C. Colectivo , Revision. Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila

Sector Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2012 en adelante

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 2 del 03/01/2018

    ...Transportes de mercancias por carretera Avila... ...JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Número 3.052/17 JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ÁVILA Oficina Territorial de Trabajo RESOLUCIÓN, de... ...Jornada laboral... ...Finalización del período de consultas... ...Pagas extraordinarias... ...Comisión Paritaria... ...Registro del convenio colectivo... ...Complemento ad personam... ...Comisión negociadora... ...Vacaciones... ...Período de consultas...

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 180 del 14/09/2007

    Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Ávila Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la actividad de transporte de mercancias por carretera de la provincia de Avila (Codigo del Convenio n º 0500225) TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila Visto el texto del Convenio Colectivo, de ámbito provincial, para la actividad de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA de la provincia de Ávila (...

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 70 del 11/04/2007

    Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Ávila Actualizacion de la tabla salarial para el año 2.006 del convenio colectivo para la acti vidad de transporte de mercancias por carretera de la provincia de avila. Codigo de Convenio 0500225 TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila Visto el acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la actividad de Transporte de Mercancías por Carretera ...

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 74 del 17/04/2006

    Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Ávila Actualizacion de la tabla salarial del año 2.005 y aprobacion de la tabla salarial para el año 2.006 del convenio colectivo para el sector de transporte de mercancias por carretera de la provincia de Avila. Codigo de Convenio 0500225 TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila Visto el acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para el sector de TRANS­PORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA de...

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 46 del 08/03/2005

    Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Ávila Resolucion de 24 de febrero de 2005, de la Oficina Territorial de Trabajo de Avila, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para el sector de transporte de mercancias por carretera de la provincia de avila. Codigo del Convenio nº 0500225 TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila Visto el texto del Convenio Colectivo, de ámbito provincial, para el sector de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA (Cód...

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  • Boletín Oficial de Ávila nº 27 del 14/02/2002

    Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Ávila RESOLUCION de 4 de febrero de 2002, de la Oficina Territorial de Trabajo de Avila, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE AVILA. TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Convenio Colectivo de Sector de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (05000225011988) de Ávila Visto el texto del Convenio Colectivo, de ámbito provincial, para la actividad de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA (...
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C. Colectivo , Revision RESOLUCION DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE AVILA 03/01/2018 Boletín Oficial de Ávila 01/01/2012 Vigente Documento oficial en PDF
C. Colectivo , Revision Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la actividad de transporte de mercancias por carretera de la provincia de Avila (Codigo del Convenio n º 0500225) 14/09/2007 Boletín Oficial de Ávila 01/01/2007 No Vigente
C. Colectivo , Revision Resolucion de 24 de febrero de 2005, de la Oficina Territorial de Trabajo de Avila, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para el sector de transporte de mercancias por carretera de la provincia de avila. Codigo del Convenio nº 0500225 Convenio afectado por 08/03/2005 Boletín Oficial de Ávila 01/01/2004 No Vigente
C. Colectivo , Revision RESOLUCION de 4 de febrero de 2002, de la Oficina Territorial de Trabajo de Avila, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad de TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE AVILA. 14/02/2002 Boletín Oficial de Ávila 01/01/2002 No Vigente
RESOLUCION DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE AVILA (Boletín Oficial de Ávila núm. 2 de 03/01/2018)

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Número 3.052/17

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ÁVILA

Oficina Territorial de Trabajo

RESOLUCIÓN, de 26 de diciembre de 2017, de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila por la que se dispone la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila del 'Convenio Colectivo de TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA'. (Código de convenio: 05000225011988).

Con fecha 1 de diciembre de 2017 D. Fernando Arribas Carretero, persona designada al efecto por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA, solicitó la inscripción del nuevo convenio colectivo, aprobado el 28 de noviembre de 2017, en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, dándose así cumplimiento a lo establecido en los arts. 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, 1 y 2.1 a/ del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Examinados el texto del convenio y la documentación aportada, y en base a lo dispuesto en los arts. 8.2 del R.D. 713/2010 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con fecha 11 de diciembre de 2017 se requirió al solicitante al objeto de que se subsanasen las irregularidades/deficiencias detectadas; en cumplimiento del mismo, con fecha 21 de diciembre de 2017 se presentó el nuevo texto del convenio colectivo, cuyo contenido se ajusta al requerimiento practicado.

Por lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el art. 8 del R.D. 713/2010 y en la Orden EYH/1139/2017, de 20 de diciembre de 2017, por la que se desarrolla la estructura orgánica y se definen las funciones de las Oficinas Territoriales de Trabajo de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, esta Oficina Territorial de Trabajo ACUERDA:

- Primero.- Ordenar la inscripción del citado convenio en el Registro de este Organismo, con notificación a la Comisión Negociadora.

- Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.

Ávila, 26 de diciembre de 2017.

Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila,

P.A. La Secretaria Técnica (Resolución de 18 de 18/02/2016), Teófana Martina Valbuena Díez

CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ÁVILA

Artículo 1. ÁMBITO TERRITORIAL.

El presente Convenio colectivo es de aplicación obligatoria en la provincia de Ávila.

Artículo 2. ÁMBITO FUNCIONAL.

El presente Convenio Colectivo incluye a la totalidad de los trabajadores, tanto fijos como eventuales de aquellas empresas o entidades cuya actividad empresarial es la del transporte de mercancías por cualquier clase de vías terrestres, en vehículos automóviles que circulen sin camino de rodadura fijo y sin medios fijos de captación de energía, así como las actividades que la Ley 16/1.987, de Ordenación de Transportes Terrestres, denomina Auxiliares y Complementarios de Transporte de Mercancías.

Artículo 3. ÁMBITO PERSONAL.

El presente Convenio incluye la totalidad del personal que ocupan las empresas ubicadas o que se ubiquen en la capital y/o provincia de Ávila, comprendiendo tanto el de carácter fijo como eventual o interino, que se hallen prestando servicio en la actualidad, así como el que ingrese en aquellas durante su vigencia.

Los acuerdos contenidos en el mismo tendrán fuerza Normativa y obligarán a todos los trabajadores y empresas afectados por su ámbito funcional, cualquiera que sea su tipo de contrato, excepto los referidos en el Artículo 1. 3-c del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 4. VIGENCIA.

El presente Convenio entrará en vigor el día 1 de Enero de 2.012, con independencia de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 5. DURACIÓN.

La duración del presente Convenio será de 7 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2.018.

Artículo 6. DENUNCIA.

La denuncia de este Convenio se entenderá producida de forma automática dentro del mes inmediatamente anterior al término de su vigencia, sin necesidad de comunicación entre las partes.

No obstante, lo anterior, y en evitación de vacío normativo que en otro caso se produciría una vez terminada su vigencia inicial, continuara rigiendo en su totalidad, tanto en su contenido normativo como en el obligacional, hasta que sea sustituido por otro convenio.

Artículo 7. COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN.

Las condiciones económicas pactadas en este Convenio formarán un todo o unidad indivisible y a efectos de su aplicación práctica, serán consideradas globalmente en su cóm-

puto anual. Las retribuciones que se establecen en este Convenio, compensarán y absorberán cualquiera otras existentes inferiores a éstas, en el momento de la entrada en vigor del mismo.

Los aumentos de retribuciones que puedan producirse por disposiciones legales de carácter general y de aplicación en el futuro sólo podrán afectar las condiciones pactadas en este Convenio cuando, consideradas las nuevas retribuciones en su totalidad, superen las actuales pactadas. En caso contrario, serán absorbidas por las mismas.

Este acuerdo prevalecerá sobre cualquier otro, de cualquier otra índole o ámbito.

Artículo 8. CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS.

Todas las condiciones económicas pactadas en este Convenio y de otra índole, lo son con carácter de mínimas, por lo que las cláusulas, pactos, o situaciones actualmente vigentes en las distintas Empresas, subsistirán para aquellos trabajadores que vienen disfrutándolas.

Artículo 9. JORNADA LABORAL.

Las empresas afectadas por el presente Convenio tendrán una jornada laboral de 40 horas semanales distribuidas de lunes a domingo, siendo el descanso semanal de dos días consecutivos, considerando como tiempo de trabajo efectivo el descanso para toma de refrigerio.

En aquellas empresas donde esté marcada la jornada partida, se establecerá un horario de manera que los trabajadores puedan realizar la comida entre las trece y las quince horas.

Los días 24 y 31, de diciembre, tendrán carácter laborable, pudiendo trabajar como máximo el 50% de la plantilla, con arreglo a las siguientes condiciones:

' La jornada tendrá una duración máxima de 6 horas.

' El trabajador que haga la jornada del día 24 de Diciembre, tendrá derecho a no hacer la del día 31 y viceversa, salvo adscripción voluntaria.

' Cada día de trabajo que se realice será compensado con un día de descanso o con 40 euros, a elección de la empresa.

Artículo 10.- CONTRATACIÓN.

CONTRATOS EVENTUALES POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN

Cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.

En tales casos, los contratos podrán tener una duración máxima de doce meses dentro de un periodo de dieciocho meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas.

En caso de que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima convencionalmente establecida, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima, es decir de doce meses.

A la terminación del contrato, si el empresario no lo transforma en indefinido, el trabajador tendrá derecho a percibir la compensación económica establecida en la normativa vigente.

CONTRATO PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO

Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinado, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta.

A la terminación del contrato, si el empresario no lo transforma en indefinido, el trabajador tendrá derecho a percibir la compensación económica establecida en la normativa vigente.

Artículo 11.- REQUISITO PREVIO AL CESE.-

La empresa que, llegado el término de vigencia del contrato temporal, extinga el contrato de trabajo, deberá preavisar al trabajador con, al menos, 15 días de antelación, facilitándosele la liquidación correspondiente para que él mismo pueda comprobar si es o no correcta. El incumplimiento de la obligación de preavisar con la referida antelación y en la forma establecida obligará a la empresa a abonar con la liquidación del trabajador una cuantía equivalente al importe de su salario diario por cada día de retraso en el preaviso.

Los trabajadores que deseen cesar voluntariamente en el servicio de la empresa vendrán obligados a ponerlo en conocimiento de la misma por escrito y cumpliendo con un plazo de preaviso de 15 días. El incumplimiento de la obligación de preavisar con la referida antelación y en la forma establecida dará derecho a la empresa a descontar de la liquidación del trabajador una cuantía equivalente al importe de su salario diario por cada día de retraso en el preaviso.

Artículo 12.- CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Se estará a lo dispuesto en el Capítulo II del Acuerdo General para las Empresas de Transportes de Mercancías por Carretera.

Artículo 13. SALARIO BASE.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.012 al 31 de diciembre de 2.012, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo I al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.013 al 31 de diciembre de 2.013, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo II al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.014 al 31 de diciembre de 2.014, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo III al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.015 al 31 de diciembre de 2.015, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo IV al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.016 al 31 de diciembre de 2.016, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo V al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.017 al 31 de diciembre de 2.017, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo VI al presente Convenio.

Los salarios base para las distintas categorías y para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.018 al 31 de diciembre de 2.018, son los que figuran en la Tabla Salarial como Anexo VII al presente Convenio.

Artículo 14. COMPLEMENTOS DE ANTIGÜEDAD.

Los trabajadores comprendidos en este Convenio disfrutarán como complemento personal de antigüedad, de un aumento periódico por el tiempo de servicios prestados a la misma empresa consistente como máximo en dos bienios y cinco quinquenios.

El módulo para el cálculo y abono del complemento personal de antigüedad será el último salario base percibido por el trabajador, sirviendo dicho módulo no solo para el cálculo de los bienios y quinquenios de nuevo vencimiento, sino también de los ya perfeccionados.

La cuantía del complemento personal de antigüedad será del 5 por ciento para cada bienio y del 10 por ciento para cada quinquenio.

La fecha inicial del cómputo de antigüedad será la del ingreso del trabajador en la empresa. Para el cómputo de la antigüedad se tendrá en cuenta todo el tiempo servido en la misma empresa, considerándose como efectivamente trabajado todo el tiempo en el que se haya percibido un salario. Asimismo será computable el tiempo de excedencia forzosa por nombramiento para un cargo político o sindical. Por el contrario no se estimará el tiempo en que haya permanecido en situación de excedencia voluntaria, salvo los supuestos establecidos en el apartado 3 del artículo 46 del vigente Estatuto de los Trabajadores.

Se computarán estos aumentos en razón de los años de servicio prestados en la empresa, cualquiera que sea el grupo profesional o categoría en que se encuentra encuadrado, estimándose asimismo los servicios prestados en el periodo de prueba y por el personal eventual, cuando éstos pasen a ocupar plaza en la plantilla fija.

Los aumentos por años de servicios comenzarán a devengarse a partir del día primero del mes siguiente en que se cumple el bienio o el quinquenio.

Artículo 15. GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS.

Se establecen las siguientes pagas extraordinarias:

A) Paga de verano, la cual se abonará en el mes de julio, por una cuantía de 30 días.

B) Paga de Navidad, la cual se abonará en el mes de diciembre, por una cuantía de 30 días.

C) Paga de Marzo, la cual se abonará dentro del mes de marzo, por una cuantía de 30 días y se devengará en función del tiempo trabajado durante el año natural inmediatamente anterior al de su percepción.

Las pagas extraordinarias que figuran en los apartados anteriores podrán ser prorrateadas entre las doce mensualidades, siempre que así lo soliciten los trabajadores y se

devengarán en razón al salario base que figura en la tabla salarial anexa a este convenio, más el complemento de antigüedad correspondiente.

Artículo 16. DIETAS.

Para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.012 y el 31 de diciembre de 2.017, el importe de las dietas devengadas será el siguiente:

A). Servicios discrecionales con una dieta completa de 38,81 €.

B). Servicios regulares efectuados durante la jornada laboral:

Desayuno ............................... 3,01 €

Comida ..................................10,98 €

Cena ......................................10,98 €

Alojamiento ...........................13,81 €

C). Servicios internacionales: la cuantía de la dieta se convendrá entre empresas y trabajador.

Para el período comprendido entre el 1 de Enero de 2.018 y el 31 de diciembre de 2.018, el importe de las dietas devengadas será el siguiente:

A). Servicios discrecionales con una dieta completa de 41,88 €.

B). Servicios regulares efectuados durante la jornada laboral:

Desayuno ................................ 3,25 €

Comida ...................................11,85 €

Cena .......................................11,85 €

Alojamiento .............................14,90 €

C). Servicios internacionales: la cuantía de la dieta se convendrá entre empresas y trabajador.

Las empresas se reservan la facultad de facilitar alojamiento y comida al trabajador en sustitución de dieta, caso de no ser así, el trabajador aportará facturas o justificantes de los gastos de dicha dieta.

A efectos del devengo de dietas, se considerarán solamente los desplazamientos fuera de la residencia habitual del trabajador, contabilizándose el tiempo transcurrido desde la salida del trabajador de su centro de trabajo hasta la llegada al mismo.

Dará derecho al percibo de dieta completa la realización de un servicio que obligue al trabajador a comer, cenar y pernoctar fuera de su residencia habitual.

Se percibirá la parte de dieta correspondiente a la comida del mediodía cuando el servicio realizado obligue a efectuar ésta fuera de la residencia habitual y, en todo caso, cuando la salida se efectúe antes de las doce horas y la llegada después de las catorce.

La parte de dieta correspondiente a la comida de noche se percibirá cuando el servicio realizado obligue a efectuarla fuera de la residencia habitual y, en todo caso, cuando el trabajador salga antes de las veinte horas y retorne después de las veintidós.

La parte de dieta correspondiente a la pernoctación se percibirá cuando el servicio realizado obligue a pernoctar y desayunar fuera de la residencia habitual y, en todo caso, cuando por tal motivo el regreso se efectúe después de las cero horas.

Artículo 17. PLUS DE TRANSPORTE.

Con el fin de compensar los gastos que puedan tener los trabajadores para acudir a los puestos de trabajo, cualquiera que sea la distancia a recorrer, se establece un plus extra por día de trabajo efectivo, fijado en 2,39 €, para los años 2.012-2.017 y 2,58 € para el año 2.018.

Artículo 18. PLUS DE ASISTENCIA.

Todos los trabajadores percibirán un plus de asistencia al trabajo, que se fija en la cantidad de 0,96 €, para los años 2.012-2.017 y 1,04 € para el año 2.018, por día efectivamente trabajado, no computándose para el abono de gratificaciones extraordinarias.

Artículo 19. PLUS DE NOCTURNIDAD.

Para el personal que presta servicios entre las diez de la noche y las seis de la mañana se establece un plus de nocturnidad consistente en el 25% del salario establecido en la tabla salarial anexa en este Convenio, salvo que el trabajo realizado sea nocturno por su propia naturaleza.

Artículo 20. PLUS DE PELIGROSIDAD.

Este plus será aplicado a todo el personal en carrera y se abonará con arreglo al 25% del salario fijado en la tabla salarial, siempre que se trate de mercancías peligrosas los productos transportados y por día de trabajo.

Artículo 21. QUEBRANTO DE MONEDA.

En concepto de quebranto de moneda, los cobradores de facturas o taquilleros/as, percibirán la cantidad de 5,17 € mensuales durante los años 2.007-2.017 y 5,58 € durante el año 2.018 y aquellos que se responsabilicen de cajas o desempeñen funciones de cajeros, percibirán 15,82 € durante los años 2.012-2.017 y 17,07 € durante el año 2.018.

Artículo 22. INAPLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1 del E.T., se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del artículo 41.4 del E.T., a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el presente convenio colectivo, que afecten a las siguientes materias:

a. Jornada de trabajo.

b. Horario y la distribución del tiempo de trabajo.

c. Régimen de trabajo a turnos.

d. Sistema de remuneración y cuantía salarial.

e. Sistema de trabajo y rendimiento.

f. Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 del E.T.

g. Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante dos trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción, y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

En los supuestos de ausencia de representación legal de los trabajadores en la empresa, éstos podrán atribuir su representación a una comisión designada conforme a lo dispuesto en el artículo 41.4 del E.T.

Cuando el periodo de consultas finalice con acuerdo se presumirá que concurren las causas justificativas a que alude el párrafo segundo, y sólo podrá ser impugnado ante la jurisdicción social por la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en su conclusión. El acuerdo deberá determinar con exactitud las nuevas condiciones de trabajo aplicables en la empresa y su duración, que no podrá prolongarse más allá del momento en que resulte aplicable un nuevo convenio en dicha empresa. El acuerdo de inaplicación no podrá dar lugar al incumplimiento de las obligaciones establecidas en convenio relativas a la eliminación de las discriminaciones por razones de género o de las que estuvieran previstas, en su caso, en el Plan de Igualdad aplicable en la empresa. Asimismo, el acuerdo deberá ser notificado a la comisión paritaria del convenio colectivo.

En caso de desacuerdo durante el periodo de consultas cualquiera de las partes podrá someter la discrepancia a la comisión del convenio, que dispondrá de un plazo máximo de siete días para pronunciarse, a contar desde que la discrepancia le fuera planteada. Cuando no se hubiera solicitado la intervención de la comisión o ésta no hubiera alcanzado un acuerdo, las partes deberán recurrir a los procedimientos establecidos en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales de Castilla y León (ASCL), incluido el compromiso previo de someter las discrepancias a un arbitraje vinculante, en cuyo caso el laudo arbitral tendrá la misma eficacia que los acuerdos en periodo de consultas y sólo será recurrible conforme al procedimiento y en base a los motivos establecidos en el artículo 91 del E.T.

Cuando el periodo de consultas finalice sin acuerdo y no fueran aplicables los procedimientos a los que se refiere el párrafo anterior o estos no hubieran solucionado la discrepancia, cualquiera de las partes podrá someter la solución de la misma a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos cuando la inaplicación de las condiciones de trabajo afectase a centros de trabajo de la empresa situados en el territorio de más de una comunidad autónoma, o a los órganos correspondientes de las comunidades autónomas en los demás casos. La decisión de estos órganos, que podrá ser adoptada en su propio seno o por un árbitro designado al efecto por ellos mismos con las debidas garantías para asegurar su imparcialidad, habrá de dictarse en plazo no superior a veinticinco días a contar desde la fecha del sometimiento del conflicto ante dichos órganos. Tal decisión tendrá

la eficacia de los acuerdos alcanzados en periodo de consultas y sólo será recurrible conforme al procedimiento y en base a los motivos establecidos en el artículo 91 del E.T.

El resultado de los procedimientos a que se refieren los párrafos anteriores que haya finalizado con la inaplicación de condiciones de trabajo deberá ser comunicado a la autoridad laboral a los solos efectos de depósito.

Artículo 23. VACACIONES.

El personal afectado por el presente Convenio disfrutará de un período anual de vacaciones de 30 días naturales no pudiendo comenzar éstas en día de descanso.

El personal que se incorpore durante el año natural disfrutará de un período de vacaciones proporcional al tiempo trabajado.

Durante el período que duren las vacaciones y en aquellas empresas que no cubran el puesto de trabajo vacante por el que las está disfrutando, así como en caso de baja de un trabajador por accidente o enfermedad, en compensación de incremento de cargas de trabajo repercutido en los demás trabajadores, éstos percibirán una compensación del 35 por ciento del salario real de cada trabajador por jornada laboral.

Cuando la ausencia en la empresa sea de dos o más trabajadores por las circunstancias ya citadas, la empresa deberá cubrir los puestos de trabajo con personal eventual o interino.

Artículo 24. PERMISOS RETRIBUIDOS.

El trabajador, previo aviso y posterior justificación, podrá ausentarse del trabajo con derecho a remuneración, por motivos y plazos que se señalan:

1. Matrimonio del trabajador 20 días.

2. Matrimonio de hijos, padres y hermanos 2 días.

3. Muerte de cónyuge, padres, hijos o hermanos, 5 días.

4. Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de cónyuge y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad dos días. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

5. Nacimiento o adopción de hijo, 3 días.

6. Cumplimiento de un deber de carácter público y personal, el tiempo indispensa-

ble para dicho cumplimiento.

7. Traslado de domicilio habitual, 1 día.

8. Caso de consulta médica fuera de la localidad ordenada por el facultativo de la

empresa o de la Seguridad Social, por el tiempo necesario.

9. Necesidad de atender personalmente asuntos propios que no admiten demora.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias que concurran en cada caso, dichas licencias podrán prorrogarse por un plazo no superior a 5 días.

En caso de matrimonio de un trabajador, y siempre que se avise a la empresa con 30 días de antelación, tendrá derecho a que el disfrute de las vacaciones se produzca conti-

nuadamente al disfrute de la licencia por matrimonio, detallada en el punto 1) de este artículo, siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

Artículo 25. PERMISOS NO RETRIBUIDOS.

Los trabajadores podrán solicitar licencias sin sueldo por un período no superior a 30 días, que les será concedido dentro del mes siguiente, siempre que las necesidades del servicio lo permitan.

Artículo 26. HORAS EXTRAORDINARIAS.

Ante la grave situación de paro existente y con el objeto de favorecer el empleo, ambas partes acuerdan la conveniencia de reducir al mínimo indispensable las horas extraordinarias, si bien, dadas las especiales características de esta actividad, los trabajadores se comprometen a realizar las estrictamente necesarias para dar cumplimiento a la inexcusable exigencia de concluir los servicios de carretera, obras, recogida, reparto, carga y descarga de los vehículos y preparación de la documentación de los mismos que estén iniciados con anterioridad a la finalización de la jornada normal diaria de trabajo, respetándose en todo caso los topes legales.

Artículo 27. HORAS DE PRESENCIA.

Se limita el número de horas de presencia al día, hasta un máximo de cuatro, entendiéndose que la jornada laboral nunca podrá exceder de doce y que este tope sólo se podrá alcanzar en casos extremos de auténtica necesidad, como avería en plena carretera, accidente, o por causas de fuerza mayor, siempre demostrable, y previo conocimiento de la representación sindical.

Artículo 28. PRENDAS DE TRABAJO.

Las empresas afectadas por este Convenio estarán obligadas a proveer de las correspondientes prendas de trabajo y según las características de los mismos, cuando se precise y siempre, como mínimo, cada seis meses. Debiendo suministrar calzado de seguridad a aquellos trabajadores que realicen tareas de carga y descarga.

Artículo 29. INCAPACIDAD TEMPORAL.

1.- En el supuesto de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional, debidamente acreditada por los servicios médicos de la Seguridad Social, los trabajadores, percibirán el cien por cien del salario real.

2.- En el supuesto de que la situación de I.T. provenga de enfermedad común o accidente no laboral, los trabajadores percibirán el cien por cien 100% del salario real desde el sexto día de la baja.

Artículo 30.- SEGURO DE ACCIDENTE DE TRABAJO.

La empresa se obliga a formalizar para aquellos trabajadores que tengan una antigüedad en la empresa superior a dos meses , el seguro de accidentes de trabajo complementario al oficial y obligatorio, que asegure el pago de la cantidad de 12.561,15 € en caso

de incapacidad permanente o de muerte derivada de accidente de trabajo, a percibir de una sola vez por el trabajador/a o por sus derechohabientes, si como consecuencia del accidente de trabajo sobreviene alguna de estas situaciones.

A los efectos de este artículo la póliza que deban suscribir las empresas se regirá íntegramente, incluso en la determinación del concepto y grados de invalidez, porcentaje aplicable según naturaleza de la lesión, etc, por la Ley de Contrato de Seguro y por las condiciones generales y particulares de dicha póliza concertada al amparo de la referida Ley.

Las primas que se generen en función de la citada póliza serán a cargo de la empresa siendo responsable la entidad aseguradora y subsidiariamente la empresa del pago del capital asegurado al trabajador o a sus beneficiarios, en caso de siniestro que conlleve el derecho a su percepción.

Deberá darse copia de la póliza al Delegado de Personal.

Artículo 31.- FIDELIDAD A LA EMPRESA.

Las partes acuerdan la desaparición de la gratificación denominada 'fidelidad a la empresa' el 31 de diciembre de 2.017.

No obstante lo anterior para compensar la pérdida de dicha gratificación se establece:

a) Los trabajadores que a 31 de diciembre de 2.017, hubieran percibido la gratificación con arreglo a lo establecido en la normativa anterior, no tendrán derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.

b) Los trabajadores que a 31 de diciembre de 2.017, tuvieran reconocida una antigüedad de 12 o más años en la empresa y no hubieran percibido la gratificación con arreglo a lo establecido en la normativa anterior, tendrán derecho a percibir por una sola vez, la cantidad equivalente a dos meses de salario, que se hará efectiva en el primer trimestre del año 2.018.

c) Los trabajadores que a 31 de diciembre de 2.017, tuvieran reconocida una antigüedad inferior a 12 años en la empresa y no hubieran percibido la gratificación con arreglo a lo establecido en la normativa anterior, tendrán derecho a percibir por una sola vez, la cantidad equivalente a un mes de salario, que se hará efectiva en el primer trimestre de 2.018.

d) A partir del 1 de enero de 2.018, desaparece la gratificación denominada 'fidelidad a la empresa', no habiendo lugar al abono de cantidad alguna por este concepto.

Artículo 32. FALLECIMIENTOS.

En caso de fallecimiento del trabajador fuera de su domicilio en razón de su trabajo, los gastos de traslado de los restos serán a cargo de la empresa.

Artículo 33. REVISIONES MÉDICAS.

Todos los trabajadores del sector serán sometidos a revisión médica anual obligatoria y por cuenta de la empresa.

Artículo 34. EXCEDENCIAS.

La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa, que dará derecho a la conservación del puesto y a su cómputo a efectos de antigüedad. Se concederá por la designación o elección de un cargo sindical o público de ámbito provincial o superior que imposibilite la asistencia al trabajo.

El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo político o sindical.

Artículo 35. GARANTÍAS SINDICALES.

En todos los centros de trabajo existirá un tablón de anuncios a disposición de los Sindicatos, donde poder informar debidamente a los trabajadores.

Todas las empresas afectadas por el presente Convenio y a petición de los trabajadores, descontarán en nómina a los que lo soliciten por escrito, la cuota sindical que señalen, que abonará en la cuenta bancaria de la Central Sindical indicada por cada trabajador.

En aquellas empresas con cinco trabajadores o menos, se reconocerá al Delegado Sindical de la Central correspondiente, que desempeñará las funciones del Delegado de Seguridad e Higiene y todas aquellas que la ley laboral reconoce para los Comités de Empresa y Delegados de personal.

Los Delegados Sindicales en las Empresas de menos de 50 trabajadores, dispondrán de un crédito mensual de 20 horas retribuidas para asuntos sindicales.

Para tener derecho al disfrute de las necesarias liberaciones con cargo al cómputo de horas bastará con avisar a la empresa con 24 horas de antelación y no se podrán solicitar menos de 4 ni más de 8 al día, y deberán ser concedidas con carácter preferente.

Así mismo en los centros de trabajo, dispondrán los trabajadores de una hora mensual para celebrar asambleas, que de no ser consumida se acumulará trimestralmente, con el requisito previo de comunicarlo a la empresa con 24 horas de antelación.

En lo no recogido en este Convenio se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2.015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Ley Orgánica 11/1985, de Libertad Sindical y demás disposiciones complementarias.

Artículo 36.- IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.-

En esta materia se estará a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2.007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, Real Decreto Legislativo 3/2.015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo y demás normas que la desarrollen y/o complementen.

Artículo 37. COMISIÓN PARITARIA DE INTERPRETACIÓN.

Se crea la Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación, Mediación y Arbitraje, que estar formada por cuatro representantes de cada parte, social y empresarial, quienes designarán entre sí dos secretarios.

No podrá plantearse conflicto colectivo alguno ante el Juzgado de lo Social sin haber intentado previamente la solución del mismo ante la mencionada Comisión Paritaria.

La Comisión Paritaria celebrará sus reuniones, en esta ciudad y en el lugar que para cada caso se acuerde, a instancia de cualquiera de las partes, previa comunicación a la otra en su domicilio social.

Además de las funciones de interpretación y vigilancia del Convenio, la Comisión Paritaria deberá mediar, conciliar o arbitrar, conociendo y dando solución a cuantas cuestiones y conflictos individuales o colectivos les sean sometidos por las partes y específicamente los establecidos en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

La Comisión paritaria deberá reunirse para conocer la situación planteada en el plazo de tres días hábiles. La Comisión, en primera convocatoria, no podrá actuar sin la presencia de todos sus vocales y, en segunda convocatoria, en el siguiente día hábil y a la misma hora, actuando con los que asistan, concediéndose a cada parte un número de votos igual al de los vocales concurrentes de la parte de número inferior, de tal modo que siempre sea un número paritario el de vocales presentes.

Cada una de las partes podrá acudir a la sesión asistida de asesores que tendrán voz pero no voto. Su número no será superior a uno por cada Sindicato y dos por la Patronal.

La Comisión Paritaria podrá actuar por medio de ponencias para atender los asuntos especializados, tales como organización de normas genéricas en casos concretos, arbitrajes, etc. Podrá asimismo utilizar los servicios permanentes de asesores en cuantas materias sean de su competencia. Antes de resolver cualquier cuestión que le fuera planteada, podrá formular consulta a la autoridad laboral competente.

Deberá emitir el preceptivo dictamen, en el plazo máximo de cinco días laborales.

Las resoluciones o acuerdos adoptados de conformidad por ambas partes tendrán, en principio, carácter obligatorio si bien, en ningún caso, impedirán el ejercicio de las acciones que a empresas y trabajadores correspondan y puedan utilizar ante la jurisdicción laboral y administrativa.

Ambas partes convienen en dar conocimiento a la Comisión Paritaria de cuantas dudas, discrepancias, cuestiones y conflictos puedan producirse como consecuencia de la interpretación y aplicación del Convenio, para que la Comisión emita dictamen en la forma prevista, previo el planteamiento de tales casos ante la jurisdicción laboral y la administrativa.

Del mismo modo para resolver las discrepancias surgidas en el seno de la comisión, o/y en el caso de no alcanzar acuerdos, las partes se someten al Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA).

Se establecen como domicilios de la Comisión Paritaria los siguientes:

Asociación Empresarial del Transporte de la Provincia de Ávila, Plaza de Santa Ana, nº 7, ÁVILA. Teléfono: 920.25.15.00

Unión General de Trabajadores. Isaac Peral, 18 bajo. ÁVILA. Teléfono: 920.22.56.50.

Comisiones Obreras: Plaza de Santa Ana, 7. ÁVILA. Teléfono: 920.22.25.64.

Artículo 38. RESPONSABILIDADES.

Todos los trabajadores del sector están obligados a cumplir las normas de circulación y Seguridad Vial, siendo por su cuenta el pago de cualquier sanción impuesta por no cumplirlas.

Artículo 39-. CONCURRENCIA.

El presente Convenio Colectivo no podrá ser afectado, durante su vigencia, por lo dispuesto en ningún otro, cualquiera que sea su ámbito o las partes que lo negocien, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 84.2 y 3 del vigente Estatuto de los trabajadores.

Artículo 40.- PARTES CONTRATANTES.

El presente Convenio Colectivo ha sido negociado y suscrito de una parte por la Asociación Empresarial del Transporte de la Provincia de Ávila y, de la otra, por las Centrales Sindicales, Unión General de Trabajadores ( U.G.T ) y Comisiones Obreras ( CC.OO ).

CLAUSULA ADICIONAL PRIMERA.

Se prohibe toda discriminación por razón de sexo, origen estado civil, raza, condición social, ideas políticas, adhesión o no a sindicatos y sus acuerdos, y vínculos de parentesco con otros trabajadores en la empresa y lengua dentro del estado español.

Las relaciones entre las empresas y sus trabajadores han de estar siempre presididas por la recíproca lealtad y buena fe.

CLAUSULA ADICIONAL SEGUNDA.

En aquellas empresas afectadas por este convenio colectivo, en las que se promueva la negociación de un nuevo convenio de empresa, la parte promotora comunicará por escrito la iniciativa de dicha promoción, a la otra parte, a la Comisión Paritaria del presente convenio y a la autoridad laboral a través del REGCON, expresando detalladamente las materias objeto de negociación.

CLAUSULA FINAL.

En lo no regulado en el presente Convenio se estará a lo establecido en el vigente Estatuto de los Trabajadores, en el II Acuerdo General para las empresas del transporte de mercancías por carretera, y en las demás normas que las sustituyan o complementen.

ANEXO I

EUROS/MES

2.012

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TÉCNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO ............................................................

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO ............................................................

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO II

EUROS/MES

2.013

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TÉCNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO III

EUROS/MES

2.014

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TECNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO IV

EUROS/MES

2.015

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TECNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO V

EUROS/MES

2.016

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TECNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO VI

EUROS/MES

2.017

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TECNICO

Jefe de taller ..............................................................................................857,77 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................836,78 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................826,68 €

Encargado General ....................................................................................826,68 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO ............................................................

Oficial Administrativo 1º .............................................................................826,68 €

Oficial Administración 2º ............................................................................816,46 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................776,58 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO ............................................................

Jefe de Equipo ...........................................................................................826,68 €

Encargado de Almacén ..............................................................................816,46 €

Conductor ..................................................................................................816,46 €

Capataz ......................................................................................................807,69 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................806,40 €

Factor .........................................................................................................806,40 €

Mozo especializado ...................................................................................806,41 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................786,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................816,46 €

Oficial de 2ª ................................................................................................806,40 €

Oficial de 3ª ................................................................................................796,43 €

Cobrador ....................................................................................................786,75 €

Vigilante .....................................................................................................786,75 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................769,68 €

Aprendiz .....................................................................................................761,51 €

Personal de limpieza ..................................................................................761,51 €

ANEXO VII

EUROS/MES

2.018

GRUPO I - PERSONAL SUPERIOR Y TÉCNICO

Jefe de taller ..............................................................................................927,56 €

Jefe de Tráfico de 1ª ..................................................................................904,86 €

Jefe de Tráfico de 2ª ..................................................................................893,94 €

Encargado General ....................................................................................893,94 €

GRUPO II - PERSONAL ADMINISTRATIVO

Oficial Administrativo 1º .............................................................................893,94 €

Oficial Administración 2º ............................................................................882,88 €

Auxiliar Administrativo ................................................................................839,76 €

GRUPO III - PERSONAL DE MOVIMIENTO

Jefe de Equipo ...........................................................................................893,94 €

Encargado de Almacén ..............................................................................882,88 €

Conductor ..................................................................................................882,88 €

Capataz ......................................................................................................873,40 €

Auxiliar de Almacén o basculero ................................................................872,01 €

Factor .........................................................................................................872,01 €

Mozo especializado ...................................................................................872,02 €

Mozo de carga y descarga, secc.mercancías.............................................850,63 €

GRUPO IV - PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES

Oficial de 1ª ................................................................................................882,88 €

Oficial de 2ª ................................................................................................872,01 €

Oficial de 3ª ................................................................................................861,22 €

Cobrador ....................................................................................................850,76 €

Vigilante .....................................................................................................850,76 €

Mozo de Taller y Engrasado ......................................................................832,30 €

Aprendiz .....................................................................................................823,46 €

Personal de limpieza ..................................................................................823,46 €