Carta genérica por falta muy grave calificada en su grado máximo con despido disciplinario
Formularios
Carta genérica por falta ...ciplinario

Última revisión
01/01/2023

Carta genérica por falta muy grave calificada en su grado máximo con despido disciplinario

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El art. 55 del Estatuto de los Trabajadores regula los requisitos de validez del despido disciplinario, estableciendo que deberá ser notificado al trabajador por escrito, haciendo constar los hechos que lo motivan y la fecha en la que tendrá efectos. Además de las anteriores, otras exigencias formales podrán ser acordadas convencionalmente.

Cuando el trabajador fuese representante legal de los trabajadores o delegado sindical, habrá de abrirse expediente contradictorio, en el que serán oídos, además del interesado, los restantes miembros de la representación a que perteneciere, si los hubiese. Asimismo, si el trabajador estuviera afiliado a un sindicato y al empresario le constase, deberá dar audiencia previa a los delegados sindicales de la sección sindical correspondiente a dicho sindicato.

La inobservancia de los requisitos anteriores será subsanable mediante la realización de un nuevo despido  que cumpla los requisitos omitidos en el precedente. Dispone el apartado 2 del art. 55 ET que «Dicho nuevo despido, que solo surtirá efectos desde su fecha, solo cabrá efectuarlo en el plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al del primer despido. Al realizarlo, el empresario pondrá a disposición del trabajador los salarios devengados en los días intermedios, manteniéndole durante los mismos en alta en la Seguridad Social.»


En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR]

Muy Señor nuestro:

Por la presente le comunicamos, a la luz de los hechos relatados con posterioridad, la decisión de proceder a su DESPIDO DISCIPLINARIO al amparo de lo dispuesto en los artículos 54 y 55 del

Carta genérica por falta muy grave calificada en su grado máximo con despido disciplinario

Ver el documento "Carta genérica por falta muy grave calificada en su grado máximo con despido disciplinario"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas