Sentencia/Laudo. Convenio Colectivo de Empresa de ORQUESTA SINFONICA DE MADRID de Madrid

Empresa Autonomico. Versión VIGENTE. Validez desde 31 de Julio de 2006 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Sentencia/Laudo Resolucion de 20 de abril de 2006, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa Orquesta Sinfonica de Madrid y miembros del comite de empresa (PCM315/2006). 31/07/2006 Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 31/07/2006

Resolucion de 20 de abril de 2006, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa Orquesta Sinfonica de Madrid y miembros del comite de empresa (PCM315/2006). (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 180 de 31/07/2006)

RESUELVE

Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 20 de junio de 2006. El Director General de Trabajo, Javier Vallejo Santamaría.

Expediente número PCM315/2006.

En Madrid, a las once horas del viernes, 9 de junio de 2006.

Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: don Diego García Sanz, con número de identificación fiscal 1059201- M.

Vocal: Don Mariano López de Ayala Genovés, con número de identificación fiscal 1480023- L.

Vocal: Don Sergio Picallo González, con número de identificación fiscal 72028324- Y.

Secretaria: Doña Encarnación Cazorla Aparicio, con número de identificación fiscal 21295798- Y.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en la sede del Instituto con fecha miércoles, 7 de junio de 2006:

De una parte, y que constan como citados, comparecen:

Don Pedro González Hernández, con número de identificación fiscal 78353116- M, en calidad de presidente de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Don Juan Ramón Segura Jiménez, con número de identificación fiscal 2186239- C, en calidad de abogado Fundación Teatro Lírico.

Orquesta Sinfónica de Madrid, empresa domiciliada en la calle Barquillo, número 8, primero D, 28004 Madrid (Madridciudad).

De otra parte, que constan como citados, comparecen y actúan en nombre de los trabajadores:

Don Alexander Morales Alonso, con número de identificación fiscal 2521432- B, en calidad de presidente del comité de empresa.

Doña G. Sylvia Costigán Driscoll, con número de identificación fiscal 53615620- K, en calidad de comité de empresa.

Don Jerónimo Marín López, con número de identificación fiscal 26473248- H, en calidad de comité de empresa.

Doña Manuela A. Cenzo Gallego, con número de identificación fiscal 52574885- J, en calidad de comité de empresa.

Doña Lydia Martín de la Guerra, con número de identificación fiscal 828732- L, en calidad de comité de empresa.

Don Pablo Pardo Rivas, con número de identificación fiscal 20205099- J, en calidad de comité de empresa.

Don Manuel Fernández Albano, con número de identificación fiscal 28886244- S, en calidad de representante de la Federación de Comunicación y Transporte Madrid CC OO.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto según escrito introductorio presentado por la Federación de Comunicación y Transporte de Madrid Región de CC OO

ABIERTO EL ACTO

Las partes se someten expresamente al procedimiento de conciliación y mediación del Instituto Laboral para el conflicto objeto del presente acto.

La parte solicitante manifiesta su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio. Concedida la palabra a la representación de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Teatro Lírico, manifiestan sus posturas.

Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas, se da por finalizado con el resultado de CON AVENENCIA En los siguientes términos:

1. La Orquesta Sinfónica de Madrid reconoce que la realización de tareas de figuración por los miembros del coro no es obligatoria.

2. La Orquesta Sinfónica de Madrid se compromete a abonar la cantidad de 60 euros por persona y función cuando los miembros del coro realicen dichas tareas de figuración. La citada cantidad se revisará anualmente de mutuo acuerdo por la Orquesta Sinfónica de Madrid y el comité de empresa.

3. La Orquesta Sinfónica de Madrid y el comité de empresa se reunirán en el seno de la empresa, con objeto de negociar los siguientes puntos:

a) La definición de lo que se entiende por tareas de figuración.

b) El posible abono de un complemento para los ensayos que incluyan dichas tareas de figuración. Ambas partes acudirán nuevamente antes del 31 de octubre de 2006 al Instituto Laboral para ratificar el acuerdo que alcancen.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente acuerdo tiene el valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el juez o tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley rituaria.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y se entrega la correspondiente copia certificada a las catorce y veinte horas del día de hoy. La secretaria (firmado).