Certificación expedida por la entidad cuyas acciones o participaciones se han adquirido. Deducción IRPF por inversión en empresas de nueva o reciente creación.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 19/09/2018
  • Resumen:

    Los contribuyentes tendrán derecho a una deducción en la cuota íntegra estatal en concepto de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación del 20% de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación cuando se cumplan los requisitos establecidos, pudiendo, además de la aportación temporal al capital, aportar sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la entidad en la que invierten en los términos que establezca el acuerdo de inversión entre el contribuyente y la entidad. 

    La base máxima de deducción será de 50.000€ anuales y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas.

    ⇒ Véase: Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación en el IRPF

     

    La entidad cuyas acciones o participaciones se adquieran deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Revestir la forma de Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado. Este requisito deberá cumplirse durante todos los años de tenencia de la acción o participación.
    • Ejercer una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales para el desarrollo de la misma. En particular, no podrá tener por actividad la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario en ninguno de los períodos impositivos de la entidad concluidos con anterioridad a la transmisión de la participación.
    • El importe de la cifra de los fondos propios de la entidad no podrá ser superior a 400.000€ en el inicio del período impositivo de la misma en que el contribuyente adquiera las acciones o participaciones. Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, el importe de los fondos propios se referirá al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo.

    ⇒ Para la práctica de la deducción será necesario obtener una certificación expedida por la entidad cuyas acciones o participaciones se hayan adquirido indicando el cumplimiento de los requisitos anteriores en el período impositivo en el que se produjo la adquisición de las mismas.


 

Don/Doña [NOMBRE] con N.I.F. [NIF], con domicilio fiscal en [DOMICILIO] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando como representante de la Entidad [NOMBRE_EMPRESA], con N.I.F. [NIF] y domiciliada en [DOMICILIO_SOCIAL], según acredito con el documento que acompaño,

Mediante el presente documento,

CERTIFICO

Que a efectos de lo dispuesto en el artículo 68.1 de la

Ver el documento " Certificación expedida por la entidad cuyas acciones o participaciones se han adquirido. Deducción IRPF por inversión en empresas de nueva o reciente creación. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Período impositivo
Impuesto sobre sociedades
Domicilio fiscal
Actividades económicas
Fondos propios
Patrimonio mobiliario o inmobiliario
Sociedad de capital
Sociedad laboral
Sociedad de responsabilidad limitada
Deducción inversión empresa nueva creación
Sociedad anónima laboral
Sociedad de responsabilidad limitada laboral
Impuesto sobre el Patrimonio
Deducción de la cuota íntegra
Cuota íntegra estatal IRPF
Cuota íntegra
Suscripción de acciones
Base máxima de deducción
Valor de adquisición
Grupo de sociedades
Cuentas anuales consolidadas
Residencia

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados