Acta de elección de delegados/as de prevención

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/05/2022
  • Resumen:

    El art. 35 de la LPRL regula la figura de los delegados/as de prevención. El presente modelo, deja constancia del acta de elección de delegados/as de prevención para los efectos de su registro y depósito.


Núm. de acta: [NÚMERO].

Fecha votación [FECHA].

 

Reunidos

[NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI núm. [NÚMERO], en su calidad de [ESPECIFICAR].

[NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI núm. [NÚMERO], en su calidad de [ESPECIFICAR].

[NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI núm. [NÚMERO], en su calidad de [ESPECIFICAR].

Los firmantes el día [FECHA] a las [HORA] horas, en el centro de trabajo/unidad electoral sito en [DIRECCIÓN], con una plantilla de [NÚMERO] trabajadores, ACUERDAN, en cumplimiento del artículo 35 de la Ley 3/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, nombrar [NÚMERO] delegados de prevención mediante [ESPECIFICAR].(1)

A tal efecto se nombra como delegados/as de prevención:

Ver el documento " Acta de elección de delegados/as de prevención "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Centro de trabajo
Comité de empresa
Prevención de riesgos laborales
Delegados de prevención
Servicios de prevención
Convenio colectivo aplicable
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Delegados de prevención

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 06/05/2022

    El art. 35 de la LPRL define a los delegados de prevención como los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Marco jurídico de los delegados de prevenciónLos delegados de pr...

  • Capacidad y sigilo profesional de los representantes de los trabajadores

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 09/12/2019

    La normativa laboral otorga a la representación legal de los trabajadores el acceso a determinada información y documentación, estando obligados a guardar sigilo profesional en aquellas materias en las que legalmente proceda.El Estatuto de lo...

  • Representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/02/2021

    El art. 35LPRL define a los delegados de prevención como los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Asimismo, la Ley establece la obligación de constituir en las empresas o...

  • Comité de seguridad y salud

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 06/05/2022

    La LPRL establece la obligación de constituir en las empresas o en los centros de trabajo de 50 o más trabajadores el comité de seguridad y salud, como órgano paritario y colegiado de participación en materia de PRL.Marco jurídico del comité d...

  • La prevención de riesgos laborales en la negociación colectiva

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 12/02/2021

    El marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales abarcará toda la legislación general: internacional, comunitaria y española, así como la normativa derivada específica para la aplicación de las técnicas preventivas, y su conc...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados