Convenio Colectivo de Empresa de GRUPO TELVENT de Zamora

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Acuerdo alcanzado en Procedimiento de ConciliacionMediacion de la Empresa: GRUPO TELVENT. 17/04/2006 Boletín Oficial de Zamora

Acuerdo alcanzado en Procedimiento de ConciliacionMediacion de la Empresa: GRUPO TELVENT. (Boletín Oficial de Zamora núm. 46 de 17/04/2006)

Rfa.: NSJ/PMD.

Expte.: CM/51/2006/ZA.

VISTA la fotocopia compulsada del Acta del Acuerdo alcanzado en el Procedimiento de ConciliaciónMediación, Expediente CM/51/2006/ZA, seguido ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), entre los representantes de la empresa TELVENT, TRAFICO Y TRANSPORTE, S. A. y el Delegado de Personal de la empresa y el Secretario de empleo y migraciones de CC. OO., suscrito el día 17 de marzo de 2006, con fecha de entrada en este Organismo el 04- 04- 06, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91, en relación con el 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, (BOE del 29) por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el artículo 2

f) del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo (BOE de 6 de junio), en los arts. 2.º, 4.º y 5.º de la Orden de 12 de septiembre de 1997, de la Consej ería de Industria, Comercio y Turismo, sobre creación del Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCyL del 24) y en el artículo 23 del II Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (BOC y L de 20- 05- 05), esta Oficina Territorial de Trabajo, acuerda:

PRIMERO:

Inscribir dicho Acuerdo en el correspondiente Registro de esta Oficina Territorial de Trabajo, con notificación al Servicio Regional de Relaciones Laborales.

SEGUNDO:

Disponer su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la provincia.

Así lo acuerdo y firmo en Zamora, a seis de abril del año dos mil seis.

El Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Ricardo García de Arriba.

ACTA

En Zamora a las 17: 00 horas del día 17 de marzo de 2006, ante don Laurentino Dueñas Herrero y don Héctor Manuel Bobo de la Peña, en su condición de conciliadoresmediadores del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en el procedimiento seguido en el expediente arriba indicado, según nombramiento del SERLA de fecha 10 de marzo de 2006.

Presentada solicitud de conciliaciónmediación, registrada en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Valladolid con fecha 1 de marzo de 2006 por don Andrés González Gato, en su condición de Secretario de empleo y migraciones de CC. OO. de Zamora, frente a la empresa GRUPO TELVENT, por discrepancias derivadas de interpretación y aplicación, en relación al incumplimiento de un acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, atendiendo a la convocatoria de reunión de conciliaciónmediación realizada por el SERLA.

COMPARECEN

Don Alfonso Míguez Nieves, con 11.726.474- Q, en su condición de delegado de personal y don Andrés González Gato, 11.964.898- E, en representación de CC. OO.

De otra parte:

 Don Antonio Román Vidal, 11.686.362- Q;

Don Javier Puertas Díez, 12.204.367- S;

Don Javier Rivas Val, 32.398.192- R;

Doña Eva Susana Hernández Camaño, 50.089.704- M (asesora);

Don Amadeo Mediavilla López, 12.231.245- Y (asesor), en representación de la empresa TELVENT, TRAFICO Y TRANSPORTE, S. A.

Ambas partes se reconocen mutuamente con la capacidad necesaria y suficiente para la asistencia y realización del presente acto y para la negociación objeto del conflicto.

Las partes exponen sus diferentes posiciones, debatiendo ampliamente sobre las causas del presente conflicto y exponiendo sus puntos de vista.

Concluido el procedimiento de ConciliaciónMediación entre las representaciones antes mencionadas, se levanta acta para hacer constar el acuerdo.

El acuerdo alcanzado entre las partes se concreta en: 1.º– Los trabajadores que se relacionan a continuación tendrán un complemento "ad personam", no compensable ni absorbible, que tendrá el mismo incremento salarial que se recoja en el convenio colectivo de aplicación:

- Acebo Martínez, Jorge: 19,17 euros mensuales.

- Barrioluengo García, Jorge: 33,58 euros mensuales.

- Chamorro Jurado, Angel: 33,09 euros mensuales.

 - Pinto Sardá, José María: 33,09 euros mensuales.

 - Rey Lorenzo, Faustino: 13,24 euros mensuales.

- Fuente Panero, María Olga de la: 30,61 euros mensuales.

Las cuantías antes relacionadas se empezarán a percibir desde la nómina correspondiente al mes de marzo de 2006.

2.º– La empresa se compromete a abonar los incrementos correspondientes al año 2006 en la próxima nómina de marzo, o como máximo, el día 30 de abril.

3.º– Las partes se comprometen a reunirse cuantas veces sean necesarias y, al menos, una vez al trimestre para analizar la eficacia del nuevo sistema de organización productiva y de cara conseguir una mejora en la prevención y seguridad en el trabajo. Todo ello sin obviar la posibilidad de estudiar otros sistemas alternativos de desarrollo del trabajo.

4.º– El presente acuerdo sustituye al firmado con fecha de 31 de agosto de 2005, que ha dado lugar al presente conflicto.

Este acuerdo tendrá, de conformidad con dispuesto en el artículo 23 del II Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales de Castilla y León, de 18 de abri1 de 2005, la eficacia de un convenio colectivo, estatutario o extraestatutario, según concurran o no los requisitos de legitimación previstos en los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores, 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y 152 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante don Laurentino Dueñas Herrero y don Héctor Manuel Bobo de la Peña, en su condición de conciliadores mediadores del SERLA en el procedimiento de conciliaciónmediación tramitado, siendo las 21: 30 horas.

Firma de conciliadoresmediadores. Firma parte enconflicto. R1985