Acreditación cumplimiento normativa PRL en materia de coordinación de actividades preventivas

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/05/2022
  • Resumen:

    El empresario principal deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas contratistas o subcontratistas de obras y servicios correspondientes a su propia actividad y que se desarrollen en su propio centro de trabajo (art. 10 del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero).


ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Representante legal de la empresa externa: [NOMBRE_APELLIDOS]

DNI: [NÚMERO]

Empresa Externa: [RAZÓN_SOCIAL] 

CIF: [NÚMERO]

Dirección: [ESPECIFICAR]

Actividad: [DESCRIPCIÓN]

Trabajos contratados: [DESCRIPCIÓN]

Duración prevista: [ESPECIFICAR]

        

En relación con los trabajos que se realizarán en las instalaciones [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO] y de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, acredita la realización para los servicios contratados de:

  • Evaluación de riesgos de los trabajos a realizar en instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
  • Planificación de la actividad preventiva, siguiendo la evaluación de riesgos realizada.
  • Así mismo, acredita que han cumplido sus obligaciones en materia de:
    • Información y formación a los trabajadores que van a prestar sus servicios en las instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA_TITULAR_CENTRO_TRABAJO].
    • Que se han sometido al reconocimiento médico, estando en vigor y siendo su estado «apto».
    • Que los trabajadores han recibido, por parte de la empresa, los EPI necesarios para la ejecución de los trabajos de su puesto de trabajo junto con la información/formación necesaria para su correcta utilización.

En prueba de lo anterior, adjunto a este impreso, la empresa indicada le entrega a la empresa titular/principal de la siguiente documentación:

  • Evaluación de riesgos de actividad contratada con las especificaciones necesarias sobre los riesgos comunicados por empresario [TITULAR/PRINCIPAL], y [NOMBRE_EMPRESA], como empresa concurrente en el centro de trabajo donde se desarrollarán las actividades.
  • Planificación de la actividad preventiva de los servicios contratados.
  • Riesgos detectados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
  • Relación de riesgos agravados por la concurrencia de empresas en el centro de trabajo y medidas preventivas programadas.
  • Procedimientos de trabajo no rutinarios.
  • Listado de productos químicos utilizados y fichas de seguridad de los mismos.
  • Certificación negativa por descubiertos emitida por la TGSS con fecha [FECHA].
  • Documento TC1.

 

En [LOCALIDAD], a [FECHA].

 

[SELLO_FIRMA]

[NOMBRE_RESPONSABLE_EMPRESA_CONCURRENTE].

Prevención de riesgos laborales
Centro de trabajo
Actividades empresariales
Evaluación de riesgos
Reconocimiento médico
Medidas de seguridad en el trabajo
Puesto de trabajo
Tesorería General de la Seguridad Social
Subcontratista
Empresa contratista
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