Convenio Colectivo de Empresa de INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES (51000281011990) de Ceuta

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Denuncia 2.016.- Inscripcion de Denuncia del vigente Convenio Colectivo de la Empresa Municipal "Instituto Ceuti de Deportes", en expediente 51/01/0007/2013. 23/07/2013 Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta 23/07/2013 Documento oficial en PDF
Modificacion de los articulos 13 y 26 del Convenio Colectivo del Instituto Ceuti de Deportes de Ceuta, Codigo de Convenio nº 5100281. 23/02/2007 Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Modificacion de los articulos 13 y 26 del Convenio Colectivo del Instituto Ceuti de Deportes de Ceuta, Codigo de Convenio nº 5100281. (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta núm. 4611 de 23/02/2007)

VISTO el texto del Acta de la modificación de los artículos 13.1; 26.15 y se añaden los puntos 17 y 18 del vigente Convenio Colectivo del INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES DE CEUTA, (5100281), para el período 01.01.05 a 31.12.07, suscrito por su Comisión Negociadora el 23.10.07, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 90 del Real Decreto Leg. 1/1995, de 24 de marzo, Ley del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 20 b) del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios colectivos.

ESTA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ACUERDA

Primero: Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Ceuta, a 13 de febrero de 2007.- EL DELEGADO DEL GOBIERNO.- Fdo.: José Jenaro GarcíaArreciado Batanero.

ACTA DE LA REUNION DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES DE FECHA 23 DE OCTUBRE DE 2006.

ASISTEN: EN REPRESENTACIÓN DEL INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES

Ilmo. Sr. D. Víctor ÍñiguezMárquez, como Presidente del I. C. D.

Sra. D.ªSusana Román Bernet, como Gerente del I. C. D.

EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES Y COMO DELEGADOS DE PERSONAL

Sr. D. Aurelio de los Santos CeperoSr. D. José Ros Fernández Sr. D. José Carmelo TamajónRubiano

En la Ciudad de Ceuta, siendo las nueve horas del día veintitrés de octubre de dos mil seis, conformidad con lo expresado en el artículo 5 del vigente Convenio Colectivo, se reúnen los miembros de la Comisión Negociadora, expresados anteriormente, constituida al efecto en acta de fecha 23 de Enero de 2006, en la Sala de Juntas del Instituto Ceutí de Deportes al objeto de tratar los asuntos del siguiente orden del día:

PUNTO PRIMERO.- Modificación del artículo 13.1. A propuesta de los Delegados de Personal del Instituto Ceutí de Deportes, y tras debatir suficientemente el asunto, por ambas partes se acuerda ampliar la reducción de la jornada en una hora diaria durante todo el mes de septiembre, con lo que la redacción del articulo13.1 quedaría como a continuación se detalla:

«1.- Durante la epocade verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se reducirá la jornada en una hora diaria, que se hará efectiva a la salida. A la finalización de las escuelas deportivas (en el mes de junio), y hasta el comienzo de las mismas, el horario del personal del Área Deportiva será exclusivamente de mañana. Igualmente, y para el mismo Área, durante las vacaciones escolares de Navidad, Carnaval y Semana Santa el horario será exclusivamente de mañana.".

PUNTO SEGUNDO.- Modificación del artículo 26.15.

Por parte de los Representantes del Instituto Ceutí de Deportes, y con objeto de mejorar las condiciones de trabajo, se propone la ampliación del tiempo por lactancia especificado en el artículo 26.15, a lo que, y tras ser deliberado el asunto, los representantes de los trabajadores manifiestan no tener inconveniente alguno, manifestando estar de acuerdo. Dado lo anterior la redacción del artículo 26.15 pasaría a tener el siguiente tenor literal:

"15.- Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 12 meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones o sustituirse por una reducción de su jornada en una hora. En ambos casos corresponderá a la trabajadora la concreción horaria o el disfrute de la reducción de jornada. Este derecho podrá ser ejercido indistintamente por el padre, siempre que demuestre mediante la certificación correspondiente del centro de trabajo de la madre, que no es utilizado por la misma a un mismo tiempo, en el caso de que ambos trabajen.

TERCERO.- Modificación del artículo 26 añadiendo los puntos 17 y 18.

A propuesta de los Representantes de los Trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes, y en base a la Orden APU/3902/2005, de 15 de diciembre, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación por el que se establecen, entre otras, medidas para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, por ambas partes, y tras debatir suficientemente el asunto, se acuerda la inclusión en el artículo 26 de los puntos 17 y 18, que contemplarían permiso paterno por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo y la posibilidad de sustituir, por parte de la madre, y con carácter voluntario, el permiso de lactancia habitual para los hijos menores de doce meses, por un permiso de cuatro semanas.

En base a lo anterior los puntos 17 y 18 a incluir en el articulo 26 quedarían como a continuación se expresan: 17.- Por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, 10 días naturales consecutivos de permiso, a disfrutar por el padre, a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción".

«18- La madre podrá sustituir, con carácter voluntario, el permiso de lactancia de los hijos menores de 12 meses, por un permiso de cuatro semanas consecutivas, que se acumulan a su permiso por maternidad. Dicho permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la reunión siendo las nueve horas y veinticinco minutos del día anteriormente señalado.

POR EL INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES Víctor íñiguez Márquez Susana Román Bernet

POR LOS DELEGADOS DE PERSONAL Aurelio de los Santos Cepero José Ros Fernández José Carmelo TamajónRubiano