Acta de aprobación/reforma de los estatutos de la comunidad de propietarios
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Última revisión
01/01/2023

Acta de aprobación/reforma de los estatutos de la comunidad de propietarios

Tiempo de lectura: 2 min

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Orden: civil

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El modelo disponible a continuación permite hacer constar en acta la aprobación o la reforma de los estatutos de una comunidad de propietarios. Dichos estatutos son normas que establecen las reglas concretas para el ejercicio de derechos y obligaciones de los propietarios respecto de la Comunidad y del resto de los copropietarios, complementarias a la constitución del régimen de Propiedad Horizontal y relativas a la utilización del edificio, sus pisos y locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, conservación, seguros y reparaciones, sólo pudiendo ser modificadas por unanimidad de todos los copropietarios. En cuanto a su contenido, éste puede ser bastante amplio, ya que se pueden recoger toda clase de disposiciones que no sean contrarias a la ley. Para su modificación, el artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal, exige los mismos requisitos que para su constitución.


 

ACTA DE APROBACIÓN O REFORMA DE LOS ESTATUTOS

 

Relación de asistentes y representados.

- Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

- Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

- Piso [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

- Piso [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

- Piso [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

- [DESCRIPCION].

y así todos los presentes y representados.

 

En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria en [LUGAR], bajo la Presidencia de D./D.ª [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario/a D./D.ª [NOMBRE].

 

El ORDEN DEL DÍA previsto se desarrolló de la siguiente forma:

 

APROBACIÓN DE ESTATUTOS (1)

Todos los propietarios habían recibido con suficiente antelación un proyecto de Estatutos, que merece en general aprobación. No obstante, se discuten los puntos 5 y 6 y se acuerda que la redacción final sea, en el artículo 5: «no se permitirá desarrollar actividades en los locales de pub, cafetería, restaurante o similares”; y en el artículo 6, “en los pisos no se podrán instalar Oficinas públicas ni privadas, aunque sí el despacho profesional complementario del ocupante del piso». Con estas rectificaciones el documento se aprueba por unanimidad, acordándose que conste como anexo a este Acta.

Se remitirá completo de forma fehaciente a los ausentes y, caso de no haber contestación negativa en el plazo legal, queda facultado el/la Presidente/a para el otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública y demás trámites para inscripción registral.

 

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión, siendo las [HORA] del día al principio indicado.

 

EL/LA SECRETARIO/A,                 EL/LA PRESIDENTE/A

 

 

 

(1) En caso de que estuviésemos ante una modificación de los estatutos, se dispondría así:

«REFORMA DE LOS ESTATUTOS.

Como consecuencia de los problemas existentes en el inmueble, por culpa de las explotaciones comerciales de determinados locales y pisos y con el fin de mantener la naturaleza residencial de la finca, se ha presentado la propuesta de modificar los artículos 5 y 6, en el sentido de que el primero tendrá la siguiente redacción: “no se permitirá desarrollar en los locales actividades de pub, cafetería, restaurantes o similares”; y que el artículo 6 dirá: “En los pisos no se podrán instalar Oficinas públicas y privadas, solamente despachos profesionales, siempre que a la vez el ocupante tenga su residencia y como complemento de ésta”. Esta reforma se remitirá a todos los propietarios ausentes de forma fehaciente, y pasado el plazo legal sin contestación negativa, se procederá al otorgamiento de escritura pública de modificación, para su posterior inscripción en el Registro, facultando para ello al Presidente.»

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