Convenio Colectivo de Empresa de TELEMARKETING GOLDEN LINE, S.L. de Valladolid

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Resolucion de 4 de agosto de 2004 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegacion Territorial de la Junta de Castilla y Leon en Valladolid, por la que se dispone el Registro, Deposito y Publicacion del Laudo dictado en procedimiento de arbitraje ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y Leon (SERLA), Expte.: A/3/2004, entre la Empresa "Telemarketing Golden Line, S. L." y la Seccion Sindical de la Confederacion General del Trabajo (C. G. T.) de la misma 26/08/2004 Boletín Oficial de Valladolid

Resolucion de 4 de agosto de 2004 de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegacion Territorial de la Junta de Castilla y Leon en Valladolid, por la que se dispone el Registro, Deposito y Publicacion del Laudo dictado en procedimiento de arbitraje ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y Leon (SERLA), Expte.: A/3/2004, entre la Empresa "Telemarketing Golden Line, S. L." y la Seccion Sindical de la Confederacion General del Trabajo (C. G. T.) de la misma (Boletín Oficial de Valladolid núm. 197 de 26/08/2004)

Acuerda

Primero.--Inscribir dicho Laudo en el correspondiente Registro de este Organismo, con notificación a las partes.

Segundo.-Disponer la publicación de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tercero.-Depositar un ejemplar del mismo en esta Entidad.

Valladolid, 4 de agosto de 2004.-La Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Agustina Arias Gallego.

2.7. Parte dispositiva del Laudo

A la vista de las consideraciones manifestadas y de acuerdo con la motivación esgrimida, nos cumple como árbitros designados para resolver las cuestiones suscitadas en el presente conflicto dictar en derecho y de modo conjunto, dentro del plazo ordinario habilitado al efecto, las siguientes disposiciones de cumplimiento obligado para las partes y de carácter ejecutivo:

Primero.-Resultan de aplicación a los trabajadores a turnos de Ia Empresa las previsiones del Art. 19.2 del RD. 1561/1995, de 21 de septiembre que, en su caso, habrían de ser aplicadas en sus propios términos.

Segundo.-DI derecho de los trabajadores al descanso durante dos fines de semana al mes, establecido en el artículo 26 del CC, deberá ser disfrutado por sus titulares de modo necesario dentro del mes natural que corresponda, sin que quepa la aplicación analógica de la regla convencional prevista para la distribución irregular diaria y semanal del tiempo de trabajo y sin que pueda afectar al período de vacaciones de los trabajadores.

Tercero.-En el período de cuatro semanas establecido en el calendario mensual, la distribución irregular en los turnos de trabajo en jornadas, no debe exceder ninguna semana el límite de 48 horas, y el exceso de las horas que resulten en dicho período de cuatro semanas, han de regularizarse mediante descanso en la primera semana siguiente. Las horas no regularizadas, tendrán el carácter de horas extraordinarias, y habrán de ser abonadas con el recargo correspondiente en el mes siguiente a su realización, salvo pacto individual para su compensación por tiempo de descanso.

Cuarto-Las horas de ausencia no retribuidas, tendrán el valor de la hora-tipo ordinaria. El módulo para el cálculo será el cociente que resulte de dividir el importe anual del salario base del CC y las dos pagas extraordinarias de Junio y Navidad por el número de horas de trabajo efectivo en dicho período anual fijado en el CC. El descuento correspondiente al valor de la hora no trabajada, deberá incluir la parte proporcional del descanso semanal, y en su caso, del festivo que coincida en la semana en que se produce la ausencia.

Quinto.-Al margen de su carácter no retribuido, el régimen aplicable a las ausencias de los trabajadores para asistir a consulta médica de la Seguridad Social, no se altera por el hecho de que se hayan superado las 35 horas establecidas en el Art. 30.2 del CC.

Sexto.-Los trabajadores de categoría o nivel profesional de "teleoperador" o de "teleoperador especialista" tienen derecho a percibir la retribución íntegra (salario base y complementos salariales que fuesen de aplicación) correspondiente a las funciones o tareas que realicen de modo efectivo (y durante el tiempo que lo hagan) propias del nivel superior de "gestor", dentro del grupo profesional común de administración y operación, y sin perjuicio de la eventual consolidación de dicha categoría cuando proceda de acuerdo con el CC.

Es cuanto tenemos el honor de establecer en juicio en derecho, firmando el Laudo Arbitral de conformidad con el Art. 29.2 del ASACL, y dando traslado a las partes interesadas, así como al Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) y a la Autoridad Laboral.

El presente Laudo puede ser impugnado ante el Orden Jurisdiccional Social por los motivos y conforme al procedimiento previsto para el Convenio Colectivo, de conformidad con el Art. 91 del LET y Art. 29.5 del Acuerdo Interprofesional de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León.

Dictado en Valladolid, a 16 de enero de 2004.-Los Árbitros, Alfredo Mateos Beato, Manuel Carlos Palomeque López, Abdón Pedrajas Moreno.