peligrosidad equivalente al 20% del salario base en función de las especialidades características de las tareas que desarrollan.

El plus penoso se percibirá por 12 mensualidades y en las pagas extras de Verano y Navidad.

Artículo 19

Plus nocturno

Este complemento de puesto de trabajo se establece sobre todas aquellas horas trabajadas, entre las 21 horas y las 6 de la mañana. Se devengará por 12 mensualidades y en las pagas extras de verano y Navidad.

La cuantía del complemento será del 25% del salario base correspondiente a las horas trabajadas en el período de tiempo antes dicho.

Artículo 20

Plus actividad

Tiene como objetivo retribuir el desarrollo del trabajo; su importe es el que se relaciona en las tablas saláriales anexas para cada categoría.

Se devengará por 12 mensualidades y en las pagas extras de Verano y Navidad.

Artículo 21

Horas extraordinarias

El precio de las horas extras será en lo estipulado en tablas saláriales anexas y solo se realizarán por necesidades justificadas del servicio, con los topes máximos legales establecidos.

Artículo 22

Pagas extras

Los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio percibirán como complemento periódico de vencimiento superior al mes las pagas extraordinarias:

Paga de verano: su importe será el de una mensualidad completa; se percibirá el 15 de julio. Su devengo será del 1 de enero al 30 de junio.

Paga de Navidad: su importe será el de una mensualidad completa; se percibirá el 15 de diciembre. Su devengo será desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Paga de beneficios: su importe será el de una mensualidad completa; Se percibirá el 15 de marzo. Su devengo será desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior.

Paga de septiembre: su importe será el que consta para cada nivel y categoría en las tablas salariales anexas.

Las citadas pagas se abonarán en proporción al tiempo trabajado, no descontándose las mismas en los períodos en los que el trabajador permanezca en situación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo, ni en los periodos en los que se encuentre en situación de IT derivada de enfermedad común con hospitalización y sólo mientras dure la hospitalización y los 30 días siguientes a la salida del centro hospitalario y siempre y cuando el afectado permanezca en situación de incapacidad temporal.

Capítulo 4

Mejoras sociales

Artículo 23

Permiso por exámenes

El personal dispondrá de los permisos previstos en el Estatuto de los trabajadores para formación y promoción profesional.

Artículo 24

Permiso sin retribución

La empresa concederá al personal que lo solicite por escrito y con 10 días de antelación, permisos sin retribución para asuntos propios con los siguientes topes:

3 permisos por persona y año. No podrá coincidir más de 1 permiso el mismo día y 2 consecutivos.

Artículo 25

Excedencias

Todo el trabajador con un año de antigüedad tendrá derecho a una excedencia voluntaria no inferior a 4 meses hasta un máximo de 5 años, con reincorporación automática a su puesto de trabajo, previa solicitud de reincorporación con 30 días de antelación.

La excedencia deberá solicitarse por escrito.

Artículo 26

Prendas de trabajo

La empresa facilitará a cada trabajador, para uso exclusivo del desempeño de su trabajo, las siguientes prendad:

Invierno: 1 cazadora, 1 pantalón (pana o similar), 1 camisa, 1 suéter, 1 calzado de invierno, 1 anorak (se entregará cada 2 años) 1 toalla y una gorra (a quien la solicite)

Verano: 1 pantalón de tela ligera, 1 camisas, 1 calzado de verano, 1 toalla y 1 gorra (a quien la solicite)

Artículo 27

Promoción y ascensos

La empresa cubrirá los puestos vacantes de superior categoría laboral, con personal fijo de plantilla de la empresa, y comunicará al delegado de personal, los cambios de categoría que puedan producirse, siempre que reúnan los requisitos y previo examen.

Artículo 28

Anticipos especiales de salario

La empresa concederá anticipos especiales de salario, previa justificación del afectado, por un máximo individual de 800 euros y un montante máximo anual para toda la plantilla de 8.000 Eeros.

La devolución de éste tipo de anticipos se efectuará en un plazo máximo de 12 meses.

Para la concesión de éste tipo de anticipos se reunirá la empresa con el delegado de personal.

El trabajador que haya disfrutado de un anticipo especial no podrá solicitar uno nuevo hasta que haya transcurrido 6 meses desde que reintegró el primero.

El personal eventual y/o con contratos de duración determinada de 6 o más meses, podrá solicitar anticipos especiales en los términos previstos en los apartados anteriores, no obstante su devolución queda limitada al periodo de vigencia del contrato.

Artículo 29

Fondo social

Se crea un fondo social cuya cuantía para el año 2008 será de 500 euros, para 2009 de 750 euros, para 2010 de 1.000 euros y para 2011 de 1.500 euros.

Las ayudas del fondo social se destinarán preferentemente a cubrir los gastos que se ocasionen al trabajador como consecuencia de visitas al oculista, gastos, de dentista, gastos ortopédicos, etc. Para el reparto del fondo social se reunirá la empresa con el delegado de personal.

Artículo 30

Ayuda escolar

La empresa satisfará a los trabajadores que tengan hijos en edad escolar obligatoria las siguientes cantidades:

2008: 13,50 euros mensuales por hijo

2009: 14,50 euros mensuales por hijo

2010: 15,50 euros mensuales por hijo

2011: 16,50 euros mensuales por hijo

Artículo 31

Indemnización por muerte o invalidez derivadas de accidente de trabajo

La empresa suscribirá una póliza con una compañía de seguros, que garantice al trabajador o a sus herederos legales, una indemnización a tanto alzado y por una sola vez que se fija en la cuantía de 20.000 euros, en los casos de fallecimiento, o invalidez en los grados de absoluta, total o gran invalidez, derivados de accidente laboral de algún trabajador afecto al presente convenio.

Artículo 32

Complemento por accidente laboral

El personal en situación de incapacidad temporal, a causa de accidente laboral, percibirá un complemento con cargo a la empresa que sumado a las prestaciones de la mutua de accidente le garantice el salario real hasta el 100 %, que para cada categoría profesional fija el Convenio en tablas salariales.

Artículo 33

Asistencia en caso de incapacidad temporal por enfermedad común

El personal en situación de incapacidad temporal por enfermedad común, percibirá el 50% del salario diario durante los 3 primeros días de la primera baja del año.

Artículo 34

Asistencia en caso de hospitalización. Cualquiera que sea la causa por la que se precise la hospitalización del trabajador, la empresa abonará al personal que se encuentre en dicha situación un complemento, que sumado a las prestaciones de la mutua de accidentes o de la Seguridad Social, le garantice como mínimo los ingresos diarios reales que para cada categoría fija el convenio en su tabla salarial. Este complemento se abonará durante el período de hospitalización y hasta 30 días después de la salida del centro hospitalario y siempre y cuando el afectado permanezca en situación de Incapacidad Temporal.

Artículo 35

Complemento por jubilación

Todo trabajador afecto al presente Convenio, que opte por jubilarse entre los 60 y 64 años, percibirá un premio por año de servicio, según la tabla siguiente:

Edad 60 años: 160 euros por año

Edad 61 años: 130 euros por año

Edad 62 años: 90 euros por año

Edad 64 años: 70 euros por año

Artículo 36

Jubilación parcial y contrato de relevo

Con la finalidad de promover la celebración de este contrato de trabajo en el sector, de conformidad con el artículo 12.6.b, del Estatuto de los trabajadores, y considerando que una forma de promoción es conferir, al menos, la necesaria seguridad jurídica a los contratantes del contrato de trabajo al que el de relevo sustituye y con la finalidad de superar las dificultades que este contrato pueda conllevar para la concertación del de relevo, en relación a la organización de las plantillas de la empresa y del trabajo, los firmantes del Convenio acuerdan:

A los trabajadores/as que reuniendo las condiciones legales para su jubilación parcial, salvo la edad (menor de 65 años), la soliciten y les sea reconocida, las empresas estarán obligadas a concedérsela, cuando la reducción de la jornada solicitada sea el máximo legalmente establecido en el momento en que se solicite y el trabajador/a opte por prestar sus servicios de manera acumulada dentro de cada año natural. La empresa fijará y comunicará al trabajador el período o períodos del año en que éste deba trabajar.

Cuando se solicite por el trabajador otros porcentajes de reducción se tendrá que llegar a un acuerdo entre empresa y trabajador/a.

El periodo o periodos del año en que el trabajador deba prestar sus servicios, será comunicado por la empresa al trabajador con al menos un mes de antelación a la fecha en que éste deba tener lugar (Preferentemente en período de vacaciones estivales). Si en el momento de ser llamado por la empresa el trabajador se encontrase impedido por estar enfermo, o incapacitado por otra causa, el trabajador vendrá obligado a prestar sus servicios para la empresa en otro periodo del año y una vez que haya cesado la causa que había motivado su impedimento.

De acuerdo con lo anterior, la obligatoriedad de la empresa de celebrar el contrato de relevo estará supeditada a que el trabajador/a que desea jubilarse parcialmente se vincule en el contrato a tiempo parcial a jubilarse plenamente a la edad ordinaria de jubilación y en consecuencia a la extinción del contrato a dicha fecha. Igualmente y de forma simultánea la empresa contratará a su vez a otro trabajador/a con objeto de sustituir, al menos, la jornada de trabajo dejada vacante por el trabajador/a que se jubila parcialmente, en las condiciones legalmente establecidas.

El contrato de Relevo y el contrato a tiempo parcial tendrán una duración igual o equivalente al tiempo que falte al trabajador que se jubila parcialmente, para alcanzar los 65 años de edad.

El puesto de trabajo a ocupar por el trabajador relevista, lo determinará la empresa y podrá ser cualquiera de los existentes en el centro de trabajo, dentro de los puestos que correspondan al mismo grupo profesional del trabajador sustituido.

Los complementos derivados de accidente de trabajo y/o enfermedad previstos por el Convenio, sólo serán de aplicación cuando estas situaciones hayan ocurrido durante los periodos o días de prestación efectiva de servicios. Las indemnizaciones y o derechos de carácter social reconocido en el convenio colectivo en vigor, sólo serán de aplicación al trabajador que se jubila parcialmente, cuando las situaciones y contingencias que las han originado, se hayan producido durante los días o periodos de prestación efectiva de servicios.

No será de aplicación al trabajador que se jubila parcialmente, el premio de jubilación previsto en el Convenio en vigor.

La regulación de la jubilación parcial con el contrato de relevo, se mantendrá en vigor mientras no sea modificada o derogada por otra ley o norma.

Artículo 37

Jubilación especial

El trabajador podrá jubilarse a los 64 años de edad con el 100% de la pensión de jubilación que le correspondería de tener 65 años, y la empresa deberá contratar a otro trabajador para sustituirlo de conformidad con lo establecido en el decreto 1941/85, de 17 de julio.

Artículo 38

Premio de permanencia

El personal, que durante la vigencia de este Convenio colectivo cumpla 25 años de servicio, disfrutará de un premio consistente en 7 días de descanso retribuido.

Artículo 39

Reconocimiento médico

Todo el personal afecto a este convenio, tendrá derecho a una revisión médica anual.

Artículo 40

Retirada permiso conducir

Al conductor, en caso de retirada del carnet de conducir al servicio de la empresa, será ocupado por el tiempo de la retirada en otro puesto, percibiendo el salario establecido en el mismo, excepto en los casos que la retirada del carnet de conducir fuese como consecuencia de una sanción por embriaguez, negligencia o imprudencia temeraria

Artículo 41

Tablón de anuncios

La empresa instalará un tablón de anuncios, donde se expondrá los TC-2 de la cotización a la Seguridad Social mensualmente.

Artículo 42

Comité de Empresa o delegados de personal

El delegado de personal dispondrá de 20 horas mensuales de permiso para el ejercicio de sus funciones de representante de los trabajadores y de 5 horas adicionales al mes para las funciones derivadas de su actividad como delegado de prevención.

Disposiciones adicionales

1. Las condiciones económicas del personal adscrito al presente Convenio, para los años 2008, 2009, 2010 y 2011, son las que se especifican para cada nivel y categoría en la tablas salariales anexas fijadas para cada uno de los años de forma fija. No obstante se procederá una revisión salarial a la finalización del año 2008 si el IPC de Cataluña supera el 4,8%,

Las tablas salariales se adjuntan para cada uno de los años citados.

2. Las condiciones económicas fijadas en el presente convenio y en especial en la disposición adicional 1 se comunicarán al del ayuntamiento de Manlleu.

Disposición final

En contraprestación a lo establecido en el presente Convenio, los trabajadores se comprometen a realizar el trabajo que tienen asignado dentro de las reglas de la buena fe, y dentro de la jornada laboral pactada en el mismo.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

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