Envío y devoluciones

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales.

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionados.

Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir, vaya a la cesta de la compra y elija la forma de pago. Aparecerá, completamente detallado el importe total de su compra incluyendo los gastos de envío.  En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra. Para continuar con su pedido debe pulsar "Comprar".

Las formas de envío dependen del destino así de la forma de pago seleccionada:

España Península

  • PREMIUM: MENSAJERÍA (ENTREGA 48H, SALVO INCIDENCIA)

    • Pedidos de importe inferior a 30 €: Coste del envío 3.95 €

    • Pedidos de importe mayor o igual a 30 €: Envío gratuito

Plazo de entrega en 48h (máximo 72h, según la hora de recepción del pedido o el pago).

Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares y Andorra

  • PREMIUM: CORREO POSTAL ORDINARIO

    • Pedidos de cualquier importe: Coste del envío 5.95 €

En este caso los gastos de los trámites de aduanas no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es imprescindible para hacer el envío.

Envío Internacional y UE

El envío se realizará a través de Mensajería.

Los modos de pago aceptados serán solo: Transferencia o ingreso bancario, o bien tarjeta de crédito.

En este caso los gastos de los trámites de aduanas e impuestos de cada país no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es  imprescindible para hacer el envío.

Contacte con nuestro equipo de soporte en [email protected]  si quiere más información sobre el envío internacional.

Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. En caso de fallo deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestra web para que tengamos constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y le digamos los pasos a seguir.

Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.

Los envíos serán siempre a portes pagados y mediante mensajería.

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

Estado del pedido

En cualquier momento puede conocer el estado de su pedido y si éste ya ha sido enviado. Para mayor detalle, el significado de los diferentes estados es el siguiente:

  • En curso: el pedido ha sido debidamente registrado por Iberley pero aún no ha sido procesado. Los pedidos en este estado pueden ser anulados/cancelados.

  • Aceptado: el pedido ha sido procesado y cobrado por Iberley pero el paquete aún no ha sido recogido por la agencia de transportes.

  • Enviado: El pedido ha sido enviado y está en manos de la agencia de transportes.

  • Recibido: el pedido ha sido recibido por el cliente o la persona a la que haya designado para su entrega.

  • Tarjeta no aceptada/Anulado: hubo algún problema a la hora de realizar el cobro a través de la pasarela de pagos y por lo tanto no pudo ser cobrado y el pedido no fue enviado o se ha detectado que los datos introducidos son erróneos o fraudulentos. Puede ponerse en contacto con nosotros o intentar realizar nuevamente el pedido.

Cómo cancelar un pedido

Antes de confirmar el pedido puede modificar y eliminar cualquier libro de su cesta de la compra. Si ha realizado la compra y el pedido aún no ha sido enviado (estado: en curso), nos lo puede notificar por correo electrónico en la dirección [email protected]  o bien lo puede anular directamente desde Estado del pedido.

Devoluciones y cambios de producto; Derecho de desistimiento

Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contáctenos mediante la sección de contacto de nuestra web y tramitaremos su incidencia lo antes posible.

Aún así el Cliente tiene derecho a rescindir/desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción (período de rescisión/desistimiento) siempre que el producto esté en perfectas condiciones, sin uso, sin ralladuras ni roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. Así mismo, en los libros en los que haya un código promocional “rasca” para el acceso a la descarga del libro electrónico, dicho código deberá estar en perfectas condiciones, sin que se aprecie manipulación, rascado o despegado del mismo. El período de desistimiento caduca pasados 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente o un tercero (que no sea el transportista y que el Cliente haya designado) recibe la mercancía.

Para ejercer el derecho de rescisión/desistimiento, el Cliente está obligado a notificar a la empresa acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico).  Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho antes de que finalice el período de rescisión de 14 días naturales.

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía y se compruebe que está en perfectas condiciones o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo. Si la devolución de tu pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, no seremos responsables de los costes de la devolución.

En cualquier caso, el Cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento si se trata de mercancías selladas que se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.

No se admitirá devolución sobre los productos fabricados a demanda del cliente.

Para admitir la devolución de un producto:

  • deberá enviarse en su embalaje original (si lo hubiere)

  • deberá estar en perfecto estado

  • sin desperfectos, roturas, con el código “rascar” sin manipular y, en resumen, sin haber sido utilizado

  • y acompañado de todos sus accesorios y documentos (si fuese el caso).

En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, Iberley Información Legal, S.L. se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se podrá hacer mediante ingreso en la tarjeta de crédito o cheque bancario. Se informa al cliente de que los gastos de devolución serán a su cargo, en las condiciones expuestas anteriormente.