Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de SOCIEDAD PARA EL FOMENTO Y PROMOCION DEL DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE CEUTA, S.A. EN ANAGRAMA PROCESA de Ceuta

Empresa Autonomico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2003 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Modificacion del convenio colectivo de la sociedad para el fomento y promocion del desarrollo socioeconomico de Ceuta, S. A. en Anagrama Procesa, para el periodo 01.01.2003 a 31.12.2003 31/10/2003 Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta 01/01/2003

Modificacion del convenio colectivo de la sociedad para el fomento y promocion del desarrollo socioeconomico de Ceuta, S. A. en Anagrama Procesa, para el periodo 01.01.2003 a 31.12.2003 (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta núm. 4265 de 31/10/2003)

VISTO el texto del Acta de la reunión de la Comisión Paritaria de la MODIFICACIÓN del convenio colectivo de LA SOCIEDAD PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CEUTA, S. A. EN ANAGRAMA PROCESA, para el período 01.01.2003 a 31.12.2003, suscrito por su Comisión Negociadora el 16 de Mayo de 2003 (posteriormente modificado el 24 de septiembre de 2.003), formada por el Presidente del Consejo de Administración y el Delegado de Personal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 del Real Decreto Leg. 1/95, de 24 de Marzo, Ley del Estatuto de los Trabajadores y el artículo segundo b) del Real Decreto 1040/1981, de 22 de Mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos.

ESTA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ACUERDA

Primero: Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Ceuta, a 14 de octubre de 2003.- EL DELEGADO DEL GOBIERNO.- Fdo.: Luis Vicente Moro Díaz.

MODIFICACIONES AL CONVENIO DEL PERSONAL LABORAL DE LA SOCIEDAD PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CEUTA, S. A., EN ANAGRAMA PROCESA.

CAPITULO I. APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO

Articulo 1.- Objeto. No es objeto de las presentes modificaciones.

Articulo 2.- Ámbito temporal y vigencia.

1º.- Las normas de este Convenio producirán efectos desde el 1 de enero de 2003, extendiendo su vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2003. No obstante lo anterior, mientras el presente convenio esté en vigor, las cláusula de contenido económico y retributivo podrán ser objeto de revisión el 31 de Diciembre de cada año.

2º.- No es objeto de las presentes modificaciones.

3º.- El presente Convenio deberá ser denunciado, expresamente, por cualquiera de las partes y requerirá de un plazo de preaviso mínimo de dos meses respecto de la fecha en que finaliza la vigencia del mismo. En caso contrario se considerara prorrogado, automáticamente.

Articulo 3.- Cumplimiento. Para la observancia de las normas del presente Convenio, se constituirá una comisión paritaria de control, seguimiento y vigilancia, que entenderá de las cuestiones derivadas de la aplicación del mismo. Esta comisión estará compuesta por la parte de los trabajadores por 3 representantes -el repre sentante de los trabajadores y dos trabajadores más, a tal efecto designados por el resto de los compañeros, e igual número de representantes del Consejo de Administración de PROCESA, pudiendo, ambas partes, ser asistidas por un asesor, con voz pero sin voto. La referida composición tendrá carácter de máximo

Dicha comisión deberá emitir dictamen sobre cuántas dudas, discrepancias o conflictos pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y aplicación del Convenio. En caso de discrepancias en el seno de la comisión, se acudirá al arbitraje de persona independiente, de reconocido prestigio. Dicho arbitraje tendrá carácter voluntario y necesitará la conformidad de ambas partes sobre la designación de la persona que ejercerá las funciones de árbitro. Acordado el arbitraje, las partes se comprometen a acatar su dictamen.

Articulo 4.- Contrato de trabajo. No es objeto de las presentes modificaciones.

Artículo 5.- Plantilla de Personal. El catálogo de puestos de trabajo es el que a continuación se relaciona:

PERSONAL DIRECTIVO:

- 1 Subdirector

- 1 Coordinador de Programas

- 1 Coordinador Adjunto de Programas

- 1 Gestor de Sociedades Participadas

PERSONAL TECNICO: Escala primero:

- 2 Técnicos jurídicos

- 1 Arquitecto

Escala segunda:

- 6 Técnicos de grado medio

- 1 Graduado Social.

- 1 Arquitecto Técnico

Escala tercera:

1 Delineante

1 Informático

1 Diseñador Gráfico

1 Fotógrafo

PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Escola primera:

- 1 Secretaria de Dirección

- 1 Administrativo contable

- 1 Administrativo Escala segundo:

- 3 Auxiliares Administrativos

PERSONAL AUXILIAR:

- 1 Notificador/Ordenanza

CAPITULO II. JORNADAS Y HORARIOS

Artículo 6.- Jornada laboral

a) No es objeto de las presentes modificaciones

b) La jornada laboral se establece de 8: 00 a 15: 00 horas y de lunes a viernes.

Durante los meses de junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre, el horario será de 8: 00 a 14: 00 horas.

c) No es objeto de las presentes modificaciones

d) Atendiendo a las necesidades de los servicios los trabajadores de PROCESA podrán solicitar el establecimiento de la jornada partida, y partidoespecial, con el siguiente horario:

1. Jornada partida:

• La jornada partida habitual, esto es, excepto los meses de junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre, el horario laboral matutino, de lunes. a viernes, seria de 9: 00 a 14: 00, horas quedando fijado el horario vespertino, de lunes a jueves, de 17: 00 a 19: 30. horas,

• Desde el 01 de Junio hasta el 15 de Septiembre, el horario laboral de dicha jornada se fija, delunes a viernes, en horario matutino 09: 30 a 14: 00 horas, quedando fijado el horario vespertino, de lunes a jueves, de 18: 00 a 20: 00 horas.

2. Jornada partida y especial

• Exceptuando los meses de Junio, Julio, Agosto y primera quincena de Septiembre, el horario laboral matutino, de lunes a viernes, sería de 8: 00 a 15: 00 horas quedando fijado el horario vespertino -5 horas adicionales semanales a convenir entre empresa y trabajador.

• Durante los meses comprendidos entre el 01 de Junio hasta el 15 de Septiembre, ambos inclusive, el horario laboral de dicha jornada se fija, de lunes a viernes, en jornada matutino de 8: 00 a 14: 00 horas, quedando fijado el horario vespertino -5 horas adicionales semanalesa convenir entre empresa y trabajador.

En cualquier caso, el establecí miento de la jornada partida o partida y especial, requerirá la aceptación y la justificación, por escrito, de la Comisión Paritaria.

e) Se prevé la posibilidad de que los trabajadores de PROCESA que lo soliciten puedan acogerse a una reducción/modificación transitoria de jornada -hasta el máximo que fije la legislación vigente a la fecha de solicitud-, con la correspondiente disminución proporcional de las retribuciones totales anuales. Dicha reducción deberá ser autorizada previa aceptación de la Comisión Paritaria.

f) Se tendrá un descanso en la jornada laboral de treinta minutos, comprendidos, principalmente, entre las 10: 00 y 11: 30 horas, siendo responsabilidad de los trabajadores asignados a cada área velar por el normal funcionamiento del servicio, evitando perturbaciones o disfunciones del mismo.

g) Con arreglo a las necesidades del servicio se establece un horario de trabajo flexible para aquellos trabajadores que así lo soliciten y previa autorización de la Dirección de la Empresa o por acuerdo de la Comisión Paritaria.

CAPITULO III. VACACIONES, PERMISOS, EXCEDENCIAS Y RETIROS.

Articulo 7.- Vacaciones.

1º.- El periodo de vacaciones anuales retribuidas será de 31 días naturales y se disfrutarán preferentemente durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de cada año.

2º.- No es objeto de las presentes modificaciones.

3º.- No es objeto de las presentes modificaciones.

Asimismo, podrán disfrutarse en dos períodos a lo largo del año.

Los periodos vocacionales ya asignados podrán modificarse a petición del trabajador, debiendo ser autorizados por la Dirección de PROCESA y/o por la Comisión Paritaria.

En el supuesto de que un trabajador falleciese antes de haber hecho uso de sus vacaciones reglamentarias, se establece una indemnización a favor de la viuda/o equivalente a una pago mensual proporcional a la porte de vacaciones devengadas hasta el momento del óbito.

Articulo 8.- Permisos o licencias retribuidas. Los trabajadores tendrán derecho a permisos retribuidos en los cosos y duración que a continuación se indican.

1. Por contraer matrimonio, dieciséis dios naturales.

2. Por divorcio o separación legal, tres días naturales.

3. Por deberes públicos de carácter inexcusable, el tiempo necesario.

4. Por el nacimiento o adopción de un hijo, tres días hábiles si el parto o adopción se realiza en Ceuta y cinco si es en la Península.

5. Por enfermedad grave de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días en Ceuta y seis si implica desplazamiento.

6. Por el fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tres días en Ceuta y cinco si es en la Península.

7. Por matrimonio, comunión o bautizo de hijos y hermanos, o actos similares de otras confesiones que afecten al personal de PROCESA, el día de la celebración si el acto se realiza en Ceuta y tres dios naturales, si se hace en la península (el de la celebración,. anterior y posterior).

8. Por traslado de domicilio, tres dios naturales.

9. Por concurrir a exámenes finales, pruebas definitivas de aptitud o evaluación en centros oficiales, los dios de su celebración. Si dichos exámenes o pruebas han de realizarse fuera de la localidad, se añadirán el día anterior y posterior.

10. A lo largo del año, los trabajadores tendrán derecho a disfrutar de hasta siete dios laborales de permiso por asuntos particulares, no incluidos en los puntos anteriormente indicados. Estos dios no podrán acumularse, en ningún caso, a las vacaciones anuales. Para el disfrute de estos días se respetarán, en todo caso, las necesidades del servicio. Sí por razones del mismo no pudieran disfrutarse a lo largo del año, se concederán en la primera quincena del mes de Enero. El disfrute de estos días no necesitará de justificación documental.

11. Para las revisiones o intervenciones médicas de los trabajadores de Procesa y familiares hasta primer grado de consanguinidad que, por propia voluntad de los mismos, se realicen en localidades distintos de Ceuta, el día de la revisión o intervención. Para la correcto aplicación de este articulo será imprescindible presentar justificación documental.

Articulo 9.- Licencias por Gestación, Alumbramiento, lactancia y otras situaciones de dependencia familiar.

Durante el último mes de embarazo las trabajadoras de PROCESA gozarán de una licencia retribuida de 1 hora diaria.

En el supuesto de parto, las trabajadoras de PROCESA tendrán derecho a un permiso de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables por porto múltiple busto 18 semanas, Dicho período se distribuirá segun convenga a la interesado siempre que incluya la 6 primeras semanas después del parto, pudiendo hacer uso de éstas el padre para el cuidado del hijo en caso de fallecimiento de la madre.

Para atender la lactancia de un hijo menor de doce meses, el trabajador tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo. Este periodo de tiempo podrá dividirse en dos fracciones o sustituirse por una reducción del mismo tiempo en la jornada de trabajo con lo misma finalidad.

En el supuesto de adopción de un hijo menor de 9 meses, la madre adoptivo tendrá derecho a una licencio retribuida de 8 semanas de duración, contados a partir de la decisión judicial por la que se constituye la adopción. Si el hijo adoptado es menor de 5 años y mayor de 9 meses, el periodo de licencio será de 6 semanas. Este derecho se hará extensivo el padre siempre que lo solicite y no hago uso de él la madre, en el caso de que ambos trabajen.

Artículo 10.- Otros permisos sin retribución. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 9 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 11.- Excedencias. Cualquier trabajador de PROCESA con antigüedad mínima de 1 año, podrá solicitar excedencia voluntario. Dicha petición deberá ser resuelta por la Dirección de PROCESA en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de la solicitud. El ámbito temporal de la excedencia no podrá ser inferior a 1 amo ni superior a 5 años.

El trabajador excedente, durante el primer ciño de excedencia, conservará el derecho de reingreso a su puesto de trabajo. Para ello PROCESA mantendrá inalterable el puesto de trabajo, aunque puede cubrirlo interina o provisionalmente, hasta la incorporación del trabajador

Finalizada la excedencia sin la incorporación voluntario del trabajador, PROCESA dispondrá libremente de la plaza.

Articulo 12.- Suspensión del contrato Los trabajadores de PROCESA, fijos o indefinidos, podrán solicitar o ser requeridos para ser destinados a cualquier dependencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta o cualquier otra Empresa u Organismo participado por el Ente Autónomo dentro de la misma categoría laboral en la que viene ejerciendo sus funciones. En el caso de solicitud procedente de los trabajadores, ésta deberá formalizarse mediante escrito dirigido a la dirección de la Empresa, la cual dará traslado a la dependencia de destino solicitado en el periodo máximo de 15 días. En el caso de solicitud procedente de otra dependencia y/o inspirado por Procesa, deberá existir, en cualquier caso, acuerdo explicito del trabajadores afectado/os, al objeto de que adquiera eficacia.

La suspensión del contrato amparado por este artículo tendrá una duración mínima de 6 meses. En el caso de que el trabajador quisiera abandonar dicha situación y volver a PROCESA, deberá comunicar su renuncia a la dependencia receptora y a PROCESA con 15 días de antelación a la fecha de retorno propuesta. Cuando se cumplan los plazos establecidos en este articulo, dicho retorno tendrá la consideración de irrevocable.

Cuando la relación laboral que origine la suspensión del contrato fuere interrumpida, unílateralmente, por la dependencia de destino, el trabajador de PROCESA afectado reingresará, en el plazo máximo de 24 horas, a su puesto de trabajo en la sociedadafectada por este convenio.

La permanencia en el destino que originó la suspensión del contrato no será causa, en modo alguno, de la pérdida de ningún derecho económico, social o laboral del trabajador amparado por lo establecido en el presente convenio, con especial incidencia sobre el cómputo de la antigüedad del trabajador afectado por este articulo, que se entenderá ininterrumpida desde la fecha de su contrato originario en PROCESA.

Articulo 13.- Jubilaciones, La jubilación se declara forzosa al cumplir el trabajador los 65 años de edad, salvo para aquellos que acrediten la necesidad de continuar en activo para completar el período mínimo de cotización exigido para la pensión de jubilación según establece el articulo 2 de la Ley 26/85, de 31 de julio.

En cuanto el procedimiento a seguir y demás circunstancias se estará a lo dispuesto en la normativa vigente.

Se establecen los siguientes premios por jubilación forzosa:

 

Años de Servicios prestados

Euros

De 6 a 10 años

2.462

 De 11 a, 15 años

 4.512

De 16 a 30 años

5.554

De 31 a 45 años

6.595

 Mas de 46 años

6.942

La jubilación voluntaria se tramitará a instancia del trabajador interesado. Al acordarse la jubilación voluntaria se concederá, al mismo tiempo, un premio en metálico según la edad de la jubilación, de acuerdo con la escala siguiente:

 

Edad Jubilación

 Euros

60 años

33.794

 61 años

 27.035

 62 años

23.656

 63 años

20.276

 64 años

10.138

CAPITULO IV. DERECHOS SOCIALES

Articulo 14.- Permisos por servicios prestados. Al cumplir los 15 años al servicio de PROCESA, el trabajador/a percibirá placa conmemorativa, 4 días hábiles de permiso y gratificación única correspondiente al 5% de su salario bruto mensual como reconocimiento a los servicios prestados.

Al cumplir los 25 años al servicio de PROCESA, el trabajador/a percibirá placa conmemorativa, 8 días hábiles de permiso y gratificación única correspondiente al 10% de su salario bruto mensual como reconocimiento a los servicios prestados.

Al cumplir los 35 años al servicio de PROCESA, el trabajador/a percibirá placa conmemorativa, 12 días hábiles de permiso, escudo de oro y gratificación única correspondiente al 15% de su salario bruto mensual como reconocimiento a los servicios prestados.

Articulo 15.- Ayudas por natalidad y matrimonio. Se establece, con carácter general para todos los trabajadores, una ayuda Única de 150,25 E. por nacimiento de hijo y 180,30 E. por contraer matrimonio o constituirse en pareja de hecho que deberá acreditarse mediante la presentación del libro de familia-, así como 150,25 E. por separación legal o anulación de inscripción, debiéndose justificar tales hechos al solicitar la petición. En el caso de que ambos cónyuges sean trabajadores de PROCESA, sólo se concederá esta ayuda a uno de ellos, excepto en el caso de separación, cuyo importe será dividido entre ambos.

Articulo 16.- Ayudas por estudios. Los trabajadores de la Sociedad tendrán derecho a una ayuda por estudios de enseñanza reglada (bachiller, acceso a la universidad para mayores de 25 años, estudios universitarios, postuniversitarios, master y análogos), incluyendo libros de texto y matriculas, ascendente al 50% del valor de los mismos. Para dicha ayuda será imprescindible la justificación documental de tales gastos.

Los trabajadores de PROCESA percibirán por cada hijo en edad de asistir a centros de educación, las siguientes ayudas económicas anualmente:

 

Concepto

 Importe

Guardería

300,51

 Educación Primaria

 150,25

 Educación Secundaria

 150,25

 Bachiller

240,40

 Estudios Universitarios en Ceuta

450,76

Estudios Universitarios fuera de Ceuta

 1.202,02

Para recibir las anteriores ayudas será necesario aportar junto con la solicitud de la ayuda los justificantes documentales originales de los gastos.

Articulo 17.- Anticipos reintegrables, Los trabajadores de PROCESA podrán solicitar anticipos, reintegrables en 50 meses como máximo, hasta un importe de 6.010,12 E.

No se podrá acceder a nueva petición hasta tanto no se haya cancelado el anticipo anterior. En caso de fallecimiento o situaciones críticas, la Presidencia resolverá la forma de reintegro de los anticipos solicitados.

Articulo 18.- Subvenciones por hijos minusválidos o disminuidos.

Los trabajadores con hijos disminuidos física o psíquicamente, percibirán mensualmente, previa presentación de los informes médicos oportunos, la cantidad de 180,30 E. por cada hijo minusválido.

Articulo 19.- Reconocimiento médico. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 16 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 20.- Prótesis. Todos los trabajadores, sus cónyuges e hijos, tendrán derecho a que se les abone el 50% de los gustos realizados en concepto de prótesis, entendiendo por tales las ortopédicas, permanentes o temporales, las dentarios y las especiales (gafas, lentillas, corsés), con un límite máximo de 300,51 E. por trabajador y año, previa presentación de la correspondiente factura.

Artículo 21.- Dietas. El importe de las dietas para viajes se establece, con carácter general, según lo establecido en las bases de Ejecución del Estado de Gastos e Ingresos de la Sociedad para cada ejercicio presupuestario.

Articulo 22.- Ayuda de mejora o acceso a la propiedad de la vivienda.

Se harán las gestiones necesarias para determinar la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a la compra de una vivienda en Ceuta. A tal efecto se facilitara una ayuda de 9.015,18 E. a devolver, como máximo, en 75 meses sin intereses, no pudiéndose solicitar anticipos reintegrables en el transcurso de este tiempo.

Articulo 23.- Vehículos para uso de los trabajadores y vehículos personales puestos a disposición de la empresa

La empresa dispondrá de un automóvil para la eficaz gestión de los distintos Programas Operativos en lo referente al capítulo de seguimiento y control de los Fondos procedentes de la U. E. Asimismo y para aquellos trabajadores que, habitual y cotidianamente, pongan sus vehículos a disposición de la Sociedad, se establece un Plus económico que asciende a 90.15 mensuales, no siendo computable para la cuantificación de las Pagas Extras. Igualmente la Sociedad costeará una revisión anual de dichos vehículos -en el servicio técnico por ésta designada y por la totalidad de su coste, así como el combustible semanal necesario mediante vales de gasolina.

CAPÍTULO V. FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

Artículo 24.- Formación. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 21 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 25.- Gastos colegiales para el ejercicio de la profesión.

No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 22 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas. modificaciones.

Articulo 26.- Trabajos de inferior categoría. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 23 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 27.- Trabajos de superior categoría. Cuando los trabajadores desarrollen trabajos de superior categoría sólo podrán alcanzar dicha consideración mediante informe favorable de la Comisión Mixta percibirán, por la realización de los mismos, la diferencia salarial bruto existente entre las retribuciones convenidas para la categoría que ostenta y la realmente desempeñada.

Al producirse la ausencia por licencia o enfermedad de cualquier trabajador, se hará cargo, provisionalmente, del puesto de trabajo vacante el trabajador de categoría inmediatamente inferior y, de entre estos, el de mayor antigüedad. Dicha provisionalidad deberá ser resuelta en el plazo máximo de 3 meses, elevándola a definitiva mediante procedimiento pactado por la Comisión Mixto.

Aquellos supuestos de desempeño de funciones de superior categoría, por un tiempo igual o superior a 18 meses, serán informados favorablemente por la ,Comisión paritaria a los efectos de la determinación del sistema de promoción interno prevista en el articulo 29 del presente convenio, exclusivamente, en aquellos casos en los que se produjeran vacantes de personal.

Articulo 28.- Reorganización y reestructuración en el trabajo.

Los proyectos de reorganización de la Empresa que impliquen modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados tendrán el siguiente tratamiento.

PROCESA, a través de su Gerente, informará previamente al delegado de personal de los proyectos de cambios organizativos que impliquen transformaciones del régimen de un servicio o resignación de efectivos de personal.

• En fase de elaboración del proyecto de cambio de un servicio o de realización de los trabajos técnicos para la resignación de efectivos, la Empresa discutirá con el delegado de personal la repercusión que tales procesos tendrán en las condiciones de trabajo del personal afectado.

• Finalizado el cambio de servicio o los trabajos técnicos para la resignación de efectivos, la Empresa negociará con el delegado de personal el destino, régimen y condicionesque se acuerden para los empleados afectados, así como los posibles cursos de adaptación o reciclaje que resultasen precisos.

.Articulo 29.- Promoción interna Todas las vacantes de personal que se produzcan se cubrirán, en primera instancia, mediante promoción interna entre el personal de PROCESA que reúna los requisitos, tanto técnicos como, en su caso, competenciales, mediante el sistema que se acuerde por la Comisión Paritaria. Efectuado la promoción interna y caso de mantenerse alguna vacante, ésta se cubrirá mediante oferta pública.

Art. 30.- Interinidades Las interinidades que se produzcan por cuestiones de excedencias, comisión de servicio, suspensiones temporales de contratos o por cualquier otro procedimiento análogo, se cubrirán, conforme a los criterios explicitados en el art. 29, en el plazo máximo de 1 mes.

CAPITULO VI. ENFERMEDAD, BAJAS Y ACCIDENTES DE TRABAJO

Articulo 31.- Incapacidad laboral por baja médica. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 25 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 32.- Baja médica, enfermedad o accidente de trabajo.

No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 26 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 33.- Indemnizaciones por fallecimiento o invalidez.

PROCESA abonará a los beneficiarios del trabajador que fallezca o quede en situación de gran invalidez permanente absoluta, por accidente laboral, la cantidad de 13.222,27 E.

En caso de fallecimiento o invalidez por causa de accidente no laboral, enfermedad profesional o común, la indemnización será de 6.611,13 E.

CAPITULO VII.  INCOMPATIBILIDADES

El personal de PROCESA, observará -en orden a evitar, impedir o menoscabar, tanto el estricto cumplimiento de los deberes y funciones que tengan encomendados como la relación con los potenciales beneficiarios que a ella acudan-, la siguiente normativa:

Articulo 34.-. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 27 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 35.-. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 28 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Artículo 36.-. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 29 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 37.-. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 30 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

CAPITULO VIII. RETRIBUCIONES

Articulo 38.- Solario. No es objeto de las presentes modificaciones.

Articulo 39.- Cláusula de revisión salarial. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 32 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 40.- Retribuciones básicas. El personal afecto al presente Convenio percibirá por concepto de retribuciones básicas (sueldo base, antigüedad y residencia) las que les correspondan según su categoría profesional en función del convenio en vigor

El cómputo de la antigüedad se establece de la siguiente forma:

 

Número de trienios

Porcentajes

 1

6

2

 10

3

 15

A partir del 3er trienio de antigüedad en la empresa, el trabajador percibirá, por cada trienio cumplido, un incremento del 5% con respecto al último porcentaje aplicado por dicho concepto.

Todo los porcentajes anteriormente expuestos se entienden calculados sobre el salario base

Articulo 41.- Residencia No es objeto de las presentes modificaciones.

Articulo 42.- Complementos específico No es objeto de las presentes modificaciones

Artículo 43.- Jornada Partida y Partida Especial Todo trabajador incluido en el ámbito de aplicación del presente Convenio, cuya jornada de trabajo sea distribuido entre mañana y tarde y/o realice una jornada especial percibirá, por estos conceptos, los siguientes complementos:

a) Por Jornada Partida: El trabajador que distribuya su jornada de trabajo entre mañana y tarde, siempre de conformidad con la dirección de la empresa, percibirá, en cada una de las doce pagas ordinarias, la cuantía recogida en la tabla que figura como anexo 1, incrementada anualmente por lo dispuesto por los Presupuestos Generales del Estado, para cada ejercicio económico.

b) Por jornada partidaespecial: Todos los trabajadores que realicen jornada de partidaespecial percibirán, en cada una de las 12 pagas ordinarias, la cuantía resultante de sumar las cantidades computadas en las columnas Jornada partida y jornada especial recogida en la tabla que figura como anexo 1, incrementada anualmente por lo dispuesto por los Presupuestos Generales del Estado, para cada ejercicio económico.

Articulo 44.- Plus de Convenio. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 34 a) del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Artículo 45.- Pagas extraordinarias. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 35 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Articulo 46.- Servicios extraordinarios y especiales. No es objeto de las presentes modificaciones. Se corresponde con el art. 36 del convenio en vigor a fecha de presentación de estas modificaciones.

Art. 47 Plus de Peligrosidad. El personal de la empresa que realice, con cotidianidad, trabajos de notificador o los propios del personal inscrito en la categoría de técnicos de grupo c) asignados a trabajos de campo y similares y, para ello, requiera del uso de vehículos, propios o de la empresa, y/o ponga en peligro su integridad física, así como se manifieste la evidencia del desgaste y/o ruptura de prendas de vestido y calzado, percibirá un plus mensual, no computable en las pagas extraordinarias, de 60 E. mes.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA

Durante el ejercicio 2003, los trabajadores que a fecha de aprobación del presente convenio tuvieran aprobadas ayudas en virtud de lo dispuesto en los artículos 16 o 21, según lo dispuesto en el convenio denunciado y encontrándose en fase de restitución M capital recibido, podrán beneficiarse, con carácter adicional, de la diferencia resultante entre la cuantía percibida en su día y el tope establecido para cada caso mediante la aplicación del presente convenio, subrogándose en las condiciones establecidas en este mismo articulo. La empresa recalculará la mensualidad a devolver en función de los nuevos parámetros.

SEGUNDA. Los trabajadores de plantilla de la Sociedad, o aquellos que, perteneciendo a Programas y/o Iniciativas Comunitarias, o cualquier otro instrumento, Estatal y/o Regional, destinado a mejorar la accesibilidad al mercado laboral de colectivos desfavorecidos, que vengan desarrollando, efectivamente, tareas y funciones propias del objeto social de Procesa, en el seno de la propia entidad y durante un periodo mínimo de 15 meses, adquirirán, automáticamente, la condición de indefinidos a la firma del presente convenio.

Para aquellos trabajadores que, con cargo a Actuaciones similares ti las descritas, se incorporen a Proceso con posterioridad a la fecha de aprobación del presente documento, formarán parte de la plantilla laboral indefinida de la Sociedad al cumplimentar 3 anualidades, ininterrumpidas, de prestaciones de sus servicios para Procesa.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. El presente convenio entrará en vigor, con carácter retroactivo, el 01 de Enero de 2003.

SEGUNDA. No es objeto de las presentes modificaciones.

TERCERA. No es objeto de las presentes modificaciones.

CUARTA No es objeto de las presentes modificaciones.

QUINTA. Quedan derogados todos los acuerdos que contravengan lo establecido en el presente Convenio y sus correspondientes Anexos.

SEXTA. Una vez aprobadas las modificaciones al Convenio en vigor que componen el presente documento, caso de ser necesaria la regulación de cualquier prestación, interpretación de cualquier articulo, inclusión o modificación, de cualquier concepto detallado en él, se negociará con la Comisión Paritaria.

 

Categoría

 J. Partida

J. especial

Técnicos

 373,88

560,82

 Técnicos Auxiliares

311,56

 467,35

 Administrativos

259,64

 389,46

 Aux. Administ.

 216,36

 324,55

 Notificador/Ordenanza

180,30

 270,46