Acta de junta ordinaria. Aprobación de cuentas y presupuesto ordinario
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Acta de junta ordinaria. Aprobación de cuentas y presupuesto ordinario

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Orden: civil

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

 La Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal establece el contenido de las actas de cada reunión de la Junta de propietarios que, mínimamente, deberán expresar (art. 19.2 de la LPH):

«a) La fecha y el lugar de celebración. 
b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido. 
c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria. 
d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación. 
e) El orden del día de la reunión. 
f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.»

El acta, que podrá ser redactada conforme al siguiente formulario, deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

Tiempo de lectura: 3 min


 

ACTA DE LA JUNTA ORDINARIA DE PROPIETARIOS [NOMBRE] DE APROBACIÓN DE CUENTAS Y PRESUPUESTO ORDINARIO

 

Relación de asistentes y representados.

Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

y así todos los presentes y representados.

 

En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Ordinaria en [LUGAR], bajo la Presidencia de D./D.ª [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D./D.ª [NOMBRE].

 

El ORDEN DEL DÍA previsto se desarrolló de la siguiente forma:

 

1º.- APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO [FECHA] AL [FECHA]

Las cuentas confeccionadas por la Administración y [DESCRIPCION] visadas por el/la Presidente/a, o Junta, o comisión económica, etc., habían sido remitidas previamente a todos los propietarios, poniendo a disposición de los asistentes los justificantes de pago para las comprobaciones que se estimen oportunas. Algunos asistentes hacen determinadas preguntas y solicitan aclaraciones a partidas concretas, que fueron convenientemente aclaradas por el Administrador [DESCRIPCION]. Con estas aclaraciones, estas cuentas son aprobadas por unanimidad o por mayoría [DESCRIPCION]

A la vista de los saldos de cada propietario, consecuencia de aplicar el sistema de reparto que tiene establecido la Comunidad, se acuerda pasar a los propietarios que lo tienen negativo un recibo extraordinario por este concepto.

 

2º.- APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL PRÓXIMO EJERCICIO DE [FECHA] AL [FECHA]

El Presupuesto del próximo ejercicio está hecho con base a los gastos del año pasado, con los incrementos lógicos previstos, además de incluir el habitual fondo de imprevistos, así como reparaciones urgentes o inesperadas que puedan surgir.

Se discuten algunas partidas, especialmente las gratificaciones especiales de Portería, pero por la mayoría se consideran necesarias porque las actividades que realiza, fuera del horario normal y que no están previstas en sus obligaciones legales, benefician a la Comunidad y evitan desembolsos mayores. Finalmente, este presupuesto es aprobado por unanimidad o por mayoría y en consecuencia se aprueba que con efectos de 1.ª de [DESCRIPCION] las cuotas mensuales, conforme el reparto que tiene establecido la Comunidad, sean las siguientes: Asimismo, teniendo en cuenta que ya se han pasado los recibos de [FECHA] y [FECHA], se acuerda que la diferencia entre lo que se estaba abonando y lo que corresponde pagar en estos meses se haga un complemento en el propio mes de junio.

 

Votan a favor:

D./D.ª [NOMBRE].

D./D.ª [NOMBRE].

D./D.ª [NOMBRE].

que representan en conjunto el [CANTIDAD]% de las cuotas de participación en la comunidad.

Votan en contra del acuerdo adoptado:

D./D.ª [NOMBRE].

D./D.ª [NOMBRE].

D./D.ª [NOMBRE].

que representan en conjunto el [CANTIDAD]% de las cuotas de participación en la comunidad.

 

 

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión, siendo las [HORA] del día al principio indicado.

 

EL/LA SECRETARIO/A,                 EL/LA PRESIDENTE/A

 

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