Última revisión
Acreditación cumplimiento normativa PRL en materia de coordinación de actividades preventivas
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 20/05/2022
Resumen:
El empresario principal deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas contratistas o subcontratistas de obras y servicios correspondientes a su propia actividad y que se desarrollen en su propio centro de trabajo (art. 10 del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero).
ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Representante legal de la empresa externa: [NOMBRE_APELLIDOS] DNI: [NÚMERO] |
Empresa Externa: [RAZÓN_SOCIAL] |
CIF: [NÚMERO] |
Dirección: [ESPECIFICAR] |
Actividad: [DESCRIPCIÓN] |
Trabajos contratados: [DESCRIPCIÓN] |
Duración prevista: [ESPECIFICAR] |
En relación con los trabajos que se realizarán en las instalaciones [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO] y de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, acredita la realización para los servicios contratados de:
- Evaluación de riesgos de los trabajos a realizar en instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
- Planificación de la actividad preventiva, siguiendo la evaluación de riesgos realizada.
- Así mismo, acredita que han cumplido sus obligaciones en materia de:
- Información y formación a los trabajadores que van a prestar sus servicios en las instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
- Que se han sometido al reconocimiento médico, estando en vigor y siendo su estado «apto».
- Que los trabajadores han recibido, por parte de la empresa, los EPI necesarios para la ejecución de los trabajos de su puesto de trabajo junto con la información/formación necesaria para su correcta utilización.
En prueba de lo anterior, adjunto a este impreso, la empresa indicada le entrega a la empresa titular/principal de la siguiente documentación:
- Evaluación de riesgos de actividad contratada con las especificaciones necesarias sobre los riesgos comunicados por empresario [TITULAR/PRINCIPAL], y [NOMBRE_EMPRESA], como empresa concurrente en el centro de trabajo donde se desarrollarán las actividades.
- Planificación de la actividad preventiva de los servicios contratados.
- Riesgos detectados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
- Relación de riesgos agravados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
- Procedimientos de trabajo no rutinarios.
- Listado de productos químicos utilizados y fichas de seguridad de los mismos.
- Certificación negativa por descubiertos emitida por la TGSS con fecha [FECHA].
- Documento TC1.
En [LOCALIDAD], a [FECHA].
[SELLO_FIRMA]
[NOMBRE_RESPONSABLE_EMPRESA_CONCURRENTE].