Alegaciones contra acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad So...presario individual)
Formularios
Alegaciones contra acta d...ndividual)

Última revisión
01/01/2023

Alegaciones contra acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por fallecimiento de la persona física responsable (empresario individual)

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Constituyen infracciones administrativas en el orden social las acciones u omisiones de los distintos sujetos responsables tipificadas y sancionadas en la LISOS y en las leyes del orden social.

De acuerdo con el art. 3.3 del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, «La responsabilidad por infracciones administrativas en el orden social se extingue por fallecimiento de la persona física responsable, procediendo al archivo de las actuaciones sancionadoras, y sin perjuicio de la responsabilidad económica por deudas a la Seguridad Social».

El presente formulario permite alegar, frente al acta sancionadora de la ITSS, la muerte del responsable de la infracción, empresario persona física, solicitando la extinción de la responsabilidad y el archivo de las actuaciones.


 
Acta de infracción n.º [NUMERO].
 
Escrito de Alegaciones. 

 
A LA JEFATURA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE [PROVINCIA] (1)
 

D./D.ª [NOMBRE], [ESTADO_CIVIL] y de profesión [PROFESION], con domicilio en esta Ciudad, [CALLE], [NUMERO] y provisto de DNI [NUMERO], como descendiente de D./D.ª [NOMBRE_EMPRESARIO], (titular/propietario/...)  de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL], ante V.I. comparece y atentamente,

 

EXPONE
 
 
Que con fecha de [FECHA] le ha sido notificada el Acta de Infracción en materia de [ESPECIFICAR], de la Inspección de Trabajo, núm. [NUMERO] de fecha [FECHA], por la que se propone la
Alegaciones contra acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por fallecimiento de la persona física responsable (empresario individual)

Ver el documento "Alegaciones contra acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por fallecimiento de la persona física responsable (empresario individual)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas