C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de OBIMACE S.L.U. de Ceuta

Empresa Autonomico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2019 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Convenio Colectivo del Sector EMPRESA MUNICIPAL OBIMACE S.L.U. CEUTA 31/05/2019 Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta 01/01/2019 Vigente Documento oficial en PDF
Convenio Colectivo del Sector EMPRESA MUNICIPAL OBIMACE S.L.U. CEUTA (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta núm. 5891 de 31/05/2019)

333.- Convenio o Acuerdo: EMPRESA MUNICIPAL OBIMACE S.L.U. CEUTA

Expediente: 51/01/0005/2019

Fecha: 21/05/2019

Asunto: RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICACIÓN

VISTO el texto del acta del Convenio Colectivo del Sector EMPRESA MUNICIPAL OBIMACE S.L.U. CEUTA , que fue suscrito, con fecha 05 de abril de 2019, de una parte los representantes de la empresa, y de otra los representantes de l os Trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 24 de

marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el art. 2 del Real Decreto

713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos.

ESTA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ACUERDA

Primero: Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora, con la advertencia a la misma del obligado cumplimiento de las normas de rango superior en la ejecución de dicho Convenio Colectivo.

Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.

DELEGADA DEL GOBIERNO, SALVADORA DEL CARMEN MATEOS ESTUDILLO

ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA MUNICIPAL OBIMACE S.L.U. CEUTA, PARA MODIFICAR ARTÍCULOS INDICADOS POR SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES LABORALES SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 90.5 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

ACUERDO

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de los trabajadores/as de la Empresa Municipal OBIMACE S.L.U. en su reunión del día 14 de mayo de 2019,

ACUERDA

Primero. - Modificar los ar tículos, indicados por la Subdir ección Gener al de Relaciones Labor ales del Minister io de Tr abajo Migraciones y Seguridad Social, en base a lo establecido en el artículo 90.5 del Estatuto de los trabajadores, sobre el Convenio Colectivo de la empresa OBIMACE; SLU , expediente 51/01/0003/ 2019, se adjuntan s Convenio Colectivo modificando artículos indicados por Subdirección General de Relaciones Laborales, además se modifica lo establecido en el art. 61 TRA INDICACION DE LA Consejería de Economía y Hacienda.

Segundo. - Se adjunta certificado de la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma, donde se confirma el cumplimiento de los establecido en el art.21.2 de la Ley 5/2015 de 30 de octubre, Estatuto Básico del Empleado Público y el art.103 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las BASES DEL Régimen Local.

POR LA EMPRESA

Néstor José García León Gregorio García Castañeda

Presidente Consejo del Gerente OBIMACE

Administración OBIMACE

POR LA REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES/AS

Abdelatif M. Mohamed Almugha CC.OO Sadek Dris Mohamed CC.OO

Abdelmalek Abselam Abdel-Lah CC.OO Hosneddin Mohamed Ajluf UGT

Asesor CC.OO

Emilio Postigo García

Se acuerda por la comisión negociadora que las personas abajo indicada cursaran el Acta y modificación

requerida por el Área de Trabajo.

Juan Luis Arostegui Ruiz

Emilio José Postigo Robles

II CONVENIO COLECTIVO OBIMACE

CAPITULO I. AMBITO APLICACIÓN Y VIGENCIA

ARTÍCULO 1.- AMBITO FUNCIONAL Y TERRITORIAL.

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones económicas o profesionales entre la empresa OBIMACE S. L. y su personal, que presta servicios en la ciudad de Ceuta, quedando establecido su ámbito como Convenio de Empresa.

ARTÍCULO 2.- ÁMBITO PERSONAL.

Quedan comprendidos dentro del ámbito personal del presente Convenio todos/as trabajadores/as fijos, eventuales, que lo hagan por cuenta de la empresa mencionada en el ámbito funcional y territorial del presente Convenio Colectivo. Quedan excluidos del ámbito de aplicación del presente convenio los/as trabajadores/as de libre designación.

ARTICULO 3.- ÁMBITO TEMPORAL Y VIGENCIA

Con independencia de la fecha en que se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, este Convenio Colectivo extenderá su vigencia por el periodo tres años desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022 entendiéndose automáticamente prorrogado en su totalidad hasta que las partes firmantes acuerden su renovación, o sustitución.

La prórroga será automática de año en año, salvo que hubiera denuncia expresa por alguna de las partes con al menos dos meses de antelación a la fecha de su finalización.

En caso de prórroga, los incrementos salariales aplicables a cada uno de los conceptos retributivos serán los que en su caso se fijen para los Empleados Públicos en los presupuestos generales de cada ejercicio por el Ministerio de Economía y Hacienda., incluyendo la subida del porcentaje propuesto de fondos adicionales que se apliquen al conjunto de Empleados

ARTÍCULO 4.- VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD.

Las condiciones establecidas en el presente Convenio, tienen carácter de mínimas, forman un todo orgánico e indivisible a efectos de su aplicación práctica.

En el supuesto de que la Autoridad laboral competente anulase alguna de sus cláusulas, el Convenio podrá ser denunciado en su totalidad a instancia de la parte firmante que se considere perjudicada, o bien negociarse la parcialidad anulada, quedando el resto en vigor.

ARTÍCULO 5.- CONDICIÓN MÁS BENEFICIOSA.

Todas las condiciones pactadas, tanto económicas como de cualquier otra índole, tendrán la condición de mínimo, por lo que los pactos, cláusulas y condiciones actualmente más beneficiosas, subsistirían en tal concepto como garantías personales para quienes vinieran gozando de ellas.

ARTICULO 6.- CLAUSULADE GARANTIA.

Si a la aplicación de este Convenio resultase que algún trabajador/a pudiera percibir retribuciones totales inferiores a las que viniera percibiendo anteriormente, se le aplicara un complemento personal transitorio y absorbible (PTA), del que se deducirán las sucesivas mejoras que pudieran establecerse en convenios posteriores o los incrementos por ascensos o re clasificaciones que pudieran obtener los trabajadores afectados.

ARTÍCULO 7.- COMISIÓN PARITARIA.

La Comisión Paritaria es el órgano de interpretación, adaptación y vigilancia de las condiciones pactadas en el presente Convenio.

Estará compuesto por tres delegados/as representantes de los trabajadores/as y tres representantes de la empresa, de cuales uno ejercerá de presidente y podrán ser asistidos por los asesores que ambas partes estimen oportunos.

La Comisión Paritaria se reunirá siempre que sea convocada por alguna de las partes. La convocatoria deberá hacerse por escrito, con tres días hábiles de antelación a la fecha de reunión, en la que deberá constar obligatoriamente una propuesta de orden del día.

La Comisión Paritaria emitirá dictamen a las partes sobre cuantas dudas, discrepancias o conflictos surjan como consecuencia de la interpretación y aplicación del Convenio Colectivo. Si bien, en ningún caso podrá impedir el ejercicio de las acciones que cualquiera de las partes pueda ejercer ante la Jurisdicción Laboral y Autoridades Administrativas correspondientes

CAPITULO II. ORGANIZACIÓN Y MOVILIDAD FUNCIONAL

ARTÍCULO 8.- ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

La organización práctica y técnica del trabajo es facultad de la Dirección de la Empresa, con sujeción a este convenio y a la legislación vigente, sin perjuicio d las facultades que corresponden al Comité de Empresa, cuidando especialmente la formación profesional y técnica del trabajador/a.

Cuando la empresa, modifique sus sistemas de producción o administración, capacitará al Personal de su plantilla para el desarrollo y aplicación de los nuevos procedimientos, sin que los mismos puedan redundar en perjuicio de los derechos económicos o de otro tipo adquiridos por los/as trabajadores/as, ni en contra de lo dispuesto en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

ARTÍCULO 9.- MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

La mecanización técnica y nuevos sistemas de trabajo que se implanten en el futuro, tendrán a alcanzar mayor eficacia y productividad y a su vez, mejoras tanto en la situación del personal como de la empresa.

Con carácter previo, antes de la implantación de un sistema de mecanización que afecte a las condiciones de trabajo se informará al Comité de Empresa.

ARTÍCULO 10.- REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EN EL TRABAJO

Los proyectos de organización técnica o administrativa que impliquen modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los trabajadores de OBIMACE, S. L. U. tendrán el siguiente tratamiento.

a) La dirección de OBIMACE, S. L. U. informará previamente al Comité de Empresa de los proyectos de cambios organizativos que impliquen transformación del régimen jurídico del servicio o reasignación de efectivos de personal.

b) En la fase de elaboración del proyecto de cambio del marco jurídico del servicio o de realización de los trabajos técnicos necesarios para la reasignación de efectivos, la dirección de OBIMACE, S. L. U. o persona en la que esta delegue informara al Comité de Empresa sobre la repercusión que tales procesos tengan en las condiciones de trabajo del personal afectado.

De todas sus conclusiones se redactará un acta que será firmada por ambas partes.

c) De ambos informes se dará cuenta al órgano societario facultado estatutariamente para ello, a los efectos de aprobar las modificaciones que procedan.

ARTÍCULO 11.- MOVILIDAD FUNCIONAL.

La movilidad funcional en el seno de la empresa OBIMACE S.L, no tendrán otras limitaciones que las exigidas por las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer la prestación laboral, y por pertenencia al grupo profesional.

La movilidad funcional para la realización de funciones no correspondientes al grupo profesional sólo será posible si existiesen razones técnicas u organizativas, que las justificasen y por el tiempo imprescindible para su atención. En el caso de encomienda de funciones inferior categoría, esta deberá estar justificada por necesidades perentorias o imprevisibles de la actividad productiva.

La empresa deberá comunicar esta decisión a los representantes de los trabajadores.

La movilidad funcional se efectuará sin menoscabo de la dignidad del trabajador/a y sin perjuicio de su formación y promoción profesional, teniendo derecho a la retribución correspondiente a su categoría de origen. No cabrá invocar las causas de despido objetivo de ineptitud sobrevenida o de falta de adaptación en los supuestos de realización de funciones distintas de las habituales como consecuencia de la movilidad funcional.

Si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un periodo superior a seis meses durante un año o a ocho, durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, o en todo caso a la cobertura de la vacante, si esta existiera, correspondientes a las funciones por el realizadas conforme a las reglas en materias de ascenso aplicables en la empresa, sin perjuicio de reclamar la diferencia salarial correspondiente. Estas acciones serán acumulables. Contra la negativa de la empresa, y previo informe del comité, o en su caso de los/as delegados/as de personal, el/a trabajador/a podrá reclamar ante la jurisdicción competente.

La empresa estará obligada a promover promoción interna mediante los medios legalmente establecidos, para regularizar el problema anteriormente expuesto en el caso de que se confirme la necesidad estructural de dicha categoría.

ARTÍCULO 12.- MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

En la implantación de medidas o sistemas productivos por parte de la empresa, que implique modificación en las condiciones de trabajo, será precisa la participación del comité de empresa.

ARTÍCULO 13.-TRABAJOS DE INFERIOR CATEGORÍA

1. Si por necesidades imprevisibles y perentorias de la actividad productiva la empresa precisara destinar a un/a trabajador/a tareas correspondientes a categoría inferior a la suya, sólo podrá hacerlo, previa justificación, por el tiempo imprescindible, manteniéndole la totalidad de los derechos de su categoría profesional y comunicándolo a los/as representantes legales de los/as trabajadores/as.

2) A un/a trabajador/a no se le podrá imponer realizar trabajos propios de categoría inferior durante más de un mes al año, ya sea en una sola vez o en diversos periodos. No se considerarán a efectos de este cómputo los supuestos de avena o de fuerza mayor que sean previamente informados al Comité.

ARTÍCULO 14.- TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORÍA

1) Si por necesidades imprevisibles y perentorias de la actividad productiva la empresa precisara destinar a un/a trabajador/a tareas o funciones correspondientes a una categoría profesional superior a la que tuviera reconocida, podrá hacerlo, previa comunicación escrita a los/as representantes de los/as trabajadores/as. En todo caso, en sustituciones inferiores a cinco días hábiles no será necesaria la comunicación escrita previamente, aunque sí deberá ser informado.

2) Durante el tiempo que el/a trabajador/a desempeñe funciones o tareas propias de categoría superior a la que tenga reconocida tendrá los derechos correspondientes a la categoría superior que está desempeñando.

ARTÍCULO 15.- PERSONAL DE CAPACIDAD DISMINUIDA

El personal que, por edad u otra circunstancia, haya experimentado una disminución en su capacidad para realizar las funciones que le competen, podrá ser destinado por la empresa a trabajos adecuados a sus condiciones actuales, siempre que existan posibilidades para ello, asignándole la clasificación que proceda de acuerdo con sus nuevos cometidos, manteniendo la retribución de origen.

CAPÍTULO III. JORNADAS Y HORARIOS

ARTÍCULO 16.- JORNADA LABORAL.

1. La jornada módulo de trabajo será la correspondiente a treinta y cinco horas semanales de trabajo efectivo, de promedio en cómputo anual.

2. Los/as trabajadores/as incluidos dentro del ámbito subjetivo de este Convenio, siempre que la duración de la jornada diaria continuada sea de, al menos cinco horas, tendrá derecho a una pausa de treinta minutos durante la jornada de trabajo computable como trabajo efectivo comprendido entre las 9:30 horas y las 11 horas.

3. La jornada con carácter general será desde las ocho hasta las quince horas. Durante la época de verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se reducirá la jornada a una hora diaria, que se hará efectiva a la salida. Durante las fiestas patronales la reducción de la jornada será de una hora más, haciéndose efectiva a la entrada.

4. Será responsabilidad de los capataces o superiores a estos, el control y distribución de los oportunos turnos, a fin de que no se produzcan perturbaciones en el normal funcionamiento del servicio.

ARTÍCULO 17.- CALENDARIO LABORAL.

La empresa, con la participación de la representación sindical, confeccionará cada año el cuadro de turnos en el que se hará constar el horario, los turnos de trabajo y descansos de todo el personal afectado por el presente Convenio.

ARTÍCULO 18.- DESCANSO SEMANAL.

Todos los/as trabajadores/as afectados por el presente Convenio Colectivo disfrutarán de dos días consecutivos de descanso a la semana que no podrán ser compensados de forma alguna.

ARTÍCULO 19.- HORAS EXTRAORDINARIAS.

Las horas extraordinarias fuera de jornada se realizarán en los casos excepcionales que así lo demanden, siendo autorizadas por el órgano competente en materia de personal.

La empresa OBIMACE S. L. U, se compromete, como medida de fomento del empleo a suprimir las horas extraordinarias.

Las horas de trabajo que rebasen la jornada semanal de treinta y cinco horas, en cómputo anual, se considerarán como extraordinarias.

Las horas extraordinarias serán compensadas, según criterio de la empresa por una de las formulas siguientes:

a.-) Compensación en horas: 2 horas de descanso por hora trabajada en día laborable. Dos horas y media de descanso por hora trabajada en sábado, domingo y nocturno, entendiendo ésta a partir de las 22: 00 horas.

b.-) Compensación económica: Será como Mínimo lo establecido en el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores. Se comprobara el aumento de las horas extraordinarias.

La iniciativa de la realización de las horas extraordinarias corresponde a la Dirección de OBIMACE, S. L. U. y deberá motivarse debidamente por escrito con la suficiente antelación, salvo en aquellos supuestos de carácter urgente o excepcional.

Se podrán realizar horas extraordinarias debidamente justificadas y valoradas previamente. Los/as trabajadores/as podrán ser obligados a realizar horas extraordinarias por:

·ð La necesidad de reparar siniestros u otros daños derivados de situaciones catastróficas o que pongan en peligro las instalaciones de OBIMACE, S. L. U., la seguridad ciudadana y la vida o integridad de las personas.

·ð La prestación de servicios inaplazables.

·ð La reparación de averías inaplazables.

En ningún caso las mismas podrán exceder de sesenta horas anuales, salvo por las razones justificadas previstas en el artículo 35 del Estatuto de los trabajadores.

ARTÍCULO 20.- FIESTAS ABONABLES Y NO RECUPERABLES.

Durante la vigencia de este Convenio tendrán la consideración de días festivos los establecidos en el calendario laboral aprobados por la Ciudad de Ceuta.

Los días 3 de mayo, 24 y 31 de diciembre, permanecerá cerradas las oficinas y demás dependencias de OBIMACE, S. L. U. En el caso de que los días anteriores citados fueran sábado o domingo serán sustituidos por el día hábil inmediatamente anterior o posterior.

Se consideran fiestas abonables y no recuperables, además de las incluidas en el Calendario Laboral de Ceuta y los días otorgados al personal del Ayuntamiento de Ceuta. A efectos laborales, serán completamente días inhábiles el 25 de diciembre y el 1 de enero.

ARTÍCULO 21.- VACACIONES ANUALES.

Durante la vigencia del presente convenio, todos los/as trabajadores/as disfrutarán, dentro de cada año natural, de unas vacaciones anuales retribuidas de 22 días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuere menor. A estos efectos no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para las jornadas u horarios especiales.

En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en OBIMACE S.L que a continuación se indican se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:

' Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.

' Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.

' Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.

·ð Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.

En consecuencia, los días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad incrementarán el periodo vacacional en los siguientes términos:

' Quince años de servicio: un día hábil

' Veinte años de servicio: dos días hábiles

' Veinticinco años de servicio: tres días hábiles

·ð Treinta o más años de servicio: cuatro días hábiles.

Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad referida.

Las vacaciones no podrán ser sustituidas por compensaciones económicas, excepto los contratos o nombramientos temporales inferiores a un año, ni acumuladas a las siguientes sucesivas.

Cada trabajador/a debe conocer la fecha de sus vacaciones con dos meses de antelación.

Las vacaciones anuales quedarán interrumpidas en el caso de que durante su disfrute, el/a trabajador/a sufriera enfermedad o accidente debidamente acreditado mediante el correspondiente parte médico o facultativo de la Seguridad Social, que deberá remitir a la empresa. El disfrute posterior de los días que correspondan, deberá efectuarse dentro del año natural, y de no ser posible, antes del mes de Marzo del siguiente año. Los/as trabajadores/as tendrán derecho a elegirlas entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, previo acuerdo con la empresa. En este sentido OBIMACE, S. L. U., se compromete a reorganizar los servicios para facilitar el derecho a elección en los meses anteriormente citados y a negociar dicha reorganización, cubriéndose un porcentaje adecuado a las necesidades de cada servicio. También podrán disfrutarlas en otros periodos del año por libre decisión trabajador y siempre que no cause perjuicio al servicio. Las vacaciones anuales podrán fraccionarse, a petición del trabajador, a lo largo del año, en periodos mínimos de siete días naturales consecutivos, previo acuerdo con la empresa. La empresa deberá tener establecido el calendario de vacaciones a una fecha límite de 30 de abril de cada año, debiendo conocer cada trabajador las fechas que le corresponden, dos meses antes, al menos del comienzo del disfrute. A tales efectos, los encargados de cada servicio recabarán del personal adscrito, las propuestas de fecha de disfrute, durante el primer trimestre del año. Se procurará que la distribución de turnos se efectué de común acuerdo entre el personal adscrito a un servicio. De no llegarse al consenso, ante la inexistencia de acuerdos tácitos y previos, lo establecerá la dirección de OBIMACE, S. L. U. a propuesta de los responsables de los distintos servicios. Los períodos vacacionales ya asignados podrán modificarse a petición del trabajador, siendo autorizada por la Dirección de OBIMACE, S. L. U., previo informe del responsable del servicio. En el supuesto de que un trabajador falleciese antes e haber disfrutado de sus vacaciones reglamentarías, sus causahabientes tendrán derecho a percibir el importe de las vacaciones devengadas y no disfrutadas hasta el momento del óbito.

ARTÍCULO 22.- PERMISOS NO RETRIBUIDOS. Los trabajadores afectados por el presente Convenio podrán disponer, durante la vigencia del mismo, de un máximo de sesenta días de permiso no retribuido, que deberán solicitar con una antelación mínima de un mes. Finalizado el permiso, la incorporación al puesto de trabajo será de forma inmediata.

ARTÍCULO 23.- PERMISOS RETRIBUIDOS Los/as trabajadores/as tendrán derecho a permisos retribuidos, siempre que lo justifiquen documentalmente en los casos y con la duración que a continuación de indican: ·ð Por contraer matrimonio, 18 días naturales. ·ð Por el nacimiento o adopción de un hijo, 3 días hábiles en Ceuta, y 5 días hábiles fuera de Ceuta, a partir del nacimiento. ·ð Por enfermedad grave de un familiar hasta el segundo grado de Consanguinidad o afinidad 3 días naturales en Ceuta y 5 días naturales fuera de Ceuta. ·ð Por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise de reposo domiciliario de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, 3 días naturales en Ceuta y 5 días naturales fuera de Ceuta. ·ð Por matrimonio, circuncisión comunión o bautizo de hijos y hermanos, el día de la celebración, si es en Ceuta y 3 días fuera de Ceuta (el de la celebración, el anterior y el posterior). ·ð Por traslado de domicilio, 3 días naturales. ·ð Por concurrir a exámenes finales, pruebas definitivas de aptitud o evaluación de centros oficiales los días de su celebración si son en Ceuta, añadiéndoles el anterior o posterior si son en la península. 1. El presente convenio introduce un cuadro progresivo de días de asuntos propios. Los/as trabajadores/as que accedan a la empresa se les aplicará la tabla expuesta a continuación. Los/as trabajadores/as con antigüedad anterior a la firma del presente convenio, mantendrán los 10 días hábiles que venían disfrutando, en el caso de que no tengan los trienios que le den derecho a los diez. En caso de superar el 9º trienio, se les otorgará los días de asuntos propios hábiles que marque el cuadro siguiente: 6 días más antigüedad: - 3 trienios: ocho días. - 4 trienios: ocho días. - 5 trienios: nueve días. - 6 trienios: nueve días. - 7 trienios: diez días. - 8 trienios: diez días. - 9 trienios: once días. - 10 trienios: doce días. - 11 trienios: trece días. - 12 trienios: catorce días. - 13 trienios: quince días. Lo no establecido en el presente artículo, será de aplicación el

ARTÍCULO 37 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

ARTÍCULO 24.- ESTABILIDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO. Al inicio de la relación laboral, OBIMACE S.L.U está obligado a plasmar en un contrato, todas las condiciones de trabajo, entregando una copia al trabajador Aquel, tiene derecho a mantener las condiciones iniciales de trabajo, que no podrán modificarse unilateral-mente por la empresa. Cualquier modificación de las mismas, habrá de llevarse a cabo en la forma legalmente establecida.

ARTÍCULO 25.- MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO. En la implantación de medidas o sistemas productivos por parte de la empresa, que implique modificación en las condiciones de trabajo, será precisa la participación del comité de empresa.

ARTÍCULO 26.- CONTRATO DE TRABAJO. De acuerdo con la legislación laboral vigente, la empresa facilitará a los/as Delegados/as de Personal, copia básica de los contratos realizados. Se facilitarán dentro de los cinco días siguientes a su formalización.

ARTÍCULO 27.- SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- Principios generales De conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, el personal tiene derecho a una protección eficaz en materia e seguridad y salud en el trabajo. El citado derecho supone la existencia de un co rrelativo deber de la empresa en la protección del personal a su servicio frente a los riesgos laborales. En cumplimiento del deber de protección, la Empresa garantizará la seguridad y la salud del personal a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo y, en caso necesario, entregará con carácter previo a los trabajadores el protocolo de actuación para evitar los riesgos laborales. Igualmente, la Empresa está obligada a garantizar al personal, una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva y, de una forma particular, cuando se produzcan cambios de actividades y tareas o se introduzcan cambios de puesto de trabajo. Corresponde a cada trabajador velar por el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas. 2.- Delegados de Prevención. Los Delegados de Prevención son, de un lado, la base sobre la que se estructura la participación del personal en todo lo relacionado con la Salud Laboral en el ámbito de la Empresa y, de otro, la figura especializada de representación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La empresa deberá facilitar a los Delegados de Prevención el acceso a las informaciones y la formación en materia preventiva que resulten necesarios para el ejercicio de sus funciones. Sus competencias y facultades serán las recogidas en el

ARTÍCULO 36 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. CAPÍTULO IV CONDICIONES SOCIALES

ARTÍCULO 28.- PLAN DE PENSIONES A la firma del presente Convenio se restablece el fondo de pensiones para todo el personal correspondiente al 0.5% de la masa salarial bruta.

ARTÍCULO 29.- JUBILACIÓN La jubilación será obligatoria con carácter general según lo establecido en la legislación en materia de jubilación. La edad de jubilación establecida con carácter general en el párrafo anterior no impedirá que todo trabajador/a pueda completar los periodos de carencia para la jubilación, en cuyos supuestos ésta se producirá al completar el trabajador dichos periodos en la cotización a la Seguridad Social. La empresa concede un complemento por jubilación cumplida la edad vigente en la legislación por jubilación, en base a la siguiente tabla: 25 años de antigüedad 14 mensualidades 20 años de antigüedad 12 mensualidades 18 años de antigüedad 10 mensualidades 15 años de antigüedad 8 mensualidades 12 años de antigüedad 6 mensualidades 10 años de antigüedad 4 mensualidades La empresa concederá el mismo complemento a todos/as los/as trabajadores/as que su jubilación estuviera sujeta a una invalidez permanente o absoluta, en el caso que la invalidez permanente tuviera una reserva de puesto de trabajo por un tiempo determinado por la Seguridad Social, el premio por jubilación se entregará pasado el tiempo de la reserva. Dichas mensualidades estarán calculadas sobre el salario bruto. Si cumplida la edad anteriormente mencionada se alargara dos meses más sin solicitar dicha jubilación, el/a trabajador/a perdería el derecho a este complemento, salvo que no acreditase periodos de cotización suficientes, para acceder a las prestaciones por dicha contingencia. En caso de fallecimiento del trabajador/a durante el transcurso del año que precede a la jubilación con la edad legalmente establecida, serán sus descendientes los que per ciban el complemento, acreditándose su carácter de herederos, por los medios legalmente establecidos. Para evitar que se pueda presentar el supuesto de abono de varias indemnizaciones en un mismo año, se acuerda que la empresa, si así lo decide, eligiéndose este por orden de antigüedad en la empresa. Los/as trabajadores/as que igualmente hayan hecho uso de ese derecho, percibirán las referidas ayudas en los años inmediatamente sucesivos, siguiente el orden de antigüedad antedicho, y quedando bien entendido que se les retribuirá con el importe de la indemnización correspondiente a la edad en la que efectivamente se hayan jubilado.

ARTÍCULO 30.- JUBILACIÓN PARCIAL Los/as trabajadores/as que deseen acogerse a la jubilación parcial anticipada a que se refiere el

ARTÍCULO 12.6 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y reúnan las condiciones requeridas en el mismo, deberán notificarlo a la Dirección de la Empresa a fin de realizar la oportuna tramitación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Seguridad Social de los/as trabajadores/as contratados/as a tiempo parcial, así como la jubilación parcial. La empresa sustituirá al trabajador/a que solicita dicha jubilación parcial con el fin de cumplir con lo establecido en la referida legislación. Las vacantes producidas por jubilación parcial no serán amortizadas en ningún caso, comprometiéndose la empresa a cubrir, por el procedimiento establecido en éste convenio, las plazas que por esta razón quedarán vacantes, en idéntica categoría profesional u otras de distinta categoría, similar o inferior, que se hayan creado por transformaciones de las mencionadas vacantes. En ningún caso se producirá amortización definitiva del puesto dejado vacante con motivo de la jubilación.

ARTÍCULO 31.- PROMOCIÓN PROFESIONAL.

Los/as trabajadores/as que cursen estudios académicos, de formación o perfeccionamiento reglados personal, tendrán facilidades para poder realizarlos, pudiendo elegir turnos de trabajo, adaptación de jornada diaria o turno de vacaciones. En cualquier caso, será condición indispensable que el trabajador acredite que cursa con regularidad estos estudios y que tengan relación con la actividad habitual en la empresa.

ARTÍCULO 32.- BAJAS MÉDICAS Todo trabajador/a que se encuentre en situación de baja médica expedida por el médico de cabecera o especialista designado por éste, no podrá efectuar ninguna función tanto oficial como privada. Será obligatorio desde el primer día de no asistencia por enfermedad justificar tal extremo, pudiendo el trabajador optar entre presentar volante médico, justificativo o comunicar a la Gerencia tal incidencia, en cuyo caso se le podrá enviar el facultativo pertinente. Los/as trabajadores/as que se encuentren de baja médica por incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, percibirán el 100% de sus retribuciones totales percibidas el mes anterior a la baja, durante doce meses. En casos excepcionales, la Comisión Paritaria podrá autorizar una prórroga e dichas percepciones, previo informe médico pertinente. Asimismo, la Comisión Paritaria, estudiará aquellos casos cuya irregular situación hagan aconsejable la no aplicación del anterior párrafo. Las partes se comprometen a poner los medios necesarios para evitar los abusos, en cuanto a las ausencias de lo s puestos de trabajo, por enfermedad sin la baja necesaria. Los trabajadores en caso de accidente laboral percibirán el 100% de sus retribuciones totales durante el tiempo necesario para su total recuperación. OBIMACE, S. L. U. abonará el 100% de los gastos producidos por dichos accidentes. Así mismo, los trabajadores que, como consecuencia de un accidente laboral deban ser adscritos a otro puesto de trabajo distinto del que venían desempeñando con anterioridad al accidente, mantendrán sus retribuciones básicas y el 50% de la diferencia de las retribuciones complementarias entre el puesto de trabajo que se desempeñaba y el nuevo que se asigne, siempre y cuando el puesto de origen tuviera una retribución superior al nuevo que se le asigne al trabajador. En el supuesto de operación quirúrgica y revisiones médicas derivadas de la misma, cuya lista de espera en la Seguridad Social sea muy amplia o aquellos servicios de los que careciese la misma en Ceuta, el trabajador podrá solicitar hacer uso de cualquier seguro médico privado por él suscrito.

ARTÍCULO 33.- INDEMNIZACIONES POR FALLECIMIENTO O INVALIDEZ OBIMACE, S. L. U., abonará a los beneficiarios del trabajador que fallezca o que quede en situación de invalidez permanente (total, absoluta o gran invalidez), por accidente laboral, la cantidad de 18.390,96 euros que se irán incrementando con el mi smo porcentaje establecidos para el Sector Publico en los Presupuestos Generales del Estado. En caso de fallecimiento o invalidez permanente (total, absoluta o invalidez), por causa de accidente no laboral, enfermedad profesional o enfermedad común, la indemnización será de 9.195,48 E. (según Póliza a suscribir). Que se irán incrementando con e l mismo porcentaje establecidos para el Sector Publico en los Presupuestos Generales del Estado.

ARTÍCULO 34.- RESPONSABILIDAD CIVIL OBIMACE, S. L. U. contratará una póliza de Responsabilidad Civil que cubrirá a los trabajadores de la empresa según las condiciones. Los gastos de renovación del permiso de conducir u otros análogos, cuando resulten imprescindibles para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo, serán sufragados por OBIMACE, S. L. U. previa petición del interesado y justificación documental. Así mismo serán abonados por OBIMACE, S. L. U. , los gastos de colegiación de aquellos profesionales que deban estarlo para el desempeño de su actividad profesional. Dichos gastos sólo comprenderán los conceptos mínimos exigidos para la colegiación. CAPITULO V DERECHOS SOCIALES.

ARTÍCULO 35.- ANTICIPOS REINTEGRABLES 1. Los trabajadores de OBIMACE, S. L. U., podrán solicitar anticipos reintegrables en 50 meses máximos de hasta un importe de 5000 euros. 2. Dichos anticipos serán concedidos en el plazo máximo de 15 días desde la entrega de la solicitud. 3. Las solicitudes se podrán realizar durante todo el año, siempre y cuando no se haya cubierto el presupuesto existente. En caso de denegar alguna solicitud por falta de liquidez, tendrán dichas solicitudes preferencia para el siguiente año. 4. No se podrá acceder a una nueva petición hasta que no se haya cancelado el anticipo anterior. En caso de fallecimiento, la empresa resolverá la forma de reintegro de los anticipos solicitados. 5. Los anticipos solicitados no podrán superar el 25% de la plantilla cada año.

ARTÍCULO 36.- AYUDA SOCIAL Se acuerda incrementar la ayuda Social establecida en el Convenio Colectivo, con los fondos adicionales aprobados en el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de las condiciones de trabajo y quedaría aplicando los porcentajes establecidos en el acuerdo con las siguientes cantidades: aumentando 0,20% masa salarial 2018, 295,10 € , más 0,25% 2019 391,81 € , par a 2020, se incrementará 030% de la masa salarial si se cumplen si se cumplen los objetivos marcados en el acuerdo.

ARTÍCULO 37.- DIETA DE DESPLAZAMIENTO El importe de las dietas para todos los trabajadores será de 85,00 E., en concepto de alojamiento y manutención diario a justificar.

ARTÍCULO 38.- SOCORRO POR DEFUNCIÓN En caso de fallecimiento de un trabajador de OBIMACE, S. L. U. se concederá a favor de los causahabientes, en concepto de socorro por gastos de sepelio la cantidad de 3.097,50 € . ARTICULO 39.- GRUPOS PROFESIONALES Los trabajadores y trabajadoras de la empresa OBIMACE, se dividen mediante grupos profesionales en función de sus categorías profesionales y de la titulación académica correspondiente a cada grupo.

ARTÍCULO 40.- GRUPOS PROFESIONALES Se establecen los siguientes grupos profesionales: Grupo profesional 1: Se incluyen en este grupo los/as trabajadores/as que tienen encomendadas funciones que suponen la realización de tareas técnicas y heterogéneas, con objetivos globales definidos y alto grado de exigencia en autonomía, iniciativa y responsabilidad. Funciones que suponen la integración, coordinación y supervisión de otras funciones realizadas por un conjunto de colaboradores de distintas unidades funcionales. Se incluyen en este grupo profesional, funciones que suponen responsabilidades concretas para la gestión de una o varias tareas funcionales de la empresa, también en tareas e iniciativas surgidas a partir de directrices generales muy amplias, emanadas de la propia dirección de la empresa, a la que se debe dar cuenta de su gestión. Formación exigida: Título Universitario de grado. El desempeño durante 4 años de las funciones, en inferior categoría, en la misma línea laboral convalidará la titulación exigida. Queda excluido del párrafo anterior los puestos dónde se requiere una titulación convalidante.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ARTÍCULO 41.- FORMACIÓN

OBIMACE, S. L. U., incluirá en su presupuesto una partida dedicada a la formación profesional de su personal, que tendrá los siguientes objetivos:

·ð Realización de cursos dirigidos hacia una formación continua y permanente del trabajador/a en el ejercicio de las tareas encomendadas de los distintos puestos de trabajo.

·ð Elaboración de planes conducentes a dotar al trabajador/a de un conocimiento mínimo profesional que haga viable la posibilidad de una formación adecuada que le permita, en su caso, su promoción profesional, dentro de la empresa.

·ð A tal fin, los/as trabajadores/as que reciban formación al amparo de este artículo dispondrán para tal fin de un crédito horario de 40 horas anuales, debiendo acreditar que asisten con regularidad a los cursos que se impartan.

·ð Los cursos se llevarán a cabo mediante una planificación acordada por el órgano de administración de la empresa, previa consulta de la Comisión Paritaria.

La posibilidad de realizar cursos formativos se otorgará con criterio de objetividad e igualdad de oportunidades, siempre que redunde en una mayor cualificación profesional para la mejor prestación de los servicios en OBIMACE, S. L. U.

ARTÍCULO 42.- EXCEDENCIAS. *

a) Excedencia Voluntaria: El/la trabajador/a con al menos, una antigüedad en la empresa de un año, tendrá derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses, ni superior a cinco.

Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por el/la mismo/a trabajador/a, si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia, salvo casos excepcionales, en los que podrá reducirse dicho plazo de común acuerdo entre las partes.

b) Excedencia Forzosa: Se concederá por la designación o elección para un cargo público, que imposibilite la asistencia al trabajo. Dará derecho a la conservación del puesto de trabajo y al cómputo de la antigüedad durante su vigencia. El reingreso deberá ser solicitado, dentro del mes siguiente al cese en el cargo público.

c) Excedencias por Conciliación Vida Familiar:

1) Excedencias por Cuidado de Hijos: Los/las trabajadores/as tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, a contar desde la fecha de nacimiento, o en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

2) Excedencia por Cuidado de Familiares: Los/las trabajadores/as tendrán derecho a un periodo de excedencia no superior a tres

años, para atender el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente,

enfermedad o discapacidad no pueda valerse por si mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

La excedencia contemplada en el presente apartado, cuyo periodo de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada, constituye

un derecho individual de trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa, generasen

este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de

funcionamiento de la empresa.

Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a u nuevo período de excedencia, el inicio de la misma dará fin al que, en su

caso, se viniera disfrutando.

El periodo en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable

a efectos de antigüedad y el/la trabajador/a tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación

deberá ser convocado por el empresario, especialmente, con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá

derecho a la reserva de su puesto de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de

trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

No obstante, cuando el/la trabajador/a forme parte de una familia que tenga reconocida oficialmente la condición de familia numerosa,

la reserva de su puesto de trabajo se extenderá hasta un máximo de 15 meses, cuando se trate de una familia numerosa

de categoría general, y hasta un máximo de 18 meses si se trata de categoría especial.

d) Excedencia por Funciones Sindicales de ámbito provincial o superior:

Le será de aplicación lo estipulado en La Ley Organica deLibertad Sindical en su articulo 9.1b.de dos de agosto, Libertad

Sindical BOE 08-08.

ARTÍCULO 43.- PROVISIÓN DE VACANTES MEDIANTE EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNATERNA.

Todas las vacantes de personal que se produzcan se cubrirán, en primera instancia, mediante promoción interna entre el personal de OBIMACE, S. L. U. que reúna los requisitos de titulación correspondiente, a través del sistema que en cada caso se acuerde por la Comisión Mixta.

Efectuada la promoción interna y caso de mantenerse alguna vacante, esta se cubrirá mediante oferta Pública que la Comisión Mixta acuerden o en una mesa de negociación de carácter superior dentro de la Administración Local.

La cobertura de vacantes mediante sistema de promoción interna en los que se valoren exclusivamente los méritos, se regirá por

las siguientes reglas:

1.- La empresa con una antelación de al menos diez días publicará en el tablón de anuncios, la oportuna convocatoria de las vacantes,

en las que se hará constar, previa participación y acuerdo con Comité de Empresa, los criterios de valoración o baremo

para la selección.

2.- Todos/as los/as trabajadores/as que reúnan los requisitos o aptitudes profesionales establecidas en la convocatoria, tendrán

derecho a concursar.

3.- En caso de alcanzar dos o más candidatos/as la misma valoración, la vacante será ocupada por el/la más antiguo en la empresa.

4.- La valoración de los méritos será efectuada por un tribunal, cuya composición será acordada por la empresa, que igualmente

designará a sus miembros. Un tercio de dichos miembros, al menos, será nombrado a propuesta de la representación de los/as

trabajadores/as.

5.- Los ascensos se entenderán hechos a prueba, quedando confirmada la promoción al mes. Si durante este plazo se dedujera la

falta de idoneidad del/a seleccionado/a, este volverá a su anterior puesto de trabajo, procediéndose a una nueva convocatoria de

la vacante.

6.- La formación impartida por la empresa será valorada en las bases de la convocatoria siempre que los cursos impartidos tengan

relación con el puesto a cubrir.

7.- De no reunir los/as candidatos/as los requisitos y aptitudes profesionales exigidas, la vacante podrá ser cubierta mediante personal

ajeno a la empresa.

ARTÍCULO 44.- RECLAMACIONES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS *

Sin perjuicio del derecho que asiste a los/as trabajadores/as de acudir y plantear sus reclamaciones ante la autoridad administrativa

o jurisdiccional competente, podrán presentarlas ante la empresa en que prestan servicio, a través de sus representantes legales o

sus jefes inmediatos.

La empresa tratará de resolver estas reclamaciones en el plazo más breve posible, con objeto de evitar o reducir su planteamiento

formal en las mencionadas instancias.

CAPÍTULO VII

CONDICIONES GENERALES DE INGRESO

ARTÍCULO 45.- INGRESO EN EL TRABAJO *

La admisión del personal se efectuará de acuerdo con las disposiciones vigentes en la materia y en ningún caso antes de que el

trabajador haya cumplido los 18 años. El contrato deberá formalizarse por escrito y por cuadruplicado, quedándose un ejemplar

cada una de las partes, el Instituto Nacional de Empleo y una copia básica para el Comité de Empresa y la representación sindical

(delegados/as sindicales).

El ingreso en el trabajo podrá realizarse de conformidad con cualquiera de las modalidades de contratación reguladas en el Estatuto

de los Trabajadores y normas complementarias. Con carácter enunciativo y no limitativo, se adscriben a continuación las siguientes

modalidades de la contratación:

a) Contrato eventual por circunstancias de la producción: es aquel que se concierta para atender las exigencias circunstanciales del

mercado, acumulación de tareas, o exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa. Se deberá especificar

de forma concreta la causa que la motiva. Este contrato podrá tener una duración máxima de 6 meses, siendo potestad de las partes

prorrogar la duración del mismo cuando se haya concertado una duración inferior a la establecida, sin que, en su caso, se pueda

superar globalmente los 12 meses de duración.

b) Contrato de obra o servicio determinado: es aquel que tiene por objeto la realización de obras o servicios determinados, con

autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa, y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en un

principio de duración incierta. Será necesario la identificación de la obra o servicio contratada. Si son varios los/as trabajadores/as

contratados por esta vía, el cese de los mismos deberá producirse cuando la realización paulatina de las correspondientes unidades

de obra realiza.

c) Contrato de interinidad: es el celebrado para sustituir a un/a trabajador/a con derecho a reserva de puesto de trabajo, o para cubrir

temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción, para su cobertura definitiva.

ARTÍCULO 46.- PRUEBAS DE APTITUD *

1.- La empresa, previamente al ingreso, podrán realizar a los/as interesados/as las pruebas de selección, prácticas y psicotécnicas,

que consideren necesarias para comprobar si su grado de aptitud y su preparación son adecuados a la categoría profesional y puesto

que vayan a desempeñar, todo esto deberá ser revisado y consensuado con el Comité de Empresa.

2.- El/a Trabajador/a, con independencia de su categoría profesional, y antes de su admisión en la empresa, será sometido a un

reconocimiento médico, según se establece en el artículo siguiente.

ARTÍCULO 47.- RECONOCIMIENTO MÉDICO

1- La empresa vendrá obligada a realizar reconocimientos médicos previos a la admisión y reconocimientos médicos periódicos a

todos los/as trabajadores/as a su servicio, al menos una vez al año.

2.- En ambos casos el reconocimiento será adecuado al puesto de trabajo del que se trate.

3.- Serán de cargo exclusivo de la empresa los costes de los reconocimientos médicos, y en los periódicos, los gastos desplazamientos

originados por los mismos.

ARTÍCULO 48.- PERIODO DE PRUEBA *

1.- Podrá concertarse por escrito un período de prueba que en ningún caso podrá exceder de 3 meses.

2.- Durante el período de prueba el/a trabajador/a tendrá los derechos y obligaciones correspondientes a su categoría profesional y

puesto de trabajo que desempeñe, como si fuese de plantilla.

3.- Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desestimado, el contrato producirá plenos efectos, computándose

el tiempo de los servicios prestados a efectos de antigüedad.

ARTÍCULO 49.- PLAN CONCILIA. *

Se aplicará toda la normativa dispuesta para los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta y del sector público de la Administración.

CAPITULO VII

CONDICIONES ECONOMICAS

ARTÍCULO 50.- RETRIBUCIONES

El personal afecto al Convenio Colectivo de OBIMACE, S. L. U., percibirá para las retribuciones que se señalan en la tabla salarial

que figura como cuadro anexo I del presente Convenio Colectivo.

ARTÍCULO 51.- INCREMENTO SALARIAL

Los incrementos pactados para la vigencia del presente Convenio son los que se dispongan para los Empleados del Sector Públicos en los Presupuestos Generales del Estado o cualquier acuerdo o pacto para dicho Sector que suponga mejoras salariales que serán aplicados en todos los conceptos retributivos que establece el presente Convenio Colectivo.

En caso de prórroga del Convenio Colectivo, los incrementos salariales serán los que se refieren en el párrafo anterior.

ARTÍCULO 52.- SALARIO BASE. *

El Salario Base Mensual es el que se especifica en el cuadro anexo I del presente Convenio Colectivo.

ARTÍCULO 53.- PLUS DE RESIDENCIA. *

Se establece un plus de residencia del 27% sobre el salario base. El plus de residencia establecido en el presente Convenio se verá incrementado por la aplicación automática de las revisiones, legalmente aprobadas, de que sean objeto el plus de residencia de los empleados públicos de Ceuta, en las mismas cuantías o porcentajes.

ARTÍCULO 54.- TRABAJO NOCTURNO. * Se establece un plus del 25% sobre el salario base de la categoría laboral, para todos los trabajadores laborales que tengan que realizar labores en horario nocturno, que es el comprendido entre las 22: 00 y las 08: 00 horas.

ARTÍCULO 55.- PLUS DE TRANSPORTE. * Se establece un plus de transporte para todos los trabajadores según tabla salarial. El personal que desarrolle su trabajo en el extrarradio será compensado con un plus de transporte especial de 26,00 € .

ARTÍCULO 56.- PLUS DE COMPENSACIÓN * Se establece un plus de compensación para todo el personal, según lo establecido en la tabla salarial del Convenio Colectivo.

ARTÍCULO 57.- PLÚS DE TOXICIDAD O PELIGROSIDAD. * Se establece un plus del 25% sobre el salario base de la categoría laboral, para todos los trabajadores laborales que tengan que realizar labores que resulten excepcionalmente penosas, tóxicas o peligrosas.

ARTÍCULO 58.- ANTIGÜEDAD. * El trabajador percibirá por cada trienio cumplido de antigüedad el 8% del salario base. La empresa tendrá en cuenta como antigüedad todo el tiempo trabajado el Sector público.

ARTÍCULO 59.- JORNADA PARTIDA Y ESPECIAL * Todo trabajador incluido en el ámbito de aplicación del presente Convenio cuya jornada de trabajo sea distribuida entre mañana y tarde y/o realice una jornada especial de 40 horas semanales, percibirá por estos conceptos los siguientes complementos: a.-) Por jornada partida: El trabajador que distribuya la jornada de trabajo entre mañana y tarde, siempre de conformidad con la Dirección de la Empresa, percibirá en cada una de las doce pagas ordinarias la cuantía del 20% sobre el salario base. b.-) Por jornada especial de 40 horas semanales: Todos los trabajadores que realicen jornada de 40 horas semanales percibirán en cada una de las doce pagas ordinarias, la cuantía del 25% sobre el salario base.

ARTÍCULO 60.- PAGAS EXTRAORDINARIAS. * Se establecen dos pagas extraordinarias que figuran especificadas en el cuadro anexo I del presente Convenio Colectivo, que se abonarán en los meses de junio y diciembre. Se establece una tercera paga extraordinaria que se abonará en el mes de marzo y será de 520,00 E. A ésta cantidad se le incrementará anualmente el mismo porcentaje que marquen los Presupuestos Generales del Estado como subida de los salarios de los Empleados Públicos.

ARTÍCULO 61.- CLASIFICACION SALARIAL Y EMPLEO 1ª Se acuerda por las partes el compromiso de adecuar en la Comisión Paritaria, las tablas salariales a los respectivos Grupos profesionales acordados en el presente Convenio Colectivo. 2ª Se acuerda por las partes el estudio y aprobación de la relación de puestos de trabajo de la empresa donde conste categorí as y especialidades de todos los puestos en OBIMACE. 3º Se acuerda por las partes y cumpliendo con lo pactado en el II Acuerdo para la mejora del empleo Público y condiciones de trabajo, que la empresa promoverá promociones internas, para los puestos de trabajo que estructuralmente este en fraude de ley, y que sean necesarios para el buen funcionamiento de los trabajos a realizar por esta empresa, igualmente la empresa se compromete realizar una oferta de empleo para subsanar la falta de personal que se ha producido por los efectos de la crisis en OBIMACE

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI