Última revisión
Carta informando al trabajador de la extinción de la relación laboral ante pérdida de adjudicación (información de la posible existencia de falta de subrogación y/o sucesión empresarial)
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 18/01/2024
Resumen:
La «sucesión en la contrata» o de «sucesión en la plantilla» que se da cuando una empresa sucede a otra en determinada actividad, impone al empresario que pasa a ser nuevo titular de la empresa, el centro de trabajo o una unidad productiva autónoma de la misma, la subrogación en los derechos laborales y de Seguridad Social que tenía el anterior titular con sus trabajadores. Esta subrogación opera «ope legis» sin requerir la existencia de un acuerdo expreso entre las partes, sin perjuicio de las responsabilidades que para cedente y cesionario establece el art. 44.3 del ET.
El presente modelo permite la comunicación al trabajador que debería ser subrogado terminando la relación laboral informándole de una posible existencia de falta de subrogación y/o sucesión empresarial por parte de la nueva adjudicataria.
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO] (1)
[DATOS_EMPRESA]
A la Att. de D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A]
Muy Sres. Nuestros:
Desde la dirección de esta mercantil le informamos de que tras la apertura y valoración de las proposiciones del concurso público correspondiente al servicio de «[DESCRIPCIÓN]» (Expediente núm. [NÚMERO]) que constituye el objeto del contrato que le ha vinculado con [NOMBRE_EMPRESA], el [ORGANISMO] ha optado, a partir del día [FECHA], por conceder la adjudicación de los servicios mencionados a [NOMBRE_EMPRESA], pasando esta empresa a ostentar la
Ver el documento "Carta informando al trabajador de la extinción de la relación laboral ante pérdida de adjudicación (información de la posible existencia de falta de subrogación y/o sucesión empresarial)"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas