Calendario. Convenio Colectivo de Empresa de SERVICIOS PERIFERICOS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA de Valencia

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2020 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Calendario Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre resolucion del subdelegado del Gobierno sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2020 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia. 27/02/2020 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2020 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre resolucion de la jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2018 para el personal de los servicios perifericos en la Provincia de Valencia. 27/02/2018 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2018 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2016 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia. 04/03/2016 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2016 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre resolucion del subdelegado del Gobierno de la jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2015, para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia 17/02/2015 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2015 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2014 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia. 06/03/2014 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2014 Documento oficial en PDF
Calendario , Modificacion/Interpretacion Edicto de la Subdelegacion del Gobierno en Valencia sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2013 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia. 23/02/2013 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2013 Documento oficial en PDF
Calendario Resolucion de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2011 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia 22/02/2011 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2011 Documento oficial en PDF
Calendario Resolucion de la Subdelegacion del Gobierno en Valencia sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2010 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia 03/03/2010 Boletín Oficial de Valencia 01/01/2010 Documento oficial en PDF

Anuncio de la Delegacion del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre resolucion del subdelegado del Gobierno sobre jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2020 para el personal de los servicios perifericos en la provincia de Valencia. (Boletín Oficial de Valencia núm. 40 de 27/02/2020)

ANUNCIO

En uso de la competencia que se atribuye a la Subdelegación del Gobierno en el apartado 2.2.3 de la Resolución de 28 de febrero de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

Y de conformidad con las previsiones contenidas en el Calendario Laboral de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para 2020.

Esta Subdelegación del Gobierno de Valencia aprueba la jornada de trabajo durante las festividades tradicionales de 2020 para el personal de los servicios periféricos de la Administración General del Estado.

Primero.- Ámbito de aplicación

La presente Resolución será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General del Estado que presta servicios en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Subdelegación del Gobierno de Valencia, Organismos Autónomos, Agencias comprendidas en el ámbito de aplicación de la Ley 28/2006 de 18 de julio, las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Administración de la Seguridad Social y las unidades administrativas y servicios provinciales no integrados de todos los Departamentos Ministeriales en la provincia.

Segundo.- Jornada de trabajo durante las festividades tradicionales

1.- Con motivo de la celebración de las festividades tradicionales en cada localidad de la provincia de Valencia, donde existan órganos o unidades de la Administración General del Estado, el personal destinado en los mismos, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, podrá reducir la jornada de trabajo tres horas durante cinco días a seleccionar entre los cinco días laborales anteriores a la festividad principal y el día laboral posterior a la misma.

En todo caso, los Centros deberán permanecer abiertos en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y las Oficinas de Información y Registro de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes.

Cada Centro organizará los turnos de trabajo a realizar durante los días a que se refiere esta Resolución, de acuerdo con las necesidades del servicio.

2.- Asimismo, durante este periodo el tiempo mínimo de permanencia obligada será de cuatro horas diarias, pudiendo los empleados públicos elegir entre realizar un horario de 9:00 a 13:00 horas o de 10:00 a 14:00 horas, completando el resto de la jornada semanal en horario flexible.

3.- La parte vespertina de la jornada del personal en régimen de especial dedicación y jornada partida, se determinará por el Jefe de la Unidad de destino, pudiéndose realizar jornada intensiva si así lo determina.

4.- En los supuestos de trabajo a turnos, así como en los centros que tengan singularidades en la prestación de servicios, la distribución de la reducción horaria del punto 1 será objeto de negociación entre la Dirección de cada Centro y las representaciones sindicales correspondientes.

Tercero.- Acumulación

1.- Dentro del periodo expresado en el apartado 2.1, se podrá acumular de forma individual por cada empleado público la reducción de cinco días en dos días completos. La determi nación de estos días concretos de compensación se realizará previa autorización de sus superiores, de acuerdo con las necesidades del servicio.

La acumulación referida no se verá reducida aunque el empleado disfrute de permiso por asuntos particulares y/o vacaciones durante los días mencionados.

2.- Cuando las circunstancias del calendario de la fiesta principal lo aconsejen, previa negociación con la representación de los empleados y empleadas públicos, se podrá acordar que uno de los días de acumulación se efectúe con carácter general y obligatoriamente en una fecha concreta.

En la fecha de permiso general, únicamente permanecerán abiertas al público las Oficinas de Información y Registro y los servicios de guardia que se consideren necesarios por los responsables de los organismos.

Cuarto.- Festividad de Fallas

En la ciudad de Valencia y en aquellas otras localidades de la provincia de Valencia donde la festividad principal sea la de Fallas, la jornada se reducirá 2 horas y 30 minutos al día durante 3 días, a elegir entre los días 12, 13, 16, 17 y 20 de marzo de 2020. Esta reducción podrá, a petición del empleado público y siempre que queden cubiertas las necesidades del servicio, acumularse en un solo día dentro del citado periodo.

Igualmente se acuerda, según lo previsto en el apartado 3.2, que la reducción restante se acumule en el día 18 de marzo, quedando eximidos los empleados públicos de prestar sus servicios esta fecha, sin perjuicio de que ese día deberán permanecer abiertos los servicios de Información, Registro y aquellos servicios de guardia que se consideren necesarios.

Quinto.- Festividades en otros municipios

En el resto de localidades de la provincia de Valencia, con fiestas tradicionales distintas de las de Fallas, los jefes de los órganos administrativos efectuarán la correspondiente propuesta a esta Subdelegación del Gobierno, bajo la premisa de aplicación análoga de lo previsto en esta resolución, sin que pueda en ningún caso superarse las reducciones horarias previstas en ella.

Sexto. -Vigencia

La presente resolución tendrá vigencia durante el año 2020.

Valencia, a 13 de febrero de 2020.-El subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro.

2020/2581