Carta de despido disciplinario por robo de vehículo propiedad de la empresa
Formularios
Carta de despido discipli...la empresa

Última revisión
01/01/2023

Carta de despido disciplinario por robo de vehículo propiedad de la empresa

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Tal como dispone el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores (ET), el contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador, considerándose incumplimientos contractuales, entre otras conductas:

«b) La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

c) Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

d) La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.»

El despido disciplinario supone una sanción, por lo tanto, su justificación depende del grado de culpabilidad del trabajador y la gravedad del incumplimiento. Dado que el despido disciplinario es la más grave de las sanciones que el empresario puede imponer al trabajador en el ejercicio del poder disciplinario (art. 58.1 ET) los Tribunales de lo Social suelen estudiarlo con interpretación restrictiva, valorando los antecedentes y circunstancias concurrentes en la supuesta falta que puede dar lugar a su imposición.

En los despidos disciplinarios, la omisión de las formalidades de la carta de despido determinará la calificación de improcedencia, por lo que debe prestarse atención a su redacción, que podrá apoyarse en el siguiente formulario.


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

[NOMBRE_EMPRESA]

 

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR]

Muy Sr./Sra. Mío/a:

Por la presente, en mi condición de Titular de este negocio, procedo a notificarle en tiempo y forma que queda rescindida con fecha de hoy [FECHA] la relación laboral vigente entre las partes por causa de DESPIDO DISCIPLINARIO en base a lo siguiente:

- (1) El día [FECHA], tras una discusión con el gerente de la empresa Sr./Sra. [NOMBRE], se fue llevándose la furgoneta [ESPECIFICAR] (2) matrícula [NUMERO],

Carta de despido disciplinario por robo de vehículo propiedad de la empresa

Ver el documento "Carta de despido disciplinario por robo de vehículo propiedad de la empresa"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas