Acta Junta General por la que se acuerda la pérdida de la calificación laboral de una Sociedad Anónima.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 14/12/2017
  • Resumen:

    La Ley que resulta de aplicación en el presente formulario es la Ley 44/2015 de 14 de Oct (Sociedades Laborales y Participadas)

    El Concepto de "sociedad laboral" lo encontramos en su Art. 1 que dice:

    "1. Las sociedades laborales son aquellas sociedades anónimas o de responsabilidad limitada que se someten a los preceptos establecidos en la presente ley.

    2. Podrán obtener la calificación de «Sociedad Laboral» las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada que cumplan los siguientes requisitos.

    a) Que al menos la mayoría del capital social sea propiedad de trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos de forma personal y directa, en virtud de una relación laboral por tiempo indefinido.

    b) Que ninguno de los socios sea titular de acciones o participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que:

    - La sociedad laboral se constituya inicialmente por dos socios trabajadores con contrato por tiempo indefinido, en la que tanto el capital social como los derechos de voto estarán distribuidos al cincuenta por ciento, con la obligación de que en el plazo máximo de 36 meses se ajusten al límite establecido en este apartado.


 ACTA DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS DE APROBACIÓN DE LA PÉRDIDA DE LA CALIFICACIÓN DE LABORAL DE [NOMBRE_EMPRESA], S.A.L.

En [CIUDAD], siendo las [HORA] del [DIA] [MES] [ANIO], se encuentran presentes en el domicilio social sito en [DOMICILIO], los accionistas de la Sociedad [NOMBRE_EMPRESA], S.A.L., titulares del [PORCENTAJE] % del capital social, totalmente desembolsado. 

Se ha decidido, de conformidad con lo establecido en el artículo 166 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital, constituirse en Junta General Extraordinaria de Accionistas, anuncio realizado con fecha [FECHA] en el Boletin Oficial del Registro Mercantil así como en el diario [NOMBRE], en su edición del día [FECHA] (1). El texto íntegro de la convocatoria es el que a continuación se expresa:

"El Consejo de Administración de [NOMBRE_EMPRESA], S.A.L., en su reunión de fecha [FECHA], ha acordado convocar a los Sres. accionistas para celebración de Junta General Extraordinaria de la compañía, para lo cual se señala el día [DIA], del próximo mes de [MES] de [ANIO], a las [HORAS] horas, en primera convocatoria, y el día [DIA] del mismo mes y año, a las [HORA], en segunda convocatoria, en el domicilio social sito en [DOMICILIO], con el fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los siguientes puntos del 

ORDEN DEL DÍA:

1º. Examen de la propuesta de pérdida de la calificación laboral de la sociedad, conservando su denominación, sin el carácter laboral y, por tanto, pasará a denominarse [NOMBRE_EMPRESA], S.A. 

2º Aprobación de la nueva redacción otorgada a los Estatutos Sociales de la nueva empresa Sociedad Anónima.

2º. Otorgamiento de facultades para elevar a públicos los acuerdos.

3º. Ruegos, preguntas y, en su caso, aprobación del Acta.

Dando cumplimiento a lo prevenido en el art. 287 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (2), se hace contar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social, el texto íntegro de la modificación propuesta y el informe sobre la misma del órgano de administración y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

En [LOCALIDAD], a[FECHA].

El Presidente del Consejo de Administración, D./Dña. [NOMBRE]”

Asisten personalmente y representados

Ver el documento " Acta Junta General por la que se acuerda la pérdida de la calificación laboral de una Sociedad Anónima. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Accionista
Capital social
Estatutos sociales
Consejo de administración
Sociedad laboral
Sociedad de capital
Junta general extraordinaria
Sociedad anónima laboral
Registro Mercantil
Abstención
Boletín Oficial del Registro Mercantil
Órganos de administración
Sociedad de responsabilidad limitada
Responsabilidad limitada
Junta General de Accionistas
Anotación preventiva
Socios trabajadores
Subrogación
Participaciones sociales
Nota marginal
Trabajador discapacitado
Economía Social
Reservas especiales
Modificación estatutos sociales
Junta general ordinaria
Traslado de domicilio
Adquisición preferente
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Capital social y socios de la sociedad laboral

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/11/2015

    La regulación legal señala como líneas del concepto de sociedad laboral:a) Que al menos la mayoría del capital social sea propiedad de trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos de forma personal y directa, en virtud de una relación...

  • Transmisión de las acciones de la sociedad anónima

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/01/2016

    Cuando las acciones están representadas por medio de títulos, éstos podrán ser nominativos o la portador. Tal distinción es aplicable exclusivamente a los títulos que representan las acciones. Los títulos de las acciones deberán ser necesari...

  • Los órganos sociales de la sociedad anónima

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/01/2016

    Como toda organización constituida en persona jurídica, la sociedad anónima necesita para su representación, gestión y administración de personas físicas que lleven a cabo esos cometidos. Estas personas físicas bajo la estructura de órganos ...

  • Supuestos especiales de modificación de los estatutos sociales en la Sociedad Anónima

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 09/10/2017

    Determinadas modificaciones estatutarias están sometidas a requisitos especiales, para asegurar con ello el respeto a los derechos de los accionistas, limitar el poder que la mayoría puede ejercer mediante la Junta General de Accionistas y en ocasi...

  • Ejecución e inscripción registral del aumento del capital social

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 03/11/2014

    A la adopción del acuerdo de aumento de capital por la Junta General, le sigue su ejecución. Si el aumento se hizo mediante la elevación del valor nominal de las acciones, como regla general ha de constar el consentimiento de todos los accionistas...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados