Convenio Colectivo de Empresa de QUESERIAS IBERICAS, S.A. de Madrid

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Resolución de 31 de enero de 2003, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa “Queserías Ibéricas, Sociedad Anónima”, y miembros del comité de empresa (PCM-443/2002). 13/03/2003 Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Resolución de 31 de enero de 2003, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa “Queserías Ibéricas, Sociedad Anónima”, y miembros del comité de empresa (PCM-443/2002). (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 61 de 13/03/2003)

RESUELVE Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 31 de enero de 2003. El Director General de Trabajo, Javier Vallejo Santamaría.

Expediente número PCM- 443/ 2002. En Madrid, a las diez horas del lunes, 30 de diciembre de 2002. Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: Don Carlos González López, con número de identificación fiscal 10041964- A. Vocal: Don Guillermo Fabra Bernal, con número de identificación fiscal 2168735- L. Vocal: Don Santos Ojeda Manzano, con número de identificación fiscal 50307320- H. Vocal: Don Luis Lunar Moreno, con número de identificación fiscal 51578817- Y.

Secretaria: Doña Encarnación Cazorla Aparicio, con número de identificación fiscal 21295798- Y.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en esta sede con fecha jueves, 26 de diciembre de 2002.

De una parte, y que constan como citados, comparecen: “Queserías Ibéricas, Sociedad Anónima”, carretera de Toledo, kilómetro 17,200. 28940 Fuenlabrada (Metropolitana Sur).

De otra parte, que constan como citados, comparecen y actúan en nombre de los trabajadores:

Don Juan Vicente Rivero Carrasco, con número de identificación fiscal 32010362- C, en calidad de presidente de comité de empresa.

Don Jesús Cedenilla Rodríguez, con número de identificación fiscal 4134421- X, en calidad de miembro de comité de empresa.

Don Juan Antonio Martín del Río, con número de identificación fiscal 2227008- X, en calidad de miembro de comité de empresa.

Don Ángel Herrera Martínez, con número de identificación fiscal 7535166- K, en calidad de miembro del comité de empresa. Don Nicolás Pérez Ramos, con número de identificación fiscal 50070705- G, en calidad de miembro del comité de empresa. Don Juan José Cancho Fernández, con número de identificación fiscal 6924161- B, en calidad de asesor de CC OO.

Don Emiliano Comino Fernández, con número de identificación fiscal 70314069- X, en calidad de miembro del comité de empresa.

Don Luis Ramos García, con número de identificación fiscal 52106749- L, en calidad de miembro del comité de empresa. Don Félix Rodríguez Rodríguez, con número de identificación fiscal 8938560- R, en calidad de delegado sindical.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto según escrito introductorio presentado por la representación de los trabajadores

ABIERTO EL ACTO La representación de los trabajadores manifiesta su posición en el sentido de ratificarse en las manifestaciones contenidas en el escrito introductorio.

Concedida la palabra a la representación empresarial, manifiesta su postura.

Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de CON ACUERDO En los siguientes términos: Ambas partes se reunirán en el seno de la empresa tantas veces como sea preciso, a fin de negociar los dos puntos fundamentales del conflicto.

1. Se constituirá una mesa con el fin de negociar entre las partes los posibles incrementos del convenio colectivo para el año 2002 y 2003.

2. En paralelo, se constituirá otra mesa de negociación donde ambas partes buscarán soluciones a un plan de viabilidad para el futuro de la empresa.

3. La empresa se compromete a retirar, respecto a los daños y perjuicios causados por la desconvocatoria de la anterior huelga, el expediente iniciado.

4. El comité de empresa se compromete a no realizar ni convocar huelgas hasta el día 10 de enero de 2003.

5. La empresa ha solicitado una mediación de la Dirección General de Trabajo para el 2 de enero de 2003, conociendo en este acto que el comité de Fuenlabrada no acudirá a dicho acto.

6. Ambas partes acuerdan reunirse en la sede del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el día 10 de enero, a las diez horas, con el fin de ratificar los acuerdos en los puntos anteriores.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente Acuerdo tiene el valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el Juez o Tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley rituaria.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y se entrega la correspondiente copia certificada, a las quince y treinta horas del día de hoy. La secretaria (firmado).