Certificación por donativos no dinerarios a entidades sin fines lucrativos. Deducción Impuesto sobre Sociedades.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 16/10/2017
  • Resumen:

    En virtud del Art. 20, LEY 49/2002, de 23 de diciembre los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35% de la base de la deducción.

    ⇒ Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

    Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad será el 40%.

     La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

    En cuanto a la justificación de los donativos, donaciones y aportaciones deducibles, el Art. 24LEY 49/2002, de 23 de diciembre determina que la efectividad de los donativos, donaciones y aportaciones deducibles se justificará mediante certificación expedida por la entidad beneficiaria, con los requisitos que se establezcan reglamentariamente.

    La certificación a la que se hace referencia en los apartados anteriores deberá contener, al menos, los siguientes extremos.

    1. El número de identificación fiscal y los datos de identificación personal del donante y de la entidad donataria.

    2. Mención expresa de que la entidad donataria se encuentra incluida en las reguladas en el  Art. 16 

    3. Fecha e importe del donativo cuando éste sea dinerario.

    4. Documento público u otro documento auténtico que acredite la entrega del bien donado cuando no se trate de donativos en dinero.

    5. Destino que la entidad donataria dará al objeto donado en el cumplimiento de su finalidad específica.

    6. Mención expresa del carácter irrevocable de la donación, sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas civiles que regulan la revocación de donaciones.

    ⇒ La entidad beneficiaria deberá remitir a la Administración tributaria, en la forma y en los plazos que se establezcan reglamentariamente, la información sobre las certificaciones expedidas. (→ Véase: Modelo 182. IRPF (Telemático))


 

Don/Doña [NOMBRE], con NIF [NIF], y domicilio, a efectos de notificaciones, en [DOMICILIO] actuando en representación de la entidad [ESPECIFICAR], domiciliada en [DOMICILIO_SOCIAL] y con NIF [NIF],

 

EXPONE

 

PRIMERO. Que en virtud del artículo 16 de la 

Ver el documento " Certificación por donativos no dinerarios a entidades sin fines lucrativos. Deducción Impuesto sobre Sociedades. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Entidades sin animo de lucro
Donativos y liberalidades
Período impositivo
Donatario
Donación
Beneficios fiscales
Impuesto sobre sociedades
Documento público
Documento auténtico
Base de deducción
Sujetos pasivos Impuesto sobre Sociedades
Cuota íntegra
Bonificaciones
Porcentaje de deducción
Identificación personal
Número de identificación fiscal
Donante
Revocación de donación
Modelo 182. Donativos donaciones
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Deducción IRPF donaciones finalidad ecológica Canarias ejercicio 2021

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 14/02/2022

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Canarias se reconoce una deducción a las donaciones realizadas en favor de entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades beneficiarias del mecenazgo cuyo fin sea la defensa d...

  • Deducción por donativos Murcia

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 10/02/2022

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Murcia se reconocen determinadas deducciones en la cuota íntegra autonómica del IRPF por donativos del 50 por ciento de las cantidades donadas. En este sentido es preci...

  • Deducción IRPF donaciones investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica Galicia ejercicio 2021

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 07/02/2022

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Galicia se reconoce una deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica del 25 por cient...

  • Deducciones IRPF donativos Bizkaia ejercicio 2021

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 10/02/2022

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Bizkaia se reconoce una deducción en la cuota íntegra del IRPF por actividades de mecenazgo. La base de esta deducción no podrá exceder del 35 por ciento de la base liquidable del Impuesto...

  • Deducciones IRPF donativos Gipuzkoa ejercicio 2021

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/02/2022

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Gipuzkoa se reconoce una deducción en la cuota íntegra del IRPF por actividades de mecenazgo. La base de esta deducción no podrá exceder del 30 por ciento de la base liquidable del Impues...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados