C. Colectivo , Revision. Convenio Colectivo de Empresa de GOLF DE LA RIVIERA, S.A. (29100201012013) de Málaga

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2012 en adelante

    • Boletín Oficial de Málaga nº 21 del 31/01/2014

      • Código Nuevo: 29100201012013
      • Tipo: Empresa
      • Ámbito: Málaga

      Convenio Colectivo de Empresa de GOLF DE LA RIVIERA, S.A. Convenio o acuerdo: Texto de convenio colectivo entre la empresa Golf de la Riviera, Sociedad Anonima y los trabajadores de su plantilla. GOLF DE LA RIVIERA, S.A. Convenio Colectivo de Empresa de GOLF DE LA RIVIERA, S.A. (29100201012013) de Málaga Expediente: 29/01/0188/2013. Fecha: 24 de octubre de 2013. Asunto: Resolución de inscripción y publicación. Código: 2910020101...
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C. Colectivo , Revision Convenio o acuerdo: Texto de convenio colectivo entre la empresa Golf de la Riviera, Sociedad Anonima y los trabajadores de su plantilla. Convenio afectado por 31/01/2014 Boletín Oficial de Málaga 01/01/2012 Vigente Documento oficial en PDF
Convenio Colectivo
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Convenio afectado por
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Modificacion/Interpretacion ACTA DE INICIO Y ACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO DEL CAMPO DE GOLF LA RIVIERA MIRAFLORES GOLF (CODIGO: 29100201012013.) 15/06/2015 Boletín Oficial de Málaga 01/01/2015 Documento oficial en PDF

Convenio o acuerdo: Texto de convenio colectivo entre la empresa Golf de la Riviera, Sociedad Anonima y los trabajadores de su plantilla. (Boletín Oficial de Málaga núm. 21 de 31/01/2014)

Preambulo

Expediente: 29/01/0188/2013.

Fecha: 24 de octubre de 2013.

Asunto: Resolución de inscripción y publicación.

Código: 29100201012013.

Visto el texto del acuerdo de fecha 8 de agosto de 2013 de la comisión negociadora del convenio colectivo y el texto de este, de la empresa Golf de la Riviera, Sociedad Anónima, expediente Regcon número 29/01/0188/2013 y código de acuerdo 29100201012013, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo) y el artículo 8.3 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo (BOE número 143 de 12 de junio de 2010), esta Delegación Territorial de Economía, innovación, Ciencia y Empleo acuerda:

1.º Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este organismo, con notificación a la comisión negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.º Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Delegada Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda Barrera.


TEXTO DE CONVENIO COLECTIVO ENTRE LA EMPRESA GOLF DE LA RIVIERA, SOCIEDAD ANONIMA Y LOS TRABAJADORES DE SU PLANTILLA

 


Artículo 1. Ámbito funcional

El presente convenio será de aplicación a la empresa Golf de la Riviera Sociedad Anónima, con domicilio: en Mijas-Costa, urbanización Riviera. del Sol, carretera Cádiz-Málaga, km 198,100.


Artículo 2. Ámbito territorial

El convenio afectará a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa antes mencionada y su centro de trabajo ubicado en la provincia de Málaga


Artículo 3. Ámbito personal

El Convenio afectará durante todo el periodo de su vigencia a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios en la mencionada empresa.


Artículo 4. Ámbito temporal y prórroga

La vigencia del convenio colectivo será desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

El convenio se entenderá prorrogado por años sucesivos una vez llegado su vencimiento a no ser que cualquiera de las partes exprese su deseo de denunciarlo por escrito con una antelación minima y previa de tres meses, en caso de prórroga, todos los conceptos económicos se incrementarán en el IPC del año anterior.


Artículo 5. Garantías

Todas las condiciones económicas y de cualquier índole laboral pactadas en este convenio, tendrán la consideración de mínimas por lo que los pactos, cláusulas y condiciones actualmente vigentes, que impliquen condiciones más beneficiosas subsistirán bajo el concepto de garantía personales para aquellos trabajadores que vinieron gozando de ellas.


Artículo 6. Salarios

Las respectivas retribuciones que para cada categoría profesional se señalan, se relacionan en el lo anexos del presente convenio.


Artículo 7. Antigüedad

Se establece para todos los trabajadores y trabajadoras un complemento mensual por tiempo de servicios prestado en la empresa según la siguiente tabla.

• 2 años de servicios.... 3,50% del salario bruto mensual

• 5 años de servicios.... 7,00% del salario bruto mensual

• 10 años de servicios.... 13,00% del salario bruto mensual

• 15 años de servicios.... 19,00% del salario bruto mensual

• 20 años de servicios.... 26,00% del salario bruto mensual

• 25 años de servicios.... 34,00% del salario bruto mensual

La antigüedad se devengará mensualmente a partir del primer día del mes siguiente al que se cumplan los años consignados.


Artículo 8. Gratificaciones extraordinarias

Los trabajadores afectados por el presente convenio disfrutará de dos pagas extras de 30 días de salario, más complemento de antigüedad, retribución voluntaria complementos y plus de transportes.

Estas gratificaciones se abonarán en los meses de julio y diciembre, entre los días 15 y 20 del correspondiente mes.


Artículo 9. Baja por enfermedad y accidente laboral

En los casos de incapacidad temporal derivada de accidente laboral debidamente acreditados por la Seguridad Social o la entidad aseguradora del riesgo de accidente, la empresa complementará hasta el 100% del salario base, más antigüedad, retribución voluntaria, complementos y plus de transporte desde el primer día de baja.

En caso de incapacidad laboral derivada de enfermedad común que no requiera hospitalización o accidente no laboral, la empresa complementará al trabajador hasta el 100% del salario base, más antiedad, retribución voluntaria, complementos y plus de transportes, a partir del quinceavo día de baja. En el caso de requerir hospitalización, el complemento tendrá lugar a partir del 1º día, mientras haya hospitalización.


Artículo 10. Horas extraordinarias y flexibilidad horaria

Se recomienda tanto a los trabajadores corno a la empresa acogidos a este convenio, la no realización de horas extras.

• Horas extraordinarias.

Se acepta el precio de 12 euros por hora.

• Flexibilidad horaria.

Se aplicará a las horas realizadas en festivos o domingos, proponemos el pago de 1 hora de trabajo por 1,25 hora de descanso, se podrán acumular las horas de compensación en días completos. Los días de descanso u horas de compensación por este concepto se concederán a petición del trabajador o trabajadora, que sólo podrán ser denegadas por necesidades del servicio. Este acuerdo se enmarca dentro de lo previsto en el artículo 34.2 del Estatuto de los trabajadores.


Artículo 11. Ayuda de jubilación

Los trabajadores afectados por este convenio que pase a la situación de jubilación 65 años, la empresa abonará en concepto de premio dos mensualidades del salario base de convenio, más retribución voluntaria.


Artículo 12. Licencias

El trabajador, previo aviso y justificación con la antelación posible, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a renumeración por los motivos y tiempo siguientes.

• Quince días naturales en caso de matrimonio o pareja de hecho oficialmente acreditada.

• Tres días en caso de nacimiento de hijos, enfermedad grave o fallecimiento de familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Este tiempo podrá ampliarse hasta cuatro días cuando el trabajador necesite hacer un desplazamiento fuera de la provincia.

• Dos días al año para asuntos propios.

• Dos días por traslado de domicilio habitual.

• Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal. Cuando conste en norma legal y convencional un periodo determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

• Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o convencionalmente.


Artículo 13. Vacaciones

El personal afectado por el presente convenio disfrutará de 30 días de vacaciones anuales.

La empresa y los trabajadores deberán acordarlas fechas más oportunas para el disfrute, considerándose para las mismas la época de menor afluencia de socios y visitantes.

Los Caddy-Masters, Marsahlls y Starter tendrán 15 días de vacaciones extras anuales en compensación por los días festivos trabajados.


Artículo 14. Salarios

El importe de los salarios serán los establecidos en la tabla adjunta.

Durante la vigencia establecida en el artículo 4 de este convenio los salarios no experimentaran ninguna subida.


Artículo 15. Plus transportes

Se establece un plus de transportes mensual para todo el personal (no cotizable) de 112,44 euros.


Artículo 16. Comisión de seguimiento

La comisión de seguimiento de este convenio estará formada por los miembros de la mesa de negociación y firmantes del mismo, tnato por la empresa como por los trabajadores.

Esta comisión vigilará cuantas cuestiones se deriven de la interpretación o cumplimiento de todos los artículos pactados.


Artículo 17. Jornada laboral

Se pacta una jornada laboral de 40 horas semanales, distribuida a lo largo de la semana en función del tipo de actividad que se desarrolla en la empresa horas.

Cada trabajador tendrá derecho a dos días consecutivos de descanso semanal.

De forma específica su distribución a lo largo de la semana según el servicio atenderá a lo siguiente.

• La jornada laboral de los trabajadores de campos será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, con descanso de 30 minutos, que tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo, de 10:00 a 10:30 horas.

• La jornada laboral de los trabajadores de recepción y CaddyMaster se iniciará durante todo el año a partir de las 7:45 horas. El horario de cierre dependerá de la estación del año en el cual se desarrolle las prestaciones de servicios. Los trabajadores combinarán los turnos de tal manera que la atención de los socios y visitantes esté siempre cubiertas.

• El horario de comienzo de Starter será el mismo durante todo el año, iniciándose a las 8:00 horas.

• El horario de comienzo de controlador de campos será el mismo durante todo el año, iniciándose a las 9:00 horas.

• El horario del campo de campo de prácticas (recepción) será el mismo durante todo el año, iniciándose a las 8:30 horas y su cierre a las 21:00 horas. Los trabajadores combinarán turnos de tal manera que la atención a los socios y visitantes esté siempre cubierta.

• El horario de comienzo de los recogebolas del campo de prácticas se iniciará a las 15:00 horas.


Artículo 18. Ropa de trabajo

La empresa proporcionará a los trabajadores uniformes de trabajo, en buen uso y adaptación a cada época del año.


Artículo 19. Salud, seguridad y prevención de riesgos laborales

Los trabajadores en la prestación de servicios, tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud.

La empresa está obligada a evaluar los riesgos y a adoptar todas las medidas necesarias para evitarlos y a proporcionar todos los medios de protección eficaces, Asi mismo, los trabajadores están obligados a llevar y vestir los medios de protección indicados por la empresa, en especial el casco, cuando se realicen labores en el. campo, de acuerdo con el comité de seguridad, la empresa podrá establecer sanciones a los trabajadores cuando éstos no usen los medios adecuados de seguridad proporcionado por la empresa. La empresa procurará a su costa una revisión médica anual a todo el personal.


Artículo 20. Sustitución

Los sustisutos de los jefes de Caddymaster y mantenimiento, percibirán durante el mes de vacaciones de estos, una gratificación extra de 180,00 euros en el mes de la sustitución, salvo que el sustituto ya tenga incluido en nóminas un complemento por este concepto.


Artículo 21. Seguro colectivo

La empresa contratará un seguro colectivo de invalidez y muerte, haciéndose cargo del coste total del seguro, con una indemnización de 15.025,30 euros. Cláusula adicional primera. Comisión paritaria

Se constituye una comisión paritaria para la interpretación, arbitraje, conciliación y vigencia del convenio. Con independencia de las atribuciones fijadas por la legislación vigente a la jurisdicción competente, conforme lo establecido en la letra e del numero 3 del articulo 85, de la ley del Estatuto de los trabajadores, se nombra una comisión paritaria que estará compuesta por dos componentes, 1 miembro representantes de los trabajadores y 1 de la empresa, nombrándose un secretario/a entre los componentes que se designará en cada reunión, para el seguimiento del convenio colectivo, cuya misión principal será el conocimiento y resolución de los conflictos derivados de la aplicación e interpretación del presente convenio, así como el arbitraje de las cuestiones que sean sometidas por las partes.

Independientemente de lo anterior, la comisión paritaria entenderá de forma previa de las discrepancias que puedan surgir en cuanto a.

- La negociación de posibles modificaciones sustánciales colectivas de las condiciones de trabajo establecidas en el presente convenio colectivo, de conformidad con lo establecido en el articulo 41.6 del Estatuto de los Trabajadores.

- Inaplicación salarial de carácter colectivo del convenio en una empresa.

Ambas partes convienen expresamente que cualquier duda o divergencia que pueda surgir sobre la interpretación o aplicación de este convenio que tenga carácter de conflicto colectivo será sometida previamente a informe de la comisión antes de entablar cualquier reclamación contenciosa o administrativa.

La comisión paritaria se reunirá cuando sea convocada al efecto por cualquiera de las partes con un máximo de diez días hábiles de antelación, y sus acuerdos requerirán para tener validez la mitad más uno de los reunidos

Tanto los Vocales, como asesores/as serán convocados, con antelación mínima de quince días de la celebración de la reunión ordinaria., siendo válidos siempre que concurran como mínimo, la mitad más uno. Los acuerdos tomados serán condiciones anexas al convenio inicial.

En las reuniones se aceptará la presencia de asesores/as de las respectivas representaciones, con voz pero sin voto.

Transcurrido dicho plazo sin haberse producido resolución o dictamen, quedará abierta la vía administrativa o jurisdiccional que proceda.

Si la comisión paritaria resolviera sobre cualquier asunto que le haya sido sometido y tal resolución no resulte aceptable para la parte promotora de la correspondiente actuación, quedara igualmente expedita la vía de reclamación administrativa o judicial que corresponda. Y si la resolución adoptada en el seno de la comisión paritaria satisface las pretensiones del trabajador/es o sus representantes, por este/estos se procederá a desistir de sus reclamaciones.

Caso de no llegar a un acuerdo en la cuestión o cuestiones debatidas se someterán estas al SERCLA.

Las reuniones extraordinarias podrán ser convocadas por cualquiera de las partes, tanto de la representación social como de la empresarial.

Asimismo, se acuerda fijar como domicilio de la misma: Calle Severiano Ballesteros, s/n, 29650 Mijas-Costa, Málaga. Disposición transitoria I

La empresa se compromete a no efectuar ningún despido por causas objetivas durante la vigencia del presente acuerdo.

En caso de incumplir dicho compromiso el despido será considerado como improcedente, con la indemnización establecida en el artíulo 56 del estatuto de los trabajadores, dicha indemnización se calculará en función de las retribuciones que hubiera debido percibir el trabajador o trabajadora despedida de no haberse pactado la merma y aplicándosele la subida del IPC real del año anterior". Disposición transitoria II

Ambas partes acuerdan congelar la antigüedad durante los años 2012 y 2013. No se generaran aumento por antigüedad durante estos dos años, aunque si se generará el derecho, no se aumentarán cuantía alguna. A partir del año 2014 se regulará la antigüedad al derecho consolidado y sin carácter retroactivo.


TABLAS SALARIALES GOLF DE LA RIVIERA, SOCIEDAD ANÓNIMA

CATEGORÍAS

SALARIO BASE

Director/Administrativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.249,42

Secretaria Dirección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.068,11

Oficial Administrativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.099,35

Aux. Adm. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.032,40

PERSONAL DEPORTES

Jefe/Encargado Caddy-Master . . . . . . . . . . . . . . . .

1.453,82

Caddy-Master . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.187,11

Caddy-Master 2.º . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.148,50

Ayte Caddy-Master. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

967,49

Recepcionista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.148,75

Ayte. Recepta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

967,12

Starters . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

967,12

Controlador de Campo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

947,74

Recojebolas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

859,33

Limpiador/a . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

910,19

PERSONAL MANTENIMIENTO CAMPO

Jefe/encargado Mantenimiento. . . . . . . . . . . . . . . .

1.648.82

Oficial 1.º Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.228.76

Oficial 2.º Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.187.05

Ayte/Peon Mantenimiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.128.90