Sentencia/Laudo. Convenio Colectivo de Empresa de PARADOR DE ZAMORA CONDES DE ALBA Y ALISTE de Zamora

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Sentencia/Laudo Registro del Acuerdo entre el representante de la empresa Parador de Zamora Condes de Alba y Aliste, y la representacion sindical de CC. OO. yU. G. T. y los Delegados de Personal de la citada empresa, suscrito el dia 17 de marzo de 2008, con fecha de entrada en este Organismo el 18-04-08 09/05/2008 Boletín Oficial de Zamora 01/01/2008

Registro del Acuerdo entre el representante de la empresa Parador de Zamora Condes de Alba y Aliste, y la representacion sindical de CC. OO. yU. G. T. y los Delegados de Personal de la citada empresa, suscrito el dia 17 de marzo de 2008, con fecha de entrada en este Organismo el 18-04-08 (Boletín Oficial de Zamora núm. 56 de 09/05/2008)

Empresa: PARADOR DE ZAMORA CONDES DE ALBA Y ALISTE. Rfa. : REG/PMD.

VISTA la fotocopia compulsada del Acta del Acuerdo alcanzado en el Procedimiento de ConciliaciónMediación, Expediente CM/48/2008/ZA, seguido ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), entre el representante de la empresa Parador de Zamora Condes de Alba y Aliste, y la representación sindical de CC. OO. y U. G. T. y los Delegados de Personal de la citada empresa, suscrito el día 17 de marzo de 2008, con fecha de entrada en este Organismo el 18- 04- 08, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91, en relación con el 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, (BOE del 29) por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el art.2 f) deIReal Dt. 1.040/81, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo (BOE de 6 de junio), en los arts. 2. º, 4. º y5.º de la Orden de 12 de septiembre de 1997, de la Consejeriade Industria, Comercio y Turismo, sobre creación del Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCyLdel 24) y en el art.23 del II Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de Solución Autónoma de Con ictos Laborales en Castilla y León (BOCyLde 20- 05- 05), esta Oficina Territorial de Trabajo, acuerda:

Primero: Inscribir dicho Acuerdo en el correspondiente Registro de esta Oficina Territorial de Trabajo, con Notificación al Servicio Regional de Relaciones Laborales.

Segundo: Disponer su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la provincia.

Así lo acuerdo y rmoen Zamora, a veintinueve de abril del año dos mil ocho. El Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, José Francisco BahamondeSalazar.

ACTA

En Zamora, siendo las 17: 00 horas del día 17 de marzo de 2008, ante don Miguel Gamazo Pelazy don Héctor Manuel Bobode la Peña, en su condición de conciliadoresmediadores del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), en el procedimiento seguido en el expediente arriba indicado, según nombramiento del SERLA de fecha 10 de marzo de 2008.

Presentada solicitud de conciliaciónmediación, registrada en Valladolid, con fecha 29 de febrero de 2008, por don Joaquín Barrios Sánchez, doña Esmeralda Delgado Martínez y doña María Jesús Magdaleno, delegados de personal, frente a la empesaParador de Zamora Condes de Alba y Aliste con motivo de la variación de la jornada y del horario de trabajo sin respetar el calendario negociado entre las partes.

Atendiendo a la convocatoria de reunión de conciliaciónmediación realizada por el SERLA,

COMPARECEN (Con la representación manifestada en la relación que se adjunta)

De una parte, Don José Luis Jiménez Algarabel, en representación del sindicato U. G. T; Don José Fernández Poyo, Doña Cristina Miguel Franco y Don José Antonio Bartolomé Cachón, en representación de CC. OO., y Don Joaquín Barrios Sánchez, Doña Esmeralda Delgado Martínez y Doña María Jesús MagdalenoBarrientos, como delegados de Personal de la empresa Parador de Zamora Condes de Alba y Aliste.

De otra parte, Doña Pilar Iglesias Rodríguez, en representación de la empresa Parador de Zamora Condes de Alba y Aliste.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad y poder su cientepara la negociación objeto del con icto.

Concluido el procedimiento de conciliaciónmediación entre las partes antes mencionadas, se levanta la presente acta para hacer constar el acuerdo alcanzado entre las partes, que se concreta en:

1. º Las partes acuerdan cumplir los calendarios pactados entre ellas para el presente año 2008, que se unen a la presente acta.

2. º Las modificaciones que se produzcan excepcionalmente por causas justicadas, se efectuaran cónarreglo al acuerdo existente entre las partes, de fecha 6 de febrero de 2008. Dichos cambios deberán ser comunicados a los representantes de los trabajadores con, al menos, 48 horas de antelacion.

3. º En caso de no ser posible la aplicación de lo previsto en el apartado anterior, por no estar prevista tal situación en el acuerdo, la dirección avisará a los delegados de personal para pactar el cambio que corresponda.

El acuerdo alcanzado entre las partes tendrá, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del II ASACL, la e cacia de un convenio colectivo estatutario o extraestatutario, según concurran o no los requisitos de legitimación previstos en los artículos 87 y 88 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y 152 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Leída el acta, que encuentran conforme, la rman los interesados ante D. Héctor Manuel Bobode la Peña, en su condición de conciliadormediadordel SERLA, en el procedimiento de conciliaciónmediación tramitado.

Firma conciliadormediador.

Firmas partes en con icto.

TURNOS COMEDOR 2008.

Los presentes turnos serán de aplicación durante el año 2008, teniendo en cuenta que a partir de mes de marzo y hasta diciembre inclusive se contrata una persona para suplir vacaciones, siempre y cuando la actividad así lo aconseje y sea autorizado desde la DZ:

TURNO DE BAR:

Durante los meses de enero y febrero la persona que realiza Bares el Turno n. º 1.

. Si hay algún cambio por bajas, petición excesos de jornada o moscosos, los cambios serán:

- Fin de Semana: Guardia Bar, toma el turno de la persona a sustituir. Si no hay Guardia Barlo hace la persona de Desayunos Guardia.

- Lunes: Desayunos Guardia es quien toma el turno de la persona a sustituir.

Martes, miércoles, jueves y viernes: el turno Desayunos Guardia el que toma el turno de la persona que falta. Si no hay Desayunos Guardia es la n. º 4.

A partir del mes de marzo, si hubiera una persona contratada para el Bar:

- Lunes: Desayunos Guardia toma el turno de la persona a sustituir.

- Martes, miércoles, jueves y viernes: El cambio lo realiza el turno n. º 1 que sustituye a la persona que falta, si no hay es el turno n. º 2, Desayunos Guardia, sino hubiera turno n. º 4.

. Fin de semana: Guardia Bartoma el turno de la persona a sustituir. Si no hay Guardia Barlo hace Desayunos Guardia.

- De junio a septiembre, si se contratará una persona para reforzar turnos, realizaría el turno de Desayunos Guardia y la persona de este turno pasaría a realizar el turno de Comedor.

Zamora, 6 de febrero de 2008.