Solicitud de moratoria de deuda hipotecaria por el coronavirus (COVID-19)
Formularios
Solicitud de moratoria de...(COVID-19)

Última revisión
08/07/2020

Solicitud de moratoria de deuda hipotecaria por el coronavirus (COVID-19)

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Orden: civil

Fecha última revisión: 08/07/2020

Resumen:

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adopta una medida de carácter urgente dirigida a asegurar la protección de los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad tras la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, evitando así que puedan ser desahuciados de sus viviendas por no poder pagar las cuotas de sus hipotecas debido a esta situación de emergencia sanitaria.

El BOE del 1 de abril publica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo (en vigor desde el 02/04/2020). Esta nueva norma establece que como novedad que, la moratoria de la deuda hipotecaria del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, inicialmente prevista para la vivienda habitual de las personas físicas se extiende ahora a dos nuevos colectivos: el de los autónomos, empresarios y profesionales respecto de los inmuebles afectos a su actividad económica, de un lado, y a las personas físicas que tengan arrendados inmuebles por los que no perciban la renta arrendaticia en aplicación de las medidas en favor de los arrendatarios como consecuencia del estado de alarma.

Además, se amplía el plazo de suspensión a 3 meses y se realizan ajustes técnicos para facilitar la aplicación de la moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual introducida por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Las solicitudes de moratoria podrán presentarse desde el día siguiente a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, esto es desde el 19 de marzo de 2020. Y estos nuevos colectivos pueden solicitar la moratoria hipotecaria desde el 2 de abril de 2020, fecha de entrada en vigor de la nueva norma.

Amplíe información sobre cómo se solicita la moratoria del pago de la hipoteca AQUÍ.

NOVEDADES: Por la publicación del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, la moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual, inmuebles afectos a actividades económicas y viviendas destinadas al alquiler se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre de 2020 y tendrá una duración de tres meses. 

 


AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ENTIDAD [NOMBRE]

En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO]

Asunto: “Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual” (1)

Muy Señor/a Mío/a:

Yo, [NOMBRE_CLIENTE] con DNI [NIF_CIF_DNI_CLIENTE], remito este escrito, en relación al préstamo hipotecario número [NUMERO], suscrito con esta entidad en fecha [FECHA], sobre la vivienda situada en calle [CALLE], número [NUMERO], de [CIUDAD], inscrita en el Registro de la Propiedad de [CIUDAD].

Que al amparo de lo establecido en los artículos 7 y siguientes del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19,  y artículos 16 y siguientes del Real Decreto-ley 11/2020, de de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, por la presente solicito la moratoria en el pago de las cuotas del préstamo hipotecario suscrito con esta entidad sobre mi vivienda habitual (1) a la que hago mención en el párrafo anterior.

Fundamento mi solicitud de moratoria en las siguientes circunstancias:

PRIMERA: Que se encuentra vigente un préstamo hipotecario suscrito con esta entidad en fecha [FECHA] sobre la que es mi vivienda habitual.

SEGUNDA: Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 me encuentro en la siguiente situación, cumpliendo con los requisitos previstos en el artículo 16 del Real Decreto-ley 11/2020, de de 31 de marzo, por lo que estoy amparado para solicitar esta moratoria:

[ESPECIFICAR LOS

Solicitud de moratoria de deuda hipotecaria por el coronavirus (COVID-19)

Ver el documento "Solicitud de moratoria de deuda hipotecaria por el coronavirus (COVID-19)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS