Acreditación cumplimiento normativa PRL en materia de coordinación de actividades preventivas
Formularios
Acreditación cumplimiento...reventivas

Última revisión
20/05/2022

Acreditación cumplimiento normativa PRL en materia de coordinación de actividades preventivas

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/05/2022

Resumen:

El empresario principal deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas contratistas o subcontratistas de obras y servicios correspondientes a su propia actividad y que se desarrollen en su propio centro de trabajo (art. 10 del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero).


ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Representante legal de la empresa externa: [NOMBRE_APELLIDOS]

DNI: [NÚMERO]

Empresa Externa: [RAZÓN_SOCIAL] 

CIF: [NÚMERO]

Dirección: [ESPECIFICAR]

Actividad: [DESCRIPCIÓN]

Trabajos contratados: [DESCRIPCIÓN]

Duración prevista: [ESPECIFICAR]

        

En relación con los trabajos que se realizarán en las instalaciones [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO] y de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, acredita la realización para los servicios contratados de:

  • Evaluación de riesgos de los trabajos a realizar en instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
  • Planificación de la actividad preventiva, siguiendo la evaluación de riesgos realizada.
  • Así mismo, acredita que han cumplido sus obligaciones en materia de:
    • Información y formación a los trabajadores que van a prestar sus servicios en las instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
    • Que se han sometido al reconocimiento médico, estando en vigor y siendo su estado «apto».
    • Que los trabajadores han recibido, por parte de la empresa, los EPI necesarios para la ejecución de los trabajos de su puesto de trabajo junto con la información/formación necesaria para su correcta utilización.

En prueba de lo anterior, adjunto a este impreso, la empresa indicada le entrega a la empresa titular/principal de la siguiente documentación:

  • Evaluación de riesgos de actividad contratada con las especificaciones necesarias sobre los riesgos comunicados por empresario [TITULAR/PRINCIPAL], y [NOMBRE_EMPRESA], como empresa concurrente en el centro de trabajo donde se desarrollarán las actividades.
  • Planificación de la actividad preventiva de los servicios contratados.
  • Riesgos detectados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
  • Relación de riesgos agravados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
  • Procedimientos de trabajo no rutinarios.
  • Listado de productos químicos utilizados y fichas de seguridad de los mismos.
  • Certificación negativa por descubiertos emitida por la TGSS con fecha [FECHA].
  • Documento TC1.

 

En [LOCALIDAD], a [FECHA].

 

[SELLO_FIRMA]

[NOMBRE_RESPONSABLE_EMPRESA_CONCURRENTE].

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Paso a paso
Disponible

Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Paso a paso

Dpto. Documentación Iberley

13.60€

12.92€

+ Información

FLASH FORMATIVO | Medidas de seguridad en el trabajo
Disponible

FLASH FORMATIVO | Medidas de seguridad en el trabajo

9.00€

0.00€

+ Información

Representacións sindical y unitaria de los trabajadores en la empresa
Disponible

Representacións sindical y unitaria de los trabajadores en la empresa

Dpto. Documentación Iberley

6.83€

6.49€

+ Información

Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento
Disponible

Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Reglamento

Editorial Colex, S.L.

5.08€

4.83€

+ Información